Reseñas y valoraciones de los dublineses
"Dublins" es el primer trabajo de Joyce. Esta historia se desarrolla en Dublín, la capital de Irlanda, y enfatiza un tema único, es decir, la omnipresencia de toda la sociedad irlandesa a finales del siglo XIX. y principios del siglo XX. Un estado mental entumecido y sin vida. Este estado mental es definido por Joyce como "Parálisis". El tema de la parálisis espiritual se concentra en cuatro aspectos: parálisis religiosa, parálisis política, parálisis emocional y parálisis psicológica en las obras de Joyce. De lo que hablará el autor es de la parálisis emocional en "Dublín", que se manifiesta principalmente en la desilusión del amor, el encierro del matrimonio y las barreras a la comunicación. La parálisis emocional del pueblo irlandés se ha reflejado de forma más directa y concreta en "Dublins". Cada una de las historias reales y vívidas penetra en los aspectos más sutiles del alma y la conciencia de los personajes, reproduciendo fielmente al pueblo irlandés o la parálisis emocional del pueblo. El pueblo irlandés. La parálisis del mundo emocional de la gente moderna.
Los protagonistas de "Dublins" son estos personitos pálidos e insignificantes, además de la metrópoli vacía de Dublín. En "Los muertos", el héroe es "consciente de su existencia en constante cambio y desaparición, pero incapaz de comprenderla. Él mismo está desapareciendo en un mundo gris e insondable: el mundo sólido en el que alguna vez estuvieron estos muertos. El mundo que yo He crecido y vivido aquí se disuelve y desaparece en la nada". Esta sensación de nada se apodera del protagonista de "Dublins" y de Leopold en "Ulysses". ·Bloom también captó la realidad de la gente de nuestro tiempo.
La frustración del primer amor del niño en "Araby", el fracaso de Evelyn en buscar la felicidad en "Eveline" y la condición de soltera marginada de María en "Earth" son muy representativos de las condiciones de vida de los dublineses. La escritura meticulosa y realista de Joyce les recuerda profundamente la parálisis de su mundo emocional provocada por el fracaso del amor.
Un ejemplo de alguien que está encarcelado por matrimonio es Farrington en "Una coincidencia", quien también trabaja en la oficina legal como escriba. Farrington también es víctima de circunstancias familiares y sociales. Se siente atrapado en su trabajo, su jefe está enojado con él y busca consuelo y alivio en el pub. Si muchos maridos son crueles es porque el ambiente en el que viven es cruel. La esposa de Farrington era "una mujer pequeña y de aspecto agudo que gritaba y cantaba cuando el hombre estaba sobrio, pero lo soportaba cuando estaba borracho". Farrington se sentía atraída por la asfixiante vida familiar y laboral debido a las restricciones ambientales y. Después de la tortura, las fuerzas del hombre se agotaron en estas tareas diarias, y no pudo desarrollarse ni crecer normalmente. Descargó su resentimiento y su insatisfacción con la vida sobre el niño y se lastimó la pierna con un bastón. El matrimonio proporciona un hogar para los hombres, pero al mismo tiempo es una especie de restricción y supresión del poder masculino. Sujeto a las limitaciones del entorno externo, el mundo emocional es reprimido o distorsionado, paralizado e incapaz de mantenerse. La dignidad de los hombres.
En todas las historias de Dubliners, los personajes casi nunca tienen la capacidad de comunicarse verdaderamente con los demás. Viven solos y solitarios, incapaces de entrar en el espíritu de amigos, amantes o familiares. y el mundo emocional, incapaz de establecer y disfrutar de estrechas relaciones interpersonales, cada dublinés es torturado por una profunda soledad y no se atreve a dedicarse a la vida. Este miedo les lleva incluso a la muerte espiritual. Fe vacía. Cuando descubrió que ni siquiera el Santo Grial vacío podía conservarse, ya no podía encontrar otras formas de comunicarse con el mundo exterior. Comenzó a hundirse en su propia oscuridad en la desesperación. una salida para confesar sus emociones y pecados, y finalmente se volvió loco en el confesionario... El pequeño Chandler, aunque tenía un gusto especial por la poesía, no podía expresar su pena y melancolía, los ojos de su esposa en la pared estaban fríos, mientras. Los amigos que regresaron a Irlanda solo mostraron sus propias experiencias. La naturaleza sensible del pequeño Chandler no pudo expresarse bajo la presión de la vida familiar, y el mundo emocional de los irlandeses finalmente quedó paralizado de varias maneras.
