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Detalles del romance de la historia Qing

En las obras literarias, los personajes, como derivados de determinados conceptos ideológicos o morales, contienen un valor social muy importante y un fuerte atractivo artístico. La imagen de "Genghis Khan", la primera novela histórica de la historia de la literatura mongol, es el alma artística de esta novela. Yin Zhannaxi reformuló la nueva imagen artística de Genghis Khan basándose en personajes históricos, reflejando la nueva tendencia del gusto estético en la literatura mongol. Genghis Khan en la obra es un monarca ilustrado con una mente amplia: sabiduría, generosidad, bondad, virtud y previsión. Estos destacados rasgos de personalidad suponen un cambio importante en la imagen de Genghis Khan en la historia y la literatura de Mongolia. Al comparar la imagen de Genghis Khan con la "Historia secreta de Mongolia", la "Historia de Luo Jin" y el "Origen de Mongolia", se refleja la evolución de la imagen de Genghis Khan.

"Historia secreta de Mongolia", "Historia de Luo Jin" y "Origen de Mongolia" son biografías históricas bajo la influencia de diferentes ideas dominantes en diferentes épocas. "La Historia Secreta de Mongolia" es el registro más antiguo y detallado de los hechos de Genghis Khan, y la biografía histórica más antigua de Mongolia bajo la influencia del chamanismo primitivo. Los historiadores mongoles de esa época creían que los grandes logros de Genghis Khan a través del sudor eran la voluntad de Dios. Atribuían el éxito de Genghis Khan a la bendición de la "vida eterna". "La historia secreta de Mongolia" no solo refleja a Genghis Khan con la voluntad divina, sino que también refleja el espíritu valiente, valiente, leal y leal de Genghis Khan en la era del clan y la tribu. Pagará un precio infernal por tratar a los infieles y deshonestos. , personas y cosas incrédulas e injustas. Podemos asestar un golpe devastador al enemigo a tiempo. Por lo tanto, la imagen de Genghis Khan en "La historia secreta de Mongolia" resalta el coraje natural y el temperamento heroico de la era del clan y la tribu. Por ejemplo, la sección 140 del volumen 4 de "Historia secreta de Mongolia" registra que Genghis Khan ordenó a Belgutai luchar con Bulikokuo, lo que implica que Belgutai no podría morir sin Bulikokuo, lo que refleja tal cualidad de Genghis Khan. Buriboko era tío de Genghis Khan. Él y Genghis Khan pertenecen a la misma familia, pero cuando hubo un conflicto entre esta familia y la familia de Qin, él se puso del lado de la familia de Qin. Bulikuo era el hombre fuerte más famoso de China y Genghis Khan tuvo que recurrir a la lucha libre para deshacerse de él. Cuando Bulikuo cayó, el autor escribió: "Beelgudai no pudo sujetarlo, así que lo agarró por los hombros y montó sobre sus caderas". Este detalle muestra que Bulikuo estaba de espaldas al otro lado. Sólo se estaba defendiendo y no tenía ninguna intención de atacar en absoluto, porque sabía que el Khan, que estaba dotado de la voluntad de los dioses, no lo dejaría ir. El autor continuó escribiendo: "Belegutai miró a Genghis Khan. Khan se mordió el labio inferior. No dejes que Legutai sepa lo que Khan quería decir". A la señal de Genghis Khan, Beelgutai "montó sobre él, se tambaleó y luego lo agarró del cuello". ambos lados, lo tiraron hacia atrás, lo presionaron con las rodillas y le rompieron la columna. "Estos detalles muestran que Belegutai mató a alguien deliberadamente y con métodos crueles. Lo que Bliqua dijo antes de morir fue un maravilloso toque final: "¡Belegute no me habría derrotado! Como tenía miedo de Khan, me caí deliberadamente, dudé y perdí la vida. Finalmente, agregó el autor. ¡Escribí uno!" frase: "Belegutai le rompió la columna y lo arrastró". Los detalles descritos por el autor crearon fácilmente la imagen de Genghis Khan como un héroe tribal valiente, tranquilo y racional en la lucha política, lo cual fue profundamente impactante.

