¿Cuál es la historia del pastor de vacas y la tejedora durante las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte?
En las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte, la historia del pastor de vacas y la tejedora se desarrolló casi por completo, escribió Zong Nai, un hombre Liang de las dinastías del sur, en "La era de Jingchu". ":
Hay una Tejedora al este del río Tianhe, y el Emperador del Cielo también tiene una Mujer. Tejiendo y trabajando duro año tras año, tejiendo nubes y brocados en ropas celestiales. El Emperador del Cielo se apiadó de su soledad y prometió casarse con el pastor de vacas de la provincia de Hexi. Después del matrimonio, abandonó a Zhiyu. El Emperador del Cielo se enojó y le ordenó regresar al este del río. Sólo cruzó el río por un tiempo la noche del 7 de julio de cada año.
El Emperador del Cielo parece ser un padre estricto, lo que probablemente sea un reflejo de la vida familiar y las normas éticas durante las dinastías Han y Wei.
Las características de la literatura china son principalmente la poesía. La difusión de los primeros mitos y leyendas también utilizó principalmente la poesía como vehículo. Los poetas se lamentaban de las expectativas cuando se extrañaban y de los sentimientos persistentes cuando se encontraban. , y la separación. La melancolía al final, y la ventaja de la poesía es que puede ser infinitamente romántica y etérea, pero es difícil tener un contenido sustantivo. Por eso, durante un largo período de la historia, no hubo mucho progreso. la trama de esta leyenda.
Más tarde, con la prosperidad de las novelas y los dramas narrativos, La leyenda del toro matutino y la tejedora realmente abrió su estilo de narración, incluidos el trasfondo, el tiempo, el lugar, los personajes, el entresijos de los eventos, etc., con esquemas claros, detallados y completos.
"La esposa de Dong Yong" en el primer volumen de "Sou Shen Ji" de Qian Bao es la primera versión de este cuento popular de amplia circulación, y también es el modelo de la posterior "La pareja inmortal". La piedad filial de Dong Yong conmovió a Dios, y el Emperador del Cielo envió a la Tejedora a la tierra para casarse con él y ayudarlo a pagar sus deudas.
Otro artículo, "La chica del suéter", cuenta la historia de un hada con plumas que descendió a la tierra y se casó con un hombre en el condado de Xinyu, Yuzhang.
El "Partido Celestial" que apareció más tarde puede haber combinado a los dos con la antigua leyenda de Morning Glory y Weaver Girl, y finalmente formó la historia que conocemos.
La historia del Pastor de Vaquetas y la Tejedora durante las Dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte comenzó a integrarse con las costumbres del Día de San Valentín chino. El Día de San Valentín chino se convirtió en una fiesta universal, y su celebración. Las actividades se hicieron cada vez más ricas. Los registros de "Jingchu Sui Shi Ji" de Liang Zongmao:
El 7 de julio es la noche de la reunión de Morning Glory y Weaver Girl... En esta noche, las mujeres atan hilos de colores. , enhebre agujas de siete agujeros, o use oro o plata como agujas, y exhiba melones y frutas en el patio pidiendo inteligencia. Si hay una red feliz en el melón, se considera que es una buena combinación.
Esto refleja plenamente la escena de las mujeres populares que se ocupan de sus asuntos en el día de San Valentín chino, ofreciendo sacrificios a las estrellas y rogando suerte. Adivinar el talento para tejer observando a las arañas tejer telas también es un método que suelen utilizar las mujeres cuando piden habilidades.
La práctica en las dinastías del sur era poner una araña en un melón y dejar que construyera una red sobre el melón. Luego, según la densidad y la escasez de la red, se podía adivinar si había suerte. Las leyendas e historias se difundieron ampliamente. Durante este período, el significado tabú original del Festival Qixi había desaparecido por completo. El séptimo día del séptimo mes lunar se convirtió en un día auspicioso para disfrutar de las reuniones en el cielo y pedir felicidad. tierra.
Por lo tanto, durante este período, el Festival Qixi no solo heredó y desarrolló la costumbre existente de "rogar por inteligencia", sino que también agregó las costumbres de rogar por riqueza, longevidad y tener hijos.
Al mismo tiempo, debido al anhelo y la búsqueda del amor inquebrantable entre el pastor de vacas y la tejedora, el día de San Valentín chino se ha convertido en el apoyo emocional de la gente. La costumbre de subir escaleras para secar la ropa en la dinastía Han evolucionó hasta convertirse en la costumbre de secar libros en las dinastías Wei y Jin.
Registros de "Shishuo Xinyu":
El 7 de julio, Hao Long vio a todos sus vecinos secando su ropa. Long Nai miró hacia arriba, se acostó boca abajo y dijo: "Secándose". libros."
El Sr. Ruan Xian también vio a sus vecinos secando su ropa el día de San Valentín chino, pero su familia también sacó sus propios trapos y pantalones rotos para secarlos. Esto demuestra que las costumbres chinas del Día de San Valentín tienen una gran influencia entre la gente.
Entre ellos, la mendicidad por amor y la mendicidad por hijos están estrechamente relacionadas con la vida y el espíritu de las mujeres. La importancia otorgada a los herederos en la sociedad feudal determinaba directamente el estatus de las mujeres, por lo que la mendicidad por hijos también era una actividad importante para las mujeres. En aquella época, orar por amor es un deseo que las mujeres feudales difícilmente pueden realizar.