Sitio web de resúmenes de películas - Recomendaciones de anime - Un ensayo de muestra de 800 palabras sobre la historia real de Ah Q

Un ensayo de muestra de 800 palabras sobre la historia real de Ah Q

La novela "La verdadera historia de Ah Q" tiene muchos diálogos clásicos que hacen reír a la gente después de leerla y preocuparse por lo que le pasó después de reír.

Pensamientos después de leer la historia real de Ah Q 1

El Sr. Lu Xun dijo una vez: "No hay camino en el mundo. Cuando más gente camina, se convierte en un camino. " Inició la nueva era de la novela vernácula. Mucha gente dice que las novelas de Lu Xun son difíciles de entender y no fomentan la lectura. Pero creo que leer sus novelas requiere un fuerte sentido de responsabilidad y una actitud seria. Si prueba cuidadosamente las palabras y los hechos de los personajes, encontrará que no solo hay bromas, sino también tristeza y declive, la tristeza y el declive de esa sociedad. También contiene la gran tristeza en el corazón del Sr. Lu Xun. . El dolor de "todos están borrachos y yo estoy solo" es un sentimiento que nuestra generación no puede entender. Creo que fue esa era tormentosa la que creó a este gran Sr. Lu Xun, y el Sr. Lu Xun también creó una gran era. Algunas personas dicen que su escritura es como una espada afilada que golpea el corazón del enemigo. De hecho, ve claramente las debilidades del enemigo y los mata de un solo golpe. Se muestra tranquilo y serio en todo momento.

Leí "La verdadera historia de Ah Q" por primera vez en la escuela secundaria. En ese momento, era joven y frívolo, solo encontré que las partes divertidas desaparecían después de reírme. es decir, no pude entenderlo y no tenía intención de explorarlo. Ahora volví a leer las obras del Sr. Lu Xun y me conmovió profundamente. Cada detalle en ellas muestra sus buenas intenciones y el personaje de Ah Q se vuelve cada vez más vívido y real en mi mente. , pero ahora me siento triste otra vez.

"La verdadera historia de Ah Q" se divide en nueve capítulos para contar la historia de la trágica vida de Ah Q. La novela no es ni larga ni aburrida. El texto completo registra la larga y corta vida de Ah Q en un tono aparentemente irónico, lleno de dramatismo e infinitamente memorable.

El primer capítulo es un prefacio escrito por el autor. El título es el prefacio y el contenido es el mismo que el prefacio. Presenta al protagonista de la novela, Ah Q. La identidad de Ah Q parece ser. una existencia misteriosa solo podemos saberlo por Se especula que el autor ha colocado a Ah Q en esa época, ese lugar, Weichuang, lo cual no suena muy confiable. Al comienzo del artículo, presenta a Ah Q, un insignificante. persona, a nosotros en un tono aparentemente de broma.

El segundo capítulo muestra el significado del término "espíritu de Ah Q" que usamos a menudo. Los aldeanos siempre se ríen de A Q, pero él los menosprecia en su corazón. Cuando pelea con otros, A Q siempre pierde, pero cuando pierde, no pierde los estribos, pero está muy feliz. Se dice a sí mismo: "Finalmente mi hijo me venció, pero está lleno de superioridad". Este método de victoria espiritual no siempre funcionó, pero no se pudo resolver, así que se golpeó a sí mismo, tal como golpeó a la otra persona, y luego se quedó dormido. Este ridículo A Q siempre vivió en su propio mundo. Psicología pervertida. Esta es también la crítica del Sr. Lu Xun al pueblo chino después de la Guerra del Opio: por un lado, fueron serviles a los imperialistas y, por el otro, llevaron a cabo una represión y explotación locas de los súbditos bajo su dominio. Por un lado, los gobernantes de China se jactan de lo grandes que son, pero en realidad han llegado a un momento muy crítico, pero quieren utilizar la victoria espiritual para consolarse.

En el tercer capítulo, "Continuación de la historia de la victoria", en este capítulo, Ah Q tomó la iniciativa de provocar a tres personas. Primero, Wang Hu, que contrajo piojos, quería pelear contra Wang Hu solo porque tenía menos piojos que Wang Hu. Ah, la ridícula autoestima de Ah Q me hizo reír. En la vida, ¿no nos hacemos a menudo infelices debido a comparaciones inexplicables? A veces hacemos cosas que desperdician nuestras vidas por una autoestima ridícula. Sin embargo, los demás no pueden quitarme ni destruir la verdadera autoestima. Sin embargo, todavía tengo que entender qué es la verdadera autoestima. Ah Q perdió una pelea con Wang Hu y regañó al hijo del Sr. Qian, quien fue golpeado severamente. Después, al insultar a la pequeña monja, A Q se calmó y se llenó de orgullo. Ah Q era originalmente débil, pero intimidó al pequeño negro cuando la conoció. Este es un comportamiento típico de intimidación y temor a los fuertes. Me hizo querer simpatizar con Ah Q, pero no pude.

