Ensayo musical, revisión de la literatura.
Nueva discusión sobre los puntos clave de la redacción de reseñas de literatura musical (Nota: en la redacción de artículos académicos actuales en las escuelas de música, la redacción de “reseñas” ha recibido cada vez más atención por parte de profesores y escritores. Aunque el autor en enseñanza Ha habido muchas explicaciones y discusiones explícitas, pero todavía hay algunos escritores que han descuidado la naturaleza estilística relevante, la disposición del contenido y los elementos estructurales esenciales y no tienen una comprensión profunda, lo que afecta el valor académico de sus manuscritos de "revisión". , el autor tomó prestado "Blog". "Por conveniencia, haremos un resumen de los temas relevantes al escribir una reseña de literatura musical y nos comunicaremos y discutiremos con otros blogueros). 1. ¿Qué es una "reseña de literatura musical"? ? Una declaración escrita que observa, categoriza, sintetiza y resume cualitativamente de manera integral la literatura académica acumulada en un determinado campo académico musical dentro de un tiempo y espacio preestablecidos o limitados se denomina "revisión de literatura musical". El llamado "alcance temporal y espacial preestablecido o limitado" significa que la revisión requiere un período o año específico de referencia para la literatura involucrada, así como un campo o tema académico específico. En concreto, es la presuposición o limitación de este ámbito temporal y espacial. En términos de tiempo, puede ser largo o corto, cuanto más largo se puede fijar en un siglo (como la llamada "Revisión de la literatura del siglo"); el corto se puede configurar en El año o dos o tres años antes de que se convirtiera en "historia" (como una revisión de la literatura musical en un determinado campo y año en el "Anuario de música china"). En términos de temas académicos, pueden ser grandes o pequeños. Los más grandes se pueden establecer como una disciplina o una dirección profesional (como la revisión de subdisciplinas en "Musicología china contemporánea"); tema musical o una dirección profesional cuestiones teóricas (como una conferencia académica, una habilidad profesional, un documento de investigación de variedades o géneros musicales). Es decir, el objeto material de todas las reseñas de literatura musical no es una discusión de la literatura musical que sea ilimitada o que tenga "fronteras" vagas, sino una declaración que tenga un alcance diacrónico y un alcance espacial académico preestablecidos o limitados. En consecuencia, la configuración y limitación del alcance temporal y espacial de la literatura musical por parte de cualquier crítico debe ser una elección de configuración de interfaz adecuada para las condiciones profesionales personales basada en las habilidades personales, la energía y las necesidades específicas, y no debe ser codicioso por la complejidad o lo superfluo. una situación difícil donde el contenido y la estructura son difíciles de controlar. La revisión de la literatura musical es uno de los contenidos o formas de escritura más comunes y ampliamente utilizados en estudios de pregrado, educación de posgrado y redacción de tesis en diversas especialidades de musicología, incluidos temas de investigación en etnomusicología. En el campo académico de la etnomusicología, las reseñas de literatura musical se pueden dividir a grandes rasgos en dos tipos según el propósito académico, la función y la estructura del contenido del texto: una es como una introducción o un capítulo introductorio en una tesis de licenciatura, maestría o doctorado en literatura parcial. revisión, que es una parte que debe presentarse en el formato prescrito de las disertaciones en todos los niveles para clasificar y comprender la literatura de investigación previa. El segundo es una revisión de la literatura, que es un área temática especial de la etnomusicología, que clasifica específicamente y completa cognitivamente la acumulación de literatura musical dentro de un tiempo o rango específico. Este es un estilo de trabajo profesional independiente, como un determinado trabajo académico de música. Una revisión exhaustiva de artículos profesionales o resultados de investigación presentados al seminario anual, o una revisión exhaustiva de la literatura profesional y los resultados de investigación acumulados en un determinado campo de la música durante un período determinado, etc. 2. Características básicas de la revisión de literatura musical. Cualquier revisión de literatura musical que cumpla con las especificaciones y requisitos académicos en forma y contenido, ya sea un párrafo relevante de una disertación o un tema especial integral independiente, debe examinarse y pagarse. atención a los siguientes aspectos: 1. Integralidad de los materiales del objeto. Significa tener