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La danza clásica china (danza clásica china) se originó en la antigua China. Tiene una larga historia y es extensa y profunda. Integra muchas artes marciales.
Danza clásica china
ópera Los movimientos y formas en la actuación prestan especial atención al papel de los ojos en la actuación, enfatizando la coordinación de la respiración, rica en ritmo y modelado, y la belleza oriental única de dureza y suavidad es embriagadora. La danza clásica china incluye principalmente ritmo corporal, técnica corporal y técnica. El ritmo corporal es la connotación de la danza clásica china. Cada danza tiene un encanto diferente. Incluso si dos personas bailan el mismo movimiento, el encanto será diferente. La ley corporal se refiere a posturas y movimientos de baile. La danza clásica, que tiene sus raíces en el suelo fértil de la cultura tradicional china, pone gran énfasis en el cuerpo y el espíritu de "tanto la forma como el espíritu, la integración del cuerpo y la mente, y la unidad del interior y el exterior". Shen Yun es el alma de la danza clásica china. El espíritu está en el medio y la forma está afuera. Los pensamientos y emociones de "liderar la forma con el espíritu y transmitir el espíritu con la forma" crean la verdadera connotación de Shen Yun.
La música de la danza clásica china adopta principalmente música tocada por instrumentos musicales nacionales únicos de China, como guzheng, erhu, pipa, etc. Los trajes de danza clásica china son antiguos y tienen sus propias características según los requisitos específicos de la danza. La mayoría de las danzas de las dinastías Han y Tang adoptan el Hanfu tradicional.
1. Elementos de la rima corporal
Como levantar, hundirse, apresurarse, apoyarse, sostenerse, ser tímido, moverse, mencionar de lado, girar horizontalmente, etc., que son como el "voz" del lenguaje de la rima corporal "──Símbolos básicos;
2. Los principales movimientos de la rima corporal
Por ejemplo: "Los hombros de las nubes giran la cintura", "Las golondrinas se desgastan". el bosque", etc., que son como el "lenguaje de rima corporal" Vocabulario";
3. La imagen del cuerpo y la rima
La imagen expresada por los movimientos del cuerpo y la rima es como la "semántica" del cuerpo y el lenguaje de la rima;
4. Reglas de movimiento de Shenyun
Shenyun sigue las reglas de movimiento de "comenzar desde el lado opuesto" como "cuando quieras "para ir a la izquierda, ve a la derecha", "cuando quieras subir, baja primero", "cuando quieras abrir primero, cierra", etc., que son consistentes con las reglas de movimiento. Los "tres círculos" Las reglas de ruta de "círculo plano, círculo vertical y círculo de ocho caracteres" son como la "gramática" del lenguaje de rima.
Estos aspectos constituyen la estructura interna del cuerpo y el lenguaje de la rima, junto con la expresión del cuerpo y la "forma, espíritu, energía y ritmo" del cuerpo y la rima, dando a la danza china una estética de danza con características culturales chinas.
Forma
La danza china enfatiza la belleza de las curvas del cuerpo humano al “torcer, inclinar, redondear, doblar, inclinar, doblar, girar y rodar” y “fuerte y recto, implícito y flexible” Hermoso temperamento. No es difícil ver en las estatuillas de las tumbas desenterradas y los murales de Dunhuang que este punto se ha desarrollado y evolucionado continuamente desde la antigüedad hasta el presente. Por ejemplo, la "cintura caída y patadas de cadera" de las figuras de danza de las dinastías Qin y Han y "arremangarse y doblar la cintura", las "tres curvas" de la dinastía Tang, la "fase Ziwu", el "lado yin y yang". y el "giro giratorio" en la danza de la ópera, y el "giro" de la danza folclórica china "giro, giro, dureza", etc., recorren la belleza de la "torsión, inclinación, redondez y curvatura" del cuerpo humano.
神
Entre los elementos de movimiento básicos de la danza china, Shen Yun es un concepto extremadamente importante. Dios generalmente se refiere a la connotación, la apariencia, el ritmo y el temperamento. Si algún arte no tiene encanto, se puede decir que no tiene alma. En cuanto al movimiento del cuerpo humano en la danza clásica, el encanto se puede reconocer y sentir. Y es precisamente captando el "espíritu" que la "forma" tiene vitalidad y podemos apreciar la verdadera concepción artística contenida en la danza.
Danza Clásica China
"Corazón, mente y energía" son la encarnación del "espíritu". En el concepto de corazón se enfatiza la energía interior, la respiración y los pensamientos. Se puede decir que sin rima no habría danza clásica china. Sin la estimulación y el impulso de las emociones internas, se perderá la brillantez más importante de la danza clásica china.
