Sitio web de resúmenes de películas - Recomendaciones de anime - Como director, ¿puede "Tiny Times" representar la capacidad de dirección de Guo Jingming?

Como director, ¿puede "Tiny Times" representar la capacidad de dirección de Guo Jingming?

Guo Jingming y "Tiny Times": las reglas y regulaciones son necesarias para los directores

La mesa de té en la sala de recepción de Guo Jingming está cuidadosamente colocada con varios vasos de agua de amatista y los de madera. detrás están cuidadosamente colocados los armarios llenos de VOSS y Perrier. Aquellos que hayan visto la película y hayan venido aquí definitivamente pensarán en la costumbre de Gong Ming de beber diferentes tipos de agua en diferentes vasos. En la vida diaria, Guo Jingming es una de esas personas. Guo Jingming es claramente el creador de su infancia.

Creó cada personaje y proyectó su propio corazón en él. Todas las alegrías, tristezas, alegrías, acciones y acciones de este tipo de personajes dependen del creador. En el mundo del cine, el director Guo Jingming todavía ha conseguido un gran dominio. En su industria, la autoridad del creador es sacrosanta.

"Tiny Times" es muy especial y gracias a ello el director Guo Jingming se ha convertido en la clave de esta película. Él se ocupará de las cosas que deben ser atendidas y aún se ocupará de las cosas que no deben ser atendidas. Según sus palabras, todo el mundo está de acuerdo con el "sistema centrado en el director" de "Tiny Times".

Ante la posibilidad de que la autoridad del director pudiera amenazar la película, Xiaosi se rió y dijo: “Tienen miedo”.

Ante la posibilidad Frente a los enormes beneficios Generado, todos los inversores obedecen a Guo Jingming. Como director, él puede decidir con qué inversores cooperar, qué técnicas utilizar para rodar la película y cuándo promocionar los materiales.

Su razón es muy sencilla: "Esta es mi novela, y sé muy bien lo que quieren mis lectores". Pero este nuevo director no se muestra complaciente ante el poder.

Afronta Con solo 47 millones, 70 días de rodaje y la presión de dos películas, Guo Jingming fue versátil y completó el rodaje de "Tiny Times 1&2" con recursos limitados, alta eficiencia y adaptabilidad flexible.

Cortará la película para obtener más películas de tres series y también renunciará a otras tramas para lograr el efecto de una sola toma. Utiliza el juicio y la capacidad de ejecución del gerente para completar una tarea que no es fácil de realizar.

Le pregunté qué películas le gustaban y su respuesta fue muy general: "Tanto comerciales como artísticas, como la de Christopher Nolan".

Esta respuesta fue aburrida, pero lo es. no es fácil de lograr. Filmar "Tiny Times" fue forzado por necesidad

"Excepto yo, nadie puede captar la esencia de la colección de novelas"

Sohu Entertainment: "Tiny Times" es su primera ¿Cuál te importa más, ganar premios o la taquilla de la película?

Guo Jingming: Realmente no me importa ganar premios, me importa más la taquilla de la película. Disparo para el público, no para ganar premios. Después de todo, no soy un director profesional, por lo que no tengo expectativas extravagantes en cuanto a los premios honoríficos.

Tuve una relación muy armoniosa con el equipo de filmación durante todo el proceso, y tengo muchas esperanzas de que el arduo trabajo de todos pueda ser visto por el público y que la película tenga un buen resultado.

Sohu Entertainment: ¿Cuál es el propósito de filmar la película? ¿Es mejorar su liderazgo y popularidad?

Guo Jingming: Es posible que ya sea muy famoso entre los escritores y que rodar películas no sea mi principal necesidad. Realmente amo "Tiny Times" y espero que la película pueda igualar el sabor de la novela. Especialmente quiero hacer la película yo mismo.

Este ha sido un sueño que he tenido durante mucho tiempo y espero que los lectores que lean la colección de novelas puedan sentirlo.

