Las obras personales de Hao Jian

Monografía "Tipología de cine y televisión", Peking University Press, 2002

Editor de "Películas dramáticas posmodernas extranjeras", Editorial Popular de Tianjin, publicado en 2002

Compilado "Volumen de películas y dramas clásicos del arte posmoderno occidental", Tianjin People's Publishing House, 2003

Monografía "Forced Carnival", Shanghai Sanlian Publishing House, 2004

《 "Cine de género Tutorial", Fudan University Press, 2011

Este libro estudia el fenómeno literario y artístico de las películas de género y las formas específicas de algunos tipos de películas importantes, y realiza análisis innovadores y aclaraciones de una serie de conceptos y explicaciones. .

"Inception of Hollywood", Hunan Literature and Art Publishing House, 2013

Este libro es una colección de reseñas cinematográficas de Hao Jian, un famoso profesor de la Academia de Cine de Beijing, y Selecciona "Run Lola Run", "Inception", "Bonnie and Clyde", "Tragedy on the Nile", "Once Upon a Time in America", "Slumdog Millionaire" y otras excelentes películas chinas y extranjeras, desde la perspectiva visual. disfrute, interpretación literaria, técnicas de rodaje y películas. El pensamiento social y otros aspectos transmitidos guían a los lectores a tener un pensamiento más profesional y profundo sobre la película más allá de su propia comprensión. Publicó más de 200 artículos y reseñas. Entre los más influyentes se encuentran:

"El espejo inesperado de "La lista de Schindler""

"El gemido de la enfermedad del boxeador"

"Acerca de los temas de los Oscar "

"¿Adónde van los viejos sueños en el mar?"

"Jing Ke protege al Rey de Qin"

"La OMC no es un asesino natural de Películas chinas"

"Interpretación de los premios Oscar - Diseño de espacio público y consolas de juegos"

"Violencia estética y estética violenta"

"Antiglobalización con los chinos Características"

"El héroe cubre el rostro de la persona"

"Una breve exploración de la estética del objetivo zoom de la película", "Film Art", Número 4, 1984

"Conciencia cultural tradicional "La ruptura", "Shanghai Culture and Art News", 14 de marzo de 1986

"Discusión: las películas como mercancías", "Película del 1 de agosto", número 10, 1986

"Discusión, "Sobre la teoría del cine chino", "Cine contemporáneo", número 2, 1987

"Sobre la conciencia innovadora de las películas chinas", "Creación cinematográfica", número 5 , 1987

Traducción: "La Teoría del Cine" Traducción del Capítulo 7 de "Elementos", "Crítica de Cine", Número 7, 1987

"El Jardín de la Creación y el Reino of Theory", "Film Creation", Número 2, 1988

"Industria "Películas en la sociedad", "Film Art" Número 2, 1988

Discusión: "Elección: aristocracia o Democracia".

"Creación cinematográfica", Número 9, 1988

"Cine de género y modelos psicológicos populares", "Cine contemporáneo", Número 4, 1988

"Características artísticas del cine y mecanismos económicos" " Guangming Daily" "3 de noviembre de 1988

"El cojo puede saltar a un metro de distancia - reseña de "The Recalcitrant"", "China Film Weekly" 12 de enero de 1989

"Go "Advancing Language", "China Film Weekly" 19 de enero de 1989

Traducción: "Dos narrativas en las películas de Bertolucci", "Journal of Beijing Film Academy", número 1, 1989

Traducción : "Érase una vez en América" ​​guión de la película, "Cine Contemporáneo", Número 6, 1989

"El mundo de los monstruos y los monstruos tienen las mismas reglas", "Cine Contemporáneo", Número 6 , 1989

p>

"Sufrimiento insuperable - "Viaje al Sur"", "China Film Weekly", 27 de septiembre de 1990

"La falsa ilusión de la literatura lírica", " China Film Weekly", 13 de febrero de 1992

"Una reseña del seminario de arte cinematográfico de Ling Zifeng", "Film Art", número 5, 1992

"La adaptación de Ling Zifeng y la tercera trascendencia" , "Film Art", número 5, 1992

"No sólo el verano de los niños", "Wenhui Film Times", 7 de marzo de 1992

"Voces y pensamientos permanecen en el mundo", " Wenhui Film Times" "Wenhui Film Times" 15 de junio de 1991

"Zhang Yimou llevando los frutos fructíferos", "Wenhui Film Times" 17 de octubre de 1992

"El precio del amor y "The True Color of Money", "Wenhui Film Times", 6 de agosto de 1994

"The Colorful Maid", "Wenhui Film Times", 6 de agosto de 1994

" Cultura de consumo y consumo de cultura", "Publicidad internacional", número 6, 1995

"El espejo inesperado de "La lista de Schindler"", "Film Art", número 1, 1996.

