Análisis de lentes de horquilla Jinling Thirteen
"Jinling Thirteen Hairpins" es una película histórica china Al mostrar los acontecimientos reales de ese período histórico a finales de la dinastía Qing, muestra el espíritu de trece mujeres que no temen las dificultades y avanzan con valentía. . A continuación se muestra un análisis de varias tomas importantes de la película.
1. Caligrafía con alambre de hierro
El plano que aparece en la primera escena de la película es "Caligrafía con alambre de hierro". Un fino alambre de hierro baila sobre el lienzo formando una hermosa caligrafía. Personaje. Esta toma ilustra perfectamente el tema de toda la película: la fuerza y la autonomía de las mujeres. El alambre de hierro es frágil y suave, pero cuando se convierte en un bolígrafo de caligrafía, puede crear hermosas fuentes que son a la vez fuertes y suaves, tanto interna como externamente. Esto también parece decir que cada mujer tiene sus propias cosas y objetivos en los que es buena, siempre que haga buen uso de sus fortalezas, puede lograr el éxito y la satisfacción en la vida.
2. Hibisco Durmiente
Una escena importante de la película es el cuadro "Hibisco Durmiente". Esta escena muestra principalmente el narcisismo excesivo y la vida indulgente de la concubina Rong, y su comportamiento, que llevó a un cambio en los pensamientos de la reina madre, lo que llevó a la persecución de Jin Yiwei. En la imagen, ella está acostada en una cama de mármol, con el cuerpo expuesto y una expresión de placer borracho en el rostro. Es por eso que Concubine Rong nunca ha considerado cómo debería ser una mujer, mostrando su egoísmo y falta de responsabilidad.
3. Atuendos
En la película, las trece chicas de Gusu visten diferentes atuendos en diferentes escenas. Por ejemplo, en el banquete del Sr. Xiao, todas las mujeres de Gusu vestían ropas con joyas para mostrar su identidad y estatus; mientras que en la casa del Sr. Xiao, vestían ropa cian para mezclarse con la atmósfera de la familia Xiao. En particular, Yang Caiyu y su grupo estuvieron fuera de casa durante mucho tiempo y usaron ropa de viaje cuando estaban de viaje, lo que reflejaba su perseverancia y espíritu valiente.
4. Luz solar oblicua
En la última escena de la película, cuando las trece chicas de Suzhou se suicidaron en el largo terraplén, había mucha luz solar oblicua brillando sobre ellas. lo cual fue muy bueno. Muestra perfectamente el elevado reino espiritual de las Trece Mujeres de Gusu. Ya no quisieron ser herramientas de Cixi y optaron por suicidarse para expresar sus agravios y resistencia. Al mismo tiempo, estos rayos de sol parecen anunciar su próxima libertad, un símbolo de liberación del sufrimiento.