En el capítulo 4, A Q fue a seducir a la doncella de la señora Zhao, Ma Wu. Wu Ma estaba asustada y se lo hizo saber a todos. Wu Ma también era una persona explotada que merecía simpatía, pero también menospreciaba a A Q. Por el bien de su propia inocencia, le hizo saber a todos en la casa sobre este asunto. Esta es la indiferencia entre dos personas de clase baja. El comportamiento de Wu Ma también condujo indirectamente al triste final de A.

La relación entre Ah Q y Wu Ma escrita por el Sr. Lu Xun se parece más a la relación entre funcionarios del gobierno feudal. Por sus propios intereses, no considerarán la vida y la muerte de los demás, lo que demuestra el egoísmo y la indiferencia de la sociedad feudal.

Capítulo 5: "Problemas de subsistencia. Desde que A Q abusó sexualmente de Wu Ma la última vez, las mujeres de la aldea han evitado a A Q cuando lo vieron, y nadie le ha pedido que trabaje a tiempo parcial. Más tarde descubrió que alguien más lo estaba buscando." Ah Q se enojó mucho cuando invitó al pequeño D a trabajar. Comenzó una pelea con el pequeño D, pero no ganó. Luego fue a robar las zanahorias de la monja. pero fue perseguido y mordido por un perro grande. Después de una cuidadosa consideración, A Q decidió abandonar Weichuang. En este capítulo, el estatus de Ah Q en la aldea es reemplazado por Little D. Little D y Ah Q tienen muchas similitudes. Ambos son personas pobres que viven en la base de la sociedad. Little D y Ah Q pueden ser independientes. él mismo, la actitud del Sr. Lu Xun hacia él es menos ridícula y sarcástica que la de A Q. El Sr. Lu Xun ha puesto nuevas esperanzas en Little D.

El capítulo 6 habla principalmente del regreso de A Q a Weichuang. Los aldeanos lo respetaban mucho, pero poco a poco se dieron cuenta de que algo andaba mal y les dijo a los demás que solo era un ladrón, por lo que fue atacado. los aldeanos nuevamente. Se puede ver en este capítulo que aunque A Q escapó de Weichuang, su carácter no ha cambiado en absoluto. Sigue siendo cobarde e incompetente y sigue siendo un perdedor sin importar a dónde vaya. indicio de tristeza. En términos de carácter, A Q es vago y vanidoso, lo que hace que los demás lo menosprecien sin importar dónde se encuentre.

El capítulo 7 trata sobre A Q que escuchó que los revolucionarios vendrían. Quería hacer la revolución, pero aún así se lo perdió. Ah Q quería de todo corazón la revolución, pero en realidad no tenía idea de qué se trataba la revolución ni por qué quería la revolución. Sólo quería la revolución ciega y moralmente. Aquí, el Sr. Lu Xun criticó profundamente a la dinastía feudal en ese momento. una postura firme. La mente que quiere morir pero vacila, sin conocer el propósito de la reforma, es como A Q, que pierde la oportunidad y es incapaz de controlar su propio destino.

Capítulo 8 "No a la revolución", Ah Q fue a ver a los "falsos demonios extranjeros" y quería la revolución, pero fue ignorado. Por la noche, vio cómo robaban la casa de la Sra. Zhao. . Capítulo 9: Ah Q fue decapitado como chivo expiatorio, poniendo fin finalmente a su ridícula vida.

A lo largo del artículo, el Sr. Lu Xun describió cuidadosamente el "Método de Victoria Espiritual" e incluso se consoló cuando A Q fue decapitado. El "método de victoria espiritual" del gobernante y la educación anestésica brindada al pueblo son exactamente los anestésicos que mantienen despiertos a los trabajadores. Mantener a los trabajadores oprimidos y explotados para siempre. Sométete siempre a tu gobernante.

El Sr. Lu Xun, con pleno entusiasmo, criticó severamente la corrupción y la incompetencia de los gobernantes feudales. Utilizó una escritura aguda y un tono de broma para describir la arrogancia, la intimidación y el miedo al trabajo duro de A Q. aparece ante nosotros. Es un luchador por la nación. Utiliza palabras para llamar a la gente a despertar. Aquellos de nosotros que estamos luchando en una situación desesperada siempre seremos las personas con las que más simpatizará.

