¿Cuál fue la primera novela de artes marciales escrita por Jin Yong?
La primera novela de artes marciales "Book and Sword Enmity" en 1955.
Jin Yong es el maestro de las novelas de artes marciales. Desde la publicación de la primera novela de artes marciales en 1955 hasta su finalización en 1972, Jin Yong *** creó quince novelas de artes marciales. En estas quince novelas, no sólo hay escenas políticas traicioneras, una heroica caballería conmovedora y magníficas artes marciales, sino también emocionantes y fascinantes personajes e historias de amor. ¿Cómo ves el mundo del amor descrito por Jin Yong?
Los romances de las novelas de Jin Yong son espléndidos y tienen características propias. Entre ellos, el amor entre Guo Jing y Huang Rong en "La leyenda de los héroes del cóndor" es sin duda un clásico. "La leyenda de los héroes del cóndor" es la primera parte de "La trilogía del cóndor" de Jin Yong. El tema de la novela es la magnífica guerra y la vida social entre Song, Jin y Mongolia a finales de la dinastía Song del Sur, y el protagonista de. La novela Guo Jing recorre toda la historia. El amor con Huang Rong es también la "cadenza" de la novela. ¿Cómo es que Guo Jing y Huang Rong, uno aburrido y honesto, el otro peculiar, con personalidades tan contrastantes, se unen? ¿Por qué el amor entre Guo Jing y Huang Rong es tan bienvenido y envidiado por los lectores? ¿Cómo refleja este clásico modelo de amor los conceptos creativos de Jin Yong?
Además de "La leyenda de los héroes del cóndor", el amor entre Yang Guo y Xiao Longnu en "La leyenda de los héroes del cóndor" es también una historia de amor clásica en las novelas de Jin Yong. que este modelo de amor es más emocionante y desgarrador. "La leyenda de los héroes del cóndor" es la segunda parte de "La trilogía del cóndor" de Jin Yong. El tema de la historia es describir el amor trascendental entre el protagonista Yang Guo y su maestro Xiao Longnu. Entonces, en "La leyenda de los héroes del cóndor", ¿cómo rompieron Yang Guo y Xiao Longnu las cadenas de la ética y hicieron realidad la promesa del amor en medio del suspenso de la tragedia y el desastre? ¿Qué tiene de impactante y conmovedor?
El amor en las novelas de Jin Yong no sólo es clásico, sino también profundo y amplio. Una obra suele mostrar múltiples grupos, múltiples tipos y niveles de amor. El tema de esta novela es describir el proceso de crecimiento del héroe Hu Fei. En "Flying Fox Story", Hu Fei y Yuan Ziyi, Hu Fei y Cheng Lingsu, Ma Chunhua y Fukang'an nos mostraron varias series de trágicas aventuras amorosas inolvidables. Entonces, ¿cómo trataría una mujer apasionada a un hombre malo, despiadado e injusto? ¿Puede realmente un monje renunciar al amor?
Si Jin Yong es capaz de representar fascinantes historias de amor con facilidad en sus tomos, entonces es igualmente imperturbable en sus cuentos y novelas cortas. La novela "El caballo blanco ruge en el viento del oeste" refleja la emotiva historia de una niña Han llamada Li Wenxiu y varios jóvenes de la tribu kazaja en Xinjiang. En esta novela, ¿qué tipo de alegrías y tristezas encontrará Li Wenxiu? ¿Qué pensamientos extraordinarios y profundos nos traerá esta novela corta?
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Algunos amigos pueden sorprenderse al escuchar esto y decir: Jin Yong, ¿no escribió novelas de artes marciales? ¿Es apropiado utilizar novelas de artes marciales para hablar de amor? A los ojos de muchos amigos, las novelas de artes marciales tratan simplemente de historias sobre héroes que luchan, matan y beben día y noche. Para hablar del amor a partir de estas historias, ¿parece inapropiado pedirle a Li Kui que borde, a Zhang Fei que pinte y a Dou Erdun que cante una canción? De hecho, déjame decirte que Zhang Fei en la historia era muy bueno pintando y se especializaba en pintar bellezas. Zhang Fei era bueno pintando bellezas. Puede librar batallas sangrientas en el campo de exterminio, dando a la gente una imagen muy dura y heroica. Al mismo tiempo, puede ser muy elegante y elegante.
Las preocupaciones que mencioné anteriormente son en realidad un reflejo de la mala comprensión de las novelas de artes marciales por parte de muchas personas en nuestra sociedad. Mucha gente piensa que las novelas de artes marciales son solo novelas de artes marciales. Muchos de nuestros profesores de secundaria confiscan los libros de los estudiantes y dicen que no se les permite leer novelas de artes marciales. Entienden las llamadas novelas de artes marciales como literatura y libros de texto violentos. que enseñan a los niños a pelear son literatura cruda y vulgar.
