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¿A qué debes prestar atención al crear un musical?

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Cantando y bailar es igual a cero - por música Me vino a la mente la obra "Canción de la película"

Recientemente, cuando tenía algo de tiempo libre, usé deliberadamente CCTV, Sina.com y otros medios relacionados para compartir mi reflexiones sobre este año a través de guiones, demostraciones de canciones, selecciones de actores y algunos materiales de audio y video. El musical multimedia de CCTV "Song of the Movies", que tiene la mayor publicidad de la historia y grandes expectativas, ha atraído cierto grado de atención. . En primer lugar, debemos afirmar que "Song of the Movie", al igual que "Snow Wolf Lake", han hecho una contribución imborrable a la gestación del mercado musical chino y al aumento del interés del pueblo chino por los musicales. Sin embargo, desde una perspectiva profesional, no puedo decir que "Song of the Movies" nos haya brindado muchos avances encomiables. Una mezcla de canciones populares pasadas, presentes y futuras de Li Zongsheng y otros. Básicamente, los protagonistas de la industria del cine y la televisión solo pueden preocuparse por cantar por completo cuando interpretan canciones, y no pueden usar el canto para moldear el carácter del personaje, promoverlo. el desarrollo de la trama, y ​​hay un cierto distanciamiento, por ejemplo, debido a la falta de formación básica en habilidades vocales, no se puede decir que el problema de si es fácil actuar o no cantar esté bien resuelto en un. jugar con personajes cuya edad es demasiado grande, en realidad no hay diferencia entre la voz de un joven y un anciano décadas después, a pesar de que la Compañía de Danza Moderna de Beijing aún no había participado en el ensayo, a juzgar por las vacantes. se fueron a la compañía de danza, se sospechaba que eran bailarines de respaldo de alto nivel y se dice que excedieron repetidamente el presupuesto y pidieron a CCTV que invirtiera en la "nueva visión del arte de clase mundial" que Shang Tong no pudo expresar; en su corazón, etc., fueron la impresión inicial que me dejó la información relevante y la información previa a la presentación de "La Canción de las Películas".

No pude evitar pensar en una controversia provocada por Wu Guanzhong en el mundo del arte hace más de diez años. La declaración de Wu Guanzhong de que "la pluma y la tinta son iguales a cero" causó conmoción y reflexión en el mundo del arte chino, convirtiendo un enorme debate teórico en un espectáculo singularmente encantador en el mundo del arte chino a finales del siglo XX y que continúa en el nuevo milenio. Wu Guanzhong entendió "pincel y tinta" como la técnica de la pintura, y creía que "el valor del pincel y la tinta aislados que se separan de la imagen específica es cero, al igual que el valor del barro que no ha dado forma a una imagen es cero. " La razón por la que presentó esta opinión fue que sentía que no había futuro para la pintura china en ese momento. Consideraba que el campo de la pintura china estaba lleno de clichés obsoletos y que muchos pintores utilizaban estándares técnicos fijos para establecer sus creaciones. Su intención subjetiva era criticar lo que consideraba carencias actuales y buscar la innovación, por lo que dio la voz de alarma con las feroces palabras de "pluma y tinta igual a cero".

Esto también me hace pensar que en vista de la caótica situación actual de los musicales chinos, es necesario tomar prestado el coraje y el pensamiento crítico del Sr. Wu y gritar que "cantar y bailar es igual a cero". Partiendo de la estrategia de poner a los musicales chinos originales en el camino correcto, no tenemos ninguna razón para no hacer uso de un valor intrépido para eliminar la "narrativa de canto y baile" de las óperas tradicionales chinas, y para eliminar la "narrativa de canto y baile" en Los musicales más entretenidos de China. Zero, centrándose en la "narrativa del canto y el baile" en dramas musicales que son más claramente modernos y, al mismo tiempo, anclan de manera más firme e inquebrantable el tema de los musicales con un método de presentación internacional y un atractivo estético, por lo que En cuanto a, despierta una gran atención de la gente sobre la "seriedad", el "cientificismo" y la "estética" de los musicales.