Ahora nuestra patria ya no tiene la explotación y la opresión de la dinastía feudal. Vivimos en una nueva era de paz, felicidad, libertad e igualdad. Mucha gente dice que los artículos de Lu Xun ya no son adecuados para la modernidad. veces, ¡pero creo que lo necesitamos! La naturaleza maligna de nuestra sociedad no ha sido completamente erradicada. Necesitamos recordarnos siempre que no debemos vivir en una era tan triste y convertirnos en una persona como A Q. Aunque necesitamos optimismo, no necesitamos el "espíritu Ah Q".

"La verdadera historia de Ah Q" es una novela que nuestros jóvenes contemporáneos deben leer. El pensamiento y la vigilancia que nos aporta son la gran riqueza que el Sr. Zeng Xun nos dejó.

Reflexiones tras la lectura de la Historia Verdadera de Ah Q 2

En sus ensayos hay muchas críticas a esta costumbre de ver a la gente decapitar a otras personas. Aquí Lu Xun una vez más usó un lenguaje agudo y agudo para penetrar la carne de los espectadores y pintar vívidamente las almas de los espectadores. De hecho, esta descripción hace que el artículo sea más crítico y profundiza el tema de la obra. Sin embargo, aunque esta descripción logró un gran éxito en el pensamiento, fracasó en el arte porque no se ajustaba a la realidad del arte.

Como todos sabemos, "La verdadera historia de Ah Q" no es sólo la mejor novela de Lu Xun, sino también la novela más destacada de la literatura china moderna. Se dice que "hay más artículos sobre Ah. Q que cualquier otro en la historia." La novela se centra en crear una imagen de A Q lleno de victoria espiritual. Esta imagen no sólo resume en gran medida las características únicas de los agricultores atrasados ​​durante la Revolución de 1911, sino que también resume ciertas debilidades humanas de todo el pueblo chino en ese momento. revelando la mala naturaleza de la gente.

Independientemente de la profundidad y amplitud del resumen artístico, la imagen de Ah Q ocupa un lugar por encima de todas las imágenes de la literatura china moderna. Por otro lado, su método para dar forma a la imagen también es bastante inteligente, su descripción ambiental precisa, su maravillosa descripción del diálogo, su expresión psicológica profunda y realista y su lenguaje frío, sutil, conciso e irónico son sorprendentes. Se puede decir que "La verdadera historia de Ah Q" se ha convertido en un pico insuperable para las generaciones futuras, y muchos de sus aspectos son un modelo del que la gente de hoy puede aprender.

Sin embargo, así como el sol radiante inevitablemente tiene sus manchas, "La verdadera historia de Ah Q" no es perfecta. Al final del capítulo 9 "La feliz reunión", Ah Q está escrito antes de su ejecución. Hay defectos evidentes en el arte de una representación psicológica que ve los ojos de los espectadores.

Cuando A Q vio a la gente esperando para vitorear el asesinato, el autor escribió: "En ese momento, sus pensamientos giraban en su mente como un torbellino. Hace cuatro años, una vez se encontró con un lobo hambriento. Al pie de la montaña, que nunca se acercaría a él y quería comerse su carne. Estaba tan asustado que casi muere. Afortunadamente, tenía un hacha en la mano, por lo que pudo confiar en ella. Se atrevió a ir a Weichuang, pero siempre recordó los ojos del lobo, feroces y tímidos, brillando como dos fuegos fatuos, que parecían penetrar su carne desde la distancia, y ahora vio algo que nunca antes había visto. Los ojos más aterradores eran directos y agudos. No solo masticaban sus palabras, sino que también masticaban otras cosas además de su carne. Siempre lo siguieron ni de lejos ni de cerca. Estos ojos parecían estar conectados y ya estaban allí.

