Principales logros académicos de Zhong Dafeng
*Cine mundial desde una perspectiva oriental (editado por China Film Publishing House, 2002)
* Fundamentos cinematográficos de la escritura de guiones ("Beauty" de Syd Field, publicado por la Federación China de Círculos Literarios y Artísticos Publishing Company en 1985) (traducido con Bao Yuheng, la mitad traducido por mí mismo, aproximadamente 65.438 millones de palabras).
*La base de la escritura de guiones cinematográficos ("Beauty" escrito por Syd Field, retraducido según la versión en inglés en 1994, publicado por China Film Publishing House en 2002) (cotraducido con Bao Yuheng , traducido por mí mismo 1/2 Aproximadamente 65.438 millones de palabras).
* Una guía para resolver problemas para guionistas de cine y drama (escrito por Syd Field, publicado por China Film Publishing House en 2002) (cotraducido con Bao Yuheng, 2/3 traducido por mí, aproximadamente 6,5438 millones de palabras).
Cuarenta años (en coautoría, Culture and Art Publishing House, 1995)
* "Towards the Movie Palace" (en coautoría con China Film Publishing House, 1993, segundo premio por materiales didácticos destacados del Ministerio de Radio, Cine y Televisión), Beijing Film Journal of the Academy, número 2, 1985.
La historia y el origen del cine chino: reevaluación sobre "títeres de sombras" y "arte cinematográfico", número de 1994, números 1 y 2.
Siguiendo la historia de la teoría del "Juego de marionetas de sombras", "Contemporary Film" (Número 3, 1986) se incluyó en "Selected Chinese Film Theory (1980s)" (Editorial de Cultura y Arte, 1992) y Se recopiló en artículos en inglés publicados en Estados Unidos.
Cine chino contemporáneo: un debate crítico, 1979-1989.
Una mirada a la estética del juego de sombras desde la perspectiva del drama: una reflexión histórica sobre el pensamiento cinematográfico chino, "Film and Television Culture", número 2, 1989
El camino hacia la innovación en Películas chinas, Film Art Número 1986, Número 12.
Las películas chinas, como cultura del tercer mundo, fueron presentadas al Seminario de Colección de Cine Asiático celebrado por la UNESCO el 10 de junio de 1996.
Teoría del cine chino, una gran entrada escrita para la "Enciclopedia de China". Volumen de la película" (Editorial de la Enciclopedia de China, 1991).
En el puesto de investigación teórica, (cooperado con Chen Xihe) Film Art 1986 Número 10.
La brillantez de la historia reflejando la realidad - Sobre el estudio de la historia del cine en la nueva era, "Film Art", número 2, 1988
De Wenmin (drama civilizado) a Ying ( títeres de sombras) ——La fundación de la industria cinematográfica de Shanghai en la década de 1920, del "drama civilizado" al "títere de sombras" ——La fundación de la industria cinematográfica de Shanghai en la década de 1920, "Asian Film Magazine", Volumen 9, 1, Otoño de 1997, "Asian Film", Volumen 9, 1 No., Otoño de 1997.
El desarrollo y evolución de los guiones de cine mudo chino, (prefacio del libro "Chinese Silent Film Scripts") (China Film Publishing House 1996)
"Journal of Beijing Film Academy" como El movimiento artístico de la década de 1930, Número 2, 1993, Número 1, 1994, ganó el segundo premio del Premio de Trabajo de Investigación en Ciencias Sociales de 1985 del Ministerio de Radio, Cine y Televisión.
De "Dingjun Mountain" a "Peep Show": el cambio en la postura cultural detrás de la adaptación, la herencia espiritual de las películas en las áreas liberadas "Film Art" 2001 Número 4, Número "Film Creation". 5 1996.
Yuan y la concepción e implementación inicial de la nueva industria cinematográfica china, "Contemporary Film", Número 6, 1999.
Grabación y expresión: nuevo diálogo documental sobre arte cinematográfico de China (cooperación), número 5, 1997.
