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Minijuego de gestión del equipo de ventas

Jugar algunos minijuegos puede animar el ambiente de trabajo. Ahora te recomendaré un minijuego de gestión de equipos de ventas. Espero que te guste.

Juego 1: ¡Primera reunión! : Eliminando el juego del distanciamiento

Los tres minutos de reunión son el momento más importante para dar la primera impresión a los demás. Del mismo modo, al comienzo de una reunión o capacitación, se trata de cómo hacer que todos estén más activos. La clave para el éxito del entrenamiento de relaciones es el siguiente minijuego que se puede utilizar para eliminar la sensación de extrañeza de todos.

Procedimientos y reglas del juego

1. Paso uno:

(1) Haz una etiqueta con el nombre de todos.

(2) Deje que cada miembro verifique su nombre en la lista antes de ingresar a la sala de entrenamiento y luego déle una etiqueta con el nombre de otra persona.

(3) Después de que todos lleguen, pídales que busquen a la persona en la etiqueta con su nombre en un plazo de 3 minutos y que se presenten a los demás.

2. El segundo paso:

(1) El anfitrión se presenta y luego les dice a los participantes: "¡Me alegro de estar aquí!" (2) Dé un paseo rápido por el aula y pregunte: "Si no estuvieras aquí hoy, ¿qué estarías haciendo que no quisieras hacer?" (3) Conserva las preguntas y respuestas. en un tono animado Dentro del ambiente.

Discusiones relacionadas

1. Cuando buscabas a la persona que aparece en tu etiqueta con tu nombre, ¿conociste también a muchas otras personas? Después de este juego, ¿sientes que todos son mucho? más cerca?

2. En el segundo paso, cuando hables de que no tienes que hacer cosas que no quieres hacer, ¿te darás cuenta de que estás sentado aquí escuchando la clase? ¿Es algo más cómodo?

Resumen

1. Al inicio del curso, el anfitrión debe prestar atención a mantener una actitud positiva y con humor para que todos puedan eliminar rápidamente. Espera por la timidez, y luego dejar que todos se familiaricen con ella al mismo tiempo, ayudará a que todos hablen positivamente;

2. Si las emociones no se despiertan y los estudiantes no levantan activamente la mano para responder, el profesor puede llamar conscientemente a los estudiantes a responder para movilizar la atmósfera.

Número de participantes: participación colectiva

Tiempo: 20 minutos

Lugar: sin límite

Accesorios: etiqueta con el nombre

Aplicación:

(1) Comunicación en equipo

(2) Familiaridad y comunicación antes del entrenamiento o actividades grupales

(3) Comentarios de apertura y ayuda del anfitrión El anfitrión se comunica e intercambia con todos

Juego 2 - Virus emocional: Un juego para mejorar la inteligencia emocional

La emoción es uno de los factores importantes en las interacciones de las personas, especialmente los sentimientos negativos. puede propagarse como un virus entre las personas. Este pequeño juego puede ilustrar este punto de forma cómoda y rápida.

Reglas y procedimientos del juego

1. Primera ronda:

(1) Antes de que comience el juego, todos se reúnen en círculo y cierran los ojos. camina algunas vueltas fuera del círculo de estudiantes, luego le da una palmada en la espalda a un estudiante para determinar la "fuente de emoción", teniendo cuidado de tratar de no dejar que un tercero sepa quién es esta "fuente de emoción".

(2) Deja que los alumnos abran los ojos, se extiendan y diles que es un cóctel y que pueden hablar libremente en la sala y comunicarse con la mayor cantidad de personas posible.

(3) La tarea de la fuente de la emoción es transmitir la emoción incómoda a las otras tres personas en la habitación mediante la acción de parpadear, y cualquiera que obtenga la información del parpadeo debe considerarse como si hubiera sido perturbado Una vez que una persona infectada emocionalmente está infectada, su tarea es guiñar un ojo a otras tres personas y contagiarlas nuevamente con sus emociones incómodas.