La gente suele decir que "los ojos son las ventanas del alma y los ojos son la herramienta para expresar emociones", y el "reunir, soltar, condensar, cerrar y cerrar" de los ojos no se refiere al movimiento de los globos oculares mismos, sino más bien al movimiento de los ojos. El resultado del control de la connotación y la expresión del ritmo psicológico muestra que Shen Yun lo controla todo. "La forma no se ha movido, el espíritu toma la iniciativa; la forma se ha detenido, el espíritu continúa." Este mantra expresa de manera vívida y precisa la relación mutua y la conexión interna entre la forma y el espíritu.
Jin
"Jin" se refiere al ritmo interno y a la intensidad en capas y contrastantes dada a los movimientos externos. El ritmo de carrera de la danza clásica china es diferente del ritmo musical habitual de 2/4, 3/4 y 4/4. A menudo se realiza en un ritmo "elástico" libre y regular que es cómodo pero no lento, tenso pero no caótico, con quietud en el movimiento y movimiento en la quietud.
"Jin" no sólo recorre el proceso del movimiento, sino que la fuerza al final del movimiento es muy importante.
Independientemente de las rutinas de ópera, ballet o artes marciales, todas conceden gran importancia al procesamiento instantáneo del ritmo antes del final del movimiento. La danza clásica china no es una excepción. Tiene la siguiente dinámica típica de debut: "Cun Jin", la postura del cuerpo. Bueno, use la fuerza dentro de una pulgada para "terminar el toque final"; "fuerza de contraste": dé una fuerte fuerza de reacción a la forma del cuerpo que está a punto de terminar, fortaleciendo y resaltando la figura. forma final; "fuerza mágica": todo está hecho. Después de completarlo, use sus ojos y cuerpo para sentir la extensión, de modo que "la forma se haya detenido pero el espíritu continúe".
Ley
La palabra "Ley" contiene dos significados: el ritmo del movimiento en sí y las leyes seguidas en el movimiento. Generalmente se dice que los movimientos deben "evitarse" después de la acción. Este "evitar" es la "ley correcta" de la ley. Cuando los movimientos se "evitan", parece fluir suavemente y de una sola vez. El "antirritmo" de "seguir la corriente" también es exclusivo de la danza clásica, que puede producir dinámicas siempre cambiantes, confusas y en constante cambio de los movimientos del cuerpo humano. Las reglas de movimiento de "cuando hay una colisión, debes confiar en ella, cuando quieres moverte hacia la izquierda, cuando quieres avanzar, cuando quieres abrir, debes cerrar, cuando quieres avanzar, debes adelante." Son estas leyes especiales las que producen la estética especial de la danza clásica. Ya sea navegar tranquilamente, seguir la corriente, invertir fortunas opuestas y complementarias o "comenzar desde el lado opuesto", todos ellos encarnan la belleza del círculo, la natación, el cambio y la ilusión de la danza clásica china, que es la Esencia del "ritmo de baile" chino. Lugar misterioso.
1) Características de la rotación
1. La técnica de rotación en el entrenamiento básico de la danza clásica china se caracteriza principalmente por la estructura de la postura de la danza de torsión e inclinación. Rotación en la formación básica del ballet. Hay danzas clásicas chinas muy
muy diferentes. Las rotaciones en el entrenamiento básico de ballet son todas rectas, y la mayoría de ellas son composiciones tridimensionales y modelado de imágenes basadas en el plano frontal, por lo que los movimientos son largos y estirados, con una fuerte sensación de extensión. La conducción del cuerpo, la conducción de los brazos y la conducción de la zancada son muy importantes. La rotación depende de la coordinación de todo el cuerpo.
La rotación en el entrenamiento básico de la danza clásica china, además de la rotación recta del cuerpo, también se caracteriza por la rotación de la forma del cuerpo en la postura de danza giratoria e inclinada, especialmente el equilibrio de "inclinación". "La rotación del centro de gravedad crea una composición tridimensional basada en la fase meridiana de la parte superior e inferior del cuerpo para dar forma a la imagen. Por tanto, los movimientos muestran alargamiento en movimientos gráciles, continuación de movimientos rápidos en el aire y cambios en la forma de espiral, como girar con las piernas detrás de la espalda y elevar el pecho, girar hacia atrás y girar hacia los lados.
2. Debido a las características de la rotación del cinturón, existen varios "métodos" para el entrenamiento básico de la danza clásica china, y la mayoría de ellos son "métodos" durante el movimiento. Como Dayebuzhuan, barriendo el salón y explorando el mar.