Sohu Entertainment: Ya que conoces mejor "Tiny Times", ¿por qué no decidiste gradualmente convertirte en director?

Guo Jingming: En 2010, los derechos de autor de la colección de novelas se vendieron a Li Jie de China Film International Studios, y él sugirió que yo fuera el director. En ese momento, había estado escribiendo "Tiny Times 3.0", por lo que no podía tener ambas vitalidades en absoluto.

Encontraron muchos directores y charlaron conmigo uno por uno, pero ninguno pudo captar el sabor de la película.

Hasta el verano pasado, los derechos de autor para reescribir la película estaban a punto de expirar y estaban muy ansiosos. Buscó a Chai Zhiping para que fuera el director de la película. También encontró muchos directores nuevos de Taiwán, pero los directores taiwaneses estaban más centrados en el estilo de diseño de las novelas nacionales.

En ese momento, el productor nacional An Xiaofen se enteró de que yo había estudiado dirección de cine y televisión y me sugirió que fuera el director.

Para entonces, la colección de novelas ya estaba completa y ya tenía historias detalladas.

Y se ha filmado la serie de televisión "Tiny Times", por lo que las modificaciones son muy grandes y no está estrechamente relacionada con la novela original. Por varias razones, sentí que tenía que intentar ser director. Incluso si no lo lograba, lo destruiría yo mismo.

Sohu Entertainment: Mucha gente no logra captar la esencia de la colección de novelas. ¿Qué la hace única?

Guo Jingming: En primer lugar, esta es una novela muy personal, con diferentes expresiones lingüísticas y tipos de historias. En la historia de la literatura china en nuestro país, es la primera vez que un joven escritor describe y discute tan deliberadamente las sustancias y la vida cotidiana.

Por supuesto, hay muchos escritores menos conocidos que han leído obras similares, pero los grandes escritores básicamente no han tocado esos temas. Sólo hay algunos escritores en Shanghai como Yi Shu y Wang Anyi que han escrito algunas obras con sentido de la época, pero hoy en día casi nadie en Shanghai se preocupa por ellas.

Sohu Entertainment: ¿Qué impresiones esperas que tenga el público después de ver la película?

Guo Jingming: Sueños juveniles, búsqueda de sueños, larga vida a la amistad, aprecia a las personas que tienes delante.

Sohu Entertainment: ¿Centrarse en las condiciones materiales es una tendencia en el desarrollo social actual?

Guo Jingming: Creo que esta es la mayor fuente de desacuerdo en nuestra vida diaria en este momento. Nuestros padres no tuvieron nada que ver con eso, simplemente vivían, comían la misma comida, tenían el mismo cabello y se cortaban las piernas del mismo largo, por lo que no tenían ese tipo de discusión, y las dudas sobre sustancias tampoco. No existe para ellos.

Hoy en día, con el desarrollo de la sociedad y la economía, la mayoría de los jóvenes no se enfrentarán al desafío del límite de supervivencia, especialmente aquellos en las grandes ciudades.

Cuando los productos químicos son tan abundantes, la gente puede tener muchas dudas, frustraciones, ansiedad y odio hacia la sociedad. Si los productos químicos son tan buenos, ¿por qué tenemos esa mentalidad? que explora mi colección de novelas.

Algunas personas se rinden a los productos químicos y se convierten en esclavos de los productos químicos; algunas personas juran resistirlos, incluso si no tienen mucho éxito, todavía están en el fondo de la sociedad; . Acércate a las sustancias, controla las sustancias y deja que me sirvan.

Cada uno tiene una actitud diferente hacia la identidad, la marca y la influencia.

Después de graduarse, estos jóvenes ingresan a la sociedad y realmente no saben cómo fingir entender cuando trabajan en empresas multinacionales y revistas de moda. Sin embargo, en el primer episodio de "Little Times", resolví la historia muy en serio y ajusté el tema principal de la historia para que fuera feliz y soñador. Esta es mi comprensión de la juventud. Algunas personas piensan que la juventud es cruel, pero yo creo que los lados buenos de la juventud superan a los malos.