"Cantar y bailar es igual a cero" no es sólo un eslogan, ni es sólo una de nuestras opiniones artísticas, sino que también refleja nuestra respuesta racional a algunos fenómenos de falsa prosperidad en el boom musical chino. La aparición de este eslogan es en realidad un resultado natural del desarrollo de los musicales chinos originales.

1. Los antecedentes del concepto de “cantar y bailar es igual a cero”

En los últimos años se ha cuestionado qué es un musical, si es necesario definirlo o no. musical y cómo desarrollar musicales chinos originales ha estado en constante debate. Entre ellos, el continuo cuestionamiento y cuestionamiento de las características "musicales" de muchos de los llamados musicales originales existentes es que su esencia es que es una deconstrucción del "centrismo de la canción y la danza" tradicional china. El llamado "centrismo de la canción y la danza" se refiere al concepto artístico formado en el proceso de desarrollo del entretenimiento de la canción y la danza china con el canto, la danza y el teatro como estándares de valores centrales.

Tradicionalmente, las óperas y los musicales chinos se construyeron gradualmente con "contar historias a través del canto y la danza" como valor central. Por lo tanto, cuando los musicales se convirtieron en la forma de representación escénica más de moda en China hoy en día, debido a la falta de comprensión de los clásicos europeos y estadounidenses. música Para estudiar sistemáticamente la obra, muchos profesionales utilizaron apresuradamente los estándares creativos y estéticos tradicionales chinos de "contar historias a través del canto y la danza" para guiar los musicales chinos originales de China.

La "narrativa de canciones y danzas" es de hecho la característica única de la ópera y los musicales chinos. Ha ido adquiriendo gradualmente un valor estético y artístico independiente en el proceso de construcción del estatus de estándar de valores centrales, pero no es así. todo ello es una estética de los valores del canto y la danza en el sentido de un musical. El valor estético del canto y el baile puede verse desde dos aspectos: por un lado, es el lenguaje corporal puro y la forma vocal del canto y el baile; por otro, es la connotación cultural que el canto y el baile dan e incluyen; . Por lo tanto, el valor estético del canto y el baile parece ser independiente, pero en realidad todavía está restringido por muchos valores trascendentales otorgados por métodos de entretenimiento o formas de arte, y no es solo lo que se puede percibir mediante sentimientos visuales o auditivos. de pura forma y puras habilidades. Estos dos aspectos de la "narrativa del canto y la danza" de la ópera y los musicales tradicionales chinos siempre están estrechamente integrados y juntos constituyen un estado "semiautónomo".

En el desarrollo de la "narrativa de canto y baile", porque la cultura tradicional que respalda el valor estético de la "narrativa de canto y baile" se ve constantemente impactada por la cultura emergente y los métodos de entretenimiento, con la fuerte ópera tradicional china cultura, También hay espectáculos de danza y música china más entretenidos. Una vez que estos elementos de canto y danza estén conectados, unidos con las manos y combinados con la belleza especial expresada por las características virtuales y de mano alzada de la ópera, formarán una característica de canto y danza que es simétrica a la ópera una vez que estén conectados, unidos con las manos y; Combinado con las reglas de interpretación tradicionales de los musicales y los dramas de danza, constituye una característica de canto y danza que es simétrica al musical. Por ejemplo, "contar historias con canciones y bailes" es la característica básica del arte de la ópera, y la música puede considerarse el alma del arte de la ópera. Desde la perspectiva de la forma de expresión del arte de la ópera, ya sea su estructura de guión, representación escénica o estilo dramático, todo está integrado en la música. Por tanto, la música se ha convertido en un símbolo importante para distinguir los diferentes tipos de óperas en la ópera. Lo mismo ocurre con los musicales tradicionales. La música también determina su estilo y nivel artístico. Que la música pueda combinarse perfectamente con la ópera y los musicales y lograr armonía y unidad afectará directamente al repertorio e incluso al nivel de presentación artística de un tipo de drama.

Cuando el país se abrió y los musicales europeos y americanos continuaron llegando a China y mostraron efectos de mercado cada vez más fuertes, los chinos que no estaban preparados no sabían qué hacer en esta grave situación y carecían de contramedidas especialmente efectivas. por lo tanto, el ritmo y el gusto estético de la "narrativa de canciones y danzas" en el sentido tradicional se han convertido naturalmente en las armas más rápidas y efectivas para algunas personas. Recientemente, una serie de musicales que parecen musicales pero no lo son se han vuelto populares en China.

