Mount and Blade: Warband - Explicación detallada del sistema de moral de Warband
El cuerpo principal es el mismo que antes. El tamaño del ejército reduce la moral, mientras que el tipo de comida y la capacidad de mando del jugador aumentan la moral, y la moral básica es siempre +50. Entonces la moral final puede denominarse moral general de la unidad.
Entonces llegó un nuevo lugar. Hay algo llamado moral de campo de soldados en el grupo de guerra. Esto da como resultado que los soldados de diferentes campos tengan una moral personal diferente en tu ejército.
Moral personal del soldado = moral general + moral del campamento de soldados. (Para los ejércitos no regulares de los 6 países, la moral del campo de soldados es siempre 0)
La moral personal de los soldados no afectará la moral general del ejército. En la composición de las tropas, si hay más soldados de países hostiles, esto no afectará la moral general. La moral personal de un soldado determina si escapará, y otros soldados con una moral personal alta no estarán involucrados. La moral personal de un soldado está ligada a su campo. Los soldados del mismo campo tienen la misma moral personal. Es verdaderamente un asunto personal. La moral general es independiente y sólo se ve afectada por las diversas cosas mencionadas anteriormente (tamaño de la tropa, tipo de comida, comando del jugador, moral básica).
Como ejemplo, tome la siguiente imagen:
Esta traducción es confusa. Los XXX soldados, XXX soldados y XXX soldados al principio deben conectarse con las últimas tres líneas sobre moral adicional.
Debe ser:
Moral adicional obtenida por los soldados de Rhodok: 12
Moral adicional obtenida por los soldados nórdicos: -15
. . . . (Esta línea no se puede ver en la imagen)
Los resultados son los siguientes:
La moral general es 31. Al mismo tiempo, los individuos de mercenarios, ladrones y otros soldados (ejércitos no regulares de 6 países) La moral también es 31.
Moral adicional obtenida por los soldados de Rhodok: 12. Entonces la moral personal de todos los soldados de Rhodok en el ejército del jugador es: 31+12=43.
Los soldados nórdicos ganan moral adicional: -15. Entonces la moral personal de todos los soldados nórdicos en el ejército del jugador es: 31-15=16.
. . . . La última línea es invisible.
No comprendas erróneamente que la moral general es igual a la moral actual más la moral adicional obtenida por los soldados de cada país. La moral general es la moral actual que se muestra aquí, y las últimas líneas son la diferencia en la moral general de los soldados de cada país.
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Cuéntame cómo ha cambiado la moral del campo de soldados.
1. Cada 24 horas, la moral del campamento de soldados cambiará al 90% del nivel actual. Por ejemplo, en el ejemplo anterior, la moral adicional obtenida por los soldados de Rodok es 12, luego, después de 24 horas, la moral adicional obtenida por los soldados de Rodok es 10 y el impacto positivo se debilita. La moral adicional obtenida por los soldados nórdicos es -15. Luego, después de 24 horas, la moral adicional obtenida por los soldados nórdicos es -13 y el impacto negativo se reduce. En otras palabras, a medida que cambia el tiempo, la moral del campamento de soldados tiende a 0, ya sea amistoso u hostil.
2. Después de las 22 en punto todos los días, se comprobará la moral personal de cada soldado del ejército del jugador. Si la moral de un individuo es inferior a 32, la unidad puede huir. La probabilidad de escapar de cada soldado de esta unidad es [(36-Moral personal de la unidad)/4] %.
3. Si robas una aldea de un país enemigo, la moral del campamento de la unidad correspondiente se reducirá. La cantidad de reducción es el doble del aumento de moral de tus tropas. Por ejemplo, después de la guerra, si la moral general de tu unidad aumenta en 20 puntos, la moral del campamento de unidad correspondiente será -40 puntos.
4. Después de la batalla, se calculará la moral de la unidad y del campamento. Basado en 1/8 del número de personas asesinadas por las tropas del jugador (independientemente de qué soldados del país mueran) como cantidad de cambio básico, la moral del campamento de la unidad militar enemiga se reducirá en esta cantidad. La moral de las tropas del campo amigo aumentará en 2/3 de este valor. Y aquellos que rescaten su propia aldea de los bandidos recibirán una recompensa equivalente al doble de este valor.
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Sugerencias:
1. Utilice tantos soldados de su propio país como sea posible, porque estos soldados pueden disfrutar del impacto positivo de la moral del campamento de soldados.
La moral individual de estos soldados será más alta que la moral general. Incluso cuando la moral general es muy baja, la posibilidad de deserción es extremadamente pequeña debido al subsidio de la moral del campo de soldados.
2. Utiliza la menor cantidad de soldados enemigos posible. Estos soldados se ven afectados negativamente por la moral del campamento de soldados. La moral individual de estos soldados será más baja que la moral general. Incluso cuando la moral general es alta, estos soldados enemigos tienen una alta probabilidad de desertar.
3. Los ejércitos regulares de países distintos de 6 son neutrales. La moral personal siempre es igual a la moral general. No se puede decir que sea bueno ni que sea malo.