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Introducción a los conceptos básicos del piano

Introducción a los conocimientos básicos del piano

Introducción a los conocimientos básicos del piano El piano es conocido como el "baile de los dedos" en la industria musical porque tiene. propiedades muy especiales y complejas Los requisitos para que los instrumentistas aprendan bien el piano son muy altos. Comenzar es difícil. La siguiente es una introducción a los conceptos básicos del piano. Introducción a los conceptos básicos del piano 1

Teclado de piano

Para aquellos que aprenden a tocar el piano, probablemente no haya nada más importante que dominar el teclado del piano. Intuitivamente, el teclado del piano se compone de teclas negras y teclas blancas, un total de 88 teclas (algunos pianos sólo tienen 85 teclas). Hay 36 teclas negras y 52 teclas blancas. Si observas atentamente las teclas negras y las blancas, encontrarás fácilmente la regularidad de su distribución y disposición. Es decir: las teclas negras están en grupos de dos y de tres. Es fácil descubrir en el teclado que todo el teclado está compuesto básicamente por los siete números arábigos "1 2 3 4 5 6

7" ubicados encima de la tecla blanca de "Centro 1 (C)". Estos siete números arábigos también se llaman notas musicales. Si intentamos tocar las siete notas de "1 2 3 4 5 6 7" en el centro en secuencia (no te preocupes por el uso de los dedos por ahora), e intentamos cantar cada nota de la forma marcada a continuación:

 1 Sing do 2 Sing re 3 Sing mi 4 Sing fa 5 Sing so 6 Sing la 7 Sing xi

Después de tocar la nota "7" (xi), toque la nota con un "" sonido en él, puede sentir que el sonido "" punteado tiene la misma sensación de sonido que el sonido "1" central, pero el tono es más alto. Este es el sonido llamado "octava alta". De manera similar, la sensación acústica al tocar el sonido "" con un punto debajo del lado izquierdo del "1" central es similar a la del "7" sin punto, que es un sonido de "octava inferior". De esta forma podemos inferir las características básicas de las notas restantes con puntos rojos arriba y abajo.

Ahora veamos las teclas blancas y las teclas negras ubicadas en el “centro 1 (C)” del teclado con siete tonos rodeados en amarillo. Los dos símbolos "b" y "#" aparecen repetidamente en las teclas negras. "b" es un signo bemol y "#" es un signo sostenido. Todas son notas que definen el lado inferior derecho. Por ejemplo, "b2" significa "descenso 2", es decir, el sonido "2" desciende un semitono; "#1" significa "ascendente 1", es decir, el sonido "1" sube un semitono; Las teclas negras se pueden representar con dos notas: por ejemplo: las teclas negras entre "1" y "2" se pueden representar con las dos notas individuales "b2" y "#1", es decir: "b2" = "# 1". En esta imagen, sólo están marcadas las teclas negras y sus notas correspondientes entre las siete notas del centro. Estoy seguro de que podrás nombrar rápidamente las notas de las teclas negras, excepto la 1 central.

¿Cómo podemos recordar rápidamente estos 88 teclados y sus notas correspondientes? Recordar el "1 2 3 4 5" rodeado en amarillo en el centro y marcado con "Middle 1 (C)" 6

7” Estos siete sonidos de teclas blancas son muy importantes. Hay dos puntos para recordar:

(1) El "1" central está ubicado cerca del ojo de la cerradura en la cubierta del teclado del piano; la tecla blanca a la izquierda de las teclas negras en un grupo de dos es la; centro "1". Pase lo que pase, hay que recordar este "1" central. Los otros seis tonos están dispuestos secuencialmente hacia la derecha.

(2) No hay teclas negras entre la tecla blanca y 1, 3 y 4. Hay teclas negras entre el 1 y 2 y 3 restantes; y 7. clave.

Pedal de piano

El pedal de piano (también llamado pedal) utiliza un sistema de palanca para modificar el sonido, que puede aumentar y disminuir el sonido, haciendo. El color de la música es más variado. Debido a que el pedal del piano se acciona con los pies, también se le llama pedal. El piano doméstico medio tiene tres pedales. El pedal más utilizado es el pedal derecho del piano. Para aumentar el volumen del piano, pisa el pedal derecho con el pie derecho para levantar el amortiguador presionando las cuerdas al mismo tiempo, haciendo que todas las cuerdas vibren y aumenten el sonido.

Además, después de pisar el pedal derecho, el sonido continúa cuando se suelta el dedo de la tecla. Si desea reducir el volumen, pise el pedal izquierdo con el pie izquierdo para acercar el martillo que golpea las cuerdas a las cuerdas, acortando el recorrido del martillo y reduciendo así la fuerza de golpe del martillo. Generalmente, los pianos verticales están equipados con un pedal central. Esta es una medida que se toma para no molestar a los demás cuando se practica de noche.

Presione el pedal central y luego muévalo hacia la izquierda para mantener el volumen bajo durante mucho tiempo.

El pedal central está vinculado a una barra de madera equipada con fieltro. Cuando se pisa el pedal, la barra de madera cae para bloquear el martillo que golpea las cuerdas. No puede golpear las cuerdas directamente, sino que golpea las cuerdas. sintió, haciendo que el piano suene más fuerte.

El uso de los pedales de piano está en constante cambio, y generalmente deben usarse según el estilo y requerimientos de cada pieza musical.

Afinación del piano

Las cuerdas del piano están apretadas durante mucho tiempo debido al constante golpe de las cuerdas por los martillos, junto con las vibraciones externas, las mecánicas. La estructura del piano en sí, así como los cambios de clima y temperatura, inevitablemente harán que las cuerdas se aflojen y se desvíen del temperamento estándar. De esta manera, cuando lo toquemos, el sonido se sentirá mal y no tan bien como cuando lo tocamos. el temperamento simplemente está afinado. La afinación de pianos es un trabajo muy profesional y no es tan fácil como el violín y la guitarra.

Por lo que deberás acudir a un afinador de pianos profesional para que te solucione el problema. En términos generales, lo adecuado es afinar el piano una vez cada seis meses aproximadamente.

Cuanto más preciso sea el tono del piano, más cómoda y armoniosa será la melodía interpretada, por lo que, si es posible, el tono debe mantenerse preciso. Introducción a los conceptos básicos del piano 2

Piano ***. Sí, 88 teclas de piano. 52 teclas blancas, 36 teclas negras. 7 teclas blancas, 5 teclas negras en grupo, 9 grupos, 7 grupos completos, 2 grupos incompletos. Las 7 teclas blancas son los niveles de sonido básicos y tienen dos nombres, uno es el nombre del sonