Sitio web de resúmenes de películas - Recomendaciones de anime - ¡Esta novela ganadora del Premio Nobel utiliza un pequeño pueblo y el destino de tres generaciones para contar la historia de la vida!

¡Esta novela ganadora del Premio Nobel utiliza un pequeño pueblo y el destino de tres generaciones para contar la historia de la vida!

Taikoo es un lugar situado en el centro del universo.

Está custodiada por cuatro ángeles y tiene pueblos y bosques.

Es tan simple como el lugar donde vivimos tú y yo, y tan complejo como tu vida y la mía.

Los Antiguos es el mundo en la obra maestra "Los Antiguos y Otros Tiempos" de la Premio Nobel Olga Tokarczuk.

En el libro del autor, Taikoo es una aldea primitiva mítica, pero en realidad es un microcosmos del mundo entero.

Narra una fábula sobre el eterno conflicto entre la modernidad y la naturaleza, lo masculino y lo femenino.

La historia comienza en 1914 y continúa hasta el día de hoy. La novela utiliza subtítulos para mostrar la imagen de la vida de toda la sociedad humana en capítulos.

Genowefa es el primer personaje que aparece. Ella y su marido dirigen un pequeño molino. Podrían haber vivido una vida sin preocupaciones, pero debido a la guerra, su marido abandonó su casa para unirse a la guerra. su vida o muerte era incierta.

Olga dijo: La guerra es el primer desastre, y seguirán otros desastres.

La tragedia de la vida de Genowefa fue provocada por la guerra. En los días en que su marido desapareció, ella se enamoró del joven Eli, desde la espera inicial hasta la desesperación de darse por vencido Justo cuando las dos personas estaban apasionadamente enamoradas y no podían separarse, el marido de Genowefa, Mi. Ha Wu se fue a casa.

Gnowefa decidió regresar con Michaël.

En la novela, es desgarrador ver una conversación entre ella y Eli.

Le dijo a Eli: Vete, que mientras te veo no puedo dormir.

Eli dijo: Y no puedo vivir sin ti.

Genowefa dijo: Todo nos obliga a separarnos Tú eres joven, yo soy una anciana, tú eres judía, yo soy polaca, tú eres un hombre libre y yo soy una esposa. Tú sigues moviéndote, pero yo siempre me quedo en un solo lugar.

Genowefa, que regresó con Michaël, cortó por completo el contacto con Eli y comenzó la vida de una esposa corriente.

El amor se esconde en su corazón, y está empapado en leña, arroz, aceite y sal.

Sin embargo, comenzó la Segunda Guerra Mundial, y ella vio con sus propios ojos que su antiguo amante, Elie, un judío, murió en un tiroteo por parte de un oficial alemán. Ella cayó al suelo de dolor, y. A partir de entonces ya no pudo mantenerse en pie.

A partir de entonces, sólo pudo encogerse día a día, y no había diferencia entre vivir y morir.

Eli una vez le dijo que el amor verdadero nunca morirá, pero ¿y si el amante muere?

La novela muestra dos estilos de vida completamente diferentes, tradicionales y no tradicionales.

Las mujeres representadas por Genowefa y su hija Misia muestran las condiciones de vida de las mujeres tradicionales.

Las mujeres representadas por Maisui'er y su hija Ruta muestran a mujeres en rutas no tradicionales, su exploración y su salida.

Al final, todos llegan al mismo destino por caminos diferentes.

Porque, como decía el autor: Dios está atento, el tiempo pasa, la muerte persigue y la eternidad espera.

Misia creció adorada por su padre, Mihau, quien la cuidaba meticulosamente. Su madre también renunció a su amor por el bien de la familia.

Cuando Misia creció, se enamoró de Paweu, el hijo del viejo Boski, un pobre albañil.

Paweu es un joven ambicioso que menosprecia a su incompetente padre y odia a sus hermanas cuyas manos, pies y apariencia son torpes. La verdad de la vida en la que cree es muy similar a la de la mayoría de nosotros, la gente corriente.

Paweiwu dijo: La gente tiene que vivir, criar hijos, ganar dinero, recibir educación, ir a lugares más altos y ascender.

Persiguió apasionadamente a Mixia porque Mixia nació en una familia que no era propietaria, pero sí muy rica y acomodada, una familia a la que podía llegar con su arduo trabajo.