El protagonista de la historia vive aislado y solitario, incapaz de realizar el amor, incapaz de escapar del confinamiento del divorcio y los cigarrillos, e incapaz de comunicarse emocionalmente.
“Elegí Dublín como escenario porque sentí que la ciudad era el epicentro de la parálisis”. “No creo que un escritor haya presentado jamás Dublín al mundo, y el título 'Dubliners' significa algo para mí. Dublins", Joyce siempre se ha centrado en su ciudad natal, no sólo describiendo vívidamente las calles, mercados, iglesias, escuelas y bares allí, sino también revelando profundamente a los diversos dublineses y zombis. El feroz conflicto con la sociedad y sus dolorosos sentimientos mentales después de experimentar falla. Al mismo tiempo, Dublín es el mismo escenario de los cuentos y novelas de Joyce. Esto acorta hasta cierto punto la distancia entre la obra y los lectores, mejora aún más la unidad interna de la obra y muestra la singularidad de la obra. Aunque "Dublins" consta de quince cuentos separados, no muestra la personalidad del autor. Diseño ingenioso y cuidada disposición. Joyce amplió su visión artística: "He intentado describir esta parálisis en cuatro aspectos: infancia, adolescencia, edad adulta y vida social. Las historias están ordenadas en este orden". "Dublins" El primer grupo de "Infancia" incluye tres novelas. : "Hermanas", "Encuentro" y "Araby". En el segundo grupo, "Adolescencia", hay cuatro novelas, entre ellas "Eveline", "Después de la carrera de coches", "Dos hijos pródigos" y "La pensión". El tercer grupo de "edad adulta" también contiene cuatro novelas: "Una nube flotante", "Coincidental", "Soil" y "Painful Past". El cuarto grupo "Vida social" consta de tres novelas: "Ivy Day", "A Mother" y "Holy Grace". Los cuatro grupos de obras de arriba forman un patrón de tres, cuatro, cuatro y tres, que es simétrico y armonioso. "Los Muertos" es el último capítulo, que es el final de toda la colección y el resumen y resumen de todas las obras, haciendo que toda la obra sea radiante, más vívida y poderosa. Esta estructura y disposición muestran claramente que en Irlanda la sombra de la parálisis se cierne sobre todas las etapas de la vida, dañando gravemente los corazones de hombres, mujeres y niños, y nadie puede escapar de ella. La estructura del marco basada en el patrón de edad de los personajes no sólo hace que toda la obra sea coherente y rigurosa en su estructura, sino que también hace que todo el libro forme un conjunto excelente.
Joyce afirmó: "En gran medida, he adoptado un estilo de mezquindad escrupulosa". Cabe señalar que aquí, "mezquindad" debe ser Las palabras tienen significados de juego de palabras. Uno se refiere a la amargura y la frialdad, es decir, utilizar un estilo de lenguaje despiadado para describir la fría y despiadada realidad social, de modo que la forma del lenguaje sea coherente con el contenido de la novela. El segundo se refiere a la tacañería y la tacañería, es decir, enfatizar la economía en la elección de palabras y la construcción de oraciones, no utilizando más de una palabra, para que cada palabra pueda usarse correctamente y ejercer su debido efecto artístico. El estilo de "Dublins" refleja esta "mezquindad" rigurosa, matizada y significativa de principio a fin, mejorando así en gran medida la armonía interna y la unidad de la obra.
En "Dublins", Joyce ha comenzado a virar su visión creativa hacia el mundo espiritual de los personajes. Utilizó una técnica creativa novedosa y única, la "epifanía", para mostrar los intrincados pensamientos y sentimientos de los personajes. Al final de casi todas las novelas, el protagonista de repente se da cuenta de su situación y de la esencia de la vida. Este momento crítico del despertar del personaje es lo que Joyce llama una "epifanía espiritual", que es una comprensión repentina. La "epifanía espiritual" no sólo constituye el clímax de la novela, sino que también tiene un profundo significado simbólico. En "Stephen the Hero", Joyce lo explica por boca del protagonista: "Él (Stephen) cree que la epifanía espiritual es una manifestación espiritual repentina, que a menudo se produce a través de algunas palabras o acciones vulgares, o de la extraordinaria actividad consciente de la mente". Él creía que los escritores deberían registrar estas epifanías espirituales con mucho cuidado porque es el momento más sutil y fugaz."