La deconstrucción del "centrismo del canto y la danza" en "Song and Dance Equals Zero" fue impulsada por la situación de "crisis" de la "narrativa del canto y la danza".

2. El canto y el baile son sólo habilidades, no el alma.

Si un musical se aparta del encanto artístico del canto y la danza, perderá las características artísticas del musical, por lo que es correcto mantener este resultado final. Sin embargo, confiar únicamente en este llamado "resultado final" no puede resolver el problema fundamental del desarrollo musical. La tradición de contar historias con canciones y bailes siempre ha existido en China. Esta no es una cuestión fundamental en el desarrollo de musicales originales chinos. En otras palabras, cantar y bailar son sólo habilidades, no el alma. Esta es también una razón importante por la que defendemos que "cantar y bailar es igual a cero".

Entonces, ¿qué es lo más importante que se debe mantener al desarrollar musicales originales en China? En otras palabras, ¿cuál es el resultado final más escaso en China en la actualidad? Si esta cuestión no se aclara, el futuro de los musicales chinos será definitivamente sombrío.

Siempre hemos sostenido que lo que más le falta a China ahora es la presentación de métodos con orientación internacional y un atractivo estético que pueda hacer que los musicales se conviertan en musicales. La creación artística no es lo mismo que la creación científica, ya sea un musical, una ópera, un drama de danza o un drama, tiene sus propias reglas creativas inherentes. Estas reglas creativas son el reflejo y la acumulación de los intereses estéticos de las personas durante cientos de años.

El énfasis y la convergencia en la presentación metodológica inherente y el atractivo estético de los musicales inevitablemente desafiarán las reglas creativas y los métodos estéticos de los musicales tradicionales. Por lo tanto, la presentación metodológica y el atractivo estético de los musicales contemporáneos en el contexto de la globalización no son simplemente cuestiones de gusto estético, sino de la dirección profesional de los musicales como disciplina independiente. Si quieres ser único, debes ceñirte a este objetivo. Diez mil personas tienen diez mil tipos de habilidades operísticas. Es difícil forzar la uniformidad y no debemos forzar la uniformidad. Se pueden explorar varias formas de canto y baile, pero siempre que sea un musical, debemos prestar atención al método inherente de presentación y al atractivo estético del musical. Este es el punto de apoyo más fundamental para comprender los musicales y el sistema de identificación más importante. para los musicales, es la raíz de la sabiduría para la supervivencia de los musicales humanos. Su estatus como criterio de evaluación más importante para los musicales es inquebrantable. De lo contrario, una variedad de entretenimiento en China que ha sido el resultado de siglos de sabiduría y aura podría desaparecer en el polvo de la historia. A menos que tengan malas intenciones, ningún chino, incluidos los extranjeros, quiere ver tal resultado.

Algunas personas pueden decir que hay musicales buenos y malos en Occidente. En China, si no es excelente, ¿no es un musical? Al igual que las personas discapacitadas, tienen discapacidades, pero siguen siendo seres humanos. No se puede decir que no sean seres humanos. El productor está dispuesto a llamar musical a su musical, pero ¿qué puede hacer? ¡Esta es una pregunta muy reflexiva! Esto nos lleva a lo que nos centraremos a continuación, ya sea una ópera o un musical tradicional, debe crearse de acuerdo con sus respectivas reglas creativas y requisitos estéticos. Incluso si se agregan elementos musicales, solo agregará algo de atractivo. y hermosos elementos de moda. Si hay muchos y apropiados condimentos, el sabor de los platos no será malo, pero esto nunca cambiará la naturaleza de las óperas y musicales tradicionales. En el mejor de los casos, solo se puede decir que son mejoras. óperas y musicales tradicionales, y son tradicionales La revolución de la ópera y los musicales es un movimiento de nueva ola de óperas y musicales tradicionales, porque después de todo, son solo vino nuevo en odres viejos creados de acuerdo con la esencia de las reglas de creación de las óperas tradicionales. y los musicales siempre están en proceso de cambios cuantitativos y no han alcanzado el nivel de salto de calidad. Para crear un musical, hay que seguir y aplicar los procedimientos creativos y los requisitos estéticos de los musicales. De lo contrario, aunque este plato tenga un fuerte componente de canto y baile, no se puede llamar musical. La importancia fundamental de los procedimientos creativos inherentes y el espíritu estético de los musicales reside en la provocación y orientación del público en un nivel profesional. Por ejemplo, "Sanjie Liu" ha afirmado que es un musical desde el principio. Aunque Sanjie Liu baila bailes latinos y claqué en la obra, no miente sobre ser un musical para atender al mercado. Ésta es una actitud artística encomiable. Desafortunadamente, algunas obras (especialmente las más influyentes) no son tan educadas y educadas.

Lo que rompe el "pluma y tinta igual a cero" de Wu Laozhi es: el dogma técnico y el pensamiento conservador. Lo que significa es: recuperar las raíces del modelado oriental y promover el alma de las imágenes de la pintura tradicional china. Entre romper y levantarse, el punto de vista es evidente. Lo que "Singing and Dancing Equals Zero" pretende eliminar es el concepto superficial de creación musical y la tendencia de la actual industria del teatro musical a torcer ciegamente las fuertes cadenas de pistas y los espectáculos de canciones y danzas pretenciosos y vacíos en el sentido tradicional hasta el núcleo. estándares de valor de los musicales; lo que hay que construir es el espíritu dramático tridimensional que tiene importancia de navegación profesional y presenta primero el método del teatro musical y el sistema de atractivo estético, y luego analiza la belleza audiovisual del canto y el baile.

Hay dos métodos principales de deconstrucción: uno es volverse hacia Europa y Estados Unidos y absorber los métodos y sistemas estéticos de los musicales extranjeros. Las características estéticas dramáticas tridimensionales de los musicales provienen fundamentalmente de Occidente, por lo que en el proceso de construcción, los musicales occidentales (especialmente Book Musical y Concept musical) deben tomarse como punto de referencia al menos en términos de ritmo, método e ideas estéticas. . Los musicales con guión generalmente van acompañados del término Musical Integrado, mientras que los musicales conceptuales van acompañados del Musical Fragmentado. Requiere una visión más amplia, una mente más clara y un coraje más audaz. El segundo es mirar el pasado y el presente y esforzarse por descubrir elementos útiles de canciones y danzas de nuestras propias tradiciones. China es un país con recursos artísticos muy ricos. La música folclórica nacional es rica y colorida, y las artes de la ópera, el canto y la danza son aún más impresionantes.

Debemos comprender plenamente la tradición y ya no podemos negar o desechar fácilmente las cosas más preciosas de la tradición antes de comprenderla. Lo primero es utilizar la medicina occidental para curar los propios defectos fundamentales, mientras que lo segundo es descubrir constantemente el valor oculto de la tradición y presentarlo en el presente. Esto no significa abandonar la tradición, ni significa que la tradición haya perdido su valor, pero sí significa reconstruir el sistema estético tradicional de canto y danza. Esto se debe simplemente a que la presentación metodológica única y el atractivo estético de los musicales son la tendencia constante y el requisito inevitable para el desarrollo de los musicales como disciplina independiente.

3. Sin integración, no habría musical

Por muy glorioso y orgulloso que haya sido el musical en su accidentado viaje durante más de cien años; Hay mucha gente en el musical y las estrellas del teatro musical brillan intensamente. Sin embargo, hasta el desarrollo del teatro musical, su corriente principal sigue siendo la forma de expresión de la "estética del realismo" y la "estética experiencial". Todavía no ha superado los conceptos dramáticos y las búsquedas estéticas originales de Shakespeare, Molière e Ibsen. Porque su esencia artística y su atractivo estético son consistentes, sus leyes internas y su espíritu deductivo son consistentes, y su cuidado por la humanidad y su compasión por el mundo son consistentes, aunque tienen varias diferencias en las formas de interpretación y conceptos de elaboración diferentes o incluso en mundos separados.