La "Historia de Luojin" y "El origen de Mongolia", escritas en el siglo XVII d.C., son biografías históricas del pueblo mongol influenciadas por la visión histórica del budismo indo-tibetano. En las obras de Lobsang Danjin y Sarang Chechenia, Genghis Khan nació como un dios-hombre debido al destino, y luego entregó a 72 tiranos que trajeron sufrimiento a todos los seres vivos, "de todos los colores, cuatro grupos étnicos y 361 apellidos, Jambu- Di^pa en 720 idiomas cobra tributo, hace que las personas sean diferentes entre sí, hace que el mundo sea pacífico y viva en paz, y se le llama el Rey de las Ruedas". Por lo tanto, en la mente del autor, cuanto más heroico es Genghis Khan al destruir a sus enemigos, más muestra sus cualidades heroicas y su noble justicia. Incluso la historia de la venganza de Genghis Khan contra su familia se registra de diferentes maneras debido a las diferentes ideas dominantes del autor. Por ejemplo, los registros de la disputa familiar de Genghis Khan son diferentes de los registros de "Historia de Luo Jin" y "Origen de Mongolia". "Historia de Luo Jin" sólo copió los registros de la destrucción de la tribu tártara por parte de Genghis Khan en "Historia secreta de Mongolia". Sin embargo, debido a la diferencia en los pensamientos principales del creador, el Genghis Khan de "La historia de Luo Jin" ya no es el Genghis Khan de "La historia secreta de Mongolia". La conquista de la tribu tártara por parte de Genghis Khan ha ido más allá de la venganza de los parientes consanguíneos y tiene el significado de que "el emperador" Genghis Khan erradique la tiranía del pueblo. El tercer volumen de "El origen de Mongolia" cuenta la historia de la conquista y destrucción de la tribu Tata'er por parte de Genghis Khan en una sola frase: "A la edad de treinta y dos años, la tribu Tata'er también era hija de Kechuluo. Las hermanas Jisu y Jisukai son esposas.

"Pero en el mismo año, hubo un registro detallado de los actos de Genghis Khan de destrucción de la tribu feudal Bukeqi R. El contenido es probablemente que Genghis Khan, recordado por su madre, la Sra. Oroqen, y con la ayuda de todos sus hermanos y nueve generales, aplastaron a los Bukeqi R de la tribu Taiji Huihe. Cavó un agujero en la habitación para enmarcar la conspiración de Genghis Khan y sometió la rebelión. También describió brevemente el origen histórico de la disputa entre la familia de Genghis Khan y la tribu Taiji Uighur. , que mostró la intención del autor. "La fuente de datos históricos puede explicar los diferentes pensamientos y comprensiones de los creadores sólo a partir de su manejo de eventos similares. Ahora se transcribe de la siguiente manera:

En este momento, pisotear El enemigo bajo tus pies y mantén los celos en la palma de tu mano. Sentado en el palacio, de repente un cuenco de jade cayó del tragaluz y cayó en la mano del maestro. Sería maravilloso si el Señor lo bebiera solo. Los cuatro hermanos dijeron: “¿Por qué Jehová disfruta solo del regalo de Dios? "Esto es natural. Entonces le dieron el resto, y los cuatro tomaron otro sorbo, pero no pudieron tragarlo. El cuarto hermano dijo: "Este es el precioso néctar que te dio tu padre, el Emperador de Jade. también luchar por ello por un tiempo. Eres el Señor del mundo. Después de hacer esto, estoy dispuesto a obedecer la ley. El oficial superior emitió un edicto imperial y dijo: "El emperador me ordenó que me diera el sello de jade del Rey Dragón cuando me encuentre en una posición poco común". Ahora, en la victoria sobre nuestros enemigos, Dios nos da néctar. Desde esta perspectiva, lo que dijiste también es cierto. ”

La imagen de Genghis Khan en "El origen de Mongolia" ha pasado de ser la figura histórica realista de "La historia secreta de Mongolia" a una reencarnación de Buda, responsable de la vida de "erradicar Tiranía y salvar a todos los seres vivos". Por lo tanto, todas las series de batallas de Genghis Khan cumplen la misión del dios renacido. Sin embargo, esto es solo una interpretación budista de los eventos históricos de Genghis Khan y no entra en conflicto con los rasgos de su carácter. Pero en términos de técnicas creativas, el autor convirtió al personaje histórico Genghis Khan en un dios renacido, dando un gran paso hacia una imagen literaria.

El mismo contenido se encontró en "El romance de la dinastía Qing" escrito en. El siglo XIX fue tratado de manera diferente. En el Capítulo 7, escribí:

Se dice que todas las tribus rebeldes fueron gobernadas por Ule Hujin de la tribu Mude y Wuyunga de la tribu Balus. Las nueve tribus que se rindieron se reunieron con Taizu e instaron a Taizu a ser nombrado líder de cada tribu. Meng Gelike de la tribu Honggetan le dijo a Taizu: "Entre las nueve tribus, solo Dai Qigu. La tribu alemana ha tenido tres generaciones. pelea con nosotros. Nos han estado intimidando y humillando desde que el monarca era joven. ¡Por lo tanto, debemos matar a toda la gente de la tribu Daiqigude! "En ese momento, Bhubele Gu también estaba con Mao. Salió de la tienda de Mao y escuchó que R Bu de la tribu Gude escapó del ejército solo a caballo y llegó a Zalitu Sulehan en Salagh. Sólo Dai Qigu Targu y Talebdai de la La tribu se estaba preparando para unirse al ejército. Cuando los dos hombres vieron salir a Buhubelegu, rápidamente lo agarraron y le preguntaron: "¿Qué hablaste de nosotros hace un momento en la tienda?" Buhubelegu se enojó mucho cuando escuchó esto. Dijo suavemente: "En el pasado, cuando mi hermano era muy joven, su tribu Daiqigude se lo llevó y lo encerró con cadenas de hierro". Por eso hoy quiero matarte. ¿Te atreves a volver a intimidar a los demás? "Talgu y Talebdai se asustaron muchísimo después de escuchar las palabras de Buhubelgu y murieron envenenados el mismo día. Muchas personas de la tribu Daiqigude también encontraron su propio camino e inmediatamente se sumieron en el caos. Muhua Después de escuchar la noticia, Li Hizo un periódico y ordenó a Dai Qi Goodman que se calmara. Después de escuchar esto, Mao suspiró y dijo: "Buhu Beile tenía un cuerpo duro y un corazón fuerte". . Cuando hables de asuntos militares en el futuro, no involucres al antiguo Buhubele.

En comparación con el contenido relevante de "La historia secreta de Mongolia" y "El origen de Mongolia", los registros de "El romance de la historia Qing" tienen los siguientes cambios: Primero, el contenido y la trama son combinados en uno, es decir, "La historia secreta de Mongolia". La conquista y destrucción de la tribu tártara en "El origen de Mongolia" se combinan con la conquista y destrucción de la capital del emperador Taiji en "El origen de Mongolia". De esto podemos ver el hecho de que el autor creó "El romance de la historia Qing" basado en obras históricas de Mongolia. En segundo lugar, las razones de las cosas son diferentes. Tanto "La historia secreta de Mongolia" como "El origen de Mongolia" registran que Genghis Khan tomó la iniciativa de enviar tropas para conquistar. En la historia de la dinastía Qing, nueve tribus se rindieron voluntariamente. Muestra que el autor no está de acuerdo con la iniciativa de Genghis Khan de atacar a otras tribus. En tercer lugar, los responsables son diferentes. En "La historia secreta de Mongolia", Genghis Khan discutió con sus familiares la eliminación de la tribu Tata; en "El romance de la dinastía Qing", Menggeleke de la tribu Honggetan sugirió la destrucción de la tribu Tata.

Muestra que el autor no está de acuerdo con la descripción de algunas de las características de comportamiento de Genghis Khan en biografías históricas anteriores. Cuarto, los factores desencadenantes son diferentes. En "La historia secreta de Mongolia", Bhubele reveló accidentalmente el secreto con su personaje simple en la antigüedad. En "El romance de la historia de Qing", Biele estaba enojado e imprudente en la antigüedad, y deliberadamente contaba secretos. Muestra que el autor "movió una cosa a otra" y creía que Bhubele debería asumir la principal responsabilidad en la antigüedad. Quinto, los resultados del procesamiento son diferentes. En "La historia secreta de Mongolia", Genghis Khan ordenó que mataran a todos los hombres de la tribu Tata. El pueblo Tata se rebeló y murió uno tras otro. En "El romance de la dinastía Qing", el Tai Chi Uighur se suicidó tomando veneno, pero Genghis Khan le ordenó evitar la muerte. Es obvio que la intención del creador era resaltar la generosidad y amabilidad de Genghis Khan. La razón de este cambio está relacionada con la época histórica en la que vivió el autor Yin Zhannaxi y la influencia de la ideología y cultura continental que aceptó. El entorno de vida en la frontera con el continente y los antecedentes del siglo XIX permitieron a Yin Zhannaxi aceptar las primeras ideas democráticas y hacer brotar una conciencia ilustrada nacional moderna con una tendencia progresista. Ya no está satisfecho con retratar a Genghis Khan, una gran figura nacional, como un héroe de clan en la era tribal, ni cree en el absurdo de que Genghis Khan sea la reencarnación de Buda, ni puede tolerar la negación de la historia histórica de Genghis Khan. logros de eruditos y escritores de otros grupos étnicos. En el nuevo entorno histórico y cultural, Yin Zhannas prestó más atención a la descripción de los hechos de Genghis Khan. Trató de transformar la imagen del héroe tribal Genghis Khan en las obras históricas de Mongolia en un monarca político ilustrado en la era feudal, es decir, mostrar la sabiduría, generosidad y benevolencia de Genghis Khan. En este proceso de reconstrucción, el clásico histórico chino "Historia Original" jugó un papel importante.

Bajo el dominio del espíritu cultural confuciano, la conciencia de pensamiento subjetivo de los historiadores de las Llanuras Centrales a menudo regula la comprensión de la ética y la moral de la gente. Los registros de los hechos de Genghis Khan elaborados por los compiladores de libros de historia como "Yuan Shi" también presentan una estructura de pensamiento con una estética basada en la ética como marco principal. Creen que la razón por la que Genghis Khan pudo lograr grandes cosas y crear el Imperio mongol fue porque tenía el carácter confuciano de benevolencia. Por lo tanto, en "Historia de la dinastía Yuan" y "Zi Zhi Tong Jian", destacaron las acciones "generosas y benevolentes" de Genghis Khan. Curiosamente, no hay ningún registro de la conquista y extinción de la tribu Tataer y la tribu Taijiwuti en la "Historia de la dinastía Yuan" y otros materiales históricos chinos, es decir, los hechos que fueron muy valorados por los historiadores de las Llanuras Centrales fueron ignorados o. ignorado por los historiadores mongoles. Cosas que no están registradas en la "Historia secreta de Mongolia" y otros libros de historia de Mongolia, como las hazañas de Genghis Khan de ayudar a los pobres y a la débil tribu Zhaolie, fueron valoradas por los historiadores de las Llanuras Centrales como evidencia de que "los méritos del emperador aumentaban día a día". y se incluyeron en la parte central de "Historia de la dinastía Yuan" y "Breve esquema de Zi Tongzhi". El texto original de "Yuan Shi Mao Ji" se transcribe de la siguiente manera:

Entre las diversas tribus de aquella época, el Tai Chi Wu era el más fuerte en términos de su enorme población. Su casa estaba en Mengbu, muy cerca de la residencia del emperador. Al emperador le gustaba la caza y pertenecía a la caballería de caza de Zhao Lie. El emperador dijo: "¿Podemos quedarnos juntos esta noche?" Zhao Lie dijo: "Nos quedamos juntos como deseábamos, pero seguimos a cuatrocientas personas. Como no teníamos suficiente comida, hemos devuelto la mitad. Deberíamos ahora ¿Qué debo hacer? "El emperador Gu invitó a los invitados a pasar la noche y quienes se quedaron sabían qué comer. Mañana acamparemos de nuevo, y el Emperador dejará brillar a los exorcistas de izquierda y derecha y los traerá de regreso. Todos lo sintieron y dijeron en privado: "Aunque Taijiwu y yo somos hermanos, a menudo acosan mis carruajes y caballos y me quitan la comida y la bebida. Esto está fuera de tu control. Algunas personas tienen el nivel de un monarca, pero ¿solo el Príncipe Temujin? "De acuerdo con la ley del mal, Taijiwu abusaba de él de vez en cuando, por lo que trajo a Tahaidaru de regreso y llevó a sus hombres a matar a Taijiwu para salvarse. El emperador dijo: "Estamos familiarizados con el sueño. Afortunadamente, pensaste en mí. Como ahora estamos en celo, deberíamos hacer todo lo posible para quitártelo, pero los dos no pudieron cumplir su palabra y se fueron". Volver a rebelarse. Tahai Dalu caminó hasta el camino del medio y fue asesinado por guerreros de Tai Chi. Según el asesino, está muerto. En ese momento, los méritos y virtudes del emperador estaban aumentando y los distintos departamentos de Taijiwu sufrían más por la anarquía de sus amos. Al ver la generosidad del emperador, le dio a la gente un caballo y se alegró por ello. Si Chi Laowen, si no lo haces, si no trabajas, si no trabajas, si no trabajas, si no trabajas, si no trabajas, si estás ocupado, Todos queréis rendiros.