Pero estos amigos no entienden que ya sean novelas de artes marciales o novelas populares, en realidad son solo categorías que clasificamos en la literatura, solo una determinada categoría en la literatura. Estas categorías solo significan que tienen características diferentes, no que tengan valor artístico. ... Hay puntos altos y bajos. Las novelas populares no son necesariamente ingratas o poco serias. En cuanto a las llamadas novelas no populares, pensemos en las novelas publicadas en las llamadas publicaciones serias. ¿Son todos elegantes? ¿No significa que sólo porque escribes cierto tipo de cosas determina tu nivel, al igual que el trabajo que todos hacemos, ser profesor significa necesariamente que eres elegante? ¿Vender bollos al vapor en Muxidi tiene que ser vulgar? Este no es necesariamente el caso. Por lo tanto, la categoría es sólo una clasificación de características, pero no puede determinar su nivel. Mirar obras literarias es lo mismo que mirar personas, y no se pueden mirar los nombres superficiales. Por ejemplo, si me ves usando este traje hoy, no significa que sepa artes marciales. De hecho, no sé pelear ni siquiera puedo vencer a mi esposa. golpear a mi gato. Entonces, ¿no podemos simplemente mirar este fenómeno superficial? ¿No podemos escribir historias de amor maravillosas en novelas de artes marciales? Creo que las personas que han leído novelas de artes marciales tendrán una comprensión muy clara de este tema, especialmente las novelas de artes marciales de Jin Yong. Las novelas de artes marciales de Jin Yong son, por supuesto, novelas de artes marciales de primera clase. Nadie lo cuestionará. Sin embargo, no hablemos de sus artes marciales, sino que miremos el amor en las novelas de Jin Yong. Desde esta perspectiva, también podemos decir que las novelas de Jin Yong son novelas de amor de primera clase. Hoy podemos decir que Jin Yong escribe sobre la amplitud del amor, la profundidad del amor y la maravilla del amor, que puede competir con cualquier maestro del romance del mundo. Por eso hoy, en esta conferencia de nuestro "Foro de las Cien Escuelas", analizaremos la profundidad y amplitud del amor en las obras de Jin Yong y su tipicidad.
Uno de los patrones de amor en las novelas de Jin Yong: el estilo de belleza heroica.
Las novelas de artes marciales generales están absolutamente centradas en los hombres, y "La leyenda de los héroes del cóndor" no es una excepción. . Su personaje principal es un hombre, Guo Jing. Este es el héroe que quiere retratar a medida que crece. Rodeado de Dongxie, Xidu, Nandi, Northern Beggar, Zhongshentong, los Siete Monstruos de Jiangnan y Quanzhen Pie, mucha gente. Pero veamos el proceso de crecimiento del protagonista Guo Jing en la novela. Guo Jing es relativamente estúpido y el protagonista es relativamente estúpido en términos actuales, su coeficiente intelectual es de aproximadamente 30, 40, 50 o 60, pero es muy lento. para aprender cosas. Lo sabrá después de varias veces, pero no lo sabrá después de decenas de veces. La ventaja para él es que seguirá aprendiendo y practicando para siempre hasta que lo sepa. Si no hubiera sido por Huang Rong, a quien conoció más tarde, si no hubiera sido por Huang Rong para guiarlo, ayudarlo e incluso protegerlo, Guo Jing no se habría convertido en un gran héroe en las artes marciales. Como héroe, Guo Jing está lejos de la sabiduría de Zhuge Liang, el coraje de Yue Fei, es un laico en términos de formación de tropas, las cosas grandes y pequeñas están dirigidas por Huang Rong, quien lidera la pandilla de mendigos, dando instrucciones en secreto o encubiertamente. Sí, cuando llegó la emergencia, fue Huang Rong quien lo ayudó a idear un truco maravilloso para evitar el peligro. Por lo tanto, sin Huang Rong, Guo Jing no podría crecer normalmente. Sin ella, Guo Jing no podría crecer normalmente, por lo que el papel de Huang Rong en la novela es en realidad el de "consejero espiritual" y "mentor político" de Guo Jing. Es muy similar al de un niño de una clase que es relativamente pobre. estudios El maestro le organiza una Una chica que estudia bien es la secretaria del comité escolar y la rama de la clase de la Liga Juvenil, para que Guo Jing pueda crecer normalmente. Este tipo de descripción nunca se ha visto en novelas de artes marciales anteriores. Entonces la cooperación entre Guo Jing y Huang Rong es una colaboración de fuerza y sabiduría. ¿Qué es más importante, la fuerza o la sabiduría? Por supuesto, la sabiduría es más importante que la fuerza, por lo que el personaje de Guo Jing se completó bajo la reflexión de Huang Rong.