3. En el entrenamiento básico de la danza clásica china, los giros de postura de la danza folclórica tienen una fuerte "técnica corporal". Se puede decir que algunos giros de postura de la danza folclórica son una continuación y una exageración de la técnica del cuerpo.
4. La fluidez y composición de las posturas de la danza folclórica son relativamente fuertes, y los cambios espaciales son grandes, como de abajo hacia arriba o de arriba a abajo, y en el proceso de giro, hay varios. Las características complejas y fluidas de este tipo de danza.
El desarrollo de posturas de danza nacionales es sólo el comienzo. Todavía hay mucho espacio y buenas perspectivas.
(2) Características de dar la vuelta
Dar la vuelta es nuestra habilidad nacional única. Su variedad, estilo y maravillosos cambios no tienen comparación con ningún país o nación.
El giro es una forma de habilidad única en el entrenamiento básico de la danza clásica china. Se trata de un giro del cuerpo con la cintura como eje y el cuerpo inclinado horizontalmente. Los movimientos de principio a fin consisten en girar, elevarse, inclinarse y levantarse hacia los lados.
1. Fuerte carácter nacional
La forma hábil de darse la vuelta encarna plenamente las características estéticas y dinámicas de la danza clásica, y también es la más estrechamente integrada con las técnicas corporales. Por tanto, tiene un fuerte carácter nacional.
2. Fuerte capacidad de imagen
La rotación tiene una imagen distintiva en los movimientos espaciales, como "dar la vuelta en el mar", "dar la vuelta pataleando" y otros giros grandes y lentos. El movimiento de la línea es continuo y redondo, como ondas ondulantes; el "giro paso a paso" es ágil y rápido, tan rápido como un rayo; el "giro de cuerda" continuo es como una rueda rodante, que es muy vívido.
3. Fuerte expresividad
Da la vuelta usando varias velocidades y ritmos, diferentes conexiones y diferentes personalidades para producir diferentes efectos sensoriales artísticos, para que puedas expresar una variedad de emociones diferentes. y los sentimientos de la danza, como los giros lentos y continuos, expresan un sentimiento persistente y patético; los giros rápidos, que muestran limpieza o ligereza y alegría, los giros rápidos y poderosos, que muestran heroicidad y vigor...
Chino danza clásica dando vueltas Con nuevos desarrollos, se han enriquecido las formas estructurales, se ha fortalecido la fluidez y la complejidad, y se ha fortalecido el contraste Además del contraste de dureza y suavidad, rapidez y lentitud, tamaño y velocidad, como contenido del entrenamiento. y habilidades de la formación básica de la danza clásica china, como medio de expresión, se puede desarrollar aún más para demostrar mejor las características nacionales de nuestra nación.
(3) Características del rebote
El rebote en el entrenamiento básico de la danza clásica china requiere ligereza y gracia en el método de fuerza, una combinación de tensión y tensión durante el movimiento, y la fuerza debe estar concentrada, el proceso debe ser rápido, preste atención a "ejercer fuerza en la raíz, ejercer fuerza en la punta" y prestar atención a la "fuerza en pulgadas".
En términos de salto, las características de nuestra nación son cada vez más obvias y la dificultad es cada vez mayor.
1. Hacer que las habilidades nacionales originales sean nuevas y más difíciles.
2. Fortalecer las “habilidades corporales”: desarrollar los movimientos corporales en el suelo hacia el aire. En el proceso de saltar, hay giros, inclinaciones, giros, destellos, extensiones, elevaciones y movimientos.
3. Ha habido un nuevo desarrollo en los giros laterales en el aire, lo que muestra las características y la habilidad mejorada de nuestras habilidades nacionales.
4. El contraste entre lo alto y lo bajo, los altibajos y el fuerte contraste son otras características del rebote de la danza clásica china.
5. Debido al poder explosivo de las habilidades de rebote, proporciona y crea las condiciones para el desarrollo de la complejidad de las habilidades de rebote, y ha habido un desarrollo sustancial en las habilidades compuestas de rebote.
6. Cambiar de dirección en el aire también es una característica del salto de danza clásica.
7. Combinando habilidades de salto y artes marciales.
Infinidad de movimientos corporales y técnicas son aspectos importantes a absorber en la danza clásica. Pero sus propósitos de entrenamiento son diferentes. El entrenamiento de artes marciales tiene como objetivo el ataque y la defensa, mientras que el entrenamiento de danza tiene como objetivo moldear la imagen del personaje y caracterizarlo.
8. Combinado con las habilidades corporales, forma y fortalece la fluidez, el lenguaje y el estilo característicos de la danza clásica.