Comparó a Misia con un pequeño y exquisito reloj suizo, y un reloj es un símbolo de la identidad y el estatus de un hombre.

Entonces, el desarrollo de la historia no es diferente al de muchas historias.

Paweu ganó mucha riqueza a través del trabajo duro y el oportunismo. Luego tuvo una aventura en la mediana edad y su relación con Misia se rompió. Misia, como todas las mujeres de mediana edad, ha perdido su forma y se ha vuelto voluminosa y áspera debido a que ha dado a luz a niños uno tras otro.

Pero la relación entre ambos está profundamente conectada gracias a su familia.

Hay una trama en la novela. Cuando su hija enfermó, Misia estaba ansiosa, desesperada e indefensa, compró medicinas en el mercado negro para curar la enfermedad de su hija. La abrazó con fuerza.

Para las niñas, el amor es una gran cosa, pero para las mujeres de mediana edad, el significado de la existencia de un hombre no es solo amor, sino también compartir las cargas y responsabilidades familiares.

Puede ser un marido no cualificado, siempre que pueda ser un padre cualificado.

El compromiso de Misia no es el compromiso de la mayoría de las mujeres. ¿Es ella lamentable?

No, su padre le dio muchísimo amor cuando era niña. Ella ha disfrutado de su vida toda su vida. En nuestra opinión, el comportamiento de su marido le hace la vida muy triste. desde que tuvo hijos ¿Al final su marido ya no es el centro de su vida?

Trabajó duro por su familia y sus hijos toda su vida, lo cual fue gratificante y práctico. Después de su muerte, no todos estaban acostumbrados. El primero en colapsar y no volver a levantarse fue Paweu.

Misia depende de él para sobrevivir, entonces ¿por qué él no depende de Misia para toda la vida?

Muchas familias, en la superficie, parecen estar ganando dinero afuera, y los hombres majestuosos son la columna vertebral de la familia, pero de hecho, solo al final se descubre que las mujeres son el sustento de la familia. familia.

Cuando su hija regresó, solo se llevó el pequeño molinillo de café de Misia, que le regaló el padre de Misia. A lo largo de su vida, Misia siempre se dejaría un tiempo para tomar café, sin importar cómo. ocupada estaba.

Ese fue el momento feliz que se dejó para sí misma después de dedicarse a su familia. Fue lo único que su hija se llevó y continuará en la vida de su hija en el futuro.

En la novela, el padre de Misia, Mihawu, es un personaje conmovedor. Vio las intenciones de su yerno desde el principio, pero no pudo detener el testamento de su hija. Por lo tanto, para retrasar la boda y hacer que su hija viviera cómodamente después del matrimonio, pasó tres años construyendo la casa más grande y cómoda. en todo Taikoo para su hija.

En contraste con él está el padre de Paweu, el viejo carpintero Boski. Como no había realizado sus ambiciones y no estaba satisfecho con la situación de su vida, descargó toda su ira sobre su hija.

Cuando supo que Michael había construido una casa grande para su hija, se mostró tan vanidoso que insistió en construir una casa para su hija al lado.

Uno es brillante y el otro está retroiluminado; uno es cálido y el otro está retroiluminado; uno es alto y el otro es bajo.

Cuando un hombre apuesto y rico de origen desconocido persiguió a su hija, él accedió inmediatamente sin pensarlo. Posteriormente, este hombre abandonó a su esposa e hijos y viajó sin preocuparse por su familia.

Para Bosky padre, su hija fue solo una herramienta para restaurar su dignidad. Hasta cierto punto, contribuyó a la tragedia de la segunda mitad de la vida de su hija.

Por lo tanto, padres, no se preocupen por la mala vida de su hijo en el futuro. Se preocupen porque cuando aún era muy pequeño, el amor que le dieron no fue suficiente, no fue suficiente, no fue lo suficientemente puro y. No es suficiente para mantener su satisfacción. Vive el resto de tu vida.

Mai Suier, en la novela, representa ese tipo de mujeres no tradicionales.

Es una puta en el corazón de la gente y vive en el bosque. Gracias al coito con una planta llamada Angelica dahurica, dio a luz a su hija Ruta.

Cuando era joven, Mai Sui'er era rebelde e inconformista. Cuando era mayor, Mai Sui'er tenía una visión clara, conocía todas las dificultades de la vida y simpatizaba con cada persona indefensa del mundo. fondo de su corazón.