una comprensión y comprensión integrales de la literatura y los materiales existentes sobre los objetos musicales involucrados dentro del rango de tiempo y espacio especificado. El "resumen" de "descripción general" aquí tiene un significado claro en términos de tiempo y espacio, es decir, la observación y el conocimiento integrales y completos de los materiales del objeto musical "descritos". Un capítulo o artículo independiente que no describe completamente la literatura acumulada sobre objetos musicales y tiene lagunas obvias no puede considerarse una "revisión" calificada porque no refleja completamente el proceso de investigación histórica y los últimos avances académicos de los objetos musicales involucrados. información. 2. La forma de enunciado es descriptiva. Cualquier buena reseña de literatura musical utiliza principalmente el método de "descripción" objetiva para exponer de manera integral toda la literatura musical acumulada en el tiempo y espacio especificados. Esta es la encarnación de la característica de "descripción" de la "reseña". Aunque una "revisión" también requiere que se publiquen las opiniones y conocimientos personales del "narrador", estas opiniones y conocimientos personales se basan primero en el contenido objetivo de los materiales de la literatura original. Por lo tanto, citar fielmente, exponer el texto original y comprender e interpretar el texto original son las características básicas de la revisión de literatura musical.
Por lo tanto, en una revisión de literatura calificada o excelente, la declaración del contenido de los materiales de la literatura original y la expresión de las opiniones personales del autor no son vagas ni confusas, pero la cita de los materiales de la literatura original no es clara y distinta; del contexto no es inferir ni siquiera alterar, sino que es fiel, reflexivo y preciso. "Contar sin hacer" es su objetivo principal. El "hacer" aquí debe entenderse como "explotación", "derivación" y "creación". Por lo tanto, la "declaración sin creación" de la reseña musical significa no desarrollar, derivar y crear a partir de la literatura original, y evitar las inferencias subjetivas personales y las comprensiones aleatorias del crítico. Es por eso que el autor aboga por dividir la reseña de la literatura musical en La razón fundamental de. los escritos sobre "la naturaleza de la música". 3. Estructura de contenido integral. Cualquier buena revisión de la literatura musical, basada en una descripción completa y objetiva de la literatura musical existente en un tiempo y espacio específicos, también muestra el pensamiento innovador de la síntesis de clasificación personal y el resumen cualitativo del autor. El "resumen" de "revisión", además del significado omnipotente y completo antes mencionado en términos de regulaciones de tiempo y espacio, también tiene un significado restrictivo en términos de métodos y procedimientos, es decir, es necesario revisar todos los Materiales literarios de los objetos musicales involucrados a partir del contenido. Todas las formas son analizadas, resumidas y sintetizadas. Es decir, el contenido y la estructura del artículo de revisión no son de ninguna manera una introducción general, una disposición simplista y un empalme desordenado de los materiales de literatura musical involucrados, sino más bien, a través del análisis, la inducción y la síntesis, se dominan todos los materiales de literatura musical. Clasifique o combine elementos a nivel académico y luego lleve a cabo el refinamiento, clasificación y resumen racional del modelo basado en una cognición profunda. Debido a que este tipo de refinamiento, clasificación y resumen racional de patrones es una "síntesis" objetiva basada en la acumulación de la literatura vista, es un tipo de análisis con una base específica, una fuente específica y una "síntesis" específica, por lo tanto, no lo es. entra en conflicto con los "tres puntos importantes (no desarrollar, no derivar y no crear)" antes mencionados de la "declaración sin creación". 3. El papel y el valor de la revisión de la literatura musical La realización de una revisión de la literatura tiene un papel y un valor que no puede ignorarse en ningún campo académico. La revisión de la literatura musical en todas las disciplinas de la musicología, incluida la etnomusicología, no puede ignorarse. En primer lugar, en el campo de la educación en musicología y los procedimientos para otorgar títulos, completar una reseña de literatura musical es en realidad un nivel académico de acumulación específica de materiales literarios, conocimiento del contenido de los materiales literarios y la capacidad de analizar, resumir y integrar la literatura. Dado que la revisión de la literatura musical se centra en la acumulación histórica de materiales literarios sobre un determinado objeto