Editar las características rítmicas de esta sección
La danza clásica también tiene características rítmicas sobresalientes, que son inseparables de las características de nuestra música nacional
rara vez. Tiene los mismos ritmos fuertes y débiles, regulares, uniformes y pulsantes que la música occidental. Generalmente se caracteriza por un ritmo elástico y la combinación de puntos y líneas. Se refleja en el ritmo que es mayoritariamente punteado (estirar - apresurar) o segmentado (prisa - estirar), o dos extremos se estiran y el medio se estira, o ambos extremos se apresuran y el medio se estira, o el ritmo es rápido y lento, o el ritmo lento es rápido, etc. espera. Por lo tanto, el ritmo interno de los movimientos formados, tales como suavidad, movimiento y quietud, lentitud, liberación y contracción, vacilación...inclinación y caída, combinación de puntos y líneas, etc., producen así nuestras características cinéticas específicas y nuestro sentido de ritmo.
Edita las habilidades especiales de este párrafo
La danza clásica china tiene posturas complejas, una gran dificultad técnica y una gran amplitud de movimiento, por lo que se requiere que las articulaciones, ligamentos y músculos del intérprete sean flexibles. Danza clásica china
Danza clásica china
Las posturas de danza de la danza clásica incluyen apertura y cierre (apertura y cierre se refieren a rotación externa y rotación interna). Además de enganchar, estirar, abrir y cerrar, la aplicación del pie también incluye inversión y eversión. Las articulaciones necesitan tener múltiples capacidades para que se puedan desarrollar plenamente sus funciones de flexión y extensión, rotación externa e interna, abducción y aducción. Por lo tanto, como bailarín de danza clásica china, es necesario tener una capacidad integral de apertura suave.
La postura de danza y la técnica corporal son la esencia de la danza clásica china. Las posturas de danza son formas y los movimientos corporales son ritmos. Las transformaciones entre ellas pueden formar una variedad de posturas. La forma tridimensional de la fase meridiana de las posturas de danza se compone de torsión, flexión y extensión, cabeceo, formas verticales y horizontales. etc. Muestra los giros y vueltas al girar e inclinar, la esbeltez, la contracción y la liberación en flexión y extensión, la combinación y los cambios en las direcciones vertical y horizontal. Este cambio determina la amplitud, velocidad y suavidad del baile. Estos "tres grados" requieren un alto grado de flexibilidad y fuerza en la parte media del cuerpo humano. En cuanto a la técnica corporal que conecta las posturas de baile, se utiliza la cintura como eje para impulsar todo el cuerpo. Ya sea levantar, hundirse, golpear, inclinarse o hacer un círculo plano, un círculo vertical, un círculo en forma de 8, girar y doblar... la clave está en la aplicación de la cintura. Por tanto, la capacidad de utilizar la cintura y la flexión, extensión, rotación y rotación lateral de la columna son las claves para completar posturas y técnicas corporales de danza.
Las posturas de danza y los movimientos corporales de la danza clásica china son inseparables de la ley de los círculos.
Los pies deben estar enganchados, doblados y estirados en la articulación del tobillo; las pantorrillas deben estar cruzadas y patadas en las articulaciones de las rodillas; los muslos deben estar en círculos en las articulaciones de las caderas; las manos deben ser placas superiores e inferiores en las articulaciones de las muñecas; y los antebrazos deben estar en las articulaciones de los codos. Agite las manos en todas partes; la parte superior de sus brazos debe balancearse en las articulaciones de los hombros; su cintura, pecho y cuello deben girar... alrededor de la palabra "círculo".
Para realizar danza clásica china también se requiere la capacidad de saltar, girar y voltear con habilidades explosivas. Por ejemplo: muchos rebotes deben utilizar métodos aéreos explosivos y rápidos para ganar espacio, completar varias técnicas aéreas y alcanzar el nivel de belleza técnica clásica. Las rotaciones de la danza clásica china tienen diferentes formas debido a los diferentes centros de gravedad utilizados: por ejemplo, la rotación plana pertenece al centro de gravedad vertical, la rotación e inclinación pertenece al centro de gravedad en espiral, mientras que la rotación de cabeceo e inclinación pertenece al centro de gravedad en espiral. Las rotaciones pertenecen al centro de gravedad equilibrado. El movimiento giratorio de "usar la cintura como eje y los brazos como ruedas" es una habilidad especial de la danza clásica china.
En resumen, las habilidades especiales que necesitan los artistas de danza clásica china se pueden dividir en los siguientes cinco aspectos: el rango de flexibilidad de las articulaciones; los giros y los movimientos circulares de las posturas de danza; centro de gravedad de diferentes posturas de baile; la línea horizontal al girar.