Para los espectadores, Lu Xun era inolvidable y lo odiaba profundamente. Cuando estudiaba medicina en Japón, estaba viendo diapositivas y vi a extranjeros matando a chinos mientras otros chinos miraban con expresiones entumecidas en sus rostros. Esa escena estimuló enormemente a Lu Xun y se quedó fijo en su mente. Él pensó: "Todo estúpido. y los ciudadanos débiles, por muy sanos y fuertes que sean sus cuerpos, sólo pueden servir como material publicitario y espectadores sin sentido". Y su primera prioridad es curar sus almas, y desde entonces abandonó la medicina y se dedicó a la literatura. Esforzarse por transformar la carácter nacional. Lu Xun expuso y criticó la oscuridad y la fealdad en los corazones de los espectadores en muchas obras. En "Medicina", escribió que cuando Hua Laoshuan fue a comprar bollos al vapor con sangre humana, la apariencia fea de los espectadores era: se reunieron de dos en dos. y tres, formando un semicírculo, con el cuello extendido. Es muy largo, como si hubiera muchos patos llevados por manos invisibles; en "Blessing", el autor escribe sobre la simpatía de la gente plagada de gusanos, siguiendo a la Sra. Xianglin. observe a la Sra. Xianglin escucharla una y otra vez la trágica historia de Mao; en la novela "Mostrando al público", Lu Xun usó la novela completa para revelar la oscuridad de los corazones de los espectadores en el prefacio de "La verdadera historia". de Ah Q", escribió que lo feo de Ah Q fue que regresó de la ciudad y habló de su asesinato a otros. El partido revolucionario también habló de "¡Decapitación, se ve bien! ¡Se ve bien!" en sus ensayos! , hubo muchas críticas a esta costumbre de presenciar las decapitaciones. Aquí Lu Xun una vez más usó un lenguaje agudo y agudo para penetrar la carne de los espectadores y pintar vívidamente las almas de los espectadores. De hecho, esta descripción hace que el artículo sea más crítico y profundiza el tema de la obra. Pero aunque esta representación logró un gran éxito ideológico, fue un fracaso artístico. No se ajustaba a la realidad del arte. 1. Dado el estado mental de A Q, él no tendría esos pensamientos. A Q es un plebeyo entumecido y confundido, lleno de victoria espiritual y bueno para engañarse a sí mismo y a los demás. Sin mencionar el pasado, incluso cuando estaba haciendo la confesión pictórica que decidió su vida y su muerte, no sabía lo que estaba pasando y, por ignorancia, decidió dibujar un círculo hasta que caminó hacia el campo de ejecución. No logró despertar como Dou E. Simplemente se estaba engañando a sí mismo. Gritó "Otro en veinte años" sin el más mínimo odio hacia la sociedad que lo llevó a la muerte. Ah Q es tan triste y lamentable. ¿Cómo es posible que el pobre y lamentable A Q de repente tenga pensamientos profundos y una profunda comprensión de los espectadores? ¿No fue A Q alguna vez un espectador, sin mencionar a A Q, incluso si tenía una cierta comprensión de la oscuridad de la sociedad en ese momento? ¿Cuántos de los intelectuales más sobrios del mundo pueden darse cuenta de la fealdad y la oscuridad en los corazones de los espectadores? Esta descripción obviamente no está en línea con la realidad de los pensamientos de A Q. El autor Lu Xun ya no pudo soportarlo cuando escribió esto. así que cambió su pluma y escribió: Al utilizar las asociaciones de A Q para exponer y arremeter contra los espectadores, el autor reemplazó los pensamientos de A Q con sus propios pensamientos. Esto es obviamente un tabú en la creación literaria y un fracaso artístico. 2. Incluso si A Q tuviera pensamientos tan profundos, incluso si el contenido de esta asociación fuera razonable para Ah Q, dadas las circunstancias de ese momento, una persona que estaba a punto de recibir un disparo en su camino al campo de ejecución nunca sentiría eso. en su corazón nuevamente mostrando un odio desgarrador hacia los espectadores.

Puede que odie al llamado partido revolucionario que le hizo daño; puede que todavía esté resentido con los falsos demonios extranjeros por no permitirle hacer la revolución, lo que ha llevado a su final actual; puede que tenga miedo de que la generación más joven, Wang y Hu, conozcan la situación; bromear; también puede engañarse a sí mismo y pensar, ¿quién se atreve a hacerlo en Weichuang? Yo, A Q, me atreví a cometer el crimen de decapitación, así que caminé hacia la muerte con satisfacción, por supuesto, era más probable que lo hiciera; No pienso en nada más que en el miedo ante la muerte. En resumen, pase lo que pase, en los últimos momentos antes de su muerte, no pensaría sólo en los espectadores. La descripción del autor también está artísticamente distorsionada.