Estos materiales históricos sobre la "benevolencia" de Genghis Khan no fueron fabricados de la nada por historiadores de las Llanuras Centrales para promover el confucianismo. Esto lo confirma la colección de historia de Raster.

El hecho es este: Según la residencia de los emperadores, estaba cerca de la residencia de Genghis Khan. Según los miembros de la tribu Liedi, un día se celebró una caza en una montaña llamada Zalmahei, que se encontraba en medio de la estepa. El centro de caza de Genghis Khan se acercó a ellos y la caza fue cerrada y transcurrió sin problemas.

Se hacía tarde y dijeron: "¡Pasemos la noche aquí con Genghis Khan!". Había 400 personas en la tribu Liedi. Como no trajeron ollas ni comida, 200 personas se fueron a casa y las 200 personas restantes se quedaron aquí con Genghis Khan para pasar la noche. Genghis Khan ordenó que se les dieran todas las tinajas y el grano que necesitaban. La caza tuvo lugar al día siguiente y Genghis Khan les dio más caza de la que les correspondía. Cuando estaban a punto de regresar a sus respectivos campamentos, estaban muy agradecidos con Genghis Khan y dijeron: "El emperador Tai Chi nos dejó en paz y nos ignoró. En el pasado, Genghis Khan fue muy amable con nosotros y nos dio muchos regalos. (Realmente) era una persona bondadosa. ¡Un (buen) monarca de (sus) subordinados y ejércitos!” Agradecieron a Genghis Khan en el camino y difundieron su buen nombre entre las tribus. Cuando regresaron al campamento, Yulu, uno de los líderes tribales, mordió a Attu y Mahu con los dientes y dijo: "¡Acerquémonos a Genghis Khan, obedezcamos y escuchemos sus órdenes!". Más tarde, ellos y otros miembros de la tribu vinieron. Frente a Genghis Khan, le dijo: "¡Somos como esposas sin maridos, caballos sin amos y ganado sin pastores! ¡Los hijos de la Gran Madre nos están destruyendo! Por tu amistad, luchemos con espadas y te aniquilemos". ¡Enemigo!" Genghis Khan respondió a Yulu, y Attu dijo: "¡Soy como una persona dormida! ¡Me tiraste de la frente y me despertaste! Estaba sentado (sin poder moverme) y me sacaste de debajo de la pesada carga. , ¡Déjame levantarme. Haré todo lo posible para pagarte! "... Después de un tiempo, las tribus antes mencionadas se reunieron y dijeron: "Los hombres secretos de los uigures de Taiji nos oprimieron y torturaron sin ningún motivo, pero El Príncipe Temujin no lo hizo. Se quitó la ropa y nos la dio. Era un hombre que podía cuidar del lugar y del ejército, y después de una cuidadosa consideración y consideración, todos se ofrecieron como voluntarios para unirse a Genghis Khan. citas, se puede decir que son exactamente iguales, especialmente Genghis Khan dijo en "Yuan Shi": "Estamos familiarizados con el sueño. Por suerte, puedes sentirme. Dado que esto es un cliché, debería intentar estar contigo tanto como sea posible. "También hay un registro completo en "Registros históricos". Esto muestra que este pasaje en "Registros históricos" y los registros en "Yuan Shi" pueden corroborarse entre sí, demostrando que Genghis Khan tuvo "benevolencia" al ayudar al departamento de Lieti.