Analicemos nuevamente el lenguaje de los personajes. En “La leyenda de los héroes del cóndor”, el lenguaje de las mujeres supera al lenguaje de los hombres. Porque en las novelas, qué personajes son importantes a menudo se refleja en si lo que dice el personaje es importante. Pensemos en otras novelas que hayas leído. Para personajes importantes, sus palabras deben ser importantes. Por ejemplo, Zhuge Liang es muy importante en "El romance de los tres reinos" porque sus palabras son importantes. En "La leyenda de los héroes del cóndor", la persona más elocuente es Huang Rong. Habla mucho. Lo que dice es poderoso, ventajoso, abrumador y tiene contenido artístico. En cuanto a Guo Jing, el héroe número uno, se presenta como una persona que no es muy buena para hablar. Es muy aburrido y, a veces, parece tartamudear y tartamudear. En el proceso de llevarse bien con Huang Rong, solo confió en su corazón simple, y Huang Rong tenía la ventaja en todos los aspectos.
Huang Rong no solo tenía ventaja al hablar con un hombre como Guo Jing, que no era muy bueno hablando, sino que también tenía ventaja al hablar con otros hombres elocuentes, como Ouyang Ke y Zhou Botong, quienes eran elocuentes. Aunque son elocuentes, no son rival para Huang Rong. No sólo es elocuente sino también conocedora, lo cual es aún más inesperado. En las novelas ordinarias, puedes escribir que esta mujer es elocuente, que es elocuente e implacable. Esto se puede hacer, pero esta mujer tiene mucho conocimiento para hablar y tiene más conocimientos que los hombres. En las novelas generales, un hombre puede hablar poco, pero abruma a la mujer con una sola frase, pero en este caso Huang Rong no puede abrumarla. Hay una escena en la novela en la que Huang Rong se peleó con los cuatro principales discípulos de "pesca, tala de madera, agricultura y lectura". En esta escena, manipularon los poemas de sus predecesores y manipularon los clásicos. , le dieron un "Qin, Se, Pipa, ocho grandes discípulos". Huang Rong dijo: "Los cuatro pequeños demonios tienen sus propios corazones y mentes". Luego regañó a los cuatro discípulos por "pescar, cortar madera, cultivar y leer". "frase por frase. Los lectores lo encontraron muy emocionante y no pudieron refutarla. La otra parte no tuvo más remedio que intimidarla porque era mujer, diciendo: "Los hombres y las mujeres no pueden tener intimidad entre ellos. Esta es la etiqueta". Debido a que Guo Jing la llevaba a sus espaldas, ella dijo que tú. "Los hombres y las mujeres no tenían intimidad entre sí", y le pidieron a Guo Jing que fuera a sus espaldas, citando las palabras de Mencius en un intento de humillarla. Pero Huang Rong replicó categóricamente: "A la maestra Meng le encanta decir tonterías". Inmediatamente derrocó al santo que usted citó en las Escrituras y al santo en la mente de los confucianos. ¿Cómo podía confiar en lo que él decía? Entonces estas palabras no fueron sólo un momento de ira, estaba bien fundada. El siguiente es un poema de cuatro líneas,
"¿Cómo puede un mendigo tener dos esposas? ¿Cómo puede el vecino conseguir muchas gallinas? Había un emperador de Zhou en ese momento, entonces, ¿por qué están hablando de Wei? ¿Qi?"
Esto Cada oración del poema está dirigida a lo que dijo Mencio. Hay una fábula en el libro "Mencius" sobre un mendigo que tenía esposa y concubina y dijo que, siendo mendigo, ¿cómo podría tener dos esposas? ¿Ni siquiera puedes poner comida en la mesa y todavía tienes dos esposas en casa? Mencius también contó una historia sobre un hombre que iba a la casa de su vecino a robar pollos todos los días. Huang Rong dijo: ¿De dónde viene la casa del vecino con tantas gallinas que las robas todos los días? Todo esto no es razonable. El confucianismo también admira a Mencio y Confucio que viajaron por todo el mundo para persuadir a los políticos y vender sus ideas. Sin embargo, Huang Rong señaló con entusiasmo que todavía existía el Emperador de Zhou en ese momento. El Emperador de Zhou todavía estaba allí, y el máximo central. Los líderes todavía estaban vivos. ¿Por qué están haciendo lobby en varias provincias? ¿No eres un traidor? ¿No estás intentando subvertir el orden nacional? Por lo tanto, su crítica dejó a la otra parte sin palabras. Incluso cuando la leímos, los lectores que somos académicos también sentimos que la niña tiene algunos defectos. La niña es buena, pero es difícil refutarla. Por eso, frente a estas conversaciones, frente a estos hombres, su brillo es tan brillante y radiante que eclipsa a todos los hombres.
