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¿Cuáles son los logros artísticos de "Cai Wenji" de Guo Moruo?

"Cai Wenji" es una obra modelo que encarna la visión romántica de Guo Moruo del drama histórico.

1. Contracaso clásico: Guo Moruo una vez dejó claro que su propósito al escribir "Cai Wenji" era revocar el caso de Cao Cao. Cao Cao en la historia fue un héroe civil y militar y consumado. Sin embargo, después de la dinastía Song, debido a la influencia de la ortodoxia feudal, Cao Cao fue retratado gradualmente en las obras literarias como un villano que usurpó la dinastía Han, se rebeló contra los ministros, era un asesino, sospechoso y astuto. Este posicionamiento de la imagen se ha vuelto más ampliamente aceptado gracias a la difusión de la novela "Romance de los Tres Reinos" y muchas "Óperas de los Tres Reinos", pero su verdadero rostro original en la historia ha sido encubierto. Como historiador, dramaturgo y poeta, no es imposible para Guo Moruo utilizar su rico y profundo conocimiento histórico y su talento como poeta y dramaturgo para remodelar una imagen positiva ("con el rostro sonrojado") de Cao Cao que sea básicamente consistente. con la realidad histórica. De hecho, su propósito al escribir "Cai Wenji" era, como dijo, "anular el veredicto de Cao Cao". Quería presentar vívidamente al público la imagen de un político destacado. Lo intentó con todas sus fuerzas, pero ¿lo consiguió? La respuesta es no. Aunque en "Cai Wenji" escribió que "se preocupa por las preocupaciones del mundo y se regocija con la felicidad del mundo", escribió que era sobresaliente en habilidades literarias y militares, de estilo frugal, fácil de tratar con los demás, comportamiento bastante civil. , y de mente abierta, sabía que sus errores debían corregirse y escribió sobre su ecléctica estrategia de reclutamiento basada en talentos y su política de gobierno de llevar a cabo vigorosamente la construcción cultural, etc. Sin embargo, la mayoría de estos contenidos se dicen de lado, es decir, por boca de otros personajes de la obra (como Dong Si, Cai Wenji, etc.) rara vez se coloca en el centro del conflicto en toda la obra. , y a través de sus propias palabras y acciones, representando el frente. Por lo tanto, la imagen de Cao Cao en el drama "Cai" básicamente no está fuera de concepto y es pálida. Como imagen artística, aún no se ha levantado y cobra vida, y no puede desempeñar el papel de revocar el veredicto.

2. Creé con éxito una nueva imagen de Cai Wenji. La imagen artística de mayor éxito creada en "Cai Wenji" es Cai Wenji. Fue llevada cautiva por los Xiongnu durante la guerra, casada con el rey Zuo Xian durante doce años y tuvo un hijo y una hija. Lejos de su ciudad natal, Cai Wenji la extraña todo el tiempo y soporta la tortura de la nostalgia. Cao Cao envió un enviado para redimirla y devolverla a la dinastía Han para compilar la historia. El rey Zuo Xian le permitió regresar a la dinastía Han debido a la gran rectitud de la relación entre Han y Hungría, pero resueltamente no se lo permitió. dos niños para acompañarla. Por un lado, anhela volver a sus raíces, pero por otro, debe abandonar a su marido y dejar a su hijo. Puedes imaginar el dolor del desgarro emocional de Cai Wenji. La obra de cinco actos se desarrolla paso a paso en torno a la lucha de Cai Wenji entre la razón y la emoción. Bajo la dirección del enviado especial Dong Si, finalmente salió de sus estrechas emociones personales, puso en primer lugar la gran causa del mundo y la armonía de la nación y regresó resueltamente a la dinastía Han. Después de regresar a la dinastía Han, cuando Cao Cao escuchó las calumnias y quiso incriminar a Dong Si en el momento crítico, ignoró su honor y desgracia personal, anduvo descalza, amonestó directamente al primer ministro y rescató a Dong Si. Cuando cayó el telón, la imagen de una mujer destacada que valoraba la amistad, asumía responsabilidades y tenía capacidad e integridad política quedó profundamente grabada en la mente de la audiencia.

3. Lleno de sentimentalismo romántico. Guo Moruo dijo: "¡Cai Wenji soy yo!" La obra hereda su estilo artístico consistente de dramas históricos y sentimentalismo romántico. Toda la obra está llena de poesía y los fuertes sentimientos subjetivos del escritor están impregnados por todas partes. En particular, el largo poema "Dieciocho ritmos de Hujia" escrito por Cai Wenji recorre toda la canción, lo que efectivamente exagera la atmósfera lírica y resalta los pensamientos y sentimientos de los personajes. El uso del monólogo lírico es también una especialidad de los dramas históricos de Guo Moruo, como la famosa confesión del alma "Oda al Trueno" en "Qu Yuan". El segundo acto de "Cai Wenji" es comparable a él. Wenji viaja miles de kilómetros de regreso a su ciudad natal y pronuncia un largo monólogo lírico frente a la tumba de su padre. Las emociones son altibajos y el dolor indescriptible en el corazón del personaje. Se expresa vívidamente. Toda la obra está llena de giros y vueltas con un torrente de emociones.