Sitio web de resúmenes de películas - Recomendaciones de anime - ¿Cuál es el contenido del drama de Guo Moruo lt;

¿Cuál es el contenido del drama de Guo Moruo lt;

"Cai Wenji" es un drama histórico de cinco actos completado por Guo Moruo en 1959. Cuenta la historia del talentoso Cai Wenji quien fue invitado por el Primer Ministro Cao Cao hace más de 2.000 años a regresar a la dinastía Han de los hunos del sur para heredar el legado de su padre Cai Yong La historia de Hanshu. Ese mismo año, Jiao Juyin, uno de los "Cuatro Gigantes" del Instituto de Arte Popular de Beijing, subió al escenario y se convirtió en una obra famosa.

El drama "Cai Wenji" está lleno de poesía, que se refleja en la suavidad, armonía e integridad de la representación escénica y la personalidad distintiva de los personajes, así como en las magníficas escenas del diseño artístico escénico y la exquisita y hermosa producción de vestuario Podemos ver el espíritu "innovador" del director Sr. Jiao Juyin, es decir, su búsqueda de la estética artística absorbiendo las técnicas artísticas de la ópera tradicional para nacionalizar el drama e integrarlo adecuadamente en la creación. del drama.

Esta vez "Cai Wenji" fue un éxito de interpretación. Tanto la actuación como el director permitieron al público ver la reaparición de las obras clásicas del año. Sin embargo, debido a los diferentes tiempos, el concepto de drama ha cambiado y la tecnología escénica cada vez más actualizada continúa desarrollándose, entonces solo el recuerdo de los clásicos ya no puede satisfacer al público. Muchos espectadores jóvenes no comprenden el trasfondo creativo de la obra, no pueden comprender la connotación de la obra y no pueden apreciar la contribución histórica hecha por el director Jiao Juyin a la creación escénica de la obra. Algunos espectadores mayores incluso compararon la versión revisada de "Cai Wenji" con la versión anterior y sintieron que había muy pocos cambios y que las habilidades de los actores eran algo insuficientes.

"Cai Wenji" es una obra representativa del Teatro de Arte Popular de Beijing y una exitosa obra del director Jiao Juyin. La obra fue la primera en combinar el drama importado con el estilo dramático nacional chino, creando un precedente para el drama estilizado nacional chino. Su escenografía también fue atrevida e innovadora en su momento, con una estética expresionista. Hoy en día, aunque la presentación y el sentimiento que puede dejar en el público están algo desfasados, su herencia literaria y la connotación de las artes escénicas del director siguen siendo tan básicas como un libro de texto.