Si nos fijamos en la relación estética, las mujeres de “La leyenda de los héroes del cóndor”, representadas por Huang Rong, no se convierten simplemente en un objeto estético para los hombres. Sabemos que muchas novelas describen a las mujeres como hermosas y lindas, pero este tipo de descripción en realidad trata a las mujeres como un objeto de aprecio para los hombres, es decir, es guapa. Por lo tanto, cuando miramos las novelas, la descripción de la apariencia y el cuerpo de las mujeres a menudo ocupa mucho espacio. En las novelas, la apariencia y el cuerpo de los hombres rara vez se describen, porque las mujeres están destinadas a ser vistas por los hombres, por lo que esta es una distinción. entre hombres y mujeres. Un fenómeno de sociedad desigual. En "La leyenda de los héroes del cóndor", las mujeres siempre toman la iniciativa para expresar su subjetividad. Por ejemplo, cuando Huang Rong apareció en el escenario, se vistió como una niña sucia. En lugar de ser glamorosa cuando apareció, se vistió como una niña sucia. Era oscura, fea y sucia. Quería que la gente viera que ella era hermosa. No necesitaba usarla para atraer a la gente. ¿Por qué le gusta Guo Jing? Porque Guo Jing no la amaba por su belleza. Más tarde se puso ropa hermosa y volvió a ser su verdadero yo. Dijo: "Cuando uso esa ropa, todos serán amables conmigo. ¿Qué tiene eso de extraño? Cuando era una. Pequeña mendiga, dije: "Estoy bien, eso es realmente bueno". Su amistad con Guo Jing se originó a partir de las emociones sinceras entre las personas cuando ella era una pequeña mendiga, no de la niña que se parecía a Ouyang Ke. Ella era muy hermosa. así que la persiguió deliberadamente. Entonces ella sabía que Guo Jing era una buena persona, una verdaderamente buena persona. Por lo tanto, en esta novela, lo que la autora expresa no es sólo que las necesidades sociales y naturales de las mujeres no pueden ignorarse y deben respetarse, sino, más importante aún, la visión de la autora de una cultura de género ideal.
Se puede ver en "La leyenda de los héroes del cóndor" que sólo el estado complementario de los dos sexos es el estado ideal del ser humano. Ciertamente no es bueno que los hombres sean superiores a las mujeres, pero estás exagerando al decir eso. Las mujeres deben ser inferiores a los hombres, y decir que el hombre actual es una lástima y opresivo. Mujeres, volvamos a una sociedad matriarcal. Las mujeres todavía toman las decisiones y los hombres pueden simplemente trabajar afuera. . Son dos caras de la misma moneda, ambas irrazonables. El amor entre Guo y Huang en "La leyenda de los héroes del cóndor" es popular por esta razón. Una de las dos personas es aburrida y la otra es inteligente; una es sencilla y honesta, y la otra es hermosa pero excéntrica; una es simple e ignorante, la otra es inteligente y conocedora, una es audaz y generosa, y la otra es; animado y juguetón. Pero mientras estén juntos, se complementan como hermanos y, en nuestras palabras de hoy, logran una situación en la que todos ganan. La inteligencia de Huang Rong complementa la simplicidad de Guo Jing, y la torpeza de Guo Jing a veces puede limitar la destreza de Huang Rong. A veces es demasiado inteligente y tiene todas sus ideas malvadas. A veces quiere hacer algo malo, pero Guo Jing es muy simple y tiene trasero. línea, lo que se puede y lo que no se puede hacer. Por lo tanto, estos dos talentos están enamorados el uno del otro y dependen el uno del otro para la vida o la muerte. No podemos decir que "La leyenda de los héroes del cóndor" sea una obra que promueva el feminismo, pero sí escribió un amor ideal entre un hombre y una mujer. La mayoría de nosotros no podemos hacerlo y no podemos encontrar ese amor, pero puede existir. , siempre atrae a la gente a buscarlo, por eso este grupo de amor ha sido el más bienvenido y envidiado.
