Información detallada de Alaya (documental)
"Alaya" es un documental dirigido por Margot Benacerraf que fue nominado a la mejor película en el Festival de Cine de Cannes de 1959 (Palma de Oro) y fue elogiado por el famoso director francés Jean Renoir. Los documentales más perfectos que jamás haya visto. Introducción básica Nombre chino: Araya Director: Margot Benacerraf Tipo: Documental Diálogo Idioma: Español Información básica, introducción a la trama, producción detrás de escena, premios, información básica Protagonistas: José Ignacio Cabrujas / Laurent Terzieff País/región de producción: Francia/ Venezuela Fecha de estreno: 1959 Duración: 90 minutos Sinopsis "Alaya" es una antigua mina de sal natural ubicada en una península en el noreste de Venezuela, descubierta por España en 1959, más de quinientos años después utilizando métodos manuales. Margot Benacerraf capta imágenes de los salineros, sus métodos ancestrales y una cierta vida laboral antes de la llegada de la minería industrial donde desaparecieron. La producción detrás de escena de "Alaya" es el único largometraje documental realizado por la legendaria directora venezolana Margot Benacerraf. Ocupa una posición muy importante en la historia del cine latinoamericano y es la primera película que gana reputación internacional después de la democracia venezolana. , compartió el Premio de la Crítica Internacional con "Hiroshima Mon Amour" de Alain Resnais en Cannes ese año, y fue nominada a la Palma de Oro pero al final fracasó. Aunque no es tan famosa como "Hiroshima Mon Amour" y. "Black" Offill "es muy grande, pero a los ojos de los profesionales, esta película siempre ha sido un clásico imprescindible al estudiar el cine femenino latinoamericano. La excelente fotografía de la película es a menudo elogiada por la gente. Es una obra maestra cinematográfica poética tan famosa como "Yo soy Cuba" de Kalatozov. Después de ver la película, el famoso director francés Jean Renoir elogió "Alaya" como la mejor película que jamás haya visto. Uno de los documentales más perfectos. Benacerraf es como los Truffaut y Henri Langlois del cine venezolano. No solo fue la primera directora latinoamericana egresada del Instituto de Cine de París (IDHEC), sino que también fundó la Filmoteca Venezolana en 1966. Aunque su carrera personal como directora no lo fue. Sin problemas y sus obras fueron pocas por falta de fondos, estableció una fundación para el desarrollo del nuevo cine venezolano y ha recibido numerosos honores y medallas de varios países del mundo. Premios: Festival de Cannes de 1959 (Palma de Oro) Mejor Película (Nominada) Margot Benacerraf