Oklahoma el musical

Oklahoma! es el primer musical escrito por el compositor Richard Rodgers y el libretista Oscar Hammerstein II. El musical está basado en la obra de Lynn Riggs de 1931, Green Grow the Lilacs. Ambientada en el territorio de Oklahoma en las afueras de la ciudad de Claremore. 1906, cuenta la historia del vaquero Curly McLain y su romance con la granjera Laurey Williams. Un romance secundario trata sobre la coqueta Ado Annie y su sufrido prometido Will Parker.

La producción original de Broadway se estrenó el 31 de marzo. , 1943. Fue un éxito de taquilla y tuvo una cifra sin precedentes de 2212 funciones, y luego disfrutó de reposiciones premiadas, giras nacionales, producciones extranjeras y una adaptación cinematográfica ganadora del Premio de la Academia en 1955. Ha sido durante mucho tiempo una opción popular para la escuela y la escuela. producciones comunitarias.[1]

Este musical, basado en las innovaciones del anterior Show Boat, personificó el desarrollo del "libro musical", una obra musical donde las canciones y los bailes están completamente integrados en un bien historia hecha, con objetivos dramáticos serios, que es capaz de evocar emociones genuinas además de la risa. [2] Además, ¡Oklahoma presenta temas o motivos musicales que se repiten a lo largo de la obra para conectar la música y la historia más estrechamente que cualquier otro! musical jamás visto antes.[3] Se otorgó un premio Pulitzer especial a Richard Rodgers y Oscar Hammerstein II por Oklahoma!

- Letters" en 1944.[4]

Debido a que la obra aún no ha alcanzado un cierto nivel de popularidad en China, hay muy poca información en chino.

Si realmente lo necesitas Puedo ayudarte a traducirlo a continuación.

Supongo que lo acabas de ver en Gramophone, era la versión de 1999 protagonizada por HUGH JACKMAN

PD: Lo siguiente no es una traducción. No tengo tiempo estos días.

Oklahoma" "OKLAHOMA" es un esfuerzo conjunto entre dos grandes maestros de la industria musical estadounidense. Está compuesto por Richard Rodgers y escrito por Oscar Hammerstein II. realizando un drama de canciones y danzas basado en la historia de un triángulo amoroso que tuvo lugar en la campiña occidental de los Estados Unidos a principios del siglo XX.

Según las estadísticas, esta pareja ha ganado 26 premios Dongli. desde 1943. , catorce premios Oscar, dos premios Pulitzer y dos premios Grammy cada uno. La cantidad de premios no tiene precedentes. La influencia de "Oklahoma" en los Estados Unidos y el mundo no tiene paralelo, y no es menos importante que todo lo que apareció después. En los años 80, obras como "Cats", "El fantasma de la ópera" y "Los Miserables" influyeron directa o indirectamente en sus posteriores creaciones musicales. Poco después del desembarco en Normandía, el ejército estadounidense sufrió el contraataque de Hitler en las Ardenas. Las fuerzas especiales alemanas que hablaban vestían uniformes militares estadounidenses y se colaron en la retaguardia del ejército estadounidense para participar en actividades de sabotaje. El ejército estadounidense no tuvo más remedio que tener la idea de utilizar el aria de "Oklahoma" como eslogan (. Supongo que en ese momento los alemanes no habían escuchado esta canción bajo el gobierno de Hitler). La popularidad de la obra se desprende de esto.

Su primera colaboración fue "Oklahoma" (1943), que, al igual que "Show!" Boat", fue La obra, que reflejaba plenamente la vida y la cultura de los nativos estadounidenses, tuvo un impacto inconmensurable en el drama estadounidense. Después de eso, los dos colaboraron para escribir "Carousel" (1945), "South Pacific" (1949), " El rey y yo" (1951), "El sonido de la música" (1959), el Oscar incluyó una vez "Carmen" del compositor de ópera francés Bizet en 1943. La obra fue reescrita como "Carmen Jone" y fue interpretada por un elenco negro completo ( 1943). La obra se representó 502 veces y se llevó al cine en 1954. Reflejaba los pensamientos avanzados e ilustrados del propio Oscar. Además de las cinco obras más famosas mencionadas anteriormente, la colaboración de Oscar con Richard también incluye algunas obras excelentes. Uno de ellos es "Allegro" (1947), que cuenta la historia de un médico desde la vida hasta la muerte, donde primero se escribió la música y luego se construyó la trama, fue una obra audaz y experimental que Oscar siempre quiso hacer. De nuevo también estaban Julieta y yo (1953), "Pipe Dream" (1955), "Cenicienta" (1957) y "Flower Drum Song" (1958). En 1961, se estrenó "Flower Drum Song", que describía la historia de amor de una niña china que emigró a los Estados Unidos y tuvo lugar en el barrio chino de San Francisco.