El segundo modelo de amor en las novelas de Jin Yong: el estilo conmovedor
Se puede decir que el amor entre Yang Guo y Xiao Longnu en "La leyenda de los héroes del cóndor" es el mismo. Como en las novelas de Jin Yong, o Se dice que es el amor más conmovedor de todas las novelas. No sé cuántas personas han derramado lágrimas por este amor. En primer lugar, este amor está lleno de rebeldía, que es una de sus principales características. Escribe sobre el conflicto entre el amor y la etiqueta feudal. Sabemos que las historias desde "La leyenda de los héroes del cóndor" hasta "La leyenda de los héroes del cóndor" tuvieron lugar en la dinastía Song del Sur. ¿En qué período estuvo la dinastía Song del Sur? Fue la época de la sociedad feudal de China en la que la etiqueta comenzó a fortalecerse y volverse más estricta. En ese momento, el amor entre Yang Guo y Xiao Longnu no se entendía, porque eran maestros y aprendices en términos de estatus. La ética feudal prestó especial atención al estatus, independientemente de la situación real o la relación entre ustedes dos. cuando dijeron que eran Cuando te enamoras, nadie puede entenderlo, nadie puede estar de acuerdo con eso, y llamarte bastardo es simplemente el comportamiento de un animal. Primero, Xiao Longnu es el maestro de Yang Guo; segundo, si la llamas tía, ¿cómo puedes casarte con tu tía? Nadie lo entendería, ni siquiera un gran héroe como Guo Jing. Puso su mano sobre la cabeza de Yang Guo y dijo: "Si persistes, te mataré a golpes de un solo golpe". Y amenaza de muerte, Yang Guo no hizo nada. No entiende esta etiqueta, conoce esta amenaza, pero solo tiene un pensamiento simple en su corazón, es decir, ella me gusta y yo le gusto. ? En este sentido, mostró un espíritu heroico de "aunque sean miles de personas, yo iré". El heroísmo se puede demostrar en el campo de batalla y en los asuntos nacionales, pero también se puede demostrar en el amor y en el amor personal. Si mueres, morirás. Creo que no me equivoco. Esto es muy, muy difícil. Incluso hoy, cuando afirmamos haber liberado la individualidad durante más de cien años, no es fácil. Piénselo hoy: un compañero de clase se enamoró de una joven maestra. ¿Pueden los padres permitirlo? ¿Puede el director permitirlo? ¿Cuántas personas en la sociedad tienen que trabajar para ti? - Hija mía, por favor encuentra el camino de regreso. Estás equivocado. O este niño ha tenido malas intenciones desde que era niño, o esta maestra tiene malas intenciones y seduce a los adolescentes. Definitivamente se verán afectados por ello. Nadie pensaría en eso. Si los dos simplemente se aman, ¿qué hay de malo en eso? Por lo tanto, considerando la era de la dinastía Song del Sur, esta naturaleza rebelde tiene un poder impactante aún mayor.
Lo conmovedor de este amor no es solo su rebeldía, sino también sus profundos problemas. Este amor está escrito de una manera tan trágica que hace que la gente sea desgarradora. Jin Yong escribió muy audazmente sobre su amor. Un amor tan conmovedor que hace que la gente se sienta muy sagrada y santa es en realidad un amor con defectos congénitos y defectos importantes. Especialmente a la gente corriente como nosotros, nos resulta incluso difícil aceptar este defecto. ¿Cuál es el defecto? A Yang Guo le cortaron un brazo, a Yang Guo le faltaba un brazo y a Xiao Longnu, Xiao Longnu en realidad lo violaron.
¿Cómo se atreven los escritores comunes y corrientes a escribir así? Si quieres crear un amor muy puro, conmovedor y envidiable, un amor que conmueve al mundo, él en realidad borra sus condiciones más ventajosas y escribe esto primero. no los hace perfectos para escribir sobre ellos. Xiao Longnv fue violada por un joven de la secta Quanzhen llamado Yin Zhiping mientras ella practicaba sin saberlo. Yang Guo también fue violada por la hija de Guo Jing en circunstancias muy accidentales. Su nombre es Guo Fu. Le cortó el brazo. Espada, lo que significa que Yang Guo es una persona discapacitada. Aunque sus habilidades en artes marciales son muy altas, solo puede participar en los Juegos Paralímpicos y ganar la medalla de oro en las Olimpíadas Especiales. Pero no pensamos que fuera una persona discapacitada, pensamos que era más alto que nosotros, las personas normales. Por lo tanto, su amor tiene una condición desfavorable al principio: el mundo está incompleto y es difícil escribirlo bien. Es decir, Jin Yong es un gran desafío para sí mismo, escribir bien ese amor. Pero lo que vimos al final no afectó nuestra aceptación estética, sino que contribuyó a este conmovedor e increíble evento.
La gente también ha analizado, ¿cómo es el amor entre Yang Guo y Xiao Longnu? De hecho, es difícil decir que hubo amor entre ellos al principio, especialmente entre Yang Guo y Xiao Longnu. ¿Fue amor al principio? En la primera mitad de la novela, se puede decir que Yang Guo está agradecido con Xiao Longnu. Aunque los dos no son muy diferentes en edad, Xiao Longnu lo cuida y es su maestro. De hecho, siente apego por su madre. porque Xiao Longnu siempre fue fría e indiferente con él, solo por responsabilidad, para cuidarlo, porque su suegra muerta dijo que debía cuidar a este niño, tratarlo como a un más joven. hermano, o incluso un hijo. Después de que este tipo de relación dura para siempre, la relación entre las dos personas se vuelve inseparable, por lo que la relación entre las dos personas se forma lentamente. Aquí, en la antigua tumba de Xiao Longnu, ella le dio a Yang Guo un hogar cálido y seguro, lo cuidó y le enseñó artes marciales, por lo que la relación entre los dos fue muy pura y noble. Hasta más tarde, cuando Xiao Longnu fue violada inexplicablemente, Xiao Longnu pensó que Yang Guo lo había hecho. Ella pensó que Yang Guo lo había hecho, por lo que ya consideraba a Yang Guo como su hombre. Pero Yang Guo no lo sabía. Siempre lo había ignorado. Siempre sintió que porque eras bueno conmigo, estaba dispuesto a morir por ti. Esta era una especie de mentalidad de pago. Es leal a Xiao Longnu, pero ¿es esta lealtad emocional o moral? Esto es más complicado.