Hacia los márgenes: una mirada a las nuevas películas continentales de la década de 1980 desde la perspectiva del posicionamiento de los medios, presentado en el "Simposio sobre desarrollo cinematográfico y cambios culturales a través del Estrecho y Hong Kong", celebrado en Taipei en septiembre , 1995, recopilado en Taipei “Cine chino: Historia, Cultura y Representación”, 1996.
Relaciones interpersonales urbanas en las nuevas películas continentales en la década de 1980, artículo publicado en el Primer Seminario de Investigación Cinematográfica China celebrado en Hong Kong en septiembre de 1996.
El desarrollo y los problemas del cine y la televisión en China continental en los años 1990, 1995 11, habló en el Seminario Académico de Teoría del Cine Americano celebrado en la Universidad de Ohio, Estados Unidos.
Producción de imágenes personalizadas en la era digital: algunos fenómenos nuevos en la producción y difusión de películas DV en China continental, presentados en "Digital y analogía: el flujo y el desarrollo de luces y sombras en el mundo de la banda ancha" celebrado en Reunión de Taipei en junio de 2002: Seminario de desarrollo de medios de cine y televisión de Taiwán y Hong Kong".
"Sobre la relación entre la creación cinematográfica de Zheng Qiuzheng y la literatura de la Escuela del Pato Mandarín y las Mariposas", "Cine Contemporáneo" (Centro de Investigación de Arte Cinematográfico de China), número 5, 1985.
Reflejando las olas de los tiempos desde el trasfondo de la vida, Enter Xia Yan (China Film Publishing House, 1989).
Individualidad artística y corriente estética: cuatro temas sobre la creación de películas sobre flores de agua, contenidos en "On Water Blooms" (China Film Publishing House, 1992).
Epopeyas, retratos de grupo y visiones cinematográficas, recopiladas en “Sobre la luz y la oscuridad” (China Film Publishing House, 1989).
Acerca de las creaciones operísticas y cinematográficas de Cui Xie, incluidas en "Cui Xie and Film" (Olympic Publishing House 1995).
Personalidad, época y tradición - las primeras creaciones cinematográficas de Ling Zifeng, recogidas en "Los ojos de la musa" (Editorial Zhuhai, 1996)
La historia como narrativa y representación - escritura histórica y creación de temas históricos, "Revista de la Academia de Cine de Beijing", Volumen 2, película: Objetos de ciencia (en colaboración con Li Tuo y otros). ), Film Art No. 2, número 1988, e incluido en la colección en inglés "Contemporary Chinese Cinema: Critical Debates", 65.
Película: "La era de Janus" (cooperada con Dai Jinhua y otros). ) Artes Cinematográficas, N° 9, 1988.
¿Quién dirige la creación? Analizando la relación entre la crítica y la práctica cinematográfica desde una perspectiva histórica, y el papel de la tecnología en el desarrollo del cine, "Film Art" Número 3, 1995 - Reseña y reflexión histórica, incluido en "El cine y la televisión rumbo al siglo XXI ", Editorial de Cine de China, 1997.
El vagabundo solitario en la ciudad posmoderna - Woody Allen, maestro de la comedia cinematográfica estadounidense, Cine Contemporáneo, Número 5, 1992.
Las cuestiones dramáticas en las películas modernas se incluyen en "Proceedings of New Concepts in Film" (China Film Publishing House, Beijing, 1987), "Proceedings of China's First Annual Film Research Conference" (China Film Publishing House, 1988).
Conflictos en el cine y el drama modernos, "China Herald" (Universidad de Hangzhou), número 8, 1985.
Nuevas características de la estructura del guión cinematográfico moderno, Guía de China, Número 1985, Número 10.
Trama de estilo: el lenguaje único de la narrativa cinematográfica, película occidental (Xi'an Film Studio), número 8, 1987.
La comedia como género, Film Creation (Beijing Film Studio), número 5, 1994.
"Sobre la educación cinematográfica y dramática estadounidense", Revista de la Academia de Cine de Beijing, número 1994, número 1.
Huellas de los pioneros: lectura del guión cinematográfico y literario "La montaña Dingjun y la creación cinematográfica", número 5, 1995
Comparación del cine y el drama desde una perspectiva contemporánea, "Central Drama Revista de la Academia de Ciencias, número 3, 1995.