(4) Después de 5 minutos, deje que los estudiantes se sienten y deje que la fuente emocional se levante, seguido por las tres personas que fueron infectadas por él, y luego las personas que fueron infectadas por esas tres personas. hasta que todas las personas que han sido infectadas se pongan de pie. Te sorprenderá el horror del contagio emocional.

2. Segunda ronda:

(1) Dile a los alumnos que has encontrado una forma eficaz de controlar el contagio de las emociones incómodas, que consiste en crear una fuente de felicidad, que Es decir, utilizar palabras sinceras y amables. Sonríe para diluir la sombra que provoca el malestar de todos.

(2) Deja que todos vuelvan a sentarse en círculo, cierren los ojos y diles que elegirás a un compañero de clase entre ellos como fuente de felicidad y transmitirás la felicidad a todos a través de una sonrisa. Cualquiera que reciba una sonrisa deberá transmitirla también a otras tres personas.

(3) Gire detrás de los estudiantes y pretenda especificar la fuente de la felicidad. De hecho, no está señalando la espalda de nadie. Luego pídales que abran los ojos y digan que el juego ha comenzado.

(4) Actividades libres durante tres minutos. Después de tres minutos, pídales que se sienten nuevamente, pida a los estudiantes que recibieron el feliz mensaje que levanten la mano y luego pida a todos que señalen la "fuente". de emociones felices", piensan, descubrirás que los dedos de cada uno señalarán a muchas personas diferentes.

(5) Dígales a todos con una sonrisa que en realidad no existe ninguna fuente designada de felicidad, es su felicidad la que los contagia.

Discusiones relacionadas

(1) ¿Cuál es más probable que sea contagioso, la inquietud o la felicidad? En la primera ronda, cuando esté infectado con emociones incómodas, ¿realmente lo hará? Te sientes incómodo, ¿tu comportamiento reflejará esto? ¿Qué pasa con la segunda ronda?

(2) Durante el juego, esperas que los demás te contagien con inquietud, lo que te lleva a comenzar a sentirte realmente incómodo. De la misma manera que quieres que otros te sonrían, te insta a recibir y dar sonrisas. También en tu vida diaria y en tu trabajo, ¿te encuentras con este tipo de cosas?

(3) En un equipo, ¿las emociones de una persona afectarán a otras personas y al desempeño del equipo para evitarlo? afectado por las emociones negativas de otras personas, ¿qué debes hacer?

Resumen

1. Los experimentos científicos han demostrado que cuando la expresión de una madre muestra dolor, la mayoría de los bebés se vuelven inquietos y llorar fuerte. Como se ha señalado en los experimentos, las emociones humanas son contagiosas.

2. Para un gerente, mantener una cara de póquer durante muchos años puede crear fácilmente una atmósfera deprimida y deprimente en la oficina, que no favorece el desempeño normal de los empleados y afecta el desempeño de la empresa. . Para un empleado, un estado de ánimo sombrío a largo plazo hará que los demás se alejen de usted, incluidos sus superiores y sus oportunidades de ascenso. Por eso, mantener una actitud saludable y enfrentarse siempre a las personas con una cara relajada y feliz es lo más importante para las personas en. el lugar de trabajo.

3. Ve a lugares felices con frecuencia para aliviar tu nerviosismo. Descubrirás que sonreír es realmente muy sencillo.

Número de participantes: sin límite

Tiempo: 3 minutos

Lugar: interior

Accesorios: ninguno

Aplicación:

(1) Habilidades comunicativas

(2) Técnicas para aliviar el estrés y mejorar la eficiencia en el trabajo

Juego 3 - Vestir: mejorar la comunicación entre los miembros del equipo El juego de la confianza y la comprensión tácita

Un gran malentendido en la comunicación es suponer que los demás saben tanto como tú. Por ejemplo, el siguiente juego ilustra este punto de la comunicación interpersonal de una manera muy cómica. molestias ocasionadas.

Reglas y procedimientos del juego

1. Seleccione dos voluntarios, A y B, donde A desempeña el papel de profesor y B desempeña el papel de alumno. La tarea de A es enseñar a B. el menor tiempo Cómo usar un traje (suponiendo que B no sabe qué es un traje ni cómo usarlo).

2.B debe demostrar plenamente la ineficiencia del maestro cuando la capacidad de aprendizaje del estudiante es relativamente débil. Por ejemplo: A le pide que agarre el cuello, puede agarrar el bolsillo y le pide que estire el brazo izquierdo. En la manga izquierda, puede meter la mano en la manga derecha para lograr el entretenimiento más exagerado.

3. Si es necesario, toda la clase puede ayudar a A a ayudar a B a vestirse, pero tenga en cuenta que solo se pueden dar instrucciones verbales y nadie puede brindar apoyo en la acción a B.

4. Recomiende un método fructífero a A: enséñele a B cómo usarlo. El siguiente es el método de formación clásico de cuatro pasos para la orientación laboral:

(1) Explicar lo que se debe hacer.

(2) Demostrar cómo hacerlo.

(3) Haga preguntas a los estudiantes y déjeles que expliquen lo que deben hacer.

(4) Pida a los alumnos que lo hagan ellos mismos.

Discusiones relacionadas

1. ¿Por qué A siempre está tan molesto al comienzo del juego?

2. ¿Cómo mejorar la comunicación entre A y B?

Resumen

1. Al comienzo del juego, A siempre se sentirá muy molesto. Esto se debe principalmente a que las expectativas de A son diferentes a las de B. Esto se debe a la inconsistencia entre las expectativas reales de B. A piensa que la mayoría de las personas deberían poder usar trajes, pero B simplemente no sabe cómo usar trajes. La brecha entre los dos naturalmente hará que A piense que B es estúpido.

2. Para los estudiantes que tardan en responder o tienen habilidades relativamente débiles, los maestros primero deben corregir su mentalidad y ajustarla a un estado consistente con los estudiantes. Nunca muestren ninguna falta de respeto a los estudiantes. Se debe comunicar más con los estudiantes para ayudarlos a confirmar sus habilidades. Esto también puede extenderse a las interacciones interpersonales diarias.

3. En el proceso de comunicación, las sonrisas y las afirmaciones son muy importantes. Reconocer los logros de los demás, aunque sean triviales, porque eso puede ayudarles a consolidar su confianza en sí mismos y dominarlos más rápidamente. para ser aprendido.

Número de participantes: 2 voluntarios, participación colectiva

Tiempo: 20 minutos

Lugar: sin límite

Accesorios: Un traje

Aplicación:

(1) Entrenamiento de habilidades de comunicación efectiva

(2) Entrenamiento de habilidades innovadoras

Juego 4—— Promoción: Juegos para eliminar el cansancio y mejorar la motivación

Jugar algunos pequeños juegos entre compañeros después del trabajo no sólo ayudará a la comunicación emocional entre compañeros, sino que también ayudará a activar el ambiente de la oficina y potenciar el entusiasmo de todos por el trabajo.

Reglas y procedimientos del juego

1. Deja que todos se agachen y hagan el papel de huevos.

2. Encuentra a los compañeros de cada uno para jugar juegos de adivinanzas, o cualquier otro juego que pueda determinar el resultado. Depende de los propios miembros. El ganador se convierte en una gallina y puede ponerse de pie.

3. Luego las gallinas y las gallinas adivinan el juego, el ganador evoluciona a fénix, el perdedor degenera en huevo, los huevos y los huevos adivinan el juego, el ganador puede volver a evolucionar a gallina. .

4. Continúa el juego y comprueba quién es el último en convertirse en fénix.

Discusión relacionada

¿Cuál es el propósito de este juego?

