La experiencia de vida de Lu Yao

Lu Yao

Escritor rural contemporáneo nacido en China. Nació el 3 de diciembre de 1949 en una familia campesina pobre en el condado de Qingjian, ciudad de Yulin, provincia de Shaanxi. Cuando tenía 7 años, fue adoptado por su tío en el condado rural de Yanchuan debido a dificultades familiares. Estudió en la escuela secundaria del condado de Yanchuan y regresó a su ciudad natal para trabajar en la agricultura en 1969. Durante este período, ocupó muchos trabajos temporales y enseñó en una escuela primaria rural durante un año. En 1973, ingresó a estudiar en el Departamento de Chino de la Universidad de Yan'an, tiempo durante el cual comenzó a crear literatura. Después de graduarse de la universidad, se desempeñó como editor de "Shaanxi Literature and Art" (ahora "Yanhe"). En 1980, publicó "Una escena emocionante", que ganó el primer Premio Nacional de Novela Sobresaliente. En 1982 publicó la novela "La vida", que describe la vida y la tortuosa experiencia de un joven intelectual rural. Causó gran repercusión y ganó el segundo premio nacional de novela corta, tras ser adaptada a una película del mismo nombre. Ganó la octava película popular Premio Cien Flores a la Mejor Película, causando sensación en todo el país. "En días difíciles" ganó el Premio de Novela de Literatura "Contemporánea" de 1982. Ese mismo año, se unió a la Asociación de Escritores Chinos. En 1988, completó la obra maestra de un millón de palabras "El mundo ordinario", que es una novela que expresa panorámicamente la vida social urbana y rural contemporánea. El libro completo consta de tres volúmenes. Basado en los amplios antecedentes de los últimos diez años, el autor describe las imágenes de muchas personas comunes y corrientes de todos los ámbitos de la vida a través de complejas contradicciones y enredos. El trabajo y el amor, la frustración y la búsqueda, el dolor y la alegría, la vida cotidiana y los enormes conflictos sociales están intrincadamente entrelazados, mostrando profundamente el camino difícil y tortuoso que la gente común ha recorrido en el proceso histórico de la gran era. Con su magnífico impulso y carácter épico, esta novela expresa panorámicamente la vida social en la China urbana y rural y los grandes cambios en los pensamientos y emociones de la gente durante la era de la reforma. Lu Yao ganó el Premio de Literatura Mao Dun. El libro fue transmitido por la Radio Popular Central antes de su finalización. A las 8:20 am del 17 de noviembre de 1992, Lu Yao murió en Xi'an debido a un tratamiento ineficaz de cirrosis hepática y ascitis. Tenía sólo 43 años. Desde que Lu Yao nació en el campo, sus materiales de escritura provienen básicamente de la vida rural. Siempre ha creído que es "el hijo de un granjero" y "una persona con 'sabor rural' y 'sabor urbano'. cree firmemente "Quizás la mayor felicidad en la vida resida en el proceso de creación, no en el resultado". Por tanto, cree que "sólo con trabajos extremadamente duros se puede vivir una vida más plena". Siempre siente la vida con un complejo de ciudad natal profundamente enredado y un sentido de vida pesado, y usa la tierra del norte de Shaanxi como un símbolo poético eterno en su corazón. Cada vez que su creación entra en un abismo, va allí solo. "En su ciudad natal en el norte de Shaanxi es donde se examina a sí mismo y a la sociedad. El ensayo creativo de Lu Yao "La mañana comienza al mediodía" nos permite penetrar en sus obras y adentrarnos en su mundo interior. Desde él podemos ver su perseverancia en la literatura y las dificultades en la creación "Cada palabra parece ser..." Sangre. diez años de duro trabajo es inusual." Precisamente de esta manera podemos ver el difícil camino después de las flores y los aplausos. La búsqueda y el éxito de Lu Yao, sus preocupaciones y contradicciones están estrechamente relacionados con su estructura psicológica. Se le llama un escritor "indígena" y está influenciado principalmente por la cultura campesina. Como hijo de agricultores, ama profundamente su ciudad natal y la hereda. y acepta la influencia de la cultura tradicional, y toma la vida campesina como su fuente inagotable. Pero también es un escritor "civilizado". Tiene ideales elevados, es de mente abierta y siempre mira hacia la cultura mundial. Le gustan "El sueño de las mansiones rojas", las obras de Lu Xun, Balzac, Tolstoi y Sholokhov. No se cansa nunca de leerlo. También hojeaba con frecuencia varios periódicos y publicaciones periódicas, leía diligente y extensamente, y combinado con la rica y colorida vida real, combinada con su experiencia de vida única, hacía que sus creaciones fueran amplias y profundas pero afectuosas.