Pero a esa edad, todo el mundo puede sentir fuertes sentimientos de amor y resentimiento, no tan entumecidos como los adultos. Por eso hice que el tema principal de la primera parte fuera tan positivo.

Sohu Entertainment: Siempre se ha considerado que tus obras inspiran la búsqueda de sustancias perfectas.

Guo Jingming: No hay forma de escapar de la búsqueda de la perfección. Incluso si no sé filmar, todos también buscarán la perfección. Esto es lo que los padres les dicen a sus hijos. Incluso si no sé disparar, todos buscarán cosas y vidas mejores.

Les dices que si trabajan duro por sus sueños, podrán realizarlos y estar en un escenario superior. Esta es una energía muy positiva.

Sohu Entertainment: Los valores que usted plantea siempre han sido más apropiados.

Guo Jingming: Mis "tres puntos de vista" son extremadamente rectos.

Sohu Entertainment: ¿Por la concienciación y el desarrollo social que ha logrado esta sociedad, habéis alcanzado el éxito?

Guo Jingming: También debería ser por esta razón.

Sohu Entertainment: ¿Hay otras razones?

Guo Jingming: Por ejemplo, mi propia diligencia y trabajo duro, mi inversión en la industria, la ayuda de las personas que me rodean, incluido todo el entorno de la época, la época crea héroes. No es porque tenga “tres puntos de vista” correctos que puedo lograr el éxito. Hay muchas personas en todo el mundo que tienen los mismos “tres puntos de vista” que yo.

El director es la clave para todos en esta película

"Cuando encuentro conflictos, el productor tiene miedo de reprimirme"

Sohu Entertainment: sobre esta película Muchos profesionales han expresado sus propias opiniones sobre el marketing y la promoción de la película. ¿Qué aspecto crees que es el más importante?

Guo Jingming: La clave de esta película es que todos están de acuerdo con el "sistema centrado en el director". De hecho, muchas películas se centran en el director, pero no se han fortalecido para ser tan poderosas.

Desde la integración temprana de recursos, el rodaje intermedio y tardío, y la posterior promoción y marketing de la película, otros directores no están tan involucrados. Me tomó cinco años escribir esta colección de novelas, e incluso puedes pensar que comencé a dejar de trabajar hace cinco años.

Tenemos diez inversores, y en realidad es a quién dejo entrar (quién entra). Por ejemplo, creo que podemos dejar entrar a Long Danni, porque Tianyu y Hunan TV tienen decenas de millones de recursos de intercambio, que pueden usarse como criterio para la prima de capital. La audiencia de su marca es muy consistente con la nuestra.

Todavía tengo el control de todos los materiales gráficos para promociones de películas posteriores. Todavía estoy seleccionando los puntos para la promoción en los avances y detrás de escena. De vez en cuando, necesito un punto interesante. . Todavía lo estoy asumiendo.

Incluida la selección de temas musicales cantados por Soda Green, los uso para llegar al mercado de jóvenes literarios y artísticos. No persiguen la perfección y son demasiado comerciales. Si necesitas equilibrar esta parte, Soda. El verde es en realidad la mejor elección.

Cada proyecto necesita a alguien que lo entienda todo. Puedo hacer creación artística, también puedo hacer financiamiento comercial y puedo posicionar con precisión a la audiencia en publicidad y marketing, junto con Weibo. cada paso muy preciso.

Mientras nos preparábamos para el rodaje, comenzamos a publicar las imágenes. La primera fue descartar el concepto de gemelos de dos actores. Esta idea es lo que creo, cada punto de conexión tiene fans. alegría y esperanza para el próximo mensaje.

En las últimas etapas de cada ronda de publicación de carteles, fotografías, materiales... esta disposición precisa se prolongó durante todo un año.