Resumen

1. En realidad, este es un juego grande con juegos pequeños. El juego puede hacer que todos disfruten del juego durante el juego de adivinanzas. Por lo tanto, este juego es un juego típico que puede ajustar la atmósfera, permitiendo que todos se familiaricen entre sí y se comuniquen mejor durante el juego.

2. Los juegos pueden ayudar a los directivos a convertir la oficina en un lugar más activo y libre, ayudando a los miembros a mostrar su creatividad y entusiasmo, porque un buen ambiente puede dar a las personas buen humor y las buenas emociones son la fuente. de trabajo duro.

Número de participantes: Todos los participantes

Tiempo: 15 minutos

Lugar: sin límite

Accesorios: ninguno

Aplicación:

(1) Familiaridad mutua al inicio de la comunicación

(2) Se utiliza para crear un ambiente de oficina feliz y relajado

Juego 5— —Objeciones en ventas: un juego para ayudar a los estudiantes a afrontar los cambios

La promoción de productos y el servicio posventa son los momentos en los que el personal de la empresa enfrentará la mayor cantidad de objeciones y disputas. ¿Cómo podemos comunicarnos bien con los clientes y dejarles ser? Satisfacer los productos de la empresa es una cuestión que todo director de marketing debe considerar.

Reglas y procedimientos del juego

1. Divide a los alumnos en grupos de dos, uno de los cuales es A, haciendo el papel de vendedor, y el otro es B, haciendo el papel de de un cliente.

2. Escenario 1: A ahora quiere vender un determinado producto de la empresa a B, y B está intentando por todos los medios descubrir varios problemas con el producto. La tarea de A es responder estas preguntas de B. Uno por uno, incluso si se trata de cuestiones delicadas, B debe estar satisfecho y los sentimientos de B no pueden ser heridos.

3. Escenario 2: Supongamos que B ha comprado este producto, pero el producto ahora tiene algunos problemas menores y necesita servicio posventa. Tiene que hablar de mucha insatisfacción con la tarea de A. Todavía se trata de ayudarlo a resolver estos problemas y mejorar su satisfacción.

4. Intercambia los roles y hazlo de nuevo.

5. Publicar al público los problemas y soluciones de cada grupo, y seleccionar el mejor grupo para premiarlos.

Discusión relacionada

1. Para A, ¿cómo te hace sentir la actitud grosera de B? ¿Cómo tratarías a estos clientes en el trabajo real? B, ¿cómo puede A hacerte sentir valorado y satisfecho? Si durante la conversación, A usa palabras negativas como "no" y "estás equivocado", tendrás ¿Cómo se sentirá la conversación?

Resumen

1. La mejor manera de tratar a un cliente es comunicarse con él con sinceridad, pensar en el problema desde su perspectiva y encontrar formas de resolverlo lo más rápido posible; que se pueda solucionar lo antes posible, explicar claramente a los clientes y disculparse por los problemas que no se pueden solucionar, a veces incluso si el cliente es un poco irracional, el vendedor debe seguir sonriendo; Recuerde siempre: el cliente es Dios, y Dios no comete errores.

2. En el proceso de comunicación, la elección del idioma es muy importante. Un mismo significado significa cosas diferentes si se dice con diferentes palabras. Utilice más palabras positivas y trate de evitar el uso de palabras negativas y negativas, para que los clientes puedan sentirse cómodos y satisfechos. Por lo tanto, los supervisores de la empresa deberían prestar más atención a cultivar las cualidades de los empleados en este aspecto.

Número de participantes: 2 personas por grupo

Tiempo: 15 minutos

Lugar: interior

Accesorios: ninguno

Aplicación:

(1) Capacitación en habilidades comunicativas

(2) Selección de palabras de comunicación

(3) Capacitación en habilidades de ventas

Juego 6 - Pasando la "Puerta del Infierno": Un juego para mejorar la capacidad de los estudiantes para resolver problemas difíciles

Desde pequeños nos han enseñado que debemos ser leales a nuestros ideales, y así sería. Sería una lástima rendirse a mitad de camino. Hay dos niveles en este juego: el nivel de voluntad y el nivel de acción. El nivel de intención le indica los objetivos de su vida y el nivel de acción es completar los objetivos especificados.