Edite esta sección de la juventud de Lu Yao

El escritor Lu Yao, que una vez escribió una obra literaria de un millón de palabras y cantó y gritó por nuestra vida ideal, ha fallecido. Han pasado 19 años desde que la tierra nos dejó, aunque durante mucho tiempo no quisimos creerlo. Este escritor que nació y se crió en el suelo de loess parece haberse convertido en un puñado de loess, flotando en la cima de cada montaña, y también parece haberse convertido en volutas de humo, impregnando cada cueva, dejándonos a los vivos un Infinito. pensamientos y tesoros. En el invierno de 1949, nació un niño en un remoto barranco árido del condado de Qingjian, al norte de Shaanxi. El padre campesino, que no sabía leer una palabra, nunca esperó que su hijo se convirtiera en un escritor famoso que conmocionó al mundo literario chino. Cuando Lu Yao nació en este mundo, su familia y su entorno social no le mostraban un color tan brillante como el de una rosa.

Su familia era muy pobre, con una sola colcha para las diez personas, falta de comida y ropa, y cada vez más niños se convertían en la principal carga de la familia. Lu Yao fue particularmente inteligente y sensato en su infancia. Su madre dijo una vez: "Mi Lu Yao ha sido un niño inteligente desde que era niño. Tiene una mente aguda (dialecto Qingjian, que significa cerebro inteligente). Nunca me ha puesto ansioso. Puede cortar leña cuando tiene siete años o Tenía ocho años y podía cortar leña. La leña estaba atada en manojos y apilada en la orilla del álcali. Los montones eran tan hermosos que la gente no podía soportar quemarlos. , la familia pobre ya no podía llegar a fin de mes, por lo que los padres decidieron adoptar a su primer hijo, Lu Yao, con su hermano que vivía a cien millas de distancia en Guojiagou, condado de Yanchuan. Era una mañana de otoño y mi padre arrastró a Lu Yao lejos de Wangjiapu, sobre la montaña Jiuli, y caminó a lo largo del río Xiuyan hacia la casa de su tío. Caminó hasta el condado de Qingjian y pasó la noche. No tenía dinero para comer, por lo que su padre tuvo que alimentarlo con mazorcas de maíz crudas para satisfacer su hambre. Al amanecer del día siguiente, su padre le compró un tazón de té con aceite con sólo diez centavos y luego continuó su camino. Durante todo el viaje de cientos de millas, Lu Yao usó un par de zapatos de trapo. Cuando llegó al destino, su ropa estaba rota y tenía muchas ampollas de sangre en los pies. Lu Yao tenía sólo 8 años en ese momento. Temprano a la mañana siguiente, mi padre salió con el pretexto de ir al mercado. Lu Yao se escondió detrás de un viejo árbol de langosta en el pueblo, observando con lágrimas en los ojos cómo su padre caminaba a través de la brumosa niebla de la mañana, cargando un equipaje y alejándose tan silenciosamente como un ladrón. De esta manera, Lu Yao estuvo separado de su ciudad natal durante cinco años. Sus padres rara vez lo visitaban y no tenían la capacidad de preocuparse por él. Caminar desde su ciudad natal en Qingjian hasta Guojiagou en Yanchuan es un viaje amargo en la vida de Lu Yao, del que normalmente no quiere hablar con los demás. En una noche de luna de 1987, Lu Yao le contó una vez a su amigo Zhu Hehe sobre este incidente. Dijo que rara vez iba al condado de Qingjian cuando era adulto porque ese lugar alguna vez fue "el lugar donde derramé lágrimas de tristeza". A partir de entonces, Lu Yao vivió con sus padres adoptivos. Una madre adoptiva amorosa y sencilla es como un hongo de caballo en la tierra de loess, que florece con flores solitarias y brillantes. Ella y su esposo tratan a Lu Yao como a su propio hijo, preocupándose por lo que come, lo