¿El estilo de Akira Kurosawa?
La técnica de dirección de Kurosawa es muy concisa, la imagen visual es muy vívida, la acción es fuerte, el ritmo es brillante y la técnica de montaje es limpia y ordenada. La mayoría de sus películas adoptan técnicas simétricas y sus temas revelan profundamente el conflicto y el impacto de la naturaleza y el alma humana. Aunque describe la realidad y la historia de la nación japonesa, el objetivo principal es explorar las cuestiones esenciales que los humanos no pueden evitar desde la antigüedad: la conciencia, la agitación, la hipocresía, la ética, la codicia, el miedo, la humildad, etc. A menudo utiliza lentes largos y técnicas de expresión panorámica. Los colores de sus pinturas son ricos y claros, y las composiciones están llenas del encanto de la pintura oriental. El destino de los personajes de la película es confuso y lleno de estilo dramático occidental. Generalmente habrá un personaje aparentemente insignificante o humilde, pero a menudo hay palabras impactantes que insinúan el final y el tema de la película. Todos los protagonistas masculinos tienen una fuerte dualidad. Las personas de buen corazón suelen ser feas y se comportan de manera grosera; mientras que las personas que dicen ser héroes son en realidad tontas ignorantes y de voluntad débil, todos los personajes femeninos en una posición subordinada pueden impresionar a la gente. una profunda impresión. En 1950, "Rashomon" del director Akira Kurosawa se hizo mundialmente famosa. Las técnicas únicas de pensamiento y expresión de la película crearon imágenes que asombraron a la industria cinematográfica de Europa occidental. Las partes y los testigos de cinco casos de asesinato dieron cinco finales diferentes. ¿Cuál es la verdadera naturaleza del asunto? La película describe las extrañas y complejas sombras profundas del alma humana, analizando agudamente las partes más profundas de la naturaleza humana y haciéndolas públicas. La intrincada técnica de montaje muestra la confusión de las personas que deambulan por la jungla del alma. "Rashomon" describe la imagen pecaminosa de la naturaleza hipócrita innata del hombre y revela la naturaleza inmutable del hombre: incluso cuando muera, no abandonará la hipocresía y la simulación. En 1954, "Los siete samuráis" de Akira Kurosawa fue considerada la cúspide de las películas de entretenimiento japonesas. Nunca olvidó su resentimiento contra la sociedad y su simpatía por los débiles, y su sentido de justicia y lucha moral permaneció incesante. La película muestra a los aldeanos de tiempos difíciles en la antigüedad confiando a siete samuráis errantes para exterminar a los bandidos. Kurosawa utiliza habilidades de director sobrehumanas para mostrar la batalla entre los siete samuráis y los bandidos con el impulso de miles de tropas. supervivencia y la tenacidad y valentía de la naturaleza humana. Desde 1958, las películas japonesas han caído desde su apogeo. Para salir de esta situación, las películas de Kurosawa tienden a estar orientadas al entretenimiento y su arte se ha debilitado. En la década de 1980, produjo "Shadow Warrior", la producción más grande en la historia del cine japonés y que impactó al mundo del cine. La emocionante historia legendaria y las escenas de guerra de gran alcance, magníficas y trascendentales son impresionantes. Las técnicas tradicionales de representación dramática nacional se complementan con un lenguaje poético, que es apasionado, elegante y tiene un encanto duradero. En 1985, se estrenó otra película pura de Akira Kurosawa, "Ran". La película fue una adaptación de la famosa obra de Shakespeare "El rey Lear". El tema a explorar es: la raíz de la agitación humana proviene de las personas mismas. Akira Kurosawa utiliza muchas escenas grandes y planos generales para dejar que los conflictos del mundo, la desunión de los corazones de las personas y la incognoscibilidad del destino personal pasen lentamente bajo la mirada de la cámara, observando cuidadosa y minuciosamente los sentimientos del mundo y los corazones de las personas en la guerra de historia. En sus películas, el emperador cinematográfico Akira Kurosawa muestra al público el dolor, la locura, el deseo, la destrucción, la alegría, el alivio y la ternura de la vida con su magnífico impulso, ricos colores, confrontaciones y conflictos de ojo por ojo y modelado de imagen único. , confusión y otras escenas, una disección y exhibición profunda y despiadada del alma humana. Al mismo tiempo, también nos mostró su magnífico lenguaje como director. La película, en esencia, es la imagen de la lente. El encanto y el alma de las películas de Akira Kurosawa están contenidos en sus imágenes cuidadosamente diseñadas. Akira Kurosawa tiene una base profunda en la pintura. Antes de comenzar el rodaje de la película, siempre dibuja su imaginación sobre las futuras tomas. Revise repetidamente el color, la luz, la disposición de los personajes, la composición y la atmósfera de la toma. Muchas de sus habilidades como director también se reflejan en estas formas de lentes cuidadosamente diseñadas. A continuación se analizará el arte de dirección del estilo cinematográfico de Akira Kurosawa desde los siguientes aspectos: (1) El estilo y la composición de las escenas de confrontación y conflicto. En las películas de Kurosawa, hay muchas ocasiones en las que los personajes tienen intensos conflictos. Por eso, en sus películas podemos ver a menudo escenas de feroces enfrentamientos entre personajes.