Reglas y procedimientos del juego

Este juego se divide en tres etapas: Etapa 1: Sigue tu propio camino. La segunda etapa: prueba física y mental. La tercera etapa: derrotarte a ti mismo.

La primera etapa de todo el tiempo de participación es de 15 minutos.

1. Exprese sus objetivos de vida con mayor claridad. Aquellos que pasen la prueba pasarán la prueba de voluntad. Expresión: "Quiero ser..., ¡por favor déjame pasar!"

Puedes pasar con el permiso del formador.

Criterios de superación: El objetivo debe cumplir al máximo el principio SMART.

2. Caminar del punto A al punto B y caminar en cualquier postura diferente a los demás. Aquellos que sean iguales a los demás serán eliminados.

Cada persona que pase obtendrá un punto.

En la segunda etapa, cada grupo de cuatro estudiantes varones participará durante 15 minutos.

1. Quienes expresen con más fuerza sus objetivos de vida aprobarán la prueba de voluntad. Expresión: "Quiero trabajar duro para llegar a ser..., ¡permítanme aprobar!"

Se puede aprobar con el permiso del formador.

Pasa la norma: al menos 80 decibeles.

2. Haz flexiones más de 20 veces.

Cada persona que supere obtendrá dos puntos, y se sumará un punto por cada 10 flexiones adicionales.

En la tercera etapa, cada grupo de tres estudiantes participará (repetible) durante 30 minutos.

1. Expresa tus objetivos de vida de la manera más fuerte, clara y rápida. pasar pasará la prueba de voluntad. Expresión: "Debo convertirme en..., ¡permíteme pasar!"

Criterios de aprobación: al menos 100 decibelios, 6 palabras por segundo.

2. Alta confianza. Los que aprueban reciben tres puntos cada uno.

Alta confianza en la plataforma:

Contraseña del profesor a continuación, contraseña del estudiante a continuación, contraseña del estudiante en el escenario

Amigos a continuación, ¿están listos?

¿¡Está XX listo!?

¿¡Tienes confianza!?

¡Eres el mejor!

¡¡Eres el mejor!! > p>

¡¡Lo lograrás!!

Listo

¡¡Por favor, créenos!

1-2- 3

¡¡Listo!!

¡¡Sí!!

¡¡Soy el mejor!! p>¡¡Definitivamente lo lograré!!

Como entrenador, debes prestar atención al control del juego: tiempo, puntuación, control estándar y representación de la atmósfera. Permita que los estudiantes obtengan las siguientes ideas sobre el juego. Información sobre el juego:

Éxito = Voluntad × Método × Acción

Discusiones relacionadas

1. ¿Es este juego muy interesante?

2. ¿Te tomas este juego en serio? De hecho, ¿este juego es muy realista?

3. Cuando realmente caes hacia atrás, ¿es porque confías en tus compañeros o porque estás obligado?

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Resumen

1. Este juego utiliza las siguientes técnicas:

Primero, permita que los estudiantes expresen sus ideales y ambiciones oralmente, lo que puede ayudarlos a fortalecer sus creencias. , porque hablar puede expresar su nueva vida y dejar que todos sirvan de testimonio.

En segundo lugar, gritar tus ideas tiene un efecto más consolidador y resulta más convincente para los demás.

En tercer lugar, a través del estimulante vínculo de "Confianza en una plataforma alta", los estudiantes pueden quedar profundamente impresionados, recordar lo que han dicho y también pueden demostrar su valentía.

2. Este es un juego de participación colectiva, que hace que todos sientan que el camino hacia la realización de sus sueños no es solitario y que hay muchas personas con ideas afines que los acompañan. Al mismo tiempo, es probable que los estudiantes se conviertan en buenos amigos y se apoyen mutuamente con personas que tienen ideales similares.

