¿Cuáles son los patrimonios culturales intangibles de Shaanxi?
Ópera Qin, música de tambores de Xi'an, tambor de cintura Ansai, escultura de arcilla de Fengxiang, canciones populares del norte de Shaanxi, etc.
1. Ópera Qin: La Ópera Qin también es conocida como "Ópera Bangzi" y "Shaanxi Bangzi". Es uno de los dramas más antiguos de los chinos Han en China. se originó en Xifu [las áreas centrales son Qishan y Fengxiang en la ciudad de Baoji, provincia de Shaanxi, maduró en Qin. Uno de los patrimonios culturales inmateriales nacionales. En la antigüedad, las áreas de Shaanxi y Gansu pertenecían al estado de Qin, por lo que se la llamaba "Ópera Qin". Debido a que en las primeras representaciones de la Ópera Qin, el bangzi de madera de azufaifa se usaba a menudo como acompañamiento, por lo que también se la llama "Ópera Bangzi". Después de que la Ópera Qin tomó forma, se extendió por todo el país. Debido a su sistema de interpretación maduro y completo, tuvo diversos grados de influencia en las óperas en varios lugares e influyó directamente en la Ópera Bangzi para convertirse en el antepasado de la Ópera Bangzi. Las habilidades interpretativas de la Ópera Qin son simples, toscas, audaces y exageradas, con un rico sabor de vida y ricas habilidades.
2. Música de Tambores de Xi'an: Música tradicional difundida en Xi'an (antiguo Chang'an) y zonas aledañas, obra representativa del patrimonio cultural inmaterial humano. La música de tambores de Xi'an se originó a partir de la música Yan de la dinastía Tang y luego se integró a la música de la corte. Durante la rebelión de Anshi, fluyó hacia el folklore con el exilio de los músicos de la corte. La música de tambores de Xi'an aún mantiene un repertorio, notación, estructura, instrumentos y formas de interpretación bastante completos. La música de tambores de Xi'an tiene un rico repertorio, una amplia gama de contenidos, diversos modos y estilos, y estructuras musicales complejas. Las formas de interpretación incluyen música para sentarse y música itinerante, incluidas suites, sanqu, canciones, cánticos, etc. El 30 de septiembre de 2009, en la reunión de Abu Dhabi del Comité Intergubernamental de la UNESCO para la Protección del Patrimonio Cultural Inmaterial, la Música de Tambores de Xi'an fue seleccionada con éxito entre las "Obras Representativas del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad".
3. Tambor de cintura Ansai: El tambor de cintura Sai es una danza tradicional popular en el distrito de Ansai, ciudad de Yan'an, provincia de Shaanxi. El tambor de cintura Ansai tiene una larga historia, pero la época específica de su formación es difícil de verificar. Use el tambor para llamar a la policía, use el tambor para animar, use el tambor para advertir a la gente y use el tambor para divertirse. Estas son las funciones del tambor de cintura Ansai. El tambor de cintura Ansai se divide en dos tipos: Wengu y Wugu. El Wengu se trata principalmente de torceduras, con torceduras fuertes y golpes ligeros. El Wugu se trata principalmente de golpes, golpes fuertes y torceduras ligeras. El tambor de cintura Ansai es una parte integral de la cultura del Río Amarillo. Es la encarnación de la fiereza, la fuerza del tigre y la fuerza del buey del pueblo Han en el norte de Shaanxi. Tiene un estilo nacional y características regionales.
4. Escultura de arcilla de Fengxiang: Arte tradicional en el condado de Fengxiang, provincia de Shaanxi, uno de los patrimonios culturales inmateriales nacionales. La escultura de arcilla Fengxiang es una especie de arte popular en el condado de Fengxiang, provincia de Shaanxi. Los lugareños la llaman "artículos de arcilla". Se originó en las dinastías Zhou y Qin, se hizo popular en la dinastía Tang y se desarrolló aún más en la dinastía Ming. El proceso de difusión después de la dinastía Ming pasó por el arte popular. Con la continua exploración e innovación de los artistas, la escultura de arcilla Fengxiang se ha convertido en una forma de arte popular que integra las culturas Zhou y Qin, Han y Tang, la cultura del sur y muchas más. otras culturas. La producción de esculturas de arcilla Fengxiang requiere docenas de procesos, como moldeo, pintura, coloración y vidriado. Las formas son hermosas, vívidas y realistas, y tienen el sabor de la vida local.
5. Canciones populares del norte de Shaanxi: Las canciones populares del norte de Shaanxi son música tradicional difundida principalmente en la meseta de Loess, en el norte de la provincia de Shaanxi, y son uno de los patrimonios culturales intangibles nacionales. La historia de las canciones populares en el norte de Shaanxi se formó antes. Por ejemplo, la canción popular Xintianyou se produjo a mediados de la dinastía Zhou y tomó forma de manera estable en la dinastía Han. Las canciones populares en el norte de Shaanxi incluyen principalmente Xintianyou, melodías de montaña, melodías de montañismo, cantos de barqueros, melodías de Yangko, melodías de botes terrestres, canciones de vino, estaciones para dos personas, cancioncillas de Yulin, sentimientos taoístas de Qingjian, melodías menores tradicionales y muchas canciones personalizadas, etc. *** 27.000 La cabeza restante. Su repertorio representativo incluye "El Oriente es rojo", "Flor de orquídea", "Sansanlipu", "Conduciendo a los animales", etc.