Sohu Entertainment: No todos los directores son como tú.

Guo Jingming: Soy más como un hombre de negocios. Puedo pensar de manera más independiente desde la perspectiva de la promoción cinematográfica tardía que otros directores.

Sohu Entertainment: Entonces, ¿por qué no tienes el título de productor de cine en el cartel promocional?

Guo Jingming: Oh, hagámoslo por él.

Sohu Entertainment: Pero muchas de las cosas de las que eres responsable son los productores de cine, y en el sistema de gestión más completo de Hollywood, los productores de cine tienen mayores derechos.

Guo Jingming: Por eso quieren que me llamen productor de cine.

Sohu Entertainment: ¿Por qué no cuelgas?

Guo Jingming: Porque tal vez quiera conservar los artículos más simples, los artículos de Guo Jingming. Este tipo de cosas se pueden hacer en privado, pero no quiero que el público lo sienta. ¿Qué le pasa a este director? Dado que los productores y directores de cine son inherentemente opuestos, uno quiere conseguir un buen trato y el otro quiere gastar dinero.

Puedo ayudar, pero cuando se me pone este título encima de la cabeza, mi opinión no es firme. Por ejemplo, si este anuncio debería ser filmado por un director, casi me vuelvo loco pensando en ello.

Sohu Entertainment: Si te encuentras con un conflicto real relacionado con contratos y políticas, ¿te preocupa que utilicen tu identidad como productor para presionarte?

Guo Jingming: Tienen miedo.

Su objetivo es ganar dinero, y también les digo que pueden ayudar a todos a ganar más dinero, y nadie podrá salirse con la suya. Por ejemplo, si me das una inserción de marca con un millón de dólares, te diré que esto puede afectar la evaluación del usuario y que se puede consumir un millón de taquilla de una sola vez. ¿Cuál quieres?

Así que si miras cada vídeo, no encontrarás que haya ubicaciones publicitarias incómodas. Aunque hay una versión grande del logo de la marca en los créditos finales, el público no tendrá una mentalidad de rechazo fuerte.

Sohu Entertainment: Pero las imágenes de la leche pueden ser bastante entretenidas.

Guo Jingming: Debido a que es el respaldo de Yang Mi, no hay nada que podamos hacer.

47 millones, más de 70 días laborables, dos películas, dos dramas

"Debe haber fallas en los detalles de tolerancia cero"

Sohu Entertainment: Mirando En el vídeo detrás de escena, pareces tener mucha confianza en tus órdenes a los actores.

¿Tiene esto mucho que ver con tu conocimiento de la novela?

Guo Jingming: Conozco muy bien la personalidad, las palabras y los hechos de cada personaje de la historia, incluso cosas que no están en el guión, puedo contarles a los actores y ayudarlos a asumir sus papeles.

Gracias a mi control, se sentirán cómodos dejándose a mí.

Antes de planificar el rodaje, vi muchos detrás de escena y documentales para observar la expresión y los métodos de comunicación del director en la escena del rodaje. Algunos directores mostrarán actuaciones de actores conocidos, mientras que otros simplemente se quedarán detrás del monitor y harán señas.

Nuestro tiempo de grabación de vídeo es muy corto, lo que requiere que las balas se carguen tan pronto como comience la construcción. Si algo sale mal y la escena del rodaje se vuelve incontrolable, sería bastante aterrador.

Sohu Entertainment: El tiempo de rodaje de esta película fue muy corto. Los dos episodios solo duraron unos 70 días, lo que equivale a cinco semanas para una película. Para muchas películas relativamente sencillas y de bajo presupuesto, esto supone un enorme desafío. ¿Cómo se garantiza una alta eficiencia?

Guo Jingming: Nos esforzamos mucho en prepararnos gradualmente con anticipación, especialmente para fotografiar algunos lentes gran angular, lo que requirió seleccionar cada ángulo de visión de antemano, el movimiento de la cámara y el ensayo. de actores famosos.