Yin Zhannaxi adaptó parte del "Romance". de la Historia Qing". Los registros de materiales históricos de Mongolia también absorben muchos registros de la "benevolencia" de Genghis Khan de materiales históricos chinos como la "Historia de Yuan". Por ejemplo, el capítulo 3 de "El romance de la historia Qing" "Muhuali utilizó tropas por primera vez en el río Karen, y el santo Mao estaba en Taragui". Yin Zhan Naxi contó la historia de Genghis Khan ayudando a la tribu Zhaolie. El texto original se reproduce a continuación:

Es Dijo que Tahar, el líder de la tribu Gude que lo reemplazó, fue derrotado y huyó, recibió disparos de flechas al azar. Resultó gravemente herido y huyó a casa. Murió a los pocos meses de su regreso. Tenía dos hijos, uno. llamado Targudai y otro llamado Tarlebdai. El líder de su Tribu Perla no estaba satisfecho con él y quería unirse a Mao, pero no conocía las intenciones de Mao, por lo que envió un enviado para invitar a Mao a ir a cazar con él a Lagarde, y Mao inmediatamente. Bugolar rápidamente lo disuadió: "Esta tribu Zhu Cai es un pariente cercano de la tribu Daichigude y siempre ha estado en desacuerdo con nosotros. Me he ganado muchos enemigos recientemente, por lo que Su Majestad no debe ser descuidada. Mao dijo: "No creo que haya ninguna intención maliciosa en ello". Como dice el refrán: “Si no ves al lobo, no podrás encontrar al lobo”. Creo que no es nada. Hablemos después de que nos vayamos. Tolkien salió y dijo: "Si el rey quiere ir, debe traer consigo algunos guardias valientes e ingeniosos". El estratega militar Mu Huali continuó: "¡Esto es verdad!" "Les dijo a los seis ministros, incluidos Buguji, Golar, Zalma, Zabul, Chao Morgan y Sirehutuk, y les pidió que trajeran 300 hombres fuertes. Después de caminar durante unos días, llegaron a Dalagad. Me alegré mucho de ver al líder de La División Perla, Iluge, que había estado aquí durante tres días, después de cazar juntos durante unos días, les di algo de comida a los ministros alrededor de Iluge para mantenerlos bien alimentados. Ya era pleno invierno. La tribu Cai vestía ropa fina, Mao envió a Golar de regreso y le pidió que le enviara veinte abrigos de piel de camello. Este año, las ovejas del estado de Peta se multiplicaron mucho, se trajeron diez camellos y treinta camellos para llevar abrigos de cuero. Ya estaba oscuro, volaba polvo amarillo y el viento cortaba. Mao le dio a cada uno de los más de 400 soldados traídos por Iluge un abrigo de cuero abrigado. Los soldados del departamento de verduras estaban muy felices y todos estaban muy felices. Ante los aplausos de Mao, sacudieron la tierra.

Un día, estaban cazando en un valle largo y estrecho. Iluge de repente vio un tigre y gritó "Ay". Los gritos despertaron al tigre. No se escondió de la gente, sonriendo y rugiendo. En un instante, el tigre de ojos blancos y frente blanca se agarró al suelo con cuatro patas, de repente saltó y las ramas y hojas del árbol cayeron al suelo una tras otra. El rugido del tigre sacudió el valle e Iluge se asustó muchísimo. Rápidamente hizo girar su caballo y se escapó. El tigre lo persiguió como un rayo y, en un abrir y cerrar de ojos, estuvo a punto de morder la cola de caballo de Iluge. En ese momento, Mao lo vio y rápidamente instó a su caballo a correr montaña abajo y frotar la cintura del tigre. Luego sacó la flecha y miró las patas delanteras del tigre. La flecha atravesó el pecho del tigre y cayó. La gente de la tribu Zhucai gritó apresuradamente: "Este tigre fue asesinado por nuestro maestro". Dijo y se llevó el tigre. Iluge no dijo nada y parecía arrogante. Los seis ministros aquí estaban muy enojados y clamaron por recuperar al tigre. Mao sacudió la cabeza para detenerse y todos en el departamento de Zhucai elogiaron a Iluge por sus magníficas artes marciales. Ji Bu sabía lo que estaba pensando Mao. Al día siguiente, llevó a todos a cazar y llevó a todos los animales salvajes a la tribu Zhucai. La tribu Zhucai capturó innumerables animales salvajes y se llenó de alegría. Después de cazar durante más de diez días, cuando Taizu regresó con sus tropas, Yiluge dirigió a más de 400 soldados de la tribu Zhucai para arrodillarse al borde del camino y dijo entre lágrimas: "Daiqigude es nuestro propio clan. Pero a menudo envía gente a robar. nuestras propiedades, ganado vacuno y ovino, y nos intimida de todas las formas posibles. Él no tiene forma de gobernar el país. En nuestra opinión, sólo los amos sabios pueden gobernar el mundo hoy. El hombre caído es traído a usted". Mao lo consoló y se despidió de él.