Número de participantes: Participación en grupo

Tiempo: una hora y media

Accesorios: Plataforma alta utilizada para jugar "High Platform Trust"

Lugar: Aula

Aplicación:

(1) Comunicación y comunicación

(2) Perspectiva firme de la vida

Juego 7 - No te enfades Yo: Juegos para cultivar el pensamiento creativo

El lenguaje y la actitud son los dos aspectos principales de la comunicación entre las personas.

Cuando se enfrentan a una confrontación, las palabras de algunas personas añaden más leña al fuego, mientras que otras usan sus palabras como extintores. El efecto es completamente diferente. El propósito del siguiente juego es enseñar a todos a evitar el uso de palabras con significados negativos ocultos o incluso hostilidad. . palabras que significan.

Reglas y procedimientos del juego

1. Divide a los alumnos en grupos de 3, pero asegúrate de que sean un número par de grupos. Cada grupo juega un juego: son; en un En escenarios de negocios, como negociaciones comerciales, como el jefe realizando evaluaciones de desempeño de los empleados.

2. Entregue a cada grupo una hoja de papel blanco y pídales que utilicen métodos de lluvia de ideas para enumerar tantas palabras como sea posible que enojarán a otros en 3 minutos, como por ejemplo: No, esto es imposible, etc. cada grupo teniendo cuidado de no avisar al otro grupo de antemano las palabras que utilizarán.

3. Deja que cada grupo escriba un guión de un minuto, que debe contener la mayor cantidad de palabras irritantes posible. Tiempo: 10 minutos.

4. Dígales a todos los criterios de puntuación: ① Un punto por cada palabra irritante ② El grado de irritación de cada palabra irritante varía de 1 a 3 puntos ③ Si el intérprete puede usar estas palabras que irritan al; otra persona y muestran una actitud sincera y cooperativa valen 5 puntos adicionales.

5. Deje que un grupo comience la actuación primero y los estudiantes del otro grupo escriban en un papel las palabras irritantes que escucharon.

6. Después de la actuación, pida al grupo intérprete que confirme las palabras irritantes que dijeron y las explique si es necesario. Luego los dos grupos se alternarán y repetirán el proceso anterior.

7. Una vez finalizada la actuación del segundo grupo, todos puntuarán cada grupo por separado, y el grupo con la puntuación más alta recibirá el "Premio Combustible al Fuego".

Discusiones relacionadas

1. ¿Cuáles son las palabras irritantes? ¿Cuándo solemos usar estas palabras?

2. Si lo dices sin querer ¿Cómo reaccionarías? ¿Si alguien pensó que estabas provocando que alguien actuara? ¿Qué crees que es más importante, tu propia opinión o lo que otros piensan de ti?

3. ¿Crees que deberías recuperarte?

Resumen

1. Muchas veces, muchas palabras hirientes se dicen sin darse cuenta, incluso si lo dicen en serio. Aunque son buenas, muchas veces se malinterpretan porque de estas palabras y no logran el propósito previsto.

2. Antes de decir algo, debemos pensar detenidamente cómo sonará en los oídos de otras personas y qué consecuencias traerá, para evitar el enfado cuando lo digamos de forma inconsciente.

3. De hecho, cuando triunfamos, muchas veces es cuando tenemos más probabilidades de herir a los demás. Mantener una actitud humilde y prudente y no ser como un pavo real orgulloso muchas veces hace que nuestras relaciones interpersonales se resientan. y facilitar la comunicación entre las personas.

Número de participantes: 3 personas en grupos, divididos en grupos pares

Tiempo: 30 minutos

Lugar: sin límite

Accesorios: tarjetas o una pila de papeles en blanco

Aplicación:

(1) Habilidades de comunicación y conversación

(2) Eliminar las emociones de oposición y mejorar el entusiasmo por el trabajo

 (3) Durante las negociaciones comerciales

Juego 8 - ¿A qué animal te pareces?: un juego para mejorar la capacidad de interactuar con las personas

Cada uno tiene el suyo personalidad única, animales Lo mismo es cierto. A veces, te sorprenderá descubrir que tu personalidad es similar a la de cierto animal hasta cierto punto.

