Rubin y la serenata

21 canciones. Rubinstein publicó 19 canciones, pero lo que falta son dos nocturnos del Op 66 que pudo haber interpretado pero que no fueron publicados comercialmente.

La siguiente es una respuesta detallada.

Chopin compuso 21 nocturnos y el pianista Arthur Rubinstein interpretó 19 de ellos en las "Obras completas de Chopin" publicadas en 1984. Estas piezas son las siguientes:

Serenata-1, Op. 9.1 Adagio en si bemol menor

Nocturno-2 en mi bemol mayor, Op. 9.2, Rondó

Nocturno-Op. 9.3-3b Allegro en si mayor

Nocturno-OP.15.1 en -4 fa mayor: Andante Cantabile

Serenata-op.15.2 Adagio en fa mayor, 5 litros

Serenata-Opus 15.3-Adagio en 6 g menor

Serenata-7 en do sostenido menor Op 27.4438 0 Adagio

Nocturno-8 re bemol mayor Op. 27.2 Bello y equilibrado rondó

Nocturno-Op.32.438 0 en -9 Si mayor

Serenata-Op.10 Op. 32.2 Adagio en La bemol mayor

Nocturno -11 Opus 37.1 Andante en sol menor

Nocturno-12 Opus 37.2 Andante en sol mayor

Serenata-13 Opus 48.438 0 Adagio en do menor

Serenata-14 en fa sostenido menor, Op. 48.2 Adagio a Rapsodia

Nocturno-15 en fa menor, Op. 55.438 0 Andante

Nocturno-16 Op. bemol mayor del Adagio a la Barcarola

Nocturno en 17b mayor Op.62.5438 0.

Nocturno-Opus 62.2-18 Adagio en mi mayor

Nocturno-19 Andante en mi menor Op 72

Adjuntamos una introducción:

La corta vida de 39 años de Chopin estuvo compuesta por innumerables deslumbrantes cuentas de piano y piezas de jade. Nació en la primera mitad del siglo XIX, cuando el romanticismo estaba en auge. Sus obras están llenas de romanticismo y generalmente se le clasifica como un romántico en la historia de la música.

Siempre que la gente mencione el "Paseo nocturno" de Chopin, naturalmente pensarán en John Field (1782-1837). Porque Feld es el creador del nocturno y fue el primero en utilizar "nocturno" como una forma de crear obras para piano. Compuso 18 nocturnos para piano entre 1813 y 1835, que se caracterizan por el acompañamiento ondulante de la parte del bajo, que desencadena el dulce tema melódico interpretado por la mano derecha. En 1814, los tres nocturnos de Feld se publicaron en Leipzig y se convirtieron en la fuente de los nocturnos de Chopin. Aunque según los registros históricos, Chopin no conoció a Feld en persona antes de 1833, Chopin comenzó a interpretar obras de Feld en Varsovia ya en 1818. Después de llegar a París, Chopin a menudo interpretaba los nocturnos de Feld como parte de su repertorio de concierto o enseñaba piano a sus alumnos.

El propio Chopin nació para tocar nocturnos. En cuanto a carácter, no le gusta la elegancia vulgar y los sentimientos nobles, lo que hace que el nocturno exprese con naturalidad las emociones más profundas en la dulce melodía. Físicamente hablando, Chopin era frágil y enfermizo, y no era apto para tocar obras grandes y ruidosas. Sin embargo, sus delicadas emociones y cambios musicales parecidos al jade se han convertido en el temperamento encantador de los nocturnos. Sin embargo, cuando se publicaron por primera vez sus tres nocturnos en Op.09, fueron criticados sin piedad por el famoso crítico musical alemán Lierstad, quien creía que las obras de Chopin no eran naturales en comparación con los nocturnos de Feld y contenían demasiados elementos de "especias y pimienta". Hoy en día, aparte de ver las partituras de Feld en materiales de historia de la música, sus obras rara vez aparecen en conciertos. Sin embargo, la hermosa melodía de los nocturnos de Chopin ha experimentado grandes cambios en los últimos dos siglos y todavía brilla en el cielo nocturno. ¿Quizás sean estas "especias y pimientos" de los nocturnos de Chopin las que realmente satisfacen el apetito de la gente moderna? !

Aunque algunos estudiosos introducen los nocturnos de Chopin, e incluso introducen "Belses" y "Barcarola". Pero lo que ahora llamamos 21 Nocturnos no incluye estas dos piezas musicales. Estos 21 nocturnos fueron escritos entre 1827 y 1846, que fue el período dorado de la creación de Chopin.

Tres de ellos fueron publicados tras la muerte de Chopin. Por ejemplo, el op. 19 "Nocturno en mi menor" fue descubierto por el buen amigo de Chopin, Julian Fontana, en casa y publicado con el consentimiento de la familia de Chopin. Op. 21 "Nocturno en do menor" originalmente estaba pensado para publicarse como Op. 32-3, pero luego fue cancelado temporalmente. Estas dos obras fueron ampliamente cuestionadas y por tanto no fueron incluidas en las Obras Completas de Rubinstein y François.