"Narrativa marginal y vida marginal en "El largo río de la lluvia brumosa"", "China Film Weekly", 11 de enero de 1996.

"Reconocer o rechazar: debate sobre la introducción de "Diez películas taquilleras"", "Grudge", número 1, 1996.

"Telenovela: Ventana o Agujero Negro", Sanlian "Life Weekly", 15 de febrero de 1996.

"¿Dónde está el cielo?", "Noticias dramáticas y cinematográficas", 15 de marzo de 1996

"El gemido de la enfermedad del boxeador", "Lectura", número 3, 1996

""El cielo está arriba": pensamientos en medio de los aplausos", "Huasheng Monthly", número 4, 1996

"Pensamientos aleatorios sobre el cielo está arriba", "Wenhui Film Times ", 16 de enero de mayo de 1996

"La cultura popular espera la crítica de los medios", "Comunicación moderna - Revista de la revista académica Beiguang", número 2, 1996

"¿Qué necesitamos mitos? ¿para?" ", "Beijing Youth Daily", página 6, 28 de mayo de 1996

"Mitos antiguos y hogar espiritual actual", "China Film Weekly", 27 de junio de 1996

"El pasado de Shanghai: significado y diversión", "Wenhui Film Times", 29 de junio de 1996

"'Wu Zetian' y la visualización sexy de dramas históricos", "Beijing TV", número 7, 1996

"Investigación sobre "Pulp Fiction"", "Cine contemporáneo", número 4, 1996

"Nostalgia y previsión nacional: sobre películas antiguas con temática de Shanghai", "Huasheng Monthly" 1996, número 8 de del año

Traducción: guión de la película "Pulp Fiction", "Cine contemporáneo" 1996 Número 4

"Wu Zetian y la visualización sexy de dramas históricos", "Beijing TV" 1996 julio Número

"Reflexiones sobre los Dramas Históricos", "Cine Contemporáneo", Número 1, 1997

"La Cultura Popular es Literaria", "Drama y Cine Actualidad", 30 de enero de 1997

"Problem Youth Jackie Chan", "Drama and Film News", 23 de enero de 1997

"Ambush Little Interests, New Film Craftsmanship", "China Screen", abril de 1997

"Revisitando las burbujas de las telenovelas", "Dramas y noticias cinematográficas", 8 de mayo de 1997

"Géneros cinematográficos y películas de género", "Estudios cinematográficos", Volumen 1 Radio y Televisión de China Prensa julio de 1997 Película: Guionista de "Crash Landing", producida por Shanghai Film Studio en 2000

Película: Guionista de "Dangerous Snowy Night", filmada por Forbidden City Film Company en 2003

Serie de televisión: serie de televisión de 20 episodios "Motor City" escrita por Shanghai Film Studio y China TV Drama Center, transmitida por CCTV

Serie de televisión: serie de televisión de 20 episodios "Vacuum Love Record" "Planificador jefe y guionista, transmitida por Shanghai, Sichuan y otras estaciones de televisión

Serie de televisión: Planificador y director de la serie de televisión de cinco episodios "Maids in the Big House", transmitida por CCTV en julio de 1995

Publicidad: anuncio de imagen, creativo y director del Grupo Lenovo, transmitido por CCTV en noviembre de 1995

Publicidad: creativo y director del anuncio de productos de vehículos agrícolas Golden Frog, transmitido en estaciones de televisión centrales, provinciales y municipales en marzo 1993 Publicado

Guión literario: El guión de la película "Snowy Night with Blackout" se publicó en el número 6 de "New Films", 1997