Reglas y procedimientos del juego

1. Muestre dibujos animados de varios animales a todos, tal vez conviértalos en imágenes y péguelos en la pared del aula, o conviértalos en diapositivas, deje que todos describan las personalidades de diferentes animales, principalmente sus reacciones cuando se encuentran en peligro. Por ejemplo, cuando una tortuga se encuentra en peligro, se encoge dentro de su caparazón.

2. Pida a los estudiantes que piensen en cómo reaccionarían ante un conflicto. ¿Cuál es su primera reacción ante un conflicto? no en la imagen, también puedes buscarlo afuera. Lo más importante es que tenga sentido.

3. Que cada persona describa el carácter del animal que eligió y dé sus razones. Por ejemplo: "Parezco un erizo. Parece que estoy cubierto de espinas y parezco difícil de molestar, pero en realidad soy muy dócil".

1. El animal que elegiste ¿Hay algo extraño en el animal elegido por otros? ¿Alguien ha notado la parte de su personalidad que usaste?

2. Cuando personas con diferentes personalidades animales se encuentran, ¿cómo? ¿Deberíamos llevarnos bien?

Resumen

1. Cada uno tiene su propio modo de pensamiento específico, que determina su modo de comportamiento. Cuando personas con diferentes modos de pensar se reúnen, siempre habrá una. impacto negativo Es inevitable enfrentar conflictos Cuando surgen conflictos, tal vez enfrentar el problema directamente y respetarse unos a otros sea una mejor manera de resolver el problema.

2. En el proceso de cooperación y comunicación, debemos considerar seriamente las causas fundamentales de los conflictos entre nosotros y la otra parte, y hacer ajustes de acuerdo con las características de cada uno al final, a pesar de la existencia de; En los conflictos, diferentes tipos de personas todavía pueden trabajar juntos hasta cierto punto. El trabajo complementario también se puede hacer muy bien; los gerentes como líderes deben ser buenos en observarlo y utilizarlo para formar un mejor equipo.

Número de participantes: Participación grupal

Tiempo: Varía, 3 minutos por persona

Lugar: Sin límite

Accesorios: Animales escritos en ellos Retratos de animales con nombres

Aplicación:

(1) Tratar con personas difíciles y mejorar el entusiasmo por el trabajo

(2) Mejora de las habilidades comunicativas

Juego 9 - Lenguaje Corporal: Un juego para mejorar la capacidad de expresión de los estudiantes

Sin la ayuda del lenguaje corporal, una persona se volverá muy reservada al hablar, pero un lenguaje corporal excesivo o inadecuado también hará que Eres una persona intimidante. Un lenguaje corporal natural y seguro nos ayudará a comunicarnos más libremente.

Reglas y procedimientos del juego

1. Divida a los alumnos en grupos de dos y déjelos comunicarse durante 2 a 3 minutos. El contenido de la conversación no está limitado.

2. Cuando todos se detengan, pida a los estudiantes que hablen sobre las actuaciones no verbales de los demás, incluido el lenguaje corporal o las expresiones. Por ejemplo, a algunas personas les gusta parpadear y otras se cepillan el cabello de vez en cuando. al tiempo. Pregunte a las personas que hicieron los movimientos inconscientes si notaron el comportamiento.

3. Deje que todos continúen la discusión durante 2 a 3 minutos, pero tenga cuidado de no utilizar ningún lenguaje corporal esta vez para ver qué es diferente a la última vez.

Discusiones relacionadas

1. ¿Cuántas personas notaron su lenguaje corporal durante la primera conversación?