que viste y todo lo demás. A veces, los padres adoptivos ni siquiera podían proporcionar raciones de comida, por lo que Lu Yao solía ir solo al desierto a buscar los granos de maíz restantes en la tierra cosechada para satisfacer su hambre. Con el apoyo de sus padres adoptivos honestos y de buen corazón, Lu Yao pasó sus años escolares. El padre adoptivo de Lu Yao también era granjero. No tenía hijos y su familia era muy pobre. Apenas podía mantener la educación de Lu Yao en la escuela primaria de la aldea. En ese momento, Lu Yao a menudo se preocupaba durante mucho tiempo porque no podía permitirse lápices que costaban unos pocos centavos cada uno. Cuando estaba en la escuela primaria, Lu Yao tenía mucho miedo de las clases de arte. No había papel Dowling ni pinturas de acuarela, y ni siquiera podía permitirme los doce trozos de acuarela del tamaño de un dedo: cada pieza costaba diez centavos. Estaba indefenso, por lo que solo podía sentarse sin comprender, viendo a sus compañeros mezclar colores y hacer dibujos con tristeza, o encontrar una excusa para salir del salón de clases y no regresar hasta que terminara la salida de clase. Cuando estaba en la escuela primaria, Lu Yao tenía un fuerte sentido de observación. Una vez le dio a cada estudiante de la clase un "apodo" divertido y apropiado según su apariencia, estatura, hábitos de pronunciación, antecedentes familiares y otras características. Cuando Lu Yao fue ascendido a la escuela secundaria, su padre adoptivo no quería que tomara el examen debido a limitaciones de la vida. Lu Yao sabía en su corazón que su padre adoptivo realmente no podía permitirse el lujo de enviarlo a la escuela. ¡Pero Lu Yao, que es terco por naturaleza, tiene que demostrar que puede hacerlo incluso con lágrimas en los ojos! En ese momento, entre más de 1.000 candidatos, la escuela secundaria del condado sólo admitía a unas 100 personas. Como resultado, Lu Yao ganó la primera competencia de su vida. Pero la familia realmente no tenía dinero. Pasó medio mes y Lu Yao ni siquiera se inscribió. Cuando recaudó dinero para inscribirse pidiendo dinero prestado de aquí y de allá, la escuela dejó de aceptarlo de acuerdo con las regulaciones. Lu Yao lloró y encontró al secretario de la rama del partido de la aldea que estaba celebrando un congreso del partido en el condado. El bondadoso secretario del partido del pueblo lo llevó a una reunión con el magistrado del condado, el director, el rector y finalmente con la Oficina de Cultura y Educación antes de aceptar a este pobre estudiante. Los tres años de la escuela secundaria fueron la experiencia más difícil y difícil en la vida de Lu Yao. No tiene seguridad de vida y ni siquiera puede permitirse cinco o seis yuanes al mes para comer y, a veces, ni siquiera puede permitirse cinco o siete yuanes de rábano hervido. En ese momento, las comidas de la escuela se dividían en tres grados: A, B y C. Todo lo que Lu Yao comía era arroz de grado C: gachas, maicena negra y vegetales silvestres encurtidos. Y todo esto fue elaborado por sus compañeros más cercanos. Todos los domingos, Lu Yao regresaba a la aldea para participar en el trabajo, ordenando a los bueyes que cultivaran la tierra privada y llevando cultivos en los campos para ganar puntos de trabajo y complementar los ingresos de la familia pobre... Por lo tanto, fue elogiado. por los aldeanos y a menudo recibían certificados laborales. El pequeño Luyao no solo está satisfecho con todo lo que lo rodea, sino que también anhela el mundo exterior como un desierto que anhela un manantial claro. Si quería entender el mundo exterior, no tenía otra manera que leer varios libros.

