Sitio web de resúmenes de películas - Recomendaciones de anime - La producción detrás de escena de Snow Flower Secret Fan

La producción detrás de escena de Snow Flower Secret Fan

Creación de guión

Después de que el director y el productor leyeron la novela original, creyeron que la lucha de las mujeres en la sociedad y la familia descrita en el libro se puede utilizar de diferentes maneras en la sociedad moderna. . Las personalidades de las dos heroínas también incluyen las personalidades básicas de las mujeres modernas. Para permitir que el público moderno experimente la historia más de cerca, el director y el escritor de la novela original crearon una historia moderna: las protagonistas Na y Sophia en la parte de la historia moderna reflejan a los personajes originales Lily y Snowflake. Diseño artístico

El diseño artístico de la historia antigua de la película es rico en color y el mobiliario se basa en la sensación de una obra de teatro, directo y generoso. El diseño de iluminación está inspirado en las pinturas de Rembrandt, utilizando mucha luz natural y una iluminación cálida. La historia moderna es un completo contraste, con la modernización urbana de Shanghai como tema y tono, y el arte y el diseño de iluminación tienen tonos más fríos. Lugar de rodaje

La parte del vestuario se rodó en la Base de Cine y Televisión de Hengdian y en la Base de Cine y Televisión de Shanghai Shengqiang. En las dos ciudades del cine y la televisión, las imágenes fijas fueron seleccionadas por ser las más cercanas al trasfondo histórico de la historia, con los edificios de Hunan del siglo XIX como escenas principales. En la parte moderna, se filmaron escenas interiores cercanas al trasfondo de la historia en toda la zona urbana de Shanghai, mientras que en la parte exterior se seleccionaron muchos puntos emblemáticos de Shanghai. En la película, la casa de Nina está rodada en Shikumen, el Shanghai más característico, mientras que la casa de Sophia es una casa jardín con la atmósfera más shanghainesa.

Producción de la banda sonora

La banda sonora de "The Secret Fan" fue compuesta por la británica Rachel Portman. Sus trabajos de doblaje cinematográfico incluyen "Chocolate", "Apple House Rules", "Oliver Twist". , etc. Entre ellos, "Emma" le valió el Oscar a la mejor banda sonora, mientras que "Chocolate" y "Apple House Rules" también fueron nominadas a los Oscar. Anteriormente, "The Joy Luck Club" y "Smoke" del director Wang Ying también fueron compuestas por Portman. La banda sonora original de "Snowflake and Secret Fan" también se lanzó oficialmente el 21 de junio de 2011. La melodía principal utiliza huqin, flauta y flauta combinadas con música orquestal.

Vestuario y accesorios

El vestuario de Snow Flower Secret Fan está diseñado por el director de arte Sr. Wen Nianzhong. Para acercarse al contexto histórico de la historia, se recolectaron sedas, telas y adornos antiguos en Hong Kong y en toda China. Una gran parte de la ropa está modificada a partir de ropa antigua y otra parte está confeccionada por los expertos en bordado más famosos de Suzhou y Hangzhou. Entre ellos, la corona de fénix de la boda de Lily interpretada por el actor Li Bingbing es una verdadera corona de fénix antigua de la dinastía Qing, comprada a un coleccionista de Hong Kong. El rodaje de vendar los pies

Los pasos para vendar los pies en la película se basaron completamente en registros históricos de la época. El equipo invitó al experto Wang Zhiming como consultor e hizo suficientes ensayos y preparativos antes de filmar. Durante el rodaje, también se vistió con ropa de mujer para interpretar el papel de vendador de pies de Little Snowflake. En la obra, Lily y Snowflake, tanto de niñas como de adultas, usaban tacones altos sin tacones para reflejar más de cerca los movimientos de las mujeres en ese momento.

Preparación de Nushu

El contenido y las descripciones de Nushu en "Snow Flower Secret Fan" han sido cuidadosamente investigados y guiados por expertos. El equipo invitó al profesor Gong Zhebing, autoridad y descubridor del Nüshu, y a su hijo Gong Butan para que sirvieran como consultores históricos. El texto y el estilo de escritura de todo el Nüshu de la obra están guiados por Chen Liping, el embajador chino de la promoción del Nüshu. Para acercarse a la cultura de la historia y reflejar más de cerca las costumbres locales, el equipo también invitó especialmente a los descendientes de varias calígrafas que viven en el condado de Jiangyong para que sirvan como consultores y actores en canto y poesía. Las letras y los métodos de canto de todos los Nushu se basan completamente en los métodos transmitidos de generación en generación.