Oklahoma, producida en 1943, supone un hito en la historia de los musicales. Fue el resultado de la primera colaboración entre dos de los escritores de teatro musical más influyentes de Estados Unidos, Richard Rodgers y Oscar Hammerstein II. También fue el primer musical en utilizar la música y la danza para representar personajes y desarrollar historias, así es. También conocido como Se dice que es el primer musical con argumento. Esta obra ganó el Premio Pulitzer al Mejor Guión, muy importante en el mundo literario americano. Debido a que se han incluido todas sus canciones, "Oklahoma" es también el primer musical en el que se publican grabaciones originales del elenco.

"Oklahoma" es una adaptación de la novela Green Grow the Lilacs de la escritora Lynn Riggs creció en Oklahoma y ella misma es parte de la tribu india Chakira. "Oklahoma" describe el amor y el odio que se produjeron en los asentamientos indios originales del oeste americano a principios del siglo XX. La lucha entre la heroína Laurey y sus dos admiradores, el vaquero Curly y el granjero Jud, es en realidad el mejor retrato del conflicto entre los vaqueros y los granjeros locales de aquella época.

Cuando "Oklahoma" todavía estaba en ensayos, ya había sido criticado por muchos medios. En ese momento, no había estrellas de renombre, chistes elegantes ni bailarinas sexys. El musical no tenía esperanzas. de ser un éxito de taquilla. Un musical de este tipo, que se acerca a un drama real y tiene un fuerte sentido de realidad y tragedia, ha sido etiquetado como drama artístico por los medios y comentaristas antes de su puesta en escena. En particular, su coreógrafa fue Agnes De Mille, la coreógrafa y actriz de ballet más famosa de Estados Unidos en ese momento, lo que hace pensar que es una forma puramente literaria de primavera y nieve. Esta actitud sin duda convierte la financiación de "Oklahoma" en un gran problema, porque si un musical no puede garantizar los intereses de los inversores en taquilla, nadie estará dispuesto a pagar.

Sin embargo, la actuación de "Oklahoma" cambió toda la situación. Antes de la función, los periódicos de Nueva York todavía escribían: "¡Ni mujeres bonitas, ni historias divertidas, no hay posibilidades!" Pero después del estreno, los periódicos inmediatamente cambiaron su énfasis a "¡Ni mujeres bonitas, ni historias divertidas, no puedo!". ¡Tampoco compres un billete! La razón es que la escritura y producción de la obra son tan buenas que atrae profundamente la atención de todo el público desde el momento en que se abre el telón, dejando a la gente todavía interesada después de que cae el telón. Por lo tanto, "Oklahoma" se estrenó en el St. James Theatre de Nueva York el 31 de marzo de 1943 y se presentó durante casi seis años, registrando 2.248 funciones en ese momento, y posteriormente ha sido la obra de mayor duración durante quince años. Durante este período, una gira nacional de diez años llevó a "Oklahoma" a más de 10 millones de espectadores en más de 250 ciudades de Estados Unidos. Después de que el equipo de Nueva York terminó el espectáculo, también realizaron una gira por 71 ciudades. Antes del final de la Segunda Guerra Mundial, se realizaron representaciones en Europa, Sudáfrica, el norte de Europa, Australia y en estaciones militares de Estados Unidos. En Londres, su duración más larga entre funciones rompió el récord de 300 años que ostentaba el Drury Lane Theatre.