Como resultado, Lu Yao se interesó mucho en todo tipo de libros y los leyó con entusiasmo. Lu Yao leyó los libros de texto varias veces antes de darse por vencido, pero le encantaba quedarse despierto toda la noche y encender una lámpara para leer libros extracurriculares. Esta puede ser una de las razones por las que su rendimiento académico es promedio pero sus puntajes en los exámenes son relativamente altos. . Antes de los 17 años, Lu Yao ni siquiera había abandonado el condado, pero ya sabía muchas cosas sobre el mundo exterior. Lu Yao fantaseaba con escribir un libro algún día y contarle a más personas sus pensamientos. Esto le dio el deseo de escribir. Por lo tanto, Lu Yao escribió con mucho cuidado en cada ensayo que escribió en la escuela primaria y secundaria. Cuando estaba en la escuela secundaria, Lu Yao desarrolló un gran interés por las obras literarias. En ese momento, casi leía con avidez libros como "Cómo se templó el acero", "Jóvenes guardias", "Destrucción" y "Flujo de hierro", no solo para la creación, sino que, lo que es más importante, quería entrenarse para convertirse en un persona de voluntad fuerte. Cuando Lu Yao estaba en la escuela secundaria, la persona que más lo ayudó y tuvo la influencia más profunda fue su director, Chang Yourun. El maestro Chang vio en la composición de Lu Yao que era una plántula literaria prometedora y comenzó a dejarlo conscientemente desarrollarse en esta dirección. Siempre que la clase necesite escribir algo, el profesor Chang dejará que Lu Yao lo intente. Una vez, la clase celebró una reunión de recitación y el contenido recitado incluía poemas, prosa y extractos de obras de teatro. Para hacer de este evento un evento animado y entrenar a Lu Yao, el maestro Chang le pidió a Lu Yao que escribiera las palabras que conectaban la fiesta en lenguaje literario. En la fiesta, las hermosas palabras combinadas y la maravillosa recitación ganaron aplausos de profesores y estudiantes. El maestro Chang también le dio a Lu Yao muchos libros literarios y artísticos que había acumulado, incluidos "Cómo se templó el acero", "Día y noche", "Libro de la bandera roja", "Historia del espíritu empresarial", "El sueño de las mansiones rojas", "Romance". de los Tres Reinos" y otras obras maestras chinas y extranjeras. El maestro Chang entregó desinteresadamente toda su riqueza a este talentoso estudiante pobre con la esperanza de que Lu Yao se convirtiera en un talento en el futuro. Por lo tanto, incluso después de hacerse famoso, Lu Yao consideraba a este maestro como su confidente de toda la vida y con frecuencia visitaba al maestro Chang en su casa para agradecerle por su gracia cariñosa. En 1966, después de que Lu Yao se graduó de la escuela secundaria, regresó al campo para enseñar y luego fue transferido al grupo de arte del condado para trabajar como guionista. La experiencia del hambre y el sufrimiento de la vida dejó una impresión muy fuerte en Lu Yao y lo impulsó a tomar su bolígrafo para reflejar toda la tristeza o el dolor. Lo que Lu Yao escribió en "In Difficult Days" y "Ordinary World" tiene sombras de su propia amargura. El destino no le trajo a Lu Yao comida, ropa ni nobleza, pero le hizo comprender profundamente las dificultades y la fatiga de la vida. Como escribió en "El mundo ordinario": "Venimos de familias campesinas pobres; nunca desprecies nuestro origen, los beneficios que nos traerá serán infinitos en nuestras vidas porque lee mucho, la pluma era limpia y afilada". y las flores del arte popular en el norte de Shaanxi que florecían por todas partes le dieron "alimento adquirido". Por lo tanto, la confianza de Lu Yao en la creación literaria se hizo aún mayor. Bajo el seudónimo de "Ying Yihong", publicó dos poemas, "Song of Willows" y "Car Crossing Nanjing