Florentenka es una anciana trágica.

Su marido cayó borracho al río y se ahogó. Ella tuvo abortos espontáneos uno tras otro y casi muere a causa del aborto. Su hijo y su hija sobrevivientes se divorciaron y desaparecieron. el mundo.

La anciana se volvió loca sin saberlo. Sufría de insomnio por las noches y sufría dolores de cabeza. La luna brillante le impedía dormir. Pensó que era la luna la que la maldecía y su vida caería en la desgracia. .

Hay una descripción sobre ella en la novela, que también representa las condiciones de vida de muchas mujeres en el pasado: cuanto más fuerte es una mujer, más hijos da a luz, más hijos da a luz; Además, cuanto más frágil se vuelve una mujer, no fue hasta el cuadragésimo quinto año de su vida que el cuerpo de Florentenka se liberó del círculo de la reproducción constante y alcanzó por sí solo el estado de esterilidad y muerte.

Sin embargo, después de eso, le esperaba un nuevo desastre en su vida. Quedó atrapada en el dolor del pasado y no pudo salir de él. Se peleaba con la luna todos los días y la maldecía por su crueldad.

Si no puede desahogar su ira e insatisfacción con la luna, ¿con quién podrá hacerlo, Dios? Eso es una blasfemia.

Todos pensaban que estaba loca, pero Mai Sui'er la entendió.

Le contó una historia al anciano, diciéndole que la luna le confió un sueño y le pidió que se disculpara por sí misma porque era vieja y débil, mentalmente débil, y había cometido muchos errores. lo que había hecho la vida miserable del anciano. También dijo que para compensarla, la luna convirtió a Maisuier en su hija y a Ruta, la hija de Maisuier, en su nieta.

Después de escuchar esto, el anciano poco a poco se sintió aliviado.

Su vida está llena de altibajos y dolor. Sólo quiere que el destino le dé una explicación y una disculpa.

Las personas que están estancadas en el pasado son propensas a la depresión y la locura; las personas que están obsesionadas con el futuro son propensas a la ansiedad y la confusión; sólo viviendo el presente se puede disfrutar de una vida pacífica.

Perdona el destino, deja atrás el pasado y no tendrás futuro. Florentenka vivirá la vida más cómoda y tranquila en este momento.

La tercera generación de personajes está representada por Ruta, la hija de Collalba, e Izidor, el hermano menor de Misia, el hijo de Genowefa.

Genowefa nació el mismo día que Maisui'er.

Genowefa dio a luz a un hijo con edema cerebral, llamado Izidor. Era muchos años menor que Misia y el médico dijo que probablemente no viviría mucho y que tendría dificultades para desarrollarse normalmente. Por lo tanto, incluso después de que Misia se casara, ella había estado viviendo con su hermano menor y criándolo como si fuera su propio hijo.

Ruta vive en el bosque con su madre Maisui'er.

Por casualidad, Izidor y Ruta se conocieron y se enamoraron. Izidor le enseñó a Ruta a leer y Ruta le enseñó a Izidor sobre la naturaleza.

Sin embargo, después de la Segunda Guerra Mundial, el ejército estaba estacionado en Taikoo, y Ruta fue profanada. La terca y apasionada chica ya no pudo casarse con Izidor. La forma en que expresó su amor fue contándole todo su amor. propios secretos.

Más tarde, se casó con un rico hombre de negocios solo para poder usar ropa hermosa. También pensó en amar a este hombre, pero este hombre no quería su amor, solo quería controlarlo.

Desde el fondo de su corazón, el hombre la miró con desprecio.

La audaz Ruta dejó Taikoo y huyó a Cuba, convirtiéndose en la primera persona en abandonar Taikoo y convirtiéndose en la persona que Izidor extrañará para siempre.

En la novela, Izidor, a quien se considera que tiene una discapacidad del desarrollo, es el único que piensa en la salida de las personas y el sentido de la vida.

Quien pensó más a fondo fue el terrateniente Popielski.

Ha experimentado dos guerras mundiales, ha experimentado la riqueza y también ha experimentado la reconstrucción de la Unión Soviética en la posguerra, y todas sus propiedades fueron confiscadas.

Ante los altibajos de la vida, inicialmente se lamentaba: Nací demasiado tarde, el mundo está llegando a su fin y todo se acabó.