Zhang Xu, director del Departamento de Teatro Musical de la Academia de Danza de Beijing, siempre ha defendido que los musicales tomaran la iniciativa y guiaran al arte occidental para realizar la expresión estética del "teatro total". Al apreciar los musicales desde este punto de vista, el gusto estético artístico adquirido será diferente al de otras formas de representaciones teatrales. Por ejemplo, el drama tradicional se basa básicamente en el entrelazamiento emocional entre personas y acontecimientos, el pensamiento y la resolución de conflictos, para lograr tareas dramáticas y lograr objetivos dramáticos, mientras que los musicales, en cambio, siguen los principios dramáticos antes mencionados y casi abandonar por completo la "recitación de líneas". Este método de expresión central en el drama tradicional utiliza la música como matriz de la expresión dramática y técnicas de actuación escénica y conceptos estéticos basados ​​en los requisitos de expresión del tema del drama; el drama tradicional debe complicar y entrar en conflicto tanto como sea posible. posible una historia de trama simple, diversifique el tema tanto como sea posible para lograr tareas dramáticas especulativas, mientras que los musicales simplifican y conceptualizan tramas e historias complejas tanto como sea posible, liberando más espacio y tiempo para integrar tramas complejas, emociones de personajes y dramas. Todos los conflictos se entregan al arte que está lleno de y persigue la expresión formal, con la música como cuerpo principal y la danza y otras expresiones artísticas como cuerpo complementario. Junto con el desarrollo de la ciencia y la tecnología, los musicales se han convertido en un drama alternativo completamente abierto, libre y democrático con historias simples y expresiones complejas. Puede expresar la plenitud y la tensión del drama de una manera tridimensional y transmitir el drama. múltiples dimensiones.

Las características tridimensionales y generales de los musicales determinan que el drama sea sólo su fundamento, la música sea sólo su fundamento y la danza también sea sólo su fundamento. Presta atención al "contexto dramático multidimensional": "la poesía del drama", "la música del drama", "la danza del drama", "el ritmo del drama", "la voz del drama" y el drama único derivado de esto. integración Gusto estético. Por lo tanto, ya sea un musical clásico de R&H o un musical conceptual de Songhai, cada uno encarna el drama ante todo y se concentra en el guión. Sólo a partir de un buen guión y una buena historia se podrá integrar orgánicamente y desarrollar perfectamente la narrativa tridimensional del musical. Si la historia no es buena y la integración falla, entonces el espectáculo será irredimible y morirá sin lugar de enterramiento. Muchos de los llamados musicales en China dan a la gente este resultado. En cierto sentido, el atractivo final de "Cantar y bailar es igual a cero" no es tanto una cuestión del método inherente de presentación y atractivo estético del teatro musical, sino más bien una cuestión más profunda de "integración orgánica" basada en el guión que se esconde detrás de él. Sin integración orgánica no habría música en el sentido profesional.

Los musicales son el tipo de teatro en el que cuando las palabras no transmiten una emoción fuerte, empiezas a cantar; cuando la acción no transmite la pasión, empiezas a bailar. Si tu música y tu danza no son adecuadas para la atmósfera del drama, no importa cuán hermosa sea la melodía, no importa cuán agradable sea la danza, de poco valor será, cada actor tiene su propio estilo, y si el estilo lo es; No se adapta a los personajes de la obra, por muy grande que sea una celebridad, hazte a un lado.

Dónde colocar la música y cuándo insertar la danza, debe haber suficientes razones dramáticas. Un musical es primero un drama y luego una obra de teatro. Sólo entonces puede haber espacio para la integración de los elementos de "canción", "danza" y "drama". Cualquier música, baile o incluso celebridades que sean superiores al "drama" son pálidos y vulnerables. Por lo tanto, el teatro musical es un arte que integra orgánicamente varios aspectos del guión, la poesía dramática, la música, la danza y la escenografía, y esta integración debe impulsar de manera efectiva el flujo de la canción y la danza dramática en una pista que se ajuste al gusto estético del musical. , y traerá lo relevante Los recursos de canto y baile se complementan y generan sinergia, que rápidamente se transforma en una exhibición dramática multidimensional en el escenario. En otras palabras, la integración orgánica es esencialmente la experiencia y la combinación de varias formas de integración orgánica guiadas por la esencia de los musicales. Sigue la lógica estética única de los musicales y hace que los elementos de los recursos diferenciados de canto y danza y sus componentes formen una relación armoniosa. La perfecta conexión orgánica crea un nuevo significado dramático que cada elemento independiente de canción y danza no tiene por sí solo y tiene características integrales. Las cinco categorías principales de guión, poesía dramática, música, danza y arte escénico se integran en una situación estética, construyendo una situación estética integrada con el "guión" como piedra angular, la "poesía dramática" como núcleo y la "música" como alma. y la "danza" como expresión importante. La forma y la "belleza escénica" son el sistema ideológico estético único del trasfondo del desarrollo del drama, para lograr un estado de estructura dramática óptimo relativamente equilibrado en un nuevo punto de partida que trasciende los musicales tradicionales y Completa la sublimación del atractivo estético de los musicales chinos originales.

