El origen de la ciudad de Leizhou
El origen de Leizu: Leizu es el Señor Celestial que se universaliza por el sonido del trueno en los nueve cielos, o el verdadero rey que se universaliza por el sonido del trueno en los nueve cielos.
Según el "Sutra Supremo de los Nueve Cielos Jade Qing Gran Brahma Púrpura Micro Xuandu Trueno Jade", Lei Zu es la encarnación del noveno hijo de Fuli Yuanshi Tianzun, el Rey de Jade.
También se dice que después de que el emperador Xuanyuan ascendiera a la inmortalidad, se convirtió en el Espíritu del Trueno, el dios del trueno y la lluvia.
Lei Zu baneó su cuenta.
Lei Zu vivía en Shenxiao Jade Mansion, en Brahma Qi de Bixiao, a 2.300 millas de distancia de la ciudad de Lei.
Leicheng es el lugar donde se llevan a cabo los truenos en la Corte Celestial. Tiene ochenta y un pies de altura. Está el Patio de los Enviados de los Cinco Truenos de Yushu a la izquierda y el Patio de los Enviados de los Cinco Truenos de Yufu a la derecha. .
Hay treinta y seis tambores de trueno frente a Tianzun, que están supervisados por treinta y seis dioses.
Cuando llega el trueno, Lei Zu toca el tambor, y Lei Gong y Lei Master inmediatamente hacen un trueno.
Hay treinta y seis dioses en el Departamento de Lei, todos los cuales eran ministros de servicio meritorio en ese momento.
La novela de la dinastía Ming "El romance de los dioses" llama a Wen Zhong el Señor celestial de los Nueve Cielos que responde al trueno de Yuan y lo transforma todo. Lidera un grupo de veinticuatro Señores celestiales que lo instan. las nubes, ayudas a la lluvia y proteges el Dharma.
Entre ellos se encuentran el gran dios de la ley Deng Marshal Zhong, que a menudo es consagrado en templos taoístas, el colmillo de plata que deslumbra el anillo Xin Tianjun, la retribución voladora Zhang Envoy Jie, el demonio enviado de izquierda Gou Marshal Zhang y el Anillo del enviado del demonio derecho Bi Marshal Esperando a los generales están Tao Tianjunrong, Pang Tianjunhong, Qin Tianjunwan, Zhao Tianjunjiang, Dong Tianjunquan, Yuan Tianjunjiao, etc.
El Templo Antiguo de Leizu está ubicado en la aldea de Bangshan, ciudad de Fucheng, ciudad de Leizhou, antiguo condado en el oeste de Guangdong (anteriormente aldea de Yingling, la tercera capital del condado de Suixi).
Durante el período Zhenguan de la dinastía Tang, los aldeanos construyeron un templo para adorar a Chen Wenyu, el antepasado de Leizhou. Este fue el primer templo en adorar a Leizu.
En 1992, el Gobierno Popular de la ciudad de Leizhou (anteriormente condado de Haikang) lo anunció como una unidad de protección de reliquias culturales a nivel de condado.
El antiguo templo es un cuadrilátero con dos entradas, con una superficie de más de 1.600 metros cuadrados y un área de construcción de más de 900 metros cuadrados.
Según los registros de la prefectura de Leizhou, las crónicas del templo y la estela del templo: en la dinastía Chen, Chen Heng, el padre de Lei Zu, vivía como cazador y vivía en la aldea de Yingling.
Aquí hay un Tutu Hall, que es adorado como el "Dios de la Riqueza".
Cuenta la leyenda que los ladrones llevaron el ganado hasta aquí para descansar. A la mañana siguiente, el ganado se convirtió en piedra y los aldeanos rebautizaron el templo como "Templo de la Vaca de Piedra".
Leizu Chen Wenyu nació en el segundo año de Taijian de la dinastía Chen (570 d.C.) y alcanzó la edad adulta. Tenía una apariencia extraordinaria, artes marciales incomparables, voz rugiente, aptitud inteligente, estudio diligente, extremadamente filial. naturaleza y talento virtuoso extraordinario.