Al final, Xiao Longnu estaba dispuesta a regresar a la tumba antigua porque no le gustaba el mundo exterior. Pero más tarde, Yang Guo se convirtió en un gran héroe. Después de viajar por el mundo y realizar tantas empresas vigorosas, podemos ver que Yang Guo tiene una personalidad muy vivaz. Más adelante en la novela, muchas chicas se enamoraron de Yang Guo, como Cheng Ying, Lu Wushuang y Gongsun Lue, por lo que al final Yang Guo todavía era leal a Xiao Longnu. Hay muchos factores morales en esto. Entonces este amor no significa que tenga que ser romántico o puro. Este amor puro tiene un fundamento de amor impuro.
Al final, fue el profundo amor de Xiao Longnu por él lo que conmovió a Yang Guo. Xiao Longnu se pone en su lugar, piensa en él en todo momento e incluso salta de un acantilado por él. Tenía miedo de que Yang Guo saltara debido a su amor, así que le mintió y le dijo: espérame durante dieciséis años. Fueron estos largos dieciséis años los que hicieron que Yang Guo madurara y se convirtiera en un hombre verdaderamente maduro que entendía el amor. Finalmente entendió qué tipo de sentimientos tenía Xiao Longnu por él. Este sentimiento no era el del maestro emocional de su tía, no. Hay este pasaje en el capítulo 28 de la novela, Las flores y velas en el salón nupcial:
Cuando Yang Guo vio que su vida estaba en juego, se sintió realmente herido. De repente recordó: "Eso. Un día en la montaña Zhongnan, preguntó: "Si quiero que ella sea mi esposa o no, me quedé atónita y no respondí, lo que provocará muchos desastres y dolores en el futuro. No tengo mucho tiempo ahora, así que Debo hacerle entender mi intención." Dije en voz alta: "¿Cuál es el estatus de maestro-discípulo?" Nuestra reputación es inocente, ¡vámonos todos al infierno! No importa si morimos o vivimos, ninguno de nosotros tiene una vida miserable. ¡Y nadie puede estar solo! De ahora en adelante, no eres mi maestro, ni mi tía, ¡sino yo!
Xiao Longnu lo miró a la cara con alegría y susurró: "¿Eres sincero? ¿Estás diciendo cosas bonitas para hacerme feliz?" Yang Guo dijo: "Por supuesto que soy sincero. Cuando me rompí el brazo, me compadeces aún más cuando te encuentras con algún desastre, yo te compadezco aún más". Dijo en voz baja: "Sí, excepto tú y yo, no hay nadie más en el mundo".
Sabemos que palabras como “me amas” y “te amo” solo se traficaron desde Occidente a finales del siglo XIX y principios del XX. Nosotros, los chinos, no decimos estas cosas repugnantes. ¿Qué es "me amas" y "te amo"? "Lástima", "compasión" es una buena palabra. Nosotros, los chinos, hablamos de lástima y afecto. En la antigüedad, no decíamos amor. Ni siquiera fue posible.
El amor entre ellos dos no es el tipo de amor romántico a primera vista, sino que se forma naturalmente después de varias pruebas, como un trabajo académico. Se ha verificado repetidamente y es concluyente. Después de eso, después de eliminar todo tipo de posibilidades, el amor se volvió firme, por lo que fue realmente conmovedor. Finalmente, Yang Guo descubrió que lo habían engañado dieciséis años después. Regresó, y supo que Xiao Long nunca regresaría. Cuando la niña saltó del acantilado para morir enamorada, a pesar de que él era un hombre maduro en este momento, todavía quería saltar. pero cuando saltó, descubrió que la pequeña niña dragón no estaba muerta, Xiao Longnu estaba sola, al igual que en la tumba antigua. Ella había estado viviendo allí todos estos años. Después de que él cayó, vio algunas ropas tiradas. allí, que fueron hechos para él por Xiao Longnu. /p>
Entró en la habitación, tocó la cama y se bajó la ropa con lágrimas... De repente sintió una suave palma acariciando su cabello y preguntó en voz baja: "Guo'er, ¿qué te pasa?" "Yang Guo se dio la vuelta rápidamente, y era la pequeña niña dragón en la que había estado pensando día y noche y con la que había soñado durante los últimos dieciséis años.