Por lo tanto, la comprensión única de la belleza y el gusto estético único del musical son diferentes de las óperas tradicionales chinas y los musicales chinos modernos. Lo que requiere es experimentar "sin movimiento, sin baile, la interesante belleza del "todo". drama" sin sonido ni canción. Como dijo el famoso experto musical Chen Weizhi, el llamado "sin movimiento, sin baile" aquí no significa saltar de principio a fin, sino que cada movimiento está cuidadosamente organizado y diseñado. Hay "baile" y hay ". no bailar”. ¡Bailar”, que por supuesto incluye la quietud! De manera similar, "silencio pero no cantando" no significa cantar sin parar como agua que fluye, fluyendo a lo largo de miles de millas, sino que significa que cada sonido emitido ha sido cuidadosamente calculado y organizado. Hay "cantar" y hay "no cantar". , que por supuesto incluye líneas, habla y silencio. Por lo tanto, cada movimiento parece parte de una "danza", cada sonido suena como parte de una "canción" y todas las canciones y todos los bailes son parte de "Inseparable". Todas estas "canciones", "danzas" y "dramas" deben ser realizadas cuidadosamente por el equipo creativo liderado por el director al inicio del diseño y al final de la ejecución basándose en el espíritu y conocimiento básico de la creación. Y todo esto sólo puede desarrollarse y derivarse "orgánicamente" de "canción", "danza" y "drama". Este es el estándar más alto de canciones y danzas musicales integradas. Este es un ideal, un objetivo por el que luchar.

Un musical exitoso no sólo debe ser una integración orgánica de guión, poesía dramática, música, danza y belleza escénica, sino también una integración orgánica de lo nuevo y lo viejo: lo viejo, es decir, la raíz de el estilo dramático tradicional y el encanto del canto y el baile tradicionales Nuevo, es decir, el método de presentación y el atractivo estético inherente a las obras de teatro musical; La integración orgánica característica de los musicales es la piedra de toque que constituye la personalidad y el carácter únicos de los musicales originales chinos, y la comprensión del "grado" en integración es la clave del éxito de los musicales originales chinos.

4. Sólo volviendo a cero podemos ser elegantes.

Como se puede ver en lo anterior, defendemos que "cantar y bailar es igual a cero". negar el valor del canto y el baile, pero decir que la ópera y los dramas de canto y danza chinos no pueden ser Las tendencias de canto y baile en la película se trasplantan cariñosamente al musical, esto no es negar la importancia de las canciones y bailes tradicionales chinos; sino abogar por una nueva forma de pensar que golpee directamente la esencia del musical. El canto y el baile en los musicales y el canto y el baile en los dramas y musicales no tienen exactamente el mismo significado ni atractivo estético. Por lo tanto, "Song and Dance Return to Zero" en realidad aboga por la comprensión de un gusto estético de los musicales y la danza que trasciende la herencia auténtica de las óperas y musicales tradicionales, eliminando así la "crisis de falso fuego" que enfrentan los musicales originales chinos. Esto tiene sus raíces en la exploración del drama holístico, el drama tridimensional y el drama integrado. Creo que éste es el significado estratégico de este lema.