En los primeros años de la dinastía Tang, Chen Wenyu fue el primer gobernador del estado en el quinto año de Zhenguan (631 d.C.).
Su educación es paralela y toda la gente es rica, lo cual es difícil de enumerar.
En el octavo año de Zhenguan (634 d.C.), se fusionó con Leizhou.
Lei Zu inspeccionó cuidadosamente la administración de los funcionarios, alivió el sufrimiento de la gente, y todos los grupos étnicos Yao y Li fueron hanizados. También dirigió a los funcionarios y al pueblo a construir condados y ciudades, y azotó piedras. y venenos, todos los cuales fueron donados, sin desperdiciar el dinero de la gente, y la gente estaba feliz. Sus logros políticos son sobresalientes y sus logros son superiores a los de Yue Yue.
Leizu vivía en el condado de Cizi. Tuvo políticas favorables cuando estaba vivo, pero tenía poderes sobrenaturales cuando murió.
Más tarde, los aldeanos recordaron su habilidad para abrir el trueno y lo adoraron como a un dios y lo respetaron como a sus antepasados.
Los funcionarios estatales solicitaron a la corte imperial que les confiriera títulos y construyeran templos para rendirles culto.
El emperador emitió un edicto para conferir a Lei Zu como rey Lei Zhen y construir un templo para adorarlo.
Desde entonces, los aldeanos han adorado a Lei Zu en el Templo Shiniu, que es el antiguo templo de Lei Zhong.
Más tarde, el primer día del primer mes lunar, funcionarios civiles y militares del estado y del condado entraban al templo para ofrecer sacrificios, al que se llamaba "Kailei".
Los aldeanos disfrutaron de sus deberes oficiales, y los funcionarios y el pueblo se regocijaron juntos, orando por el buen tiempo, la paz y la prosperidad para el país y el pueblo.
Desde la dinastía Tang, las sucesivas dinastías han otorgado a Lei Zu numerosos títulos y elogios.
Los funcionarios o el pueblo reconstruían los templos y ofrecían sacrificios según las normas.
Según los registros estatales y los registros de estelas del templo únicamente: en el decimoquinto año de Hongzhi en la dinastía Ming, Fulun y Chen Rong, los eunucos que custodiaban Zhuchi, repararon y construyeron trece acres de tierra para el culto; El sexto año de Tianqi, el prefecto Yu Wei Rebuild.
En el segundo año de Shunzhi en la dinastía Qing, Cai Qiu, el joven ministro del templo Taipu en las carreteras norte y sur de la antigua dinastía Ming, donó sesenta taeles de plata y toda la gente donó plata para reparaciones; en el año cuarenta y tres de Kangxi, el prefecto Zhao Guanggui arrancó campos para obtener una piedra y seis cubos. En el año 14 de Jiaqing, Xian Wu Zaoliang donó siete piedras y cuatro cubos de tierra para adorar. , el quinto año de Tongzhi y el año 28 de Guangxu, todos los trabajadores rurales migrantes donaron dinero para reconstruirlo.
El antiguo templo existe desde hace más de 1.300 años. Ha sido renovado y reconstruido a lo largo de los años, y aún conserva el estilo arquitectónico tradicional chino.
El templo es magnífico, majestuoso, con vigas pintadas y edificios tallados, elegante y tranquilo.
En el interior del templo se encuentran porcelanas de la dinastía Han, bueyes de piedra de la dinastía Chen y coplas y placas de eruditos famosos de las dinastías Ming y Qing.
En 1992, Zheng Xiaoxie, miembro del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino y experto del Ministerio de Construcción, y Luo Zhewen, experto de la Administración Estatal de Patrimonio Cultural, inspeccionaron el antiguo templo y juntos escribieron una inscripción: "La fundación de la dinastía Jin y la contribución a Leizhou".
Desde que el antiguo templo fue renovado durante el período Guangxu de la dinastía Qing, ha estado expuesto al viento y la lluvia durante casi cien años y ha pasado por muchas vicisitudes de la vida, aunque su apariencia antigua todavía existe. , está en peligro de colapsar.