Se puede ver en este pasaje que Yin Zhannaxi destacó el "corazón" generoso y amoroso de Genghis Khan en un lenguaje sencillo. Luego, en el cuarto capítulo de "El romance de la dinastía Qing", Yin Zhannaxi idealizó la frase "Cuando los méritos del emperador crecieron gradualmente, la tribu Taichiwu sufrió mucho. Al ver la generosidad del emperador, le dio a la gente un caballo y estaba feliz". hacerlo." El desarrollo destaca el papel real de Genghis Khan en ayudar al ministerio a cuidar de la meseta de Mongolia. Él escribió:

En ese momento, R. Buch, Targu y otros de la tribu Dai Qigude eran tiránicos y devastaron a los sirvientes y al pueblo. Los sirvientes no pudieron soportarlo más y decenas de personas se reunieron para discutir: "Según la gente de la tribu Leti, Temujin, el rey de Bita, dio su ropa a otros para que la usaran, sus caballos a otros para que los montaran, y usó sus talentos para ayudar a los demás, dar crédito a los demás. Su magnánima virtud es como el sol visto en las nubes, y su infinita bondad es como la brisa primaveral que ahuyenta el frío. ¡Señor sabio, seas bendecido toda tu vida!" La gente habló mucho y de la noche a la mañana, más de 20.000 personas abandonaron Daichigude y se dirigieron al país de PETA.

De hecho, en el "Romance de la Historia Qing" que describe el proceso de unificación de la meseta mongol por parte de Genghis Khan, a excepción de unas pocas tribus que fueron derrotadas y se rindieron debido a la invasión de Bita, la gran mayoría de Las tribus se sintieron conmovidas por la generosidad y benevolencia de Genghis Khan y se afiliaron voluntariamente. Comparado con la afirmación de la gran causa de unificación de Genghis Khan en la historia secreta de Mongolia, el origen de Mongolia o las enseñanzas budistas, "El romance de la historia Qing" afirma claramente la gran causa de unificación de Genghis Khan en el sentido de la ética y la moral humanas.

En resumen, Yin Zhannaxi no sólo absorbió el contenido de los clásicos históricos chinos como "Yuan Shi", sino que también estuvo de acuerdo con los estándares de evaluación del confucianismo de las Llanuras Centrales. El núcleo del pensamiento ético confuciano es la "benevolencia". Como dijo Zhu: "La benevolencia es la raíz, la compasión es el brote, y estar cerca de los parientes, estar cerca de la gente y amar a la gente se extiende a las ramas y las hojas". Este estándar estético confuciano toma la sublimidad y la perfección de la moralidad como orientación de valores, penetrada en el pensamiento y la cognición de Yin Zhannaxi a través de materiales históricos como la "Historia de Yuan". Como se mencionó anteriormente, el elogio de Genghis Khan por parte de la tribu Daiqi Gude es: "magnánimo, virtuoso como las nubes que ven el sol, bondad infinita como la brisa primaveral que ahuyenta el frío". ¿Genghis Khan? Se puede decir que "El romance de la historia de Qing" es una novela histórica influenciada por el confucianismo en las llanuras centrales. Yin Zhannaxi se basó en materiales históricos mongoles y han, siguió los estándares estéticos confucianos y utilizó las técnicas flexibles del escritor para crear la imagen de Genghis Khan, un rey benevolente que "debe obedecer las leyes de la naturaleza, apreciar la virtud, ser amable con la gente, y movilizar con cariño a los tres ejércitos". De la evolución de la imagen de Genghis Khan en las biografías mongolas también podemos deducir una trayectoria clara del gusto estético de la literatura mongola, que pasa del budismo al confucianismo.