Finalmente, cuestionó: ¿De dónde viene el mal en el mundo? Si Dios es bueno, ¿por qué permite que exista el mal? ¿Será que Dios no es bondadoso?

La escritora Olga Tokarczuk tiene experiencia en psicología, pero el tema de su novela parece implicar una exploración filosófica y un estudio teológico más amplio.

El personaje central de la novela siempre avanza a trompicones en la exploración del verdadero significado de la vida, y la religión es una dimensión importante.

Los teólogos afirman que Dios creó el mundo en seis días. Separó la luz de las tinieblas y el cielo del agua. Luego creó la tierra, la vegetación, los planetas y los animales, así como también descansó en el séptimo día. .

El científico está confundido porque sólo cree en el mundo en los microscopios y telescopios.

La gente común está aún más confundida después de experimentar el engaño de la vida, le pregunta al terrateniente Popielski: ¿existe Dios realmente?

Dios existe, el mal también existe, el dolor también existe, la guerra también existe y la desesperación también existe. Entonces, ¿cuál es el significado de la existencia de Dios?

En el mundo real, Polonia es un país muy religioso, pero Polonia no fue inmune a las dos guerras mundiales. Después de la guerra, luchó por sobrevivir entre Alemania y la Unión Soviética. , la imagen de Dios sufre grandes pérdidas.

Pero esto no es una cruzada contra la religión. Es más interesante y realista, porque el autor da otra capa de conjeturas sobre la relación entre Dios y los humanos.

En la Biblia, Dios expulsó a la humanidad del Jardín del Edén y abandonó a la humanidad. Sin embargo, ¿existe otra posibilidad de que Dios no expulsó a la humanidad de un mundo perfecto a un lugar desolado y árido, un mundo doloroso? , pero que los seres humanos han abandonado activamente a Dios y están lejos de Dios, felices de perseguir un mundo sin escenas de vida.

De lo contrario, ¿cómo explicar las guerras mundiales a gran escala?

El mundo humano no es tan bueno como el cielo, pero también es un lugar agradable para vivir y tener un hogar. Sin embargo, los seres humanos han liderado la guerra que ha devastado a todos los seres vivos y creado una situación trágica. tragedia.

Son los seres humanos los que han abandonado a Dios.

En un libro de más de 200 páginas y más de 70 años, seguimos a los pueblos antiguos y fuimos testigos de sus experiencias: las casas se derrumbaron después de ser construidas, las familias se reunieron y luego se separaron, la ganancia fue seguida por la pérdida. , la paz siguió a la guerra, después de la paz viene la guerra.

Los fantasmas deambulan, los cadáveres se pudren, Dios todo lo observa, en el largo río del tiempo, de generación en generación, vida tras vida, la reencarnación continúa.

Algunos dicen que esta novela es muy similar a "Cien Años de Soledad", pero al final de "Cien Años de Soledad", cuando el último miembro de la antigua familia desapareció del mundo. , el autor dijo que esta nunca habrá otra familia en el mundo.

Sin embargo, en las novelas de Olga Tokarczuk, como en todas partes, las personas participan de los altibajos de la vida, incluidos el dolor, la enfermedad, la muerte, el amor y las oscuras pasiones.

No son héroes ni tienen funciones especiales, pero sobrevivirán por muy difícil que sea, porque son eternos y continuos, y somos nosotros.

En realidad, los polacos han vivido dos guerras mundiales y han sido ocupados una vez; ¿por qué no los chinos, que han vivido dos guerras mundiales y han sido ocupados dos veces?

Cuya historia de sangre y lágrimas será mayor que la del otro, y cuyo sufrimiento será más profundo que el del otro.

Pero la sangre de la nación continúa de generación en generación.

Lo que continúa juntos es el ciclo inmutable de la vida.

Algunas personas están obsesionadas con el dinero, otras disfrutan de la naturaleza, algunas obedecen la voluntad de Dios, algunas buscan el significado de la vida, algunas se entregan al sexo y algunas son adictas a los libros y los juegos.

Sin embargo, sólo una cosa es segura: todos y todo llegará a su fin, incluso si el mundo no tiene fin y el tiempo no tiene fin.

Quizás puedas escapar a algún lugar, pero estás atrapado en esta reencarnación. Puedes elegir cómo pasar el resto de tus días, pero no puedes decidir de cuánto tiempo puedes disponer.

Después de entender esto, comprenderás que esta novela es un libro sobre el tiempo, y que toda la historia de la humanidad es solo una historia del tiempo.