Bridge" en la revista mimeografiada "Revolutionary Culture" del Centro Cultural del Condado. Después de que se dispararon estos dos tiros, Lu Yao marchó hacia el mundo literario sin detenerse, a veces hasta el punto de olvidarse de dormir y comer. (El 29 de marzo de 2011, el décimo episodio de CCTV, "Personajes - Lu Yao (Parte 1)", mencionó que "Car Crossing the Nanjing Bridge" originalmente estaba destinado a publicarse con el seudónimo "Ying Yihong", pero luego se cambió a " Lu Yao" ", y mencionó que ha estado publicando trabajos bajo el seudónimo de Lu Yao desde entonces) Lu Yao siguió escribiendo y escribiendo solo en 1972, escribió más de 50 poemas, 6 de los cuales fueron publicados en periódicos. Su popularidad también está creciendo. Al mismo tiempo, Lu Yao también trabajó con amigos literarios como Cao Guxi, Bai Junmin, Tao Zheng, etc. para organizar un tabloide literario "Mountain Flower" perteneciente a su mundo. Escribieron, editaron e imprimieron ellos mismos y trabajaron diligentemente para publicar "Mountain Flowers", un tabloide en octavo lleno de sabor terrenal. A su vez, "Mountain Flower" también cambia sinceramente a todos con su seductor encanto. Para Lu Yao, parece haber un punto de inflexión importante. Como dijo Lu Yao en la reunión del décimo aniversario de la fundación de "Mountain Flowers": "El arte utiliza su enorme encanto para cambiar el camino de la vida de una persona. Es por esto que estoy profundamente agradecido a mi querido "Mountain Flowers" 1973. Lu Yao, de 23 años, fue recomendado paso a paso al Departamento Chino de la Universidad de Yan'an y comenzó una vida de estudio intenso en una ventana fría. Chupó con avidez y avidez las flores del mundo literario y entró en una nueva parada en el viaje de su vida.

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Lu Yao

Las novelas "Vida" y "Ordinario" de Lu Yao describen el duro destino de la gente del norte de Shaanxi en el Las pistas de loess El mundo" tuvo gran repercusión en todo el país, ganando este último el Premio de Literatura Mao Dun. En 1992, Lu Yao, de 42 años, enfermó debido al exceso de trabajo y dejó sus escritos para siempre en Xi'an. Desde el invierno de 1991 hasta principios de la primavera de 1992, escribió el ensayo creativo "Morning Starts at Noon" para la revista "Girlfriend". El 17 de noviembre de 1992, cuando comenzó a nevar en la meseta de Loess, Lu Yao dejó el mundo que cantaba apasionadamente y con gran nostalgia a la edad de 42 años. Lu Yao ama la vida, ama la vida y ama la tierra amarilla de su ciudad natal. Dijo en "La mañana comienza al mediodía": "Sí, acabo de cumplir 40 años. Desde la perspectiva de la historia de la vida, todavía se puede decir que la vida es en el 'mediodía'. Es absolutamente hora de reavivar el pasión de la juventud y dedicarme nuevamente a esta solemne labor”. La edad de 42 años es espléndida para un escritor. Si Lu Yao no hubiera muerto, con su profunda experiencia y su intensa reflexión sobre la vida, su actitud creativa seria y su poder de escritura, definitivamente seguiría escribiendo para este mundo extraordinario. y escribir una nueva obra maestra. Sin embargo, Lu Yao murió prematuramente. La temprana muerte de Lu Yao dejó un vacío en la historia de la literatura china contemporánea que nadie puede llenar fácilmente. Zhu Hong, un famoso escritor y profesor asociado de la Universidad Normal de Shaanxi, dijo que el legado espiritual de Lu Yao tiene al menos los siguientes cuatro puntos: primero, su sentido de sacralidad hacia la causa literaria y toda su vida para crear su propia literatura; su devoción por la gente común. Presta una atención profunda y duradera al destino de las personas; en tercer lugar, los personajes de Gao Jialin y Sun Shaoping que creó han dado resonancia