Sitio web de resúmenes de películas - Recomendaciones de anime - Para calificaciones altas, ¿cuáles son los factores que influyen en el arte barroco italiano en el siglo XVII? Incluyendo el origen social, la raza y el entorno. Espero que la respuesta pueda ser más específica.

Para calificaciones altas, ¿cuáles son los factores que influyen en el arte barroco italiano en el siglo XVII? Incluyendo el origen social, la raza y el entorno. Espero que la respuesta pueda ser más específica.

Barroco

El significado original de la palabra Barroco se refiere a una perla de forma irregular. Tenía una connotación despectiva en esa época, la gente pensaba que su estilo hermoso y vistoso. Fue una reflexión sobre la literatura y el arte. El estilo revival fue menospreciado, pero ahora se reconoce que el barroco es un gran estilo artístico europeo.

Los clasicistas creían que el barroco era un arte degenerado y desintegrado. Sólo más tarde obtuvieron una evaluación más justa del arte barroco. El arte barroco se produjo en la segunda mitad del siglo XVI y su apogeo fue en el siglo XVII. En el siglo XVIII decayó gradualmente, excepto en el norte y centro de Europa. El arte barroco se produjo por primera vez en Italia y, sin duda, está relacionado con la Contrarreforma. Roma era el centro del poder de la iglesia en ese momento, por lo que no es de extrañar que surgiera en Roma, aunque se puede decir que el arte Bagoc lo era. no lo inventó la religión, sirve a la iglesia y es utilizado por la religión, y la iglesia es su pilar más fuerte. En términos generales, el arte barroco tiene las siguientes características: en primer lugar, tiene características lujosas, tiene características religiosas y colores hedonistas, en segundo lugar, es un arte apasionado, que rompe la tranquilidad y la armonía de la razón y es rico en romanticismo y; Destaca la rica imaginación del artista. El tercero es que enfatiza fuertemente el movimiento. Se puede decir que el movimiento y el cambio son el alma del arte barroco. El cuarto es que presta gran atención al sentido del espacio y la tridimensionalidad. El quinto es su síntesis de la naturaleza, el arte barroco enfatiza los medios integrales de las formas de arte, como la integración de la arquitectura, la escultura y la pintura en la arquitectura. Además, el arte barroco también absorbe algunos factores e imaginaciones en la literatura, el teatro. la música y otros campos; en sexto lugar, tiene un fuerte color religioso, los temas religiosos ocupan una posición dominante en el arte barroco; en séptimo lugar, la mayoría de los artistas barrocos tienden a mantenerse alejados de la vida y la época. Por ejemplo, en algunas pinturas del techo, la imagen humana se vuelve. insignificante, como algunos patrones. Por supuesto, algunos maestros activos del arte barroco no están incluidos en este ejemplo, como Rubens y Bernini, cuyas obras y vidas aún mantienen una estrecha conexión.

Existen dos teorías que tienen una gran influencia en el origen de la palabra barroco. El italiano B. Croce y otros creen que se originó en Baroco, que originalmente era un término especializado para silogismo en lógica; otra teoría cree que se originó en baroco portugués o barrueco español, que significa varias perlas de forma irregular, por extensión "no convencionales". ". El barroco se utilizó por primera vez en la crítica de arte antes de finales del siglo XVII, refiriéndose generalmente a todo tipo de cosas poco convencionales, extrañas y desviadas. Fue utilizado como término despectivo en el siglo XVIII, generalmente refiriéndose a situaciones que violan las leyes de la naturaleza y los estándares artísticos clásicos. Hasta mediados del siglo XIX se utilizó más como un término despectivo que como un estilo artístico. En 1888, H. Welflin publicó el libro "Renacimiento y Barroco", que analiza sistemáticamente el estilo barroco y establece el concepto de barroco como estilo artístico. En el siglo XX, los estudiosos occidentales llevaron a cabo investigaciones más profundas sobre el barroco y le dieron diferentes significados. Sin embargo, todavía es común entenderlo como un estilo artístico.