Creo que estas dos personas son precisamente porque son Las personas más apasionadas, así que ella saltó y él también fue porque Xiao Longnu era una persona muy cariñosa que pasó tantos años allí con indiferencia, y pudieron volver a encontrarse dieciséis años después. Esta trama es muy interesante. Es extraño, pero está en consonancia con el carácter de estas dos personas. Después de tantas dificultades, encontraron el valor más grande y feliz en la vida, y todos los giros y vueltas se volvieron comunes. "La sencillez es la verdad". Entonces, al final, después de ayudar a Guo Jing a defender Xiangyang por el bien del país y la gente, se despidieron de los héroes y se recluyeron juntos. De ahí el amor entre Xiao Longnu y Yang. Guo es la historia de "La leyenda de los héroes del cóndor". El aspecto más discutible del libro es que es una obra de artes marciales, pero la parte de artes marciales se puede cambiar y la parte de artes marciales se puede eliminar. Sobre el amor entre ellos dos, no son personajes de artes marciales, son trabajadores comunes y corrientes. Yang Guo trabaja en una estación de televisión y Xiao Longnv trabaja en un periódico. Son iguales y conmovedores, por lo que este amor es el tema real. de "La leyenda de los héroes del cóndor"
El tercer modelo de amor en las novelas de Jin Yong: el enamoramiento. La chica y el hombre sin corazón
El amor en las novelas de Jin Yong no es sólo clásico. , pero también profundo y amplio. Una obra suele mostrar amor de múltiples grupos, múltiples y de múltiples niveles. "Flying Fox Story" es una novela de este tipo que describe el proceso de crecimiento del héroe Hu Fei. Flying Fox Story", Hu Fei y Yuan Ziyi, Hu Fei y Cheng Lingsu, Ma Chunhua y Fukang'an nos muestran varios conjuntos de trágicas aventuras amorosas inolvidables. Hu Fei y Yuan Ziyi están enamorados, pero el malo Hu Fei los persigue. Es el padre biológico de Yuan Ziyi. Este es otro conflicto entre el amor y la justicia. Amas a esta chica. Los dos se aman mucho, pero su padre es un gran tipo malo y todavía tiene que completar la misión. gente común Al final, este conflicto le impidió resolverlo. Al final, su amor no tuvo éxito y no tuvo fin. En el proceso, había una chica llamada Cheng Lingsu. Ella se enamoró profundamente de Hu Fei. pero Hu Fei no la amaba. Hu Fei siempre había amado a Yuan Ziyi, y la persona que lo cuidaba era Cheng Lingsu. Pero cuando se enteró, le dijo que somos hermanos y hermanas. Cheng Lingsu estuvo de acuerdo con él. Los dos eran como hermanos y hermanas, lo que equivalía a rechazar a otros a miles de kilómetros de distancia y bloquearles el camino, diciendo que tú eres mi hermana y que nuestros nombres son hermano y hermana. Pero al final, este Cheng Lingsu. Cuando murió, Cheng Lingsu estuvo muy atento a una chica así, para salvarlo al final, fue envenenado y le succionó la sangre venenosa. La escena fue muy conmovedora para él antes de morir. , pocas personas leen ese párrafo sin sentirse emocionadas. Por lo tanto, las personas a las que les gustan las novelas de Jin Yong a menudo no se atreven a leer ese párrafo, y los párrafos más conmovedores suelen ser muy extraños en la novela Amor, hay un amor muy inusual. La descripción del amor como Ma Chunhua y Fukang'an también rompe las reglas.