emocional eterna y aliento espiritual a la clase más baja de la sociedad, en cuarto lugar, a los jóvenes que luchan; , hizo todo lo posible para explorar y expresar el potencial del espíritu sencillo y precioso de cada persona. Estos cuatro puntos son suficientes para hacer inmortal a un escritor para siempre. "Lu Yao es mi respetado amigo y maestro", dijo Gao Jianqun, el famoso escritor y vicepresidente de la Federación Provincial de Círculos Literarios y Artísticos. Han pasado casi veinte años desde que falleció un escritor y la gente todavía lo recuerda con cariño y habla de sus obras. Esta es en sí misma la mayor recompensa para un escritor. Los personajes y sus destinos en las obras de Lu Yao han ido mucho más allá del alcance de la literatura. Él da coraje y luz a todos los personajes humildes, haciéndoles saber hasta dónde pueden llegar. Salón Conmemorativo de Literatura de Lu Yao El 16 de noviembre de 2007 se cumplió el 15º aniversario de la muerte de Lu Yao. El gran Seminario de Arte del Salón Conmemorativo de Estudio Nacional de Lu Yao se celebró grandiosamente en la Universidad de Yan'an y en el Lu Yao. El Salón Conmemorativo de la Literatura quedó oficialmente abierto. Chen Zhongshi, vicepresidente de la Asociación de Escritores Chinos, Lei Tao, secretario del Partido y vicepresidente ejecutivo de la Asociación Provincial de Escritores, Shen Peichang, ex presidente de la Universidad de Yan'an y presidente de la Asociación de Investigación Lu Yao, Lian Zhenmin, presidente de Yan 'an University y otros dieron a conocer el salón conmemorativo. La hija de Lu Yao, Lu Mingming, también devolvió un discurso afectuoso y especialmente escrito. Lu Mingming escribió un artículo en su blog, "Una ventana para mirar el espíritu de mi padre - Escrito con motivo de la inauguración del Salón Conmemorativo Literario de Lu Yao" para conmemorar a su padre y expresar su gratitud a personas de todos los ámbitos de la vida que Me preocupo por Lu Yao. El Seminario Académico Nacional Lu Yao se llevó a cabo en la Universidad de Yan'an, el alma mater de Lu Yao, y fue organizado por la Asociación Provincial de Escritores, la Universidad de Yan'an, etc. Atrajo a más de 60 expertos en investigación de Lu Yao de 15 provincias, municipios, y regiones autónomas de todo el país. Discutieron las obras literarias de Lu Yao, sus actividades vitales, la herencia espiritual de Lu Yao y otros aspectos que se discutirán en profundidad. El investigador japonés de Luyao, Minoru Yasumoto, hizo un viaje especial y donó una gran cantidad de valiosos materiales de investigación de Luyao. El Salón Conmemorativo de Literatura Lu Yao de la Universidad de Yan'an está respaldado por la montaña Wenhui, donde está enterrado Lu Yao. El nombre del museo fue escrito por el famoso escritor Wang Meng. La sala conmemorativa tiene una superficie de 180 metros cuadrados. Las exposiciones de la sala principal se dividen en "La dura vida de la infancia", "El período de la cuna de la literatura", "Yanda, la cuna del calor" y "La expresión de los sentimientos únicos de la humanidad". Integración urbano-rural", "Poesía y Hay seis partes que incluyen "La magnífica imagen de la historia" y "El poder eterno de la personalidad". Los círculos literarios y artísticos de Shaanxi conmemoran el décimo aniversario de la muerte del escritor Lu Yao. El 17 de noviembre de 2002 es el décimo aniversario de la muerte del famoso escritor Lu Yan'an. La Universidad, alma mater de Lu Yao, celebró una serie de actividades. para conmemorar al escritor que murió joven. Inauguración del Museo de Literatura de Lu Yao

"Mundo ordinario, vida brillante". Este elogio grabado en una piedra cuadrada frente a la tumba de Lu Yao expresa perfectamente la corta pero brillante vida literaria de Lu Yao.