En 1955, se llevó al cine "Oklahoma", dirigida por Fred Zinnemann, que ya había ganado dos premios Oscar (tenía ocho nominaciones y tres triunfos. Ganó la premiada De aquí a la eternidad). lanzado recientemente en DVD. Es un clásico entre las películas en blanco y negro y es muy recomendable (Nota del traductor). La película ganó dos premios Oscar. Entre ellas, Shirley Jones, que interpretó a Laurey, actuó por primera vez en una película. Más tarde ganó un Oscar en 1960, pero la gente moderna la conoce por su papel en The Partridge Family, que filmó de 1970 a 1974. En esta serie de televisión de comedia musical, interpreta a una madre soltera de cinco hijos.

Cuando hablamos de musicales, debemos mencionar el musical "Oklahoma!". De repente se hizo popular en 1943. El público y los críticos de Broadway quedaron profundamente impresionados por su novedad, viveza y emoción.

Esta nueva forma de teatro musical combina drama, música, poesía lírica, danza y fondo escénico. Estos elementos no solo brindan entretenimiento y complejidad, sino que están unificados por una atmósfera unificada.

Esto significa que la obra está compuesta por una estructura maravillosa y poderosa, en lugar de una serie de canciones, bailes y tramas alegres no relacionados. También significa que sus canciones y bailes deben ser muy acordes con las necesidades de la trama. a la situación, y los cantos y bailes no deben interrumpir la trama, sino promover el desarrollo de la misma. Y en este programa, ya no es un lado extra y divertido. Es tan importante como otros factores.

Agnes de Mille, la coreógrafa de "Oklahoma!", crea danzas con ideas libres y sin restricciones, desde magníficos ballets clásicos y danzas modernas hasta danzas folclóricas estadounidenses, y el resultado son las características del espectáculo. Coreografía espectacular e impresionante sin precedentes interpretada por estos talentosos bailarines y cantantes. Más tarde, la coreografía de la obra también coreografió los famosos bailes clásicos de "West Side Story" y "Fiddler on the Roof".

Este refrescante musical es muy encantador. De hecho, aparte de Fury, los otros personajes del drama, ya sean el enérgico chico del rancho Cali, la hermosa granjera Laurel, la alegre tía, el ingenuo vaquero Will o incluso un poco tonto La imprudente chica A. 'El dúo y la chica del rancho con una risa aguda son muy lindos. Reflejan la vitalidad y la fuerte vitalidad de este nuevo continente emergente a principios del siglo pasado. El éxito de la obra es inseparable del espíritu de la época representado por los personajes de la obra.

En la obra "Qué hermosa mañana" es cantada por Cali, así como "El carruaje del palio de encaje", así como por la enojada Laurel "El sol y la luna están siempre". new" son muy hermosas y se han convertido en canciones populares.

------------------------------------------- -- -------------------------------------

Personajes

Curly McLain Curly, vaquero

Laurey Williams Laurie

Jud Fry Chad, peón

Tía Eller Murphy Tía Eller, tía de Laurie

Will Parker Will Parker, pretendiente de Ado Annie

Ado Annie Carnes Ado Anne Carnes

Andrew Carnes Andrew· Kearns, padre de Edo Anne, juez local

Ali Hakim Ali Hakim, persa, vendedor ambulante

----------- ------------------------ -------------------------- ------------------

Trama

La información de la trama proviene de "The Complete Book of Light Opera" escrito por Mark Lubbock 1962.

Acto 1

A principios del siglo XX, en el oeste americano, donde alguna vez vivieron los indios, los vaqueros y los agricultores tenían frecuentes conflictos por la tierra y el agua.

La tía Eller estaba revolviendo mantequilla fuera de su casa, y el joven vaquero Curly se acercó cantando ("Oh, What a Beautiful Mornin'" - "Oh, What a beautiful mañana"). Kelly está aquí para invitar a la sobrina de la tía Eller, Laurey, al baile de esta noche. Laurie recibió a Kerry, pero su actitud hacia él no fue muy cálida. Para animarla, Kerry le habló del carruaje que iba a conducir esta noche ("Surrey with the Fringe on Top" - "Fringe with the Fringe on Top"). Arriba"). carro de ruedas").