2. ¿La otra parte hizo algún movimiento o gesto? tu expresión te hace sentir extremadamente incómodo. ¿Le has contado tus sentimientos?

3. ¿Cómo te sientes cuando no puedes usar tus acciones o expresiones para apoyar tu conversación? p>

Resumen

1. La comunicación entre personas tiene dos aspectos: uno es verbal y el otro no verbal. Estos dos aspectos se complementan y son indispensables. A veces, la información transmitida de forma no verbal es más precisa que las palabras. Por ejemplo, si una persona sigue apartando la mirada de ti, puedes entender que no está interesada en tu conversación y necesitas movilizar su entusiasmo.

2. De manera similar, en la vida diaria y en el trabajo, para que los demás tengan una mejor impresión de usted, debe prestar atención a deshacerse de sus movimientos o expresiones poco favorecedores y prestar atención a utilizar algunas buenas Los gestos y las expresiones te ayudan a comunicarte, porque un buen lenguaje corporal te ayudará a comunicarte y un mal lenguaje corporal dificultará nuestra interacción social.

Número de participantes: 2 personas por grupo

Tiempo: 10 minutos

Lugar: sin límite

Accesorios: ninguno

Aplicación:

(1) Los estudiantes se comunican entre sí antes del inicio de las actividades de capacitación y conferencia

(2) Entrenamiento en habilidades comunicativas

Juego 10 - Encuentra lo incorrecto: un juego que ayuda a los estudiantes a probar lo que han aprendido

Es de gran importancia utilizar el conocimiento y la experiencia para identificar ilusiones y obstáculos en la vida y el trabajo y eliminarlos. Entonces, como equipo, ¿se vuelve más fácil o más difícil completar esta tarea integrando el conocimiento y la experiencia de todos y comunicándose? Este juego permite a los estudiantes experimentar la diversión de resolver problemas confiando en su propia sabiduría y la de todos. Al mismo tiempo se pueden consolidar los conocimientos de los profesores en formación.

Reglas y procedimientos del juego

1. Divida a los estudiantes en varios grupos. Es mejor no dejar que se combinen libremente. El entrenador puede crear un nuevo entorno para que entrenen. la designación del formador. sus habilidades de comunicación y cooperación.

2. Entrega a cada grupo una tarjeta con tres instrucciones escritas sobre el proyecto. Dígales que una de las tres afirmaciones de cada grupo es incorrecta y que el propósito de cada grupo es identificarla mediante la discusión.

Discusiones relacionadas

1. El formador puede observar y anotar las ideas y métodos de análisis de cada grupo para ayudar a cada grupo a analizar si sus métodos son correctos.

2. ¿En qué medida cada grupo aplicó los conocimientos aprendidos en esta capacitación?

Resumen

1. Este juego se puede utilizar como método de prueba. para ver qué tan bien los estudiantes han dominado el conocimiento. El formador puede dar algunas pequeñas recompensas a los grupos destacados para mostrarles aliento en función del desempeño de cada grupo.

2. El desempeño de todos en el juego también es digno de atención. Algunas personas obviamente tienen muchos conocimientos, pero no pueden atenerse a sus propias opiniones cuando discuten con otros y son demasiado "cooperativas con los demás". También hay personas que no tienen muchos conocimientos pero que son capaces de hacer inferencias a partir de un caso y hacer todo lo posible para solucionar este problema. Los formadores deben prestar atención a la observación y hacer sugerencias y resúmenes cuando sea necesario para ayudarles a descubrir sus propias lagunas.

3. Deje que los estudiantes se adapten a este proceso de aprendizaje abierto y recuérdeles que resuman su experiencia y la practiquen en el trabajo.

Formato: Grupo de 8 personas

Tiempo: 40 minutos

Materiales: Tarjetas con instrucciones

Lugar: Interior

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Aplicación:

(1) Comunicación entre formadores y estudiantes

(2) Establecimiento de la iniciativa de los alumnos

(3) Capacidad de análisis