La arquitectura barroca es un estilo arquitectónico y decorativo desarrollado sobre la base de la arquitectura renacentista italiana de los siglos XVII y XVIII. Se caracteriza por una apariencia libre, la búsqueda de la dinámica, la preferencia por una decoración y escultura magníficas, colores fuertes y superficies curvas y espacios ovalados comúnmente intercalados.

El significado original de la palabra barroco es extraño y excéntrico, y los clasicistas la utilizaron para referirse a este estilo arquitectónico que se consideraba desviado. Este estilo jugó un papel importante al oponerse a las formas clásicas rígidas, perseguir un estilo libre y desenfrenado y expresar gustos seculares. Tuvo un impacto en las plazas de las ciudades, el arte de los jardines e incluso en los sectores de la literatura y el arte.

La Iglesia de los Jesuitas en Roma diseñada por Vignola, famoso arquitecto y teórico de la arquitectura italiano de finales del Renacimiento, es una obra representativa de la transición del manierismo al barroco, y algunos la llaman el primer edificio barroco. .

El manierismo es un estilo artístico surgido en Europa a finales del siglo XVI.

Su característica principal es la búsqueda de efectos extraños e inusuales, como expresar el espacio de forma deformada y descoordinada, expresar personajes con proporciones esbeltas exageradas, etc. En la historia de la arquitectura, se utiliza para referirse a la tendencia del estilo barroco temprano que se reflejó en las obras de ciertos arquitectos italianos entre 1530 y 1600.

La iglesia de los jesuitas en Roma es de planta rectangular, con una hornacina que sobresale del extremo. Es una evolución de la cruz latina comúnmente utilizada en las iglesias góticas. La nave es ancha y la bóveda está llena de estatuas y decoraciones. . Se utilizaron dos filas de pequeñas salas de oración para reemplazar los pasillos laterales originales en ambos lados. En medio de la cruz se levanta una cúpula. El altar de la iglesia está decorado de forma rica y libre. Las flores de las montañas de arriba rompen el estilo clásico francés y sirven como iconos y luces decorativas. La fachada de la iglesia se inspira en el tratamiento de la Capilla de Santa María de Florencia diseñada por el arquitecto Alberti del Renacimiento temprano. Los aleros y frontones en capas de la puerta principal están formados en arcos y triángulos superpuestos, y se utilizan columnas inclinadas y pilastras planas a ambos lados de la puerta. Hay dos pares de grandes volutas a ambos lados de la parte superior de la fachada. Estas técnicas de tratamiento eran únicas y luego fueron ampliamente imitadas.

El estilo barroco rompió el culto ciego a Vitruvio, el antiguo teórico de la arquitectura romana, y también rompió las diversas reglas y preceptos establecidos por los clasicistas del Renacimiento tardío, reflejando el pensamiento secular de anhelo de libertad. Por otro lado, las iglesias de estilo barroco son magníficas y pueden crear una fuerte atmósfera misteriosa, que también está en línea con los requisitos de la Iglesia Católica de mostrar riqueza y perseguir el misterio. Por lo tanto, después de que la arquitectura barroca se originara en Roma, pronto se extendió por toda Europa e incluso hasta América. Algunos edificios barrocos persiguen excesivamente el lujo y el estilo, hasta el punto de resultar voluminosos.

Desde la década de 1630, la riqueza de la iglesia italiana ha aumentado día a día, y cada parroquia ha construido su propia iglesia de estilo barroco. Debido a la pequeña escala, no es adecuado utilizar un plano en forma de cruz latina, por lo que a menudo se cambia a un palacio de un solo espacio, como un círculo, una elipse, una forma de quincunx, una forma de cruz de pétalo redondo, etc. , y en la forma se utilizan una gran cantidad de superficies curvas.