En la mañana del 17 de noviembre de 2002, cerca de 100 personas, incluido el responsable de la editorial Huaxia, que publicó "Obras completas de Lu Yao", personal relevante de la Asociación Provincial de Escritores de Shaanxi y expertos en investigación de Lu Yao que vinieron especialmente de Japón. Asistió a la ceremonia frente a la tumba de Lu Yao en la ceremonia conmemorativa de la Universidad de Yan'an. Anteriormente, escritores, críticos y académicos de la provincia de Shaanxi celebraron una reunión en la Universidad Normal de Shaanxi para conmemorar a Lu Yao. Los conocidos escritores Jia Pingwa, Gao Jianqun y el crítico Li Xing, así como familiares y amigos de Lu Yao, junto con casi mil profesores y estudiantes de la Universidad Normal de Shaanxi, recordaron y comentaron sobre la carrera literaria de Lu Yao. Xiao Lei, vicepresidente de la Asociación Provincial de Escritores de Shaanxi, escribió un documental de 60.000 palabras "Los hombres tienen lágrimas", que restauró un Lu Yao real con una escritura emotiva. Gao Jianqun, un escritor que se hizo famoso por "Los últimos hunos", rompió a llorar antes de poder decir una palabra. Leyó en voz alta un extracto de "Ayudando al camino a la montaña", lo que hizo que muchas personas derramaran lágrimas en el lugar. Cementerio de Lu Yao Este es un lugar de descanso tranquilo para las almas, donde duerme Lu Yao. La tumba está hecha de piedras, sencilla y resistente. Justo enfrente de la tumba hay una escultura de mármol blanco de medio cuerpo de Lu Yao "establecida en abril de 2006 por la Asociación de Escritores Chinos, la Fundación de Literatura de China, la sucursal de Shaanxi de la Asociación de Escritores Chinos y la Universidad de Yan'an". Yao en la escultura está tranquilo y decidido, con una mirada distante. La tumba del señorMira hacia adelante, a su alma mater y a la tierra amarilla del norte de Shaanxi. Hay un pedestal frente a la estatua, y los cuatro personajes poderosos y de espíritu libre "La Tumba de Lu Yao" están grabados en el mármol negro. Hay cuatro juegos de mesas y bancos de piedra a su alrededor, incluidos los donados por el Sr. Chen Zeshun, editor de "Obras completas de Lu Yao", con las palabras "La gloria del norte de Shaanxi, el orgullo de los tiempos" grabadas en las mesas de piedra y las donadas por la Sra. Li Jinyu, editora de "The Ordinary World", "Mundo ordinario, vida brillante" está grabado en la mesa de piedra. Hay un alto muro de piedra detrás de la tumba de Lu Yao, con incrustaciones de una escultura en relieve de un Ruziniu y el famoso dicho de Lu Yao de "trabajar como un buey y dedicarse como la tierra". Hay azufaifos y pinos alrededor del cementerio, incluidos dos pinos de corteza blanca que le gustan a Lu Yao. Desde aquí, se puede contemplar el alma mater de Yan'an y Lu Yao, la Universidad de Yan'an. El río Yan, de color amarillo fangoso, fluye lentamente hacia el este al pie de la montaña. Las montañas al otro lado del río se extienden en la distancia. la vasta inmensidad del norte de Shaanxi. Yan'an es la ciudad de Huangyuan en "El mundo ordinario" de Lu Yao. También es el lugar donde trabajó por primera vez Sun Shaoping. También es la ciudad donde Shaoping y Xiaoxia se reunieron. Es el punto de partida para que Lu Yao abandone el norte de Shaanxi. el punto final de su alma. Lu Yao habló sobre esta ciudad y esta vasta tierra amarilla una y otra vez en sus artículos. Ai Qing dijo: ¿Por qué siempre tengo lágrimas en los ojos? Porque amo profundamente esta tierra. En el tercer aniversario de la muerte de Lu Yao, personas de todos los ámbitos de la vida en Beijing, Xi'an, Yan'an, Yulin y otros lugares celebraron una ceremonia de entierro de las cenizas de Lu Yao en el cementerio de Lu Yao. Después de 42 años de vida y un breve vagar del alma en el mundo ordinario, Lu Yao abrazó con fuerza la tierra amarilla que extrañaba día y noche, y se fusionó con la tierra de su ciudad natal que amaba profundamente. Wang Jucai, ex subsecretario del Comité del Partido de la Asociación de Escritores Chinos, escribió en "Frente al cementerio de Lu Yao" que "Lu Yao siempre ha vivido, viviendo en las "Obras completas" que se han reimpreso en una edición, y viviendo en las infinitas palabras de millones de lectores, Él permanece en el mundo. Sus millones de palabras de obras han tocado y consolado a innumerables personas que luchaban en el fondo de la vida con sus escenas de vida únicas, su amplio contenido social, sus personajes distintivos y su personalidad. profundos sentimientos humanistas, y les inspiró e inspiración, confianza y fuerza. Más personas como Lu Yao sólo los practicantes culturales que se involucran con diligencia y honestidad en un trabajo espiritual elevado con un estado de ánimo sagrado y piadoso pueden promover la gran prosperidad y el desarrollo de la causa literaria, y pueden asumir de manera competente el papel de unir los corazones de las personas y liderar la vida. tendencia con los valores fundamentales del socialismo, la gloriosa misión de esfuerzos dedicados para construir la patria más espiritual de la nación china". Este es de hecho el caso. Lu Yao es un gran libro, un espejo y un punto de referencia para el mundo espiritual de las personas.