Todo va pasando, nada es eterno, Dios va envejeciendo, sólo el tiempo es eterno.

Hay un dicho en la Biblia: Hay un tiempo de sembrar y de cosechar, un tiempo de dar a luz y un tiempo de morir.

Es decir, todas las tragedias humanas radican en no aprovechar bien el tiempo y no tratarlo correctamente.

Por lo tanto, en la novela, a medida que pasa el tiempo, comienzan a aparecer electrodomésticos y automóviles para el transporte, pero estas cosas no aportan un bienestar real a la humanidad.

El ciclo del envejecimiento y la vida fea todavía envuelve a todos.

Una generación está muriendo y otra se está apoderando de una vida llena de decepciones.

El tiempo pasa y la muerte nos persigue.

En el ciclo del tiempo, en la intersección del presente y el futuro, los seres humanos aún no han encontrado la manera de pasar bien esta vida, o son demasiado estúpidos o demasiado inteligentes.

En definitiva, perdieron su tiempo y su vida.

Si decimos que los teólogos se preocupan por nuestras creencias; los moralistas se preocupan por nuestra conciencia; los científicos se preocupan por nuestra correcta cognición;

Entonces el escritor es la válvula de escape en todos los campos. Quiere garantizar que cuando se produzcan debates en estos campos, la gente no caiga en la locura ni en los extremos.

Hasta cierto punto, los escritores necesitan estar más altos, ver más allá y tener una comprensión más integral.

Esta es también la [visión holística] propuesta por Olga Tokarczuk, la [visión general] de la escritora.

Cuando Olga Tokarczuk pronunció su discurso del Premio Nobel, mencionó a su madre, quien le enseñó a mirar el universo entero y a abordarlo con una rica imaginación.

Sin embargo, lamentablemente, el mundo real, el mundo moderno, continúa consumiendo la imaginación humana y restringiendo la visión humana.

Cuando surgió Internet, la gente pensó que brindaría a todos oportunidades más convenientes para obtener información y conocimiento, y traería sabiduría a la humanidad. Pero, por el contrario, hemos visto un tribalismo cada vez más fragmentado.

Para dar un ejemplo simple, cuando visitamos varias plataformas de comercio electrónico, la plataforma solo recomendará cosas similares en función de nuestro historial de navegación; cuando veamos las noticias, el sitio web solo recomendará artículos similares en función de nuestro historial de navegación; nuestras preferencias de lectura. Recomendar cosas que nos interesen.

Al final, el mundo que pensamos es el mundo que nos proporciona Internet Nosotros sólo queremos verlo, y sólo nos dejan verlo.

Estamos separados unos de otros, atrapados en tribus y disfrutando.

Estamos clamando por la verdad y el yo, pero si la verdad parcial es el hecho total, si el yo que no es consciente de sí mismo y es incorrecto es también el yo al que realmente quieres aferrarte.

Nosotros, deambulando perdidos y solos, atados por un destino incomprensible, jugado por la fuerza principal de la reencarnación, nuestra espiritualidad va desapareciendo, volviéndose estrecha y superficial, reducida a todo tipo de seguidores del simple poder, el dinero. , estatus, fama.

En tales circunstancias, en un mundo así, ¿cuál es la diferencia entre personas vivas y zombis?

Tokarczuk cree que esta crisis se originó en la lectura y debería resolverse también a partir de la lectura.

Sugirió que todos los narradores cuenten la historia en cuarta persona, es decir, saltando y usando una perspectiva que les permita ver a todos los personajes.

Solo cuando el autor tiene una visión general los lectores pueden tener una sensación de plenitud.

Esto me recuerda mi publicación anterior. Los lectores a menudo preguntan después de leer un artículo extenso, ¿qué punto quería expresar el autor?

Verás, nuestros lectores están acostumbrados a que los escritores de los nuevos medios transmitan un punto de vista, pero en realidad cualquier escritor no sólo transmite una opinión, sino que, lo que es más importante, despierta el pensamiento.

Quizás no exista Dios en este mundo, pero todos pueden trabajar duro para cultivar la perspectiva de Dios.

Cuanto más integral ves, más auténtico vives y más capacitado estás para hablar de ti mismo y apegarte a ti mismo. Más fácil será tomar la decisión correcta en el ciclo del tiempo.

Texto | Rosa de la noche de París

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