También está la escena en la que el paso elevado está congestionado. El departamento de gobierno tiene muchas restricciones y el tiempo es demasiado escaso. Así que llegamos al puente alrededor de la una de la madrugada, arreglamos el equipo, la iluminación, hicimos nieve, arreglamos los vehículos y colocamos carteles de efectos especiales... También dibujamos los guiones de las tomas con anticipación e hicimos cada toma como una. por uno en estricta conformidad con el guión Al filmar, haga suficientes preparativos en la etapa inicial y podrá seguir el plan tan pronto como comience.

Sohu Entertainment: ¿Los coches suelen pasar por ese paso elevado o está medio cubierto?

Guo Jingming: La mitad puede caminar, la otra mitad no. Hay un bloqueo frente al puente, así que asegúrese de usar ángulos y efectos de animación para evitarlo y evitar que la imagen se bloquee.

Sohu Entertainment: ¿Es fácil obtener aprobación para filmar?

Guo Jingming: No es fácil, no es fácil.

Sohu Entertainment: ¿Quién te ayudó a ganar?

Guo Jingming: Productor, ve y pelea con ellos tú mismo. Esta escena es muy importante y es conmovedora con sentido de responsabilidad. El tema de la película es volar hacia el ideal, por lo que debemos hacer nuestro mejor esfuerzo para filmarla. Y si este tramo sólo ocurre mientras corres por la calle, no tendrás esa sensación. Debe ser de lo más encantador al correr por ella.

Sohu Entertainment: ¿Se conducen todos estos vehículos uno por uno?

Guo Jingming: Sí.

Sohu Entertainment: ¿Son todos coches reales que se pueden conducir?

Guo Jingming: Sí, hay un conductor en cada vehículo. Porque nunca se sabe cómo escaneará la cámara, si un taxi está vacío, el público quedará fascinado...

Sohu Entertainment: Definitivamente no tolerarás esto.

Guo Jingming: Sin duda no puedo tolerar esto. Por lo tanto, este tipo de conductor se sienta en el autobús desde las 4 de la mañana hasta que todos salen del trabajo.

Sohu Entertainment: Con tantos coches, no es fácil organizarlos todos a la vez.

Guo Jingming: Todos son hechos por los productores. Algunos son autos alquilados y autónomos, y otros son accesorios profesionales proporcionados al equipo de filmación. Debido a que los autos en la carretera no pueden ser todos del mismo tipo, debe haber una variedad de autos, y los números de matrícula no pueden ser todos de Shanghai, deben ser de la provincia de Jiangxi, Sichuan... De esa manera parecen reales.

Aunque es posible que no puedas capturar el número de matrícula, todos los detalles están muy claros en la pantalla. Si lo haces, se romperá.

Planificamos de antemano las proporciones de los diferentes tipos de vehículos, incluido desde qué vehículo disparará la cámara. Estas son todas las cosas en las que hemos pensado. También compramos muchos autos de juguete con anticipación y los miramos con una microcámara para ver los efectos reales, así que cuando llegó el momento de grabar el video, ya tenía confianza.

Sohu Entertainment: ¿Pensaste en estos detalles o el equipo te ayudó a pensar en ellos?

Guo Jingming: Todos informarán juntos sobre el trabajo. Primero me preguntarán qué pienso y luego lo discutirán. Hay algunas lentes que definitivamente no son posibles. Originalmente, sería mejor fotografiar pasos elevados desde un helicóptero, pero nos demoramos en solicitar la apertura del espacio aéreo al mundo exterior, por lo que tuvimos que usar cañones telescópicos, pero eso sería suficiente. limitar el calendario de producción de las lentes, no tan aireado.

Sohu Entertainment: La toma gran angular antes del desfile de modas en la película es impresionante. ¿Querías ser genial o mostrar tus propias habilidades de dirección?