musical, los objetos de búsqueda son específicos, los requisitos son claros y los enfoques son múltiples. Está estrechamente relacionado con el marco general de escritura de la tesis. Tiene destacada pertinencia, eficacia y funciones prácticas. A través de la redacción de reseñas de literatura musical, no solo se puede entrenar y mejorar la capacidad práctica de recuperación de literatura de los estudiantes de todos los niveles de grado, sino que también se puede ampliar en consecuencia la profundidad y amplitud del conocimiento y los horizontes cognitivos de los estudiantes, y capacitarlos para analizar, Resumir, ordenar e integrar Capacidad para expresar materiales académicos y de forma lógica. Por lo tanto, la revisión de la literatura musical, como estilo representativo de descripción musical, se ha convertido ahora en una de las formas de escritura importantes seleccionadas para la educación profesional y los ejercicios de redacción de tesis a nivel universitario de musicología en la mayoría de las facultades de música. Además, la redacción y finalización de una determinada revisión de la literatura musical es también un proceso cognitivo y de recopilación de información para descubrir las fronteras, identificar deficiencias y aclarar la dirección de los temas de investigación relacionados con los objetos musicales involucrados en la revisión de la literatura. Es más importante para la disertación, la redacción general en profundidad y el diseño de la estructura del contenido de la investigación de temas especiales relevantes tienen una influencia de posicionamiento directa y clara y un valor de referencia. Por lo tanto, la revisión de la literatura musical de etnomusicología se utiliza tanto para las disertaciones como para los temas especiales. considerado como precursor y fundamento de investigaciones posteriores más específicas y profundas. 4. La estructura estilística de una reseña de literatura musical La estructura estilística de una reseña de literatura musical generalmente incluye cuatro partes: "prefacio", "parte principal" (o "reseña"), "resumen" y "lista de referencias". El prefacio, que también puede denominarse introducción, es la formación académica o teórica relevante que esta revisión debe informar a los lectores primero. El primero es una explicación del tema de la revisión de la literatura y el alcance limitado de tiempo y espacio de la selección de la literatura (por ejemplo, este artículo es una revisión de la literatura de un campo de investigación musical específico de un año determinado a un año determinado), y luego el alcance de los objetos involucrados en esta revisión de la literatura y la importancia de la selección del contenido, una explicación concisa y clara de su valor y propósito.
La parte principal, o "revisión", es la parte principal del texto completo. Necesita revisar todos los documentos dentro del tiempo y espacio especificados. Las diversas ideas de investigación y objetos de contenido complicados que se muestran en estos documentos son sintetizados y resumidos. autor aquí, y claramente Una serie de temas de rama secuenciales (varios párrafos de clasificación modular) se resumen y explican uno por uno, cada tema de rama tiene un tema claro, una organización clara y puntos clave destacados, especialmente los documentos con características individuales e innovadoras; Presta más atención al contenido y resáltalo. En cuanto a la disposición secuencial de cada tema rama, no existe un formato unificado y constante. Se puede clasificar en orden cronológico, temas y puntos de vista similares o similares, o métodos o ideas de investigación similares o similares. En resumen, no importa qué modo o clasificación temática se adopte, esta parte del contenido debe resumir, refinar y mostrar el proceso disciplinario, las ideas teóricas y los métodos de investigación de la literatura musical involucrada, y no puede simplemente volver a contar y resumir el contenido del tema. Literatura original. Citas del texto del párrafo. El resumen, o "conclusión", es el resumen clave del contenido general de la "revisión". Indica principalmente las ganancias y pérdidas que han surgido, el progreso actual y las predicciones de tendencias futuras, etc., e inicialmente presenta puntos de vista u opiniones específicos para resolver ciertos problemas. Finalmente está la lista de referencias. Todas las listas bibliográficas incluidas en el campo de revisión están ordenadas y mostradas de forma estandarizada. En resumen, a medida que la redacción de tesis en las principales escuelas de música se vuelve más estandarizada y los temas de investigación científica se vuelven más estrictos, el estilo de revisión en la redacción de artículos académicos de musicología también desempeñará un papel más fundamental en los efectos académicos, escritos y prácticos.