Quizás el autor sepa todo esto, pero en este punto, el odio del autor hacia los espectadores se ha vuelto difícil de controlar racionalmente, y mucho menos si A Q tiene pensamientos tan profundos, ni si tiene pensamientos tan profundos en En este momento puedes hacer tal asociación, pero de todos modos, incluso si violas tabúes, incluso si haces sacrificios artísticos, todavía tienes que lanzar tu daga afilada a los espectadores. Quizás aquí el autor ya no pueda resolver el conflicto entre pensamiento y arte y no tenga más remedio que renunciar al arte por el pensamiento. Aunque "La verdadera historia de Ah Q" tiene tales deficiencias artísticas, aún podemos entender las buenas intenciones del autor. Además, los defectos no ocultan los defectos. Aun así, "La verdadera historia de Ah Q" sigue siendo una de las mejores novelas de la literatura china moderna.

Pensamientos después de leer La verdadera historia de Ah Q 3

Como fundador de la literatura china moderna, los grandes logros de Lu Xun en los campos de la novela y el ensayo no tienen paralelo hasta el día de hoy. La novela corta representativa "La verdadera historia de Ah Q" "La biografía" ha sido traducida a más de 40 idiomas diferentes, lo que le ha valido a la literatura china una elevada reputación mundial. La profundidad de las críticas de Lu Xun mostradas en "La verdadera historia de Ah Q" proviene de su pensamiento de "profunda tristeza e indignación", por un lado, y del arte del lenguaje del humor y la ironía en el que siempre ha sido bueno. A continuación, discutiremos y comprenderemos el arte del lenguaje de Lu Xun basado en la novela "La verdadera historia de Ah Q".

Cuando evaluamos el lenguaje literario de Lu Xun, las palabras más utilizadas son “daga” y “lanza arrojadiza”, las cuales describen la profundidad y el poder de su lenguaje. El lenguaje agudo demuestra plenamente el estilo único de Lu Xun. Este estilo único utiliza una variedad de métodos gramaticales y retóricos, así como la intercalación de lenguaje argumentativo en broma, para crear un color de ensayo humorístico e irónico. Más o menos, saborea este efecto del lenguaje.

1. Zhuang Ci se usa en armonía, las palabras grandes se usan en palabras pequeñas y Zhuang se combina con humor.

Lu Xun siempre ha sido muy serio en la vida y el trabajo. pero incluso una persona seria como él tiene sentido del humor. Es bueno bromeando. A menudo se vuelve descuidado cuando más necesita ser serio, pero se vuelve serio cuando puede ser descuidado, lo que sin darse cuenta crea un efecto humorístico e irónico. Al escribir el título de la novela en el primer capítulo de "La verdadera historia de Ah Q", dijo: Tan pronto como comencé a escribir, sentí que era extremadamente difícil. Confucio dijo: "Si el nombre no es correcto, el. Las palabras no serán fáciles." La "Rectificación de Nombres" de Confucio típicamente expresa el concepto jerárquico de la clase dominante y es un "zhuangci" de la clase dominante. Cuando se usa aquí, es irónico y cómico. A los ojos del Sr. Zhao, Ah Q ni siquiera es digno de ser llamado Zhao, entonces, ¿todavía merece ser "nombrado"? Otro ejemplo es cuando Ah Q fue al convento para "revolucionar". del convento un crujido y dijo: "Revolución, revolución, revolución". ¿Una revolución? ¿Cómo nos van a revolucionar?" La revolución es originalmente un asunto importante y serio, pero a los ojos de los falsos demonios extranjeros y de A Q, es simplemente "intimidación". Usan la "revolución" como su "mantra" y de hecho se dedican al vandalismo, los destrozos y el saqueo. La "revolución" ha cambiado seriamente en Weichuang. Otro ejemplo es "el 14 de septiembre del tercer año de Xuantong, el día en que A Q vendió su vínculo a Zhao Baiyan". Lu Xun complementó deliberadamente la explicación del solemne acontecimiento de la recuperación de Shaoxing en la historia de la Revolución de 1911 con el incidente de la traición de A Q, que parecía ridículo. Esta forma armoniosa de escribir demuestra plenamente que en Weizhuang, la "revolución" es mucho menos importante que un asunto trivial de la vida diaria que atrae la atención de la gente, exponiendo así la fatal debilidad de la Revolución de 1911: el fracaso de movilizar ampliamente a las masas, y al mismo tiempo al mismo tiempo mostrando su compromiso con la revolución.

2. Lo que dice parece un elogio pero en realidad es una crítica.

Lu Xun es un maestro de la ironía. Siempre aprovecha la oportunidad para llevar a cabo los absurdos y errores de su oponente en la derecha. tiempo, formando un efecto irónico. En "La tragedia del amor", Lu Xun vinculó la victoria espiritual de A Q con alguna de las llamadas "quintasesencias nacionales" de la época, diciendo: "¡Esto también puede ser una prueba de que la civilización espiritual de China es la mejor del mundo!". la cultura tradicional china. Después de los pensamientos de A Q sobre las mujeres, Lu Xun siguió la psicología de A Q y escribió: “La mayoría de los hombres chinos podrían haber sido sabios, pero desafortunadamente todos fueron arruinados por las mujeres.