En los últimos años, para proteger las reliquias culturales y hacer brillar los lugares escénicos, los aldeanos recaudaron fondos voluntariamente y donaron dinero de personas de todos los ámbitos de la vida. El templo fue renovado en la primavera de 2001. Se completó a mediados de otoño y el templo recuperó su esplendor.
Esta medida no solo preservará la gloria del templo milenario en Bangshan, sino que también agregará gloria a Leizhou, una ciudad histórica y cultural nacional. ¡Qué bueno! El templo Lei Zu está ubicado en la montaña Yingbang, cinco millas al suroeste de la ciudad de Leizhou. Está rodeado de montañas y ríos y tiene un hermoso paisaje. Se llama "Leigang Towering" y es uno de los ocho lugares escénicos de Leiyang.
Construido por primera vez en el año 16 de Zhenguan en la dinastía Tang (642 d.C.), es un salón conmemorativo para conmemorar a Chen Wenyu (Leizu), el primer gobernador de Leizhou en la dinastía Tang.
Es una unidad de protección de reliquias culturales clave a nivel nacional.
La leyenda popular dice que Chen Wenyu es un héroe mitad dios y mitad humano lleno de colores mágicos. Durante el período Chen Taijian, había un aldeano en la aldea de Baiyuan, Wuli, al suroeste de la antigua ciudad de Taizhou. ¿De quién se llamaba Chen? p, vive de la caza y tiene en casa un perro exótico de nueve orejas. Cada vez que sale a cazar, las orejas del perro quedan al descubierto y la presa que atrapa se mueve según el movimiento de las orejas del perro.
Un día, las nueve espigas se movían al mismo tiempo. Chen dijo: "¡Ahora obtendremos una gran cosecha!". Luego invitó a más de diez de sus vecinos a ir a la montaña Wulun en el norte. del estado.
Las montañas están densamente rodeadas de espinos, y los perros ladran desde la mañana hasta que se pone el sol, pero ninguna bestia sale.
El cazador se sorprendió. Cuando estaba cortando la madera, vio a un perro desenterrando un huevo grande del suelo. Chen no sabía qué era, así que se lo llevó a casa.
A la mañana siguiente, había nubes oscuras y truenos y relámpagos.
Chen estaba tan asustado que colocó el huevo en la cancha. De repente, un rayo abrió el huevo y un niño saltó. Había escritos en sus dos palmas, que decían "Trueno". izquierda y "zhou" a la derecha.
La Sra. Chen informó sobre el niño a los funcionarios de Mingzhou, quienes recogieron las cáscaras de huevo y las enviaron al almacén. El niño fue criado por la Sra. Chen y lo llamó Chen Wenyu.
Wenyu es extremadamente inteligente y diligente en sus estudios.
Cuando creció, tenía artes marciales incomparables, artes marciales incomparables, habilidades tanto civiles como militares, y fue recomendado repetidamente. Sin embargo, Wenyu se negó a servir como funcionario porque sus padres una vez eran mayores. Se dijo a sí mismo: "'Servir al rey no puede servir a los familiares'. Me gustaría desearte buena suerte y que disfrutes de tus padres por el resto de sus vidas.
"La pareja Chen murió en el segundo año. de Zhenguan en la dinastía Tang.
Wen Yu custodió su tumba durante tres años.
Durante el período Zhenguan de la dinastía Tang, Li, Yao, Zhuang, Cha, Dong, Miao y otras minorías étnicas vivían en Nanhezhou.
Para estabilizar la frontera, la dinastía Tang nombró al indígena Chen Wenyu gobernador del estado.
Durante su mandato, Chen Wenyu prestó mucha atención a la administración de los funcionarios, visitó el territorio, alivió los sufrimientos del pueblo y coordinó la política y la educación, para que el pueblo viviera y trabajara en paz y satisfacción. , la gente se enriqueció y las costumbres cambiaron mucho.
Además de implementar políticas morales, Wenyu sentía profundamente que este estado era un lugar importante en el sur del mundo. Si hubiera problemas en todo el mundo, los estrategas militares tendrían que luchar por ello. Para llevar la paz a la gente común, reformó la ciudad. Si los fondos públicos eran insuficientes, donaría su propio salario sin gastar dinero en la gente, y Gu Shu cambió el nombre de la antigua Hezhou a Leizhou.