Kurosawa maneja estas escenas con gran intensidad, una tensión que proviene de su uso poético de la composición de planos y el modelado de escenas. (2) La estética del tiempo En las películas de Kurosawa, el tiempo juega un papel importante. No sólo crea y realza la atmósfera de la película, sino que también simboliza el corazón de los personajes. Kurosawa dijo que le gusta el sol abrasador o el viento y la lluvia. De hecho, los días soleados son raros en las películas de Kurosawa. Pero el fuerte viento, los relámpagos, la niebla y el sol ansioso no sólo crean la atmósfera y el tono de la película, sino que, lo que es más importante, se convierten en un símbolo de la situación de la vida. (3) Entorno y símbolos Las películas de Kurosawa muestran despiadadamente diversos gestos en lo más profundo del alma de los personajes. Se puede decir que todo gira en torno a los personajes y sus escenas internas. El entorno escénico donde se mueven los personajes de la película también se ha convertido en un símbolo de las escenas internas de los personajes de la obra. En "Rashomon", el alto y destartalado Rashomon bajo la lluvia torrencial es como el corazón roto, sombrío, pesimista y decepcionado de Kurosawa Akira por la hermosa fantasía de la vida. El granjero cortó la madera de la puerta de Rashomon pieza por pieza y la calentó en el fuego, justo cuando la última ilusión restante de verdad y bondad también era despegada y eliminada. (4) Imágenes con lentes planos y pintura tradicional japonesa En muchas de las películas de Kurosawa, nos ha mostrado una imagen con lentes que persigue un estilo de pintura relativamente plana. Kurosawa abordó esta lente de estilo pictórico japonés a través de las siguientes técnicas, como restar importancia a la luz y las sombras, componer los personajes en la toma, simplificar el fondo de los personajes y hacer que la cámara se vea recta. (5) Modelado de personajes y drama En las películas de Kurosawa Akira, hay una fuerte influencia del drama tradicional japonés: el drama Noh. La influencia del drama en sus películas se refleja aún más en el modelado de personajes. Los personajes de las películas de Kurosawa no se refieren a personas individuales, sino a símbolos de la naturaleza humana. Representan un cierto aspecto de la naturaleza humana. Estos personajes tienen personalidades extremadamente singulares, en lugar de personalidades complejas como los personajes de la vida real. Porque son sólo símbolos de cierto aspecto de la naturaleza humana, de cierto tipo. En cuanto al vestuario de la película, Kurosawa también tomó prestado el estilo rico y colorido del vestuario teatral, que es extremadamente hermoso. (6) Modelado del espacio escénico y estilo de imagen de lente El estilo de imagen de lente de las películas de Kurosawa Akira tiene un fuerte estilo artístico nacional japonés. Además del aplanamiento de las tomas mencionado anteriormente por parte de Kurosawa, la estructura de modelado de las escenas de la película también hace que la composición de las tomas forme un fuerte estilo nacional japonés. (7) Sombras en "Barba Roja" "Barba Roja" es una película en blanco y negro con fuertes efectos de luces y sombras. La escena es una pequeña clínica médica que acoge a pacientes pobres y críticamente enfermos. Las fuertes luces y sombras a menudo hacen que las enormes sombras de los personajes tiemblen en la pared, y el olor a muerte y sufrimiento llega a la cara. (8) Escultura en performance Las películas de Kurosawa conceden gran importancia al modelado, no sólo en el modelado de las escenas y tomas, sino que también persigue un sentido de modelado en sus performances. Lo anterior es sólo una discusión del arte de la dirección cinematográfica del maestro Akira Kurosawa desde la perspectiva del estilo cinematográfico, y esto es solo una parte de su arte de la dirección. Lo más importante de la obra del maestro reside en su preocupación por el destino de la humanidad y sus profundos pensamientos sobre la personalidad ideal.