"El concepto jerárquico de superioridad masculina sobre inferioridad femenina ha existido en la sociedad feudal de China durante miles de años. Su omnipresencia ha afectado a personas de clase baja como A Q. Además, algunos falsos caballeros taoístas ignorantes han echado más leña al fuego, por lo que Hay un dicho: "Daji murió en la dinastía Shang y Baosi murió en la dinastía Zhou". El argumento de Lu Xun aquí imita el tono de un falso taoísta, pero en realidad la intención del borracho no es beber. p> 3. Las caricaturas exageran y magnifican la ridiculez

"La verdadera historia de Ah Q" contiene muchas descripciones, todas las cuales son exageraciones cómicas. Por ejemplo, la confesión de Ah Q es tan franca que. Retrata vívidamente la ignorancia de A Q de lo que es el amor. Veamos la escena en la que acorralaron a A Q: "Un grupo de soldados, un grupo de regimientos, un grupo de policías y cinco detectives llegaron silenciosamente a Weichuang y rodearon al Tugu. Temple en la oscuridad y colocó ametralladoras frente a la puerta. Se ofreció una recompensa de veinte mil. Dos miembros del regimiento se arriesgaron, cruzaron el muro y entraron. Cooperaron entre sí por dentro y por fuera. invadió y capturó a Ah Q." Un cuerpo delgado y desarmado, intimidado por todos, no pudo vencer a Wang Hu Xiao D, y ocasionalmente solo intimidó a la pequeña monja. Q, inocente Ah Q, Ah Q mientras duerme, hace que la clase dominante Siento que se enfrentan a un enemigo formidable. Hay una exageración obvia aquí. Cerramos el libro y cerramos los ojos. Sin embargo, la ridícula escena de acorralar a AQ todavía está viva en nuestras mentes. Xun amplificó deliberadamente la ridiculez de la redada y expuso la brutalidad y debilidad de los gobernantes reaccionarios.

4. Redacción precisa e innovación divertida

Lu Xun las usó. Las palabras siempre son precisas. y preciso, lo que demuestra plenamente sus profundas habilidades lingüísticas. Por ejemplo, cuando Ah Q se rebelaba y "volaba" en la calle mientras cantaba la ópera, el Sr. Zhao en realidad llamó a Ah Q "." Ah Q; Zhao Baiyan llamó a Ah Q "Hermano Q" para mostrar su cercanía. El cambio de título expuso plenamente el miedo de la clase dominante a la revolución y su fea cara de adaptarse a las circunstancias cambiantes. Como "Viejo Q" y "Hermano Q". Solo está acostumbrado a su nombre correcto "A Q". Qué triste es que estos títulos ordinarios contengan un contenido tan rico y profundo. a su alcance también tienen un efecto satírico, como un párrafo sobre Ah Q desahogando su ira con una monja y haciendo reír a todos en un hotel. Al final de la obra, escribió: "¡Jajaja!". de ello. "¡Jajajaja!" La gente en el hotel también sonrió con orgullo. "La palabra "nueve puntos" aquí es puramente inventada, y luego la pruebas con cuidado. A Q estaba orgulloso porque había abusado sexualmente de la pequeña monja y estaba satisfecho, mientras que la gente en el hotel estaba un poco arrepentida porque no podían molestar. La monja en persona, pero vieron El proceso de Ah Q intimidando a la pequeña monja también es "nueve puntos" orgulloso. Aquí se usa la palabra "nueve puntos", que es un poco humorística y desprecia las almas sucias de todos, incluida Ah Q.