Algunas personas pueden decir: Se pueden utilizar debates académicos para juzgar la calidad de una "obra de arte musical", ¡pero no vale la pena medir el valor de mercado de un "bien cultural"! El problema es: frente al cielo del mercado, si no podemos expandir efectivamente nuestro poder de producto y nuestro poder de marketing al mismo tiempo, los musicales originales chinos nunca volarán alto o volarán muy pronto. Si insistimos en ignorar el sabor puro de los productos musicales y atender ciegamente las necesidades psicológicas de los consumidores, también podríamos trasladar el escenario del musical a un club nocturno y dejar que las estrellas canten canciones con saliva y las actrices realicen stripteases. ¿No sería mejor el efecto mercado de esta manera? El argumento pragmático de que "no importa si es un gato blanco o un gato negro, siempre que cace ratones en el mercado, es un buen gato" es exactamente lo que pretende la proposición "cantar y bailar es igual a cero". rechazar y resistir. "Cantar y bailar es igual a cero" primero requiere que sea un musical excelente, y sólo entonces se puede discutir que los musicales pueden ingresar al mercado como bienes culturales.

Llegados a este punto, el autor debe afirmar que "Aunque no estoy de acuerdo con su punto de vista, defenderé hasta la muerte su derecho a hablar". . Si algunas personas quieren seguir la ruta de imitar el musical francés "Notre Dame NDDP", o seguir el llamado musical estilo concierto de "Snow Wolf Lake", debilitar la trama, enfatizar la narrativa musical y centrarse en la estrella. brillo, presentaciones de canciones y danzas y efectos de belleza escénica, entonces puede ser un intento comercialmente significativo. Pero también tenemos nuestros propios estándares para "drama tridimensional" y "drama completo" para musicales, que toman los musicales narrativos de Broadway como una referencia importante y se centran en la creación narrativa/de personajes como el enfoque real. Por lo tanto, una vez que descubramos que algunas obras originales de canciones y danzas utilizan palabras como "musical" como marcas comerciales, naturalmente examinaremos la estructura de los elementos de canciones y danzas en estas obras con base en los altos estándares del "drama tridimensional". y "drama completo", analizan su proceso de integración orgánica con el teatro, para luego explorar la posibilidad de transformar dramas de canto y danza en musicales.

No todos los caminos llevan a los musicales. Los profesionales del teatro musical deben profundizar los intercambios entre sí basados ​​en la sabiduría, el conocimiento y la conciencia profesionales, prestar atención al estudio, comprensión y aplicación de una gran cantidad de clásicos de Broadway y mejorar la comprensión mutua de las culturas de entretenimiento de canto y danza de diferentes países. Aunque no es fácil encontrar un equilibrio entre el mecanismo comercial del mercado y los "altos estándares de inspección" de los musicales en los que insistimos, será sin duda una receta muy eficaz para la actual "falsa prosperidad" de los musicales. En el futuro desarrollo de los musicales originales chinos, sólo puede y debe haber pioneros, y nunca debería haber mártires, porque los pioneros son hitos, mientras que los mártires son sólo objetos funerarios. ¡Los recursos nacionales y privados (incluido el capital, por supuesto) no se pueden desperdiciar y hacer sacrificios valientes una y otra vez en la creación y representación de musicales!

Finalmente, el autor también espera sinceramente que frente a la nueva ciencia de los musicales, los expertos que gozan de un gran prestigio y estatus en el mundo de la danza puedan devolver a cero su gloria pasada y disfrutar de un alto prestigio y estatus en el mundo de la música pop. Los expertos que disfrutan de un gran prestigio y estatus en el mundo de la música clásica pueden restablecer su gloria pasada a cero. Los expertos que disfrutan de un gran prestigio y estatus en la industria del teatro pueden restablecer su gloria pasada a cero. El estatus en el mundo de la dirección puede restablecer su gloria pasada a cero. Especialmente esas grandes estrellas, también debes restablecer tu "marca" y "reconocimiento" en tu campo a cero. Convertirse en un verdadero experto en teatro musical, ser un verdadero actor de teatro musical, hacer cosas reales de teatro musical juntos, en lugar de buscar prominencia y fama superficiales en vano. Sólo sacando a relucir el espíritu de volver a cero y empezar de nuevo podrán los musicales originales chinos despertar, sublimar y finalmente alcanzar la elegancia.