¿Qué pensaba Lu Xun que los primeros diez años de Nueva Literatura exigían de los revolucionarios literarios?
La primera década hace referencia a la transformación literaria de la década de 1917 a 1927, durante la cual la literatura jugó principalmente un papel esclarecedor. "Sobre la reforma literaria" de Hu Shi y "Sobre la revolución literaria" de Chen Duxiu en 1917 marcaron el fin de la literatura clásica china y el comienzo de la literatura china moderna, y las generaciones posteriores las llamaron el comienzo de la Revolución Literaria del Cuatro de Mayo.
65438 La corriente literaria de la Ilustración que surgió en China a finales de 2009 y principios del siglo XX, como "Yuan Qiang" de Yan Fu, señaló que la "base" de la continua auto-autonomía de China la mejora consiste en iluminar la sabiduría de la gente, estimular la fuerza de la gente y valorar las virtudes de la gente nueva. Liang Qichao propuso sucesivamente los lemas de "revolución en la poesía", "revolución en la literatura" y "revolución en la novela", constituyendo el pionero del mes de mayo; Cuarta revolución literaria.
La Revolución Literaria del Cuatro de Mayo fue una gran y completa revolución literaria. Su objetivo era oponerse al chino clásico, promover la lengua vernácula, oponerse a la literatura antigua y promover la nueva literatura. Encarna la democracia moderna y el humanismo en su contenido literario. En términos de forma lingüística, el chino clásico y los formatos literarios rígidos fueron reemplazados por lenguas vernáculas, y se absorbieron diversos estilos y técnicas literarias extranjeras.
En ese momento, llegaron tendencias literarias o filosóficas extranjeras como el humanismo, el individualismo, el realismo y el positivismo, que afectaron a China desde múltiples dimensiones. Han surgido muchas sociedades literarias nuevas en el mundo literario.
La "Asociación de Investigación de la Literatura" es el primer grupo dedicado a la nueva literatura de China y defiende el "arte para la vida". Bajo la iniciativa de Lu Xun, la publicación de primer nivel "Novel Monthly" en ese momento se transformó y se presentó como una plataforma para el debate académico. La "Sociedad de la Creación" defendió el "arte por el arte" y formó una actividad creativa que era completamente diferente a la de los escritores de la "Sociedad de Investigación Literaria". Se llamó un "ascenso repentino" y fue un representante de la literatura romántica. tendencia.
Las creaciones de los primeros diez años tienen estilos obvios de la época: el surgimiento del espíritu racional, la popularidad de los sentimientos sentimentales, la búsqueda de la individualidad y los intentos de diversos métodos y estilos creativos. los estilos de esta época. Muchos métodos y estilos de la literatura extranjera de los últimos cientos de años fueron casi todos ensayados en los primeros diez años de su creación.
Datos ampliados
En el campo de la novela, la revolución literaria del 4 de mayo trajo oportunidades para la transformación de la novela. A partir de entonces, la novela asumió verdaderamente la misión de ilustración ideológica, demostró la transformación de las novelas chinas de las formas clásicas a las modernas con un espíritu antifeudal claro y completo y una nueva forma, comenzó a integrarse en la tendencia de la creación de novelas mundiales. , y alcanzó el estatus auténtico de literatura.
Este cambio fundamental, como dijo Lu Xun, "se debe a las necesidades sociales, por un lado, y a la influencia de la literatura occidental, por el otro. Las novelas chinas modernas comenzaron y maduraron en manos de Lu Xun". . Los gritos y las vacilaciones son símbolos del comienzo y la madurez de las novelas chinas modernas.
El gran éxito de las novelas de Lu Xun es la "expresión profunda", que se refiere a temas únicos y descubrimientos ideológicos, es decir, se centra en expresar la enfermedad mental de las personas en una sociedad enferma e interrogar las almas de pueblo chino moderno. El segundo es el "formato especial", que se refiere a la innovación de patrones estructurales y técnicas formales novedosos.
Los patrones de estructura argumental de "ver/ser visto" y "ir-volver-volver a salir" son creativos y pioneros en técnicas formales. Sus obras apuntan a la ilustración y toman como línea principal "los desafortunados en una sociedad enferma para exponer su sufrimiento y llamar la atención sobre el tratamiento", explorando así dos temas: "representar a los agricultores y a los intelectuales".
Enciclopedia Baidu-Movimiento del 4 de mayo
Enciclopedia Baidu-Lu Xun