5. Diálogo humorístico y animado, lenguaje muy dramático y personalizado

Por ejemplo, cuando Ah Q fue al convento a robar rábanos y fue atrapado por la anciana monja, Ah Q. dijo dos frases: "¿Cuándo saltaré a tu jardín para robar rábanos?" "¿Esto es tuyo? ¿Puedes lograr que acepte? ¿Tú?" El sofisma de A Q hizo reír a la gente. Al mismo tiempo, expuso al pícaro. y la naturaleza impenitente de su personaje. Además, Lu Xun heredó la técnica del dibujo lineal de las novelas clásicas chinas, y era particularmente bueno en la "pintura expresiva a mano alzada", que se caracteriza por "no dibujar hombres en detalle, no escribir nombres, simplemente". unos pocos trazos, pero llenos de espíritu." ". Lu Xun estaba bien versado en esto. A menudo colocaba personajes en el escenario dramático de manera vívida en varios trazos para crear un efecto dramático. Por ejemplo, en un pasaje durante el interrogatorio de Ah. Q, Ah Q dijo: "Originalmente iba a venir a rendirme". Esta frase intermitente. En una palabra, según el artículo anterior, se puede ver que Ah Q vino a votar por el Partido Revolucionario. El interrogador dijo: " Entonces, ¿por qué no vienes (a votar)?" Los funcionarios reaccionarios determinaron arbitrariamente que "rendirse" significaba "rendirse": "¡Los falsos demonios extranjeros no me lo permiten!" Esta frase revela el secreto. Resulta que son los falsos demonios extranjeros los que no permiten que A Q haga una revolución. El interrogador: "¡Tonterías! Ya es demasiado tarde para decirlo. ¿Dónde están ahora tus cómplices?" La intención es condenar sin distinción. De esta manera, las dos cosas de responder a la pregunta se combinan de manera dramática. ¿Injusticia, odio? Entonces el inocente A Q fue enviado a la guillotina sin motivo alguno. , así El efecto dramático, si bien hace que la gente se sienta divertida, hay que decir que contiene la amargura del llanto sin lágrimas: es deplorable que A Q sea tan ignorante y es indignante que la revolución esté tan sofocada

En resumen, Lu Xun como maestro del lenguaje, la simplicidad es la forma de expresión del lenguaje y la esencia es su núcleo. El lenguaje de Lu Xun se refina cuidadosamente a partir de la vida y los "labios y lenguas de las personas vivas", y tiene una fuerte expresión. fuerza.

Su espíritu crítico sobre la sociedad china y las debilidades de la naturaleza humana en un período concreto determina su estilo lingüístico. El humor refleja el magnífico arte de Lu Xun de controlar hábilmente el lenguaje, mientras que la sátira es más una expresión de sus pensamientos y espíritu. Cuando estudiamos la gran obra "La verdadera historia de Ah Q", también debemos estar familiarizados con el estilo de lenguaje del gran escritor. y dominarlo. Algunas habilidades lingüísticas básicas.

Pensamientos después de leer La verdadera historia de Ah Q 4

El autor de este libro es Lu Xun. Siempre he oído que sus obras son difíciles de entender, así que quiero experimentarlas. esta vez. Los capítulos de este libro incluyen el conocido Diario de un loco, Kong Yiji, La verdadera historia de Ah Q, etc.

El comienzo trata sobre el diario de un loco. Cuando leí este capítulo, sentí que estaba lleno del sabor del canibalismo. Se puede decir que casi cada parte cuenta una historia todo el tiempo. El grupo quiere comerse al individuo. El protagonista es una persona que está siendo devorada. Cuando el protagonista se da cuenta de que otros pueden devorarlo, se asusta mucho. Incluso cuando ve niños y perros en el camino, piensa que sus ojos están ansiosos por comérselo. . En la superficie, se trata de canibalismo, pero personalmente creo que es más una sátira de la oscuridad de la sociedad en ese momento y las dificultades de toda la gente de base.

A continuación, hablemos de Kong Yiji. Me dio la impresión de que era un hombre honesto que sabía algunas palabras, pero la gente en la calle muchas veces quería ver sus chistes y nunca debía dinero para comida. Cuando el jefe dijo: "Kong Yiji todavía debe diecinueve yuanes", supo que Kong Yiji podría estar muerto. Al hablar del capítulo "Medicina", el niño se enfermó y los mayores le dieron "bollos al vapor de color rojo brillante", pensando que los bollos de carne humana curarían todas las enfermedades. Se puede ver que la gente de aquella época era feudal, decadente y supersticiosa.

Cuando se trata de La verdadera historia de Ah Q, siento que este hombre es el epítome de la gente de base de esa época. Lo que más me impresionó de A Q en el artículo fue su llamado método de victoria espiritual. Cuando alguien lo golpeaba, siempre tenía una razón para consolarse, dando a la gente un sentimiento de debilidad. De hecho, eso era lo que la mayoría de los chinos. sintió en ese momento. ¿Debilidad? Cuando supo que debía casarse y tener hijos, su comportamiento imprudente provocó que su empleador lo echara de su casa. Posteriormente, optó por ir a la ciudad a robar cosas y venderlas por plata. Punto, pero siempre hay fallas al robar cosas, y este es el final.