Guo Jingming: Hay cuatro pisos allí. Cada piso se encuentra con una hermana. Finalmente, las cuatro hermanas se reúnen y entran juntas. Creo que tiene un significado práctico, ya que muestra que estamos avanzando hacia nuestros ideales a lo largo del camino.

Debido a que hablé con el camarógrafo, los varios puntos de conexión en el medio de la lente de la cámara se pueden conectar con efectos de animación, y el número mínimo se puede reducir a un número determinado. Es necesario considerar si algún equipo de ángulo de visión puede entrar o no. Y también hay líneas clásicas a lo largo del camino, lo cual es todo un dolor de cabeza.

Y solo tenemos siete días para usar. El tiempo es muy apretado y la presión mental es muy alta para nosotros.

Sohu Entertainment: ¿Has visto un diseño similar antes y lo has encontrado interesante, así que quieres probarlo?

Guo Jingming: Por supuesto, a todo director le gusta desafiar los objetivos gran angular y las posiciones imposibles de la cámara. Puedes pensar en ello como lujuria o frialdad. Esto también es lo que más les gusta a los camarógrafos, y también están muy emocionados.

En realidad, está bien usar tomas de frente y de atrás de dos personas conversando, pero si no eres tan sincero, los demás realmente pensarán que estás jugando una mala pasada.

Sina Entertainment: ¿Los productores y productores te disuadirán de cancelar tal idea?

Guo Jingming: ¡Hay que desalentarlo! Pero creo que estas cosas son interesantes y, después de leerlas, sienten que el efecto es mejor de lo esperado. Estábamos haciendo la postproducción en Taipei y el Sr. Du Duzhi, que produjo sonidos para Wong Kar-wai y Ang Lee, también dijo: "Los niños tienen ideas".

Sina Entertainment: Realmente querías Dispara, pero el productor te dijo que gastaras más. Mucho dinero, te sugiero que lo dejes, ¿qué debes hacer?

Guo Jingming: Haré un saldo, ahorraré dinero a través de otros métodos y luego me aseguraré de obtener lo que quiero. Si puedo sacrificarme, definitivamente elegiré sacrificarme. Por ejemplo, dejaré de filmar algunas escenas secundarias, las integraré en otras tramas y pondré el dinero donde sea necesario.

Sina Entertainment: Este tipo de respuesta temporal realmente pone a prueba la capacidad de toma de decisiones del director.

Guo Jingming: Estoy bien porque he dirigido la empresa durante muchos años. Como jefe, también darás muchas instrucciones, pero en realidad no es un desafío tan grande.

Sina Entertainment: ¿Pueden satisfacerte los recursos proporcionados ahora?

Guo Jingming: De hecho, las restricciones son muy grandes. Las dos películas cuestan 47 millones al día, lo que significa que sólo gasté 23 millones en la primera. El presupuesto era muy ajustado. Esta es una película de muy bajo costo.

Sina Entertainment: ¿Fue la idea desde el principio dividir la película en dos partes?

Guo Jingming: Por supuesto, comenzamos como dos guiones completos e independientes. A diferencia de "Tai Chi", que era una historia cortada a la mitad, era una estructura completa y cerrada.

Sina Entertainment: La historia del primer episodio no es tan cruel.

Guo Jingming: Todavía es necesario que haya un proceso gradual. Planeamos hacer cuatro películas y, si las dos primeras tienen éxito, continuaremos filmando. No tendría sentido si los cuatro supieran igual. Así que tiene que tener una sensación fresca, incluso el método de filmación es diferente, para que no sientas que la segunda película es la misma serie de películas.

Para el tercer episodio, habrá mayores avances en el estilo de fotografía y el enfoque narrativo. Otros piensan que soy ambicioso. Tengo muchas ideas propias cuando se trata de dirigir, y no se trata sólo de ganar dinero.

Ya sea que el público piense que "Tiny Times" es buena o mala después de verla, no se puede negar que esta película debe ser muy nueva y diferente. Simplemente hacer que la gente tome conciencia de esto me hace muy feliz. Las películas no temen al bien ni al mal, pero sobre todo temen permanecer sin cambios.