El nombre Leizhou comenzó en el octavo año de Zhenguan en la dinastía Tang (634 d.C.) y todavía se usa en la actualidad.
El decimoquinto día del primer mes del duodécimo año de Zhenguan en la dinastía Tang, cuando se completó la construcción de la ciudad y los funcionarios civiles y militares patrullaban felizmente la ciudad, a Wenyu le brotaron dos alas y se levantó. hacia el cielo durante el día.
Cuando todos los funcionarios vieron esto, cayeron al suelo y adoraron a Wen Yu que tenía 68 años.
Para conmemorar a este funcionario local con virtudes sobresalientes, la gente del condado construyó un templo en la montaña Yingbang, cinco millas al suroeste de la ciudad, que ahora es el "Templo Lei Zu".
El templo está construido contra la montaña, con su estructura que se extiende de norte a sur. Al pie de la montaña hay una vasta extensión de vastos campos, que es extremadamente majestuosa.
El templo está dividido en tres entradas, que consisten en la puerta de la montaña, la sala principal, las salas laterales, la sala trasera, las terrazas este y oeste, las torres de campana y tambor, la galería de estelas y otros edificios. a lo largo del eje central.
Subir los escalones de piedra azul de la puerta de la montaña conduce directamente al ábside. Con una superficie de más de 10.000 metros cuadrados, es uno de los salones ancestrales más grandes del área de Lingnan.
La puerta de la montaña se abre tres veces según el ancho de las tres habitaciones de la casa. Es una montaña de cima dura con una estructura de correas montadas duramente.
La copla en la puerta de la montaña: "El rayo abrió el cielo hacia el sur, y fue conocido como el mismo antepasado en el norte del mar. Es una alabanza a la belleza". leyenda del nacimiento de Lei Zu y "el estado del suegro, el gobierno virtuoso".
La segunda entrada es el edificio principal del templo, que se divide en el salón principal y los salones laterales este y oeste.
Hay un pabellón de culto frente al salón principal. Todo el edificio está dispuesto en forma "convexa", y está dedicado a Chen Wenyu (centro), Li Taiwei (Li Guang de la dinastía Han). , a la izquierda) y el Dios de Piedra Yingshan (derecha), comúnmente conocidos como los "Tres Palacios de Lei Ci".
La sala principal tiene tres habitaciones de ancho y tres de profundidad. Tiene un techo rígido y una estructura de vigas elevables de cuatro columnas. Las vigas elevables son suaves y los aleros frontales son extremadamente anchos. y lleno de características locales.
A lo largo del pasillo del alero frontal, puede ir directamente desde el pasillo del lado este al pasillo del lado oeste. La pantalla frente al pasillo está exquisitamente tallada, exquisita e ingeniosa.
El templo Lei Zu tiene una larga historia y es rico en reliquias culturales, incluidas figuras de piedra milenarias, placas de patadas imperiales Qianlong y más de 30 inscripciones de dinastías pasadas.
Todos los funcionarios y poetas famosos de las dinastías pasadas dejaron conmovedores poemas durante su visita.
Kou Zhun escribió poemas, Dongpo escribió poemas, Ding Wei escribió notas y Li Gang escribió tablillas. Estos poemas y poemas han pasado por muchas vicisitudes de la vida y todavía se atesoran en el templo. como tesoros de reliquias culturales de la patria.
El Templo Lei Zu tiene muchos mitos y leyendas, entre las que el Hombre de Piedra de los Mil Años tiene una hermosa leyenda: En el cuarto año de Kaiping en la Dinastía Liang después de las Cinco Dinastías, los bandidos Fu Yixi y otros No perdió impuestos ni cereales, promovió el caos y el acoso e incitó disputas étnicas. No hay paz en Leizhou.
El enviado imperial, Sima Chen Xiang, dirigió una fuerza de 12 barcos para rodear y reprimir al enemigo.