Las novelas de Jin Yong han escrito repetidamente sobre ese patrón, es decir, una de las partes está profundamente enamorada, mientras que la otra no es comprensiva, pero la persona que está profundamente enamorada sabe que la otra parte no es razonable y no cambia su original. intención, incluso si muere sin remordimientos. En realidad, Fukang'an engañó a Ma Chunhua para que se casara. Ella era una mujer con la que jugaba. Todos podemos verlo claramente desde una perspectiva objetiva. Este es un mal hombre. Simplemente le mintió a esa chica, jugó con ella después de que la engañaron y luego se rindió con ella. Este es exactamente el tipo de persona que es. Porque es un aristócrata, un hombre aristocrático romántico que confía en su estatus para jugar con las mujeres. Según nuestro nuevo modelo literario y artístico actual, según el método de nuestra serie de televisión, ¿qué pasará con una mujer después de descubrir que este hombre es un gángster? ¿Definitivamente romperá con él y romperá con él? Dale una fuerte bofetada en la cara, "Gángster" es como generalmente se describe. Pero Jin Yong no lo manejó así. Cuando Ma Chunhua adivinó la situación real, todavía amaba a esta persona y lo amaba profundamente. Aunque la sociedad juzga a esta persona como una mala persona, su amante todavía lo ama. Esto es muy cruel, pero es cierto. Hay muchas realidades así en la vida. A veces todos vemos a una persona como una mala persona desde otras perspectivas, pero a los ojos de sus familiares, no necesariamente es una mala persona. Por ejemplo, a veces vamos a la tienda a comprar cosas y nos peleamos con la vendedora. En ese momento, a veces la odio en el acto. Esta persona es una mala persona, pero a veces lo pienso de nuevo y ella vuelve a casa. Puede que sea una muy buena madre, puede que sea una muy buena esposa, puede que sea muy buena en otros aspectos, pero hoy le pasó algo malo y se desquitó conmigo. Es muy posible que sea así. caso. Si la encuentras en otra ocasión, es posible que descubras que es tu pariente, o incluso un pariente lejano. Juzgar desde la perspectiva de sus familiares puede ser completamente diferente a nuestro juicio. De esta manera, a veces podemos cambiar un pensamiento. Persona que puede tolerar a muchas personas. Y una persona como Ma Chunhua fue traicionada y asesinada por Fu Kang'an y el hombre que amaba al final, pero no se arrepintió hasta su muerte, y no se arrepintió hasta el final. Esto escribe sobre las cuestiones profundamente arraigadas del amor y la profundidad del amor. ¿Que es el amor? Sabiendo que la otra persona no es buena, sigue profundamente enamorado.
El final de "Flying Fox Gaiden" también es muy interesante. Al final, Yuan Ziyi se convirtió en monje y cambió su nombre a Yuan Xing. Recitó suavemente un verso budista y vino a despedirse. Hu Fei, el zorro volador en la montaña nevada. Hu Fei originalmente quería. Reavivó su antigua relación con ella, pero Wan Xing lo ignoró, juntó las manos y recitó un verso budista:
"Todos Los encuentros amorosos son impermanentes y difíciles de conseguir. Hay muchos temores en esta vida, y la vida de uno está en peligro por el rocío de la mañana. Por lo tanto, surge el dolor y el miedo surge del amor. amamos, no tendremos preocupaciones ni miedos."
Este es un verso corto lleno de pensamiento budista. Significa que todo miedo, todo dolor, todo terror provienen del amor, porque el amor es un deseo. Si quieres a alguien, quieres envejecer con él, quieres casarte con él, etc. Todo esto se basa en un deseo. Tienes miedo de no tener éxito. Cuando dos personas se casan, tienes miedo de eso. no podréis envejecer juntos. Él cambia de opinión y demás, así que cuando hay amor, hay preocupación, y cuando hay amor, hay miedo si tu amante no ha regresado a las diez. Por la noche, definitivamente estarás preocupado e inquieto. ¿Cómo podemos dejar atrás estas preocupaciones y miedos? No hay otro camino que no amar, sólo dejar el amor. Sin amor, no tienes nada que temer, si no amas nada, no tienes nada que temer. No tengas miedo de no tener nada que comer. Si no amas, no tendrás miedo de nada. No hay nada que temer, pero la pregunta es, ¿cómo podemos dejar de amar? Yuan Ziyi se ha convertido en monje. ¿Puede realmente un monje dejar este amor?
El cuarto modelo de amor en las novelas de Jin Yong: el amor no correspondido
La novela "El caballo blanco ruge en el viento del oeste" refleja la historia de una niña Han llamada Li Wenxiu que vive con el Tribu kazaja en Xinjiang y varios grupos étnicos. La emotiva historia de un joven. Esta novela corta cuenta muchos conjuntos de historias emocionales. Podemos ver que aquí hay una serie de amores no correspondidos. Todo esto es amor no correspondido. La persona que Li Wenxiu ama no ama a Li Wenxiu. Alguien ama a Li Wenxiu, pero Li Wenxiu no lo sabe o no lo ama. Hay una serie en la novela que trata sobre el amor no correspondido. Incluso si ampliamos este amor no correspondido, los clásicos culturales escritos e intercalados en la novela sobre el Imperio Tang y el Reino Gaochang son en realidad una especie de "amor no correspondido". También hay personas que buscan el sitio histórico de Gaochang en el desierto y terminan perdiéndose en el desierto. Todo esto es un "amor no correspondido" cultural. Todo esto puede verse como una especie de ilusión, "tragedias sin incidentes", tragedias que suceden en situaciones ordinarias.
La descripción de las artes marciales en esta novela no es excelente y las artes marciales se pueden eliminar. Hablamos de muchas artes marciales en "La leyenda de los héroes del cóndor"
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