Sina Entertainment: Si la película logra tener una secuela, ¿temerás que a los actores se les pague más?

Guo Jingming: Está bien. He hablado con ellos y todos piensan que está bien porque realmente les gusta este trabajo. Porque todo el mundo entiende que ningún actor gana dinero actuando en películas. Debe depender de patrocinios comerciales y series de televisión (para ganar dinero, las películas son un sueño). Sólo cuando tengas este sueño cinematográfico en tu corazón estarás dispuesto a pagar.

上篇: ¿De qué se trata el Banquete de Hongmen? Gracias a todos por sus preguntas. Cuando se trata de la disputa entre Chu y Han, el más comentado es el Banquete Hongmen. Debido a la vívida descripción de Sima Qian, no sólo el proceso del Banquete Hongmen fue tortuoso y dramático, sino que los personajes también parecían reales. Las ganancias y pérdidas durante este período son aún más impactantes para las generaciones futuras: algunas son lamentables, otras son odiosas, algunas son despectivas y otras son admirables. Xiang Yu no mató a Liu Bang en el banquete de Hongmen por muchas razones diferentes. Los predecesores básicamente mantuvieron una actitud negativa hacia esto, pensando que Xiang Yu era desobediente, arrogante, indeciso, obstinado, miope y valiente. La conclusión es que Xiang Yu era ingenuo y arrogante, por lo que accidentalmente dejó ir a su oponente, causando problemas futuros. En los últimos años, muchos estudiosos han reexaminado esta cuestión estudiando los antecedentes de la época y proponiendo perspectivas diferentes a la visión tradicional. Por ejemplo, el erudito Zhang Zhikun cree que el Banquete de Hongmen fue en realidad un evento incruento de Xiang Yu, que no sólo sometió a Liu Bang, sino que también mantuvo su posición como líder anti-Qin. Pero Liu Bang soportó la humillación y tomó la tierra para superar las dificultades temporales, y eso fue todo. (1) El erudito Zhou Cheng cree que el Banquete de Hongmen se debió a que Xiang Yu tenía que apaciguar a Liu Bang. En general, no es necesario matar a Liu Xiang. Desde un punto de vista racional, no es un error que Xiang no mate a Liu; desde un punto de vista emocional, no es hipócrita que Xiang no mate a Liu desde una perspectiva de perspectivas futuras, Xiang Yu ya tiene contramedidas; y no matar a Liu no puede considerarse como permitir que el tigre regrese a la montaña. (2) El académico Cai Wei elogió la actuación de Xiang Yu en el Banquete Hongmen. "Si la liberación de Liu Zhang por parte de Liu Bei es la liberación de los benevolentes, la liberación de Cao Cao por parte de Guan Yu es la liberación de los justos, y la liberación de Meng Huo por parte de Kong Ming es la liberación de los sabios, entonces la liberación de Liu Bang y Xiang Yu no sólo lo tiene todo, sino que también aumenta la liberación de los valientes." (3) Personas mayores en La simple razón por la cual Liu Bang se fue fácilmente del Banquete Hongmen de Xiang Yu fue que era ingenuo. ¡Esto no fue suficiente! Afortunadamente, y de manera tranquilizadora, la mayoría de los académicos han comenzado a reexplorarla en el contexto de la época, pero la criminalización fue demasiado lejos y muchos puntos siguen abiertos a cuestionamiento. 