Edite este párrafo de las citas de Lu Yao

1. "Los verdaderos guerreros en la vida son siempre los desconocidos y ruidosos, y siempre son los que se creen nobles". 2. "Sólo si no pierdes lo ordinario. Sólo con los sentimientos de los trabajadores podemos captar la corriente principal del proceso histórico de la sociedad y crear algo valioso". 3. "Un joven que ha experimentado el trauma del amor puede ser más fuerte si él no cae debido a este trauma. Levántate en la vida.” 4. “En realidad, la felicidad no está necesariamente relacionada con la vida material. La felicidad es una cosa puramente espiritual.

Hay tantas luchas y enredos amorosos abiertos y secretos en la clase alta en la literatura del siglo XIX. A primera vista, puede haber varias razones, pero en el análisis final, el problema radica en la atrofia mental. 5. “Si el amor se puede resumir en un poema, al principio debe ser lírico. En esta etapa, la gente puede sentirse fascinada y no tener en cuenta el cielo ni la tierra. Sin embargo, no mucho después, entrará en la narrativa, será interferida por fuerzas materiales, la poesía será cada vez menor y eventualmente morirá de ese tipo de atrofia espiritual. El amor de todo hombre no muere por la forma, ni por la inevitable infiltración del poder material, sino por el contenido, por la atrofia del espíritu. Las cosas espirituales sólo pueden ser destruidas por las cosas espirituales. La pobreza y otras cosas no pueden destruir el amor verdadero. ” 6. “Reconocemos los aportes de grandes hombres en el proceso histórico. Pero la construcción de la vida humana se construye esencialmente con la sangre, el sudor e incluso la vida de innumerables personas comunes y corrientes. Los grandes hombres a menudo intentan inmortalizarse con monumentos o memoriales. Lo que es verdaderamente eterno es el monumento no tripulado de la gente corriente: la vida humana eterna misma. Sí, el árbol de la vida es de hoja perenne. 7. “El romanticismo domina todo en la vida, quizás una cualidad peligrosa en una mujer. Las moléculas activas son inherentemente inestables. La gente necesita fuego, pero el fuego a menudo puede quemar a las personas o incluso convertirlas en cenizas. ” 8. “El destino nunca sale según lo planeado. Pero a menudo es a través de innumerables dolores, contradicciones y dificultades que las personas se vuelven maduras y fuertes, aunque estas cosas no siempre traen alegría a las personas en sus sentimientos reales; ” 9. “A veces, cuando camino por las ruidosas calles de la ciudad, a menudo me detengo de repente en el mar de gente. Mis pensamientos regresan al lejano norte de Shaanxi. Veo las espaldas desnudas entre las montañas áridas. empuñando la azada para abrir la tierra. Aunque no heredé su profesión, siempre respetaré su gran espíritu de trabajo, sin este espíritu, no habría nada en este mundo, y la creación artística requiere exactamente lo mismo. espíritu de trabajo. Debemos tener las cualidades de los trabajadores corrientes y nunca perder el sentimiento de una persona trabajadora corriente. Trabaja como ganado, contribuye como tierra. ”