Un ejemplo típico es la Iglesia de San Carlo en Roma, diseñada por Boromini. Su salón tiene planta aproximadamente en forma de olivo, rodeado por algunas pequeñas salas de oración irregulares y también hay patios de estar. La decoración en el plano y el techo de la sala enfatiza las curvas dinámicas, los frontones de la fachada están desconectados, los aleros están curvados horizontalmente, las paredes son muy cóncavas y convexas, la decoración es rica y hay una fuerte luz y sombra. efecto. Aunque la técnica de diseño es hábil, todavía parece artificial9. A partir de mediados del siglo XVII, las iglesias barrocas se popularizaron en Italia. Hubo muchas obras novedosas y originales, pero también hubo construcciones con malas técnicas y apilamiento excesivo.

Para mostrar la riqueza del Estado Pontificio a los peregrinos, las autoridades papales construyeron amplias avenidas y magníficas plazas en la ciudad de Roma, lo que abrió un nuevo camino al estilo libre y desenfrenado del Barroco.

La Plaza del Polo de Roma, construida por el arquitecto romano Fontana en el siglo XVII, es el punto de encuentro de tres arterias radiales. En el centro hay un obelisco, rodeado de estatuas y cinturones verdes. Hay dos iglesias simétricas del mismo estilo construidas entre las arterias radiales. Esta plaza es abierta y desenfrenada y muchos países europeos la están imitando. Francia construyó plazas radiales frente al Palacio de Versalles y Rusia frente al Edificio del Almirantazgo en San Petersburgo. La plaza frontal de la Basílica de San Pedro en Roma, diseñada por Bernini, el destacado arquitecto y escultor barroco, está rodeada de columnatas romanas toscanas. Todo el diseño es audaz, dinámico y tiene fuertes efectos de luces y sombras.

El estilo arquitectónico barroco también es popular en algunos países de Europa Central, especialmente en Alemania y Austria. En la segunda mitad del siglo XVII, muchos arquitectos alemanes regresaron de sus estudios en Italia y combinaron el estilo arquitectónico barroco italiano con el estilo arquitectónico nacional alemán. En la primera mitad del siglo XVIII, el arte arquitectónico barroco alemán se convirtió en una flor extraña en la historia de la arquitectura europea.

La apariencia de los edificios de las iglesias barrocas alemanas es simple y elegante, con formas suaves y pocas decoraciones. Las paredes exteriores son secas y planas, en armonía con el entorno natural. La decoración interior de la iglesia es muy hermosa, creando un fuerte contraste entre el interior y el exterior. Ejemplos famosos son la iglesia de peregrinación de los Santos Decimocuartos en las afueras de Bamberg y la iglesia abacial en Rogel.

El diseño de la Iglesia de Peregrinación de los Decimocuartos Santos es muy novedoso. El salón principal y el nicho sagrado están formados en tres óvalos continuos. El techo abovedado también hace eco de esto. El interior de la iglesia está cubierto con varios estucos. esculturas Hay patrones decorativos en forma de plantas, que son magníficos y magníficos.

La iglesia tiene una apariencia relativamente sencilla, con un par de torres en el frente y curvas suaves, que está llena de intimidad.

La Iglesia del Monasterio de Rohel también tiene una apariencia simple y una decoración interior exquisita, especialmente el techo superior del santuario, que está cubierto con ángeles voladores tallados en mármol blanco. En el centro del santuario hay un grupo compuesto. de la Virgen y dos ángeles; debajo del santuario hay un grupo de estatuas de santos con diferentes expresiones.

El estilo arquitectónico barroco de Austria fue introducido principalmente desde Alemania. En la primera mitad del siglo XVIII, muchos edificios famosos de Austria fueron diseñados por arquitectos alemanes. Por ejemplo, el Palacio Schubrunn en Viena tiene una forma arquitectónica clásica seria en el exterior, y el salón interior tiene un estilo barroco italiano. Todos los pilares del salón están tallados en figuras, y las cimas de las columnas y las bóvedas están cubiertas con decoraciones en relieve. , que es una combinación de estilo barroco y estilo clásico Producto de la combinación del estilo ismo.