Durante su vida de creación, a Chopin no le gustaba usar títulos literarios para anotar sus obras, por lo que los editores agregaron nombres como "Raindrop Prelude", "Revolutionary Etudes" y "Puppy Waltz". Más tarde. Por ejemplo, Op.06 "Nocturno en sol menor" fue escrito en 1833. Chopin lo escribió después de ver la obra de Shakespeare "Hamlet". Su vacilación interior, depresión y ansiedad quedaron escritas en este trágico nocturno. Originalmente planeó agregar las palabras "Tragic Hamlet" al nocturno, pero luego no quería que un título literario arruinara el misterio y la imaginación de la música. En cuanto a las obras con contenido literario, como "La balada", no dio ninguna explicación, pero esperaba que los intérpretes y espectadores las apreciaran en forma de música pura. Por tanto, resulta especialmente difícil comprender el trasfondo de los nocturnos de Chopin. Afortunadamente, la mayoría de sus 21 nocturnos están dedicados a familiares y amigos cercanos. Podemos seguir esta pista para encontrar algunas pistas a la hora de crear.

Las tres serenatas del Op.9 fueron escritas por Chopin antes de llegar a París en septiembre. Cuando se encontraba con amigos en el salón, a menudo le gustaba tocar el Nocturno n.° 2 en mi bemol mayor, que se ha convertido en una de las obras más populares y queridas. Cuando Chopin llegó por primera vez a París, usaba un piano Ellard. Este tipo de teclado de piano es relativamente pesado y, a menudo, difícil de tocar rápido. Por ello, la buena amiga de Chopin, Camille Pleyel (1788-1855), donó generosamente un piano con teclas flexibles. Este piano acompañó a Chopin hasta su muerte en 1879. Chopin dedicó su Nocturno n.° 1 en si bemol menor a Madame Beauleil para expresar su gratitud por su amistad.

Las tres serenatas del Op.15 están dedicadas a otro amigo de Chopin (Friedrich Hiller, 1811-1855). Hiller fue un músico, pianista, director y compositor versátil. Cuando Chopin llegó por primera vez a París, estudió piano con Friedrich Brenner (1788-1849). Hiller vio que las habilidades de piano de Chopin ya habían superado a Kak Brenner, por lo que a menudo lo animaba y, a veces, se burlaba de Kak para matar su espíritu. Por lo tanto, aunque Chopin llegó por primera vez a un lugar extraño como París, su fuerte atmósfera artística y su toque humano fueron los únicos medios para calmar temporalmente su nostalgia.

Aunque Louis Ehlert describió el comienzo del Nocturno en fa mayor como un triplete decorativo en la mano izquierda, como el tema de Chopin cepillado con suaves alas de mariposa, después de 25 compases, la emoción es como si brotara como un marea, y la luz plateada de la luna brilla en ella. El desarrollo de los nocturnos de Chopin parece haber sufrido cambios extremadamente evidentes a partir de este "Nocturno en fa mayor". Ha saltado completamente del estilo de Field Nocturne. Su pasión por su ciudad natal, su dolor e indignación por la agitación revolucionaria y su temperamento noble, elegante, melancólico y vacilante se integran descaradamente en un movimiento dramático.

En el Nocturno n.º 5 más famoso en fa mayor, podemos incluso escuchar la voz de un vagabundo solitario que extraña a sus familiares en su ciudad natal en la noche tranquila, la sensación del desierto en el compás 18, y Del compás 25 al compás 35 Las olas interiores ilustran una vez más el trágico cambio de estilo de Chopin causado por la soledad de abandonar su ciudad natal, el desastre de su patria y el dolor de la separación de sus familiares. El nº 6 en sol menor, con su dramático clímax de 68 compases, es un ejemplo obvio.

En el "Nocturno en do menor", una de las obras Op.27, Jean Kinski cree: "Ésta es una descripción de una tranquila noche veneciana. Después de la horrible escena del crimen, el agua del mar inundó el cadáver. todavía refleja tranquilamente la luz de la luna." Tal vez encontró un carácter descriptivo lleno de suspense en el acompañamiento ondulante de la mano izquierda y la disonancia de la melodía del tema, que llevó a tal asociación. Henry T. Funk, por otro lado, elogió mucho la pieza.

Dijo: "Los enormes cambios emocionales y el espíritu dramático genio contenido en estas cuatro páginas de música son más ricos e intensos que muchas óperas con 400 páginas de música. El organista británico Charles Willeby dijo: "Si el juez es la simplicidad, An". elemento de arte más allá del cual nunca encontraremos una obra de arte superior. "De acuerdo con el 'principio de satisfacción' en estética, es decir, la creación debe utilizar los materiales más simples para expresar la connotación espiritual más rica, entonces este "Nocturno en do menor" es sin duda una obra maestra.