1: Análisis de antecedentes del banquete de Hongmen En octubre del primer año de la dinastía Han, Liu Bang entró en Guanzhong desde Wuguan. El príncipe Qin Ying se rindió a Liu Bang y la dinastía Qin fue destruida. Después de ingresar a Guanzhong, Liu Bang escuchó el consejo de los eruditos confucianos: "Qin es diez veces más rico que el mundo y su terreno es sólido. Hoy escuché que Zhang Han se rindió a Xiang Yu y sus nombres son Wang Yong y Wang Guanzhong. Ven hoy, es posible que Pei Gong no tenga Por lo tanto, podemos movilizar tropas para proteger el paso Hangu, y si no hay tropas de príncipes internas, podemos reclutar tropas de Guanzhong y alejarnos para nuestro propio beneficio ". ) Envía tropas para proteger el paso Hangu, con la esperanza de convertirse en rey en Guanzhong. La batalla de Liu Bang se llevó a cabo de acuerdo con el acuerdo hecho por el rey Huai de Chu en sus primeros años. Ya en el tercer capítulo del acuerdo, Liu Bang les dijo a los ancianos de Guanzhong: "Hice un acuerdo con los príncipes de que el primero en entrar al paso es Zhiwang, y yo soy Wang Guanzhong (5). Aquí, Liu". Bang concertó una cita con el rey Huai de Chu. El protagonista fue reemplazado por él mismo, mostrando su arrogancia, olvido y afán por convertirse en rey en Guanzhong. Por supuesto, es lógico enviar gente a proteger el paso Hangu para evitar que otros príncipes anti-Qin se lleven una parte del pastel. Pero en ese momento, Liu Bang cometió un grave error estratégico. Los príncipes anti-Qin lucharon desesperadamente en el norte y finalmente derrotaron al ejército de Qin. Sin embargo, cuando los príncipes refrenaron la fuerza principal de Qin, Liu Bang robó fácilmente los frutos de la victoria, mientras disfrutaba de los frutos a puerta cerrada. Moralmente hablando, Liu Bang fue cruel y fue rechazado por príncipes de todos los ámbitos de la vida. En términos de intereses, Liu Bang enfureció mucho a varios príncipes y les pidió que trabajaran juntos para eliminar el obstáculo de Liu Bang. Efectivamente, Xiang Yu pronto llevó a los príncipes aliados al paso Hangu, pero fue detenido por el ejército de Liu Bang. Xiang Yu ordenó a Yingbu que rompiera el paso Hangu, y el ejército estacionado en Xixi se enfrentó al ejército de Liu Bang estacionado en Bashang. En ese momento, Sajima Cao Wu Shang de Liu Bang vio el desastre inminente de Liu Bang. Él "envió gente a decirle a Xiang Yu: 'Pei Gong quiere ser el rey de Guanzhong y convierte a su hijo y a su bebé en su primer ministro, con todo tipo de cosas'. "(6) Xiang Yu estaba furioso y decidió atacar a Liu Bang al día siguiente. El padre de Xiang Yu, Fan Zeng, vio que Liu Bang era el enemigo potencial de Xiang Yu y le aconsejó que no perdiera. El ataque de Xiang Yu a Liu Bang En este momento, no debe considerarse como la razón de Xiang Yu para escuchar a Cao atacar a Liu Bang, pero como representante de Liu Bang, fue atacado por varios príncipes y se llevó los frutos de la victoria. Medio mes desde el ataque de Xiang Yu al paso Hangu hasta el enfrentamiento con Liu Bang en Xixi, incluso los hombres de Liu Bang sabían sobre esto e hicieron un plan en secreto, pero Liu Bang no tenía ningún plan, a juzgar por los siguientes datos, parecía haber despertado. Salió de un sueño y no tenía una estrategia para enfrentar el ataque de Xiang Yu. Simplemente no estaba preparado. ¿Cuál es la solución? Aquí, creo que hay dos cosas, cuando Liu Bang entró en Guanzhong, estaba cegado por la victoria, el poder y la belleza. y tesoro. Es un aliado de los príncipes y otros no le quitarán nada. A lo sumo, quieren obtener una parte del pastel. En segundo lugar, Liu Bang juzgó mal la forma. 下篇: ¿Qué novela son Zhao Mu y Chu King Shen en "Queen of Syberia"?