Cuando llegó la revolución, A Q quiso rendirse al Partido Revolucionario, pero finalmente fue decapitado por el Partido Revolucionario en una manifestación pública. Esto no es más que un reflejo de la sociedad de esa época. delicado. Antes de ser fusilado, A Q no dijo nada sobre salvar vidas, lo que también significaba que la revolución era inevitable.

Los anteriores son mis pensamientos más profundos desde que leí este libro.

Después de leer "La verdadera historia de Ah Q" 5

He leído "La verdadera historia de Ah Q" de Lu Xun muchas veces, pero todavía no he entendido completamente su significado. Tal vez sea porque soy muy estúpido. A diferencia de algunas personas, puedo ver el misterio de un vistazo, descubrir su significado práctico de un vistazo y dejar que cree valor y aporte riqueza social (de hecho, es suyo). riqueza). Al mismo tiempo, también promovió a Lu Xun, nuestro gran escritor, quien colocó n ladrillos y añadió m tejas para la construcción de nuestro edificio de civilización espiritual socialista. Realmente admiro las mentes y la visión de estas personas sabias.

Quizás sea porque he leído algunos libros antiguos y he sido envenenado por viejas ideas. Soy relativamente conservador en mi pensamiento y pertenezco a la categoría de idiotas. Por lo tanto, sólo he sabido que los hay. templos para santos (¿como el Templo Wuhou? ¿El Templo Wuhou?). Hou puede ser un "sabio de la sabiduría") que construyó templos para fantasmas y dioses (como el Templo Wenchang, el Templo Yaowang, etc.), pero nunca supe que alguien lo haría. Esto para una persona desconocida como A Q que no tenía conocimiento de su carrera y no tuvo grandes logros y una vez fue arrastrado a una encrucijada. Construyeron santuarios y templos para las personas pequeñas más discretas que fueron fusiladas y desfiladas en público. Sin embargo, en Shaoxing, un hermoso lugar con hermosas montañas y ríos en mi país, hay un "Templo Tugu" construido especialmente para Ah Q. El templo Tugu es el lugar donde vivía A Q en Weichuang en la novela de Lu Xun. Por qué apareció en Shaoxing, no lo sé. Quizás sea una sucursal o una cadena de tiendas. Pero soy demasiado ignorante y nunca he oído hablar de otro templo Tugu. Hasta ahora, este es probablemente el único que no tiene otros templos. Quizás Weizhuang sea Shaoxing y Shaoxing sea Weizhuang, pero no entiendo arqueología y no he investigado nada. Exactamente por qué se abrió el Templo Tugu en Shaoxing, tenemos que esperar a que eruditos expertos lo verifiquen. En resumen, ahora existe un templo Tugu en Shaoxing.

Entonces, ¿qué se adora en el templo Tugu? Nunca he estado allí, así que no estoy seguro. Probablemente sea el dios de la sociedad, el dios del valle, que bendice el área local con el bien. clima y buenas cosechas. Sin embargo, nuestros astutos hombres de negocios no parecen ser tan filantrópicos y no se preocupan tanto por los dioses como por la gente común. Pero A Q no es adorado allí porque no es un santo. Construyeron este Templo Tugu en honor de A Q simplemente porque este es el lugar donde una vez “estuvo”. Pensé en este tema una y otra vez y finalmente lo descubrí: la llamada "tierra y cereales" se refiere a la tierra y al arroz. Ahora los dioses que protegen la tierra y el arroz son el abuelo Qian y el hermano Kong Fang, también conocido como el Dios de la riqueza. Imagínense que el propietario y sacerdote del templo Tugu, ¿no obtuvieron la tierra para construir y comprar casas y el arroz para llenar sus estómagos bajo la bendición del Dios Todopoderoso? En cuanto a Ah Q y Lu Xun, ¿son simplemente? los quemadores de incienso en la mesa de incienso del Dios de la Riqueza Estamos esperando específicamente a que aquellos "peregrinos" que aman Lu Xun, aman la cultura y aman viajar vengan a quemar incienso. Después de pensar en esto, admiré aún más a los jefes y sacerdotes del templo: no solo protegieron su propio valle del suelo, sino que también trajeron el valle del suelo al área local y permitieron a los "peregrinos" obtener un disfrute espiritual invaluable. consuelo que sienten los buenos hombres y mujeres después de orar. Construyeron este Templo Tugu, que realmente los benefició a ellos y a los demás, al país y al pueblo. Los méritos están en el presente y beneficiarán en el futuro. ¡Son verdaderamente dignos de ser llamados santos!