Otro El La pieza "Nocturno en re bemol mayor, n.º 8" es una obra de la misma época, pero presenta un aspecto completamente diferente. Tiene un solo tema de principio a fin, pero el acompañamiento de la mano izquierda y el tema melódico. la mano derecha forma una canción hermosa y dulce. El tema se repite tres veces, de pianissimo a pianissimo y luego a fortissimo, creando fascinantes altibajos emocionales.

Los dos nocturnos, Op. 32, parece pasar de una descripción fuerte a un carácter dramático. Vuelve al estilo de Feld. Entre ellos, "Nocturno en si mayor" brinda a la gente una sensación fresca y poco convencional con su longitud inesperada, su final abierto, su forma libre y sin repetición. su dramático final "No. 10" en La bemol mayor, con su hermosa melodía y ritmo de vals, fue posteriormente adoptado y adaptado a música orquestal por el ballet "Les Sylphides"

En el invierno. En 1838, Chopin interpretó el ballet. A medida que su condición empeoraba, el médico le sugirió que fuera al sur para recuperarse, por lo que George Sand decidió seguir a Chopin al territorio español de Mallorca en el Mediterráneo para escapar del frío. Chopin dijo en una carta a Fontana: "El cielo. Como la turquesa, el océano es como el cristal azul, las colinas como la esmeralda y el aire como el cielo. El sol arde durante el día, todos visten ropa de verano y por la noche suenan constantemente canciones de guitarra. ..... En resumen, ¡esta es una vida realmente refrescante! ”

En esta hermosa isla de Mayorga se completaron dos nocturnos, Op. 37. Por supuesto, mucha gente quiere saber si la cálida brisa del mar en la isla de Mayorga se llevará la depresión de Chopin. En definitiva, la marcha nocturna en sol menor da una gran sensación de dificultad. Sin embargo, el alumno de Chopin, Adolph Gutmann, consideró que Chopin se olvidó de añadir otro signo de aumento de velocidad en esta pieza, "Nocturno en sol mayor", según Moriti Karasov. que el segundo tema que parte del apartado 29 es la melodía más bella escrita por Chopin

Opinión de Schumann Op. 37: “La mayor diferencia entre estos dos nocturnos y las obras anteriores es que su ornamentación es más sencilla y más amplia. elegante. Sabemos que Chopin amó durante toda su vida las estrellas brillantes y las joyas relucientes. Aunque ha cambiado y crecido, todavía le encanta la decoración, pero es un sonido decorativo bien pensado. Porque detrás de todos los sonidos decorativos brilla una especie de nobleza poética. De hecho, el excelente gusto debe pertenecer a Chopin. ”

Bajo el profundo análisis de Schumann, podemos encontrar que el nocturno de Chopin ha sido bautizado por el paisaje natural de Mayorga y desarrollado hacia un nuevo ámbito, un nocturno poético más puro.

Debido a las molestias de su vida, Chopin y su grupo abandonaron Mayorga en febrero de 1839 y regresaron a Francia. Debido a que el clima en Nohant, la ciudad natal de George Sand, era más adecuado para Chopin, Chopin vivió en Noucht durante los siguientes siete años, los seis nocturnos Op.48. , Op.55 y Op.66 se completaron en la sencilla vida cotidiana de Nohant.

Kinski escribió una vez la obra 37 "Nocturno en sol menor" que se llama "nostalgia". Los seis nocturnos escritos por Noan son algo sombríos y agotados. En el lento avance de la música, la temprana juventud de Chopin ya no aparece, y su brillantez se desvanece gradualmente en "Crying in Disappointment" (escrita por Klezinski) en ".55". La infinita tristeza de la vida. Una de las canciones del Op.62 es "Moonlight Nocturne" con una fragancia morbosa, y la melodía se arrastra sobre las notas. En ese momento, parecía Chopin, que estaba preocupado por una enfermedad. estar esperando la llamada de la muerte en cualquier momento Huneck lo dijo bien: "Chopin tejió serenatas durante toda su vida hasta el día de su muerte. "De hecho, en los últimos cuatro nocturnos de la vida de Chopin (Op. 55 y Op. 62), escuchamos la canción de muerte más hermosa y pacífica.

Durante el período dorado de creación de Chopin, de 1827 a 1846, dejó 21 nocturnos dorados. Los cambios de estilo de estos nocturnos también reflejan su tortuoso curso de vida. Aunque los tres nocturnos de Op.09 muestran un estilo dramático y hermoso diferente al de Feld, en los cinco nocturnos de Op.15 y Op.27, parece haber un sentimiento indescriptible bajo el dolor punzante de las montañas y ríos de; la patria. Se genera la trágica pasión de la resistencia. 1838 Luego, bajo la tortura de la enfermedad y el estímulo de las costumbres de la isla de Mayo, la trágica pasión se fundió en pura poesía. En los últimos seis nocturnos de Noan, la belleza casi morbosa de Chopin compuso un hermoso final de vida. Sin embargo, aunque el estilo cambia, el temperamento noble a lo largo de 21 nocturnos sigue siendo el mismo. Quizás, el aura única del genio pródigo es lo que crea la eternidad.