Sin embargo, finalmente confesó que el carruaje con flecos era sólo producto de su imaginación, lo que enfureció aún más a Laurie. En ese momento, Will Parker vino y les contó sobre su reciente experiencia en Kansas City ("Kansas City" - "Kansas City"). Ganó cincuenta dólares en el concurso de atar terneros. Para él, esos cincuenta dólares eran muy importantes. Quería casarse con AdoAnnie, pero su padre, Andrew Carnes, un juez local, no aprobaría el matrimonio a menos que pudiera ahorrar cincuenta dólares.

Aunque ignoró a Kerry, a Laurie realmente le agradaba Kerry. Para poner celosa a Kelly, decidió ir al baile con su sirviente Jud. Cuando escuchó que Kelly iba al baile con otra chica, su reacción fue simplemente indiferente ("Manya New Day" - "Hay muchos días nuevos"). En ese momento, Aido Anne anunció a su pareja de baile, que resultó ser el vendedor persa Ali Hakim. También dijo que realmente no podía rechazar a ningún hombre ("I Can't Say No" - "No puedo decir". No"). Las bromas de Ali con Aido Anne fueron descubiertas por su padre y el juez enojado obligó a Ali a casarse con su hija. Will gastó sus cincuenta dólares en regalos para Adore Anne.

Cuando Kelly y Laurie se reencontraron, decidieron ir juntas al baile. Pero no quieren que sus vecinos sepan sus verdaderos motivos ("La gente dirá que estamos enamorados" - "La gente dirá que estamos enamorados"). Pero el siguiente dolor de cabeza fue darle la noticia a Chad. Kelly encontró la cabaña de Chad, que en realidad era una sala para fumar tocino, oscura y destartalada. Kelly primero le dijo a Chad que, aunque todos parecían antipáticos con él, en realidad todos pensaban que era bueno, si moría, mucha gente asistiría a su funeral y llorarían mucho ("¡PoreJud!" - "¡Pobre Chad!"). . Luego le dijo a Chad Lowry que quería ir al baile de graduación con él. Después de irse, Chad se sintió triste solo en su habitación ("Lonely Room").

El sueño de Laurie se transforma en un gran baile. Ella sueña con casarse con Kelly, pero su felicidad es interrumpida por Chad, quien golpea a Kelly y luego obliga a Laurie a huir con él. La llegada de Chad despierta su pesadilla. Viene a pedirle a Laurie que vaya al baile con él. Luego, Kelly fue a la casa de Laurie y pidió lo mismo. Laurie teme que los acontecimientos de su sueño sean un anticipo del futuro y decide ir con Chad. Kelly, por otro lado, se quedó allí de pie, desconcertada.

Acto 2

El baile de esa noche fue realmente muy alegre e interesante. Los vaqueros y los granjeros bromearon sobre su pelea ("El granjero y el vaquero" - "El granjero y el". Vaquero" Ganadero"). La siguiente actividad fue una subasta de cajas de comida hechas por niñas. Los hombres pagaron dinero para comprar cajas hechas por niñas que les gustaban. El palco de Laurie se convirtió inmediatamente en objeto de discordia entre Keri y Chad. Carey finalmente vendió todas sus pertenencias y compró la caja de comida a un alto precio de 42,31 dólares. Al mismo tiempo, Ali gastó cincuenta yuanes para comprar todos los regalos de Weir. Resultó que Ali no quería casarse con Aido, pero quería ayudar a Weir a cumplir su deseo. Entonces Will y Ado hablaron animadamente sobre sus vidas futuras ("Allor Nothin'" - "Todo o nada").

Tres meses después se celebrará la boda de Kelly y Laurie. En ese momento, un Chad borracho apareció repentinamente en la boda. Amenazó a Kelly con un cuchillo y los dos lucharon. En el medio, Chad cayó sobre la espada y murió.

El padre de Aido, el juez Kearns, inició un juicio de emergencia, pero el resultado final fue que Kelly fue absuelto, por lo que Kelly se llevó a su amada niña a su luna de miel ("¡Oklahoma!"--"Oklahoma!" !")

Producción

Música Richard Rodgers

Letra Oscar Hammerstein II

Guión Oscar Hammerstein II

Guión original de Lynn Riggs (Green Grow the Lilacs)

Producida por The Theatre Guild

Dirigida por Rouben Mamoulian

Coreografía de Agnes de Mille