En ese momento, Fu Yixi y otros estaban estacionados en el templo debido a que los oficiales y soldados de la corte imperial no estaban familiarizados con la situación, fueron derrotados en repetidas batallas.
Más tarde, Chen Zhen oró a Lei Zu y publicó una lista frente al templo para reclutar soldados.
La batalla se reanudó al día siguiente, y Chen Xiang vio desde la distancia que Lei Zu Chen Wenyu y Han Taiwei Li Guang estaban ayudando en la batalla con los soldados Yin. La batalla fue una gran victoria, pero el líder de. Los ladrones no fueron capturados.
Por la noche, Chen Xiang soñaba con Lei Zu mirándolo: "Los ladrones vinieron a rendirse ante mí. Los recogí frente al templo y los convertí en hombres de piedra". p> Cuando levantó la vista al amanecer, vio el resultado. Vi cuatro personas de piedra arrodilladas en el atrio del templo, y una de ellas fue decapitada.
Leizhou estuvo en paz desde entonces. Chen Xiang y otros rindieron homenaje a Leizu y enviaron un monumento a la corte. En el segundo año del cambio de Kaiping a la dinastía Yuan y Qianhua, la corte ordenó la reconstrucción del condado. el Templo Leizu y construirlo al oeste del Templo Leizu. En el Templo de Taiwei Li, hay una estatua de Taiwei, que ocupa el tercer lugar con el Dios de Piedra Yingshan, y se llama las "Tres Salas de Lei Ci".
El Templo Lei Zu fue construido en el año 16 de Zhenguan en la dinastía Tang, hace más de 1.350 años.
Hay muchos registros en crónicas locales, como "Lingbiao Luyi" de Liu Xun en la dinastía Tang, "Taiping Huanyu Ji" en la dinastía Song, "Song Benfangyu Tour", "Guangdong New Language" A finales de la dinastía Ming y principios de la dinastía Qing, se registran " Zi Buyu} y libros contemporáneos como "Chinese Gods", "Supernormal World" y "Chinese Worshipful Objects".
Entre las mundialmente famosas "Cuatro Maravillas del Mundo" de la antigüedad (Cambio de Tambores de Leizhou, Marea del Río Qiantang, Entierro de Guangde, Dengzhou Haishi), el "Cambio de Tambores de Leizhou" ocurrió en el Templo Lei Zu. fenómeno.
El "Cambio de tambor de Leizhou" es una gran ceremonia de "Sacrificio de Lei" celebrada por el antiguo pueblo de Leizhou en el templo de Lei Zu.
"Lei Zu Zhi" registra: "En cuanto a -....
Los carros de trueno, los tambores de trueno y otros objetos están escondidos en el templo con un mapa de tablero, y el A los residentes del condado se les ordena seguir el patrón. El primer día de la construcción, todos los funcionarios civiles y militares fueron enviados al Templo Ancestral para ofrecer sacrificios. El nombre del día era "Kailei". También se celebró un banquete...
Sólo cuando los funcionarios y la gente estén felices juntos el clima será tranquilo; de lo contrario, los años serán feroces y, naturalmente, las oraciones serán respondidas y el condado de Lei disfrutará de la bendición. de un país pacífico y un pueblo pacífico."
"Guangdong News" Dice: "El 24 de junio, la gente de Leizhou ofrecerá Lei Gong como recompensa. Si oran, obtendrán el de Lei Gong. tinta, que es tan brillante y translúcida como la laca, ¿puede usarse para curar el mal y las convulsiones? ]." "Leigong Mo" es un meteorito. Los antiguos Leizhou lo llamaban "Piedra Leigong" o "Rayo". U ", y lo usó como una especie de cosa para protegerse del mal y evitar desastres. Se puede ver que el antiguo pueblo Leizhou grabó el trueno en sus corazones como un símbolo de poder poderoso que puede traer beneficios o desastres a las personas. por lo que la ceremonia del "Sacrificio al Trueno" no es solemne.
Hoy en día, "Leizhou Changing Drums" se perdió hace mucho tiempo, y la gente de Leizhou contemporánea solo puede vislumbrarla en los clásicos.
——"Crónicas del condado de Haikang 》
".