Surgió a mediados del siglo XVII. Su estilo es libre y desenfrenado, con formas complejas y ricos cambios, pero algunas decoraciones arquitectónicas están excesivamente amontonadas. La Catedral de Santiago en España es un ejemplo típico de arquitectura de este período.

Se suele considerar que el período de la música barroca abarca aproximadamente el período comprendido entre 1600 y 1750, es decir, comenzando en Monteverde y terminando con Bach y Handel.

De hecho, la característica más importante de la música barroca es su acompañamiento, el continuo. El intérprete de continuo toca la parte del bajo en un clavicémbalo u órgano (o un instrumento pulsado, un laúd o una guitarra), con números que indican los acordes de relleno que debe tocar. El bajo continuo suele ser tocado por dos personas, una tocando la parte del bajo usando un instrumento que puede extender el sonido, como un violonchelo (o viola o fagot), y la otra tocando los acordes de relleno.

Este tipo de textura usando continuo es: una parte melódica de una voz humana o un instrumento en la parte superior, un instrumento bajo en la parte inferior y una armonía en el medio. Este es un estilo típico de la música barroca. . La parte anterior también suele escribirse a dos voces, a veces escrita para dos cantantes, a veces para dos violines (llamada sonata en trío en esta época). Esta estructura también es típica de la música barroca, especialmente del continuo. Es indispensable e ilustra lo importante que es. El concepto de armonía producido por el bajo es propio de la música barroca y es central en ella. La aparición de este concepto no es repentina. En el siglo XVI, la parte de bajo ya se distinguía de las otras líneas de parte superior en la música polifónica, pero no fue hasta el período barroco que este estilo se determinó claramente.

Junto con los cambios anteriores, y relacionado con ellos, estuvo el abandono de la polifonía (más precisamente, la polifonía se convirtió en un método anticuado utilizado casi exclusivamente en cierto tipo de música en la iglesia). Prestar atención a la armonía conducirá inevitablemente a la aparición de varios puntos finales de la progresión armónica en una pieza musical. Estos puntos finales se denominan terminaciones o convergencias y se forman debido a una serie de progresiones armónicas de un determinado estándar. Relacionada con esto está la progresión del ritmo en la música vocal, si la melodía quiere expresar la emoción de la letra, debe seguir (o incluso exagerar) el ritmo natural del lenguaje en la música instrumental (incluida alguna música vocal, especialmente); canciones de coro), se utilizan ritmos de baile. Debido a que el bajo utiliza el patrón rítmico de la música de baile, acelera el desarrollo del sentimiento tonal y la tendencia a progresar hacia un tono específico.

Al mismo tiempo, la aparición de nuevos tipos de instrumentos musicales aceleró este proceso, el más importante de los cuales es la familia del violín. En aquella época, el sonido de la viola era adecuado para la claridad de la música polifónica pero carecía del sentido dinámico del ritmo, mientras que el arco limpio y brillante del violín y su capacidad para tocar música técnica brillante eran adecuados para tocar música con ritmos de baile. , en comparación con las canciones monofónicas. Más capacidad para utilizar habilidades. La alternancia de estilo vocal y estilo instrumental es una técnica típica del Barroco. La alternancia de dos estilos diferentes en la música barroca tiene como objetivo la novedad y el efecto.

Las formas musicales importantes del Barroco temprano fueron las canciones monofónicas (en comparación con la música polifónica del período anterior) y las óperas y oratorios relacionados con el cuerpo, que enfatizaban la estrecha integración de la voz y la música. y también tiene el efecto de escenografía en la ópera. El contrapunto no se utiliza en la música de una sola melodía y su forma se desarrolla a partir de la combinación de melodía y bajo, como la forma de canción segmentada, la estructura de la canción Hui y variaciones en la parte de bajo recurrente.

También ha habido desarrollos correspondientes en instrumentos musicales, como instrumentos adecuados para tocar combinaciones de bajo continuo y violines que han reemplazado a la familia del violín. La familia de instrumentos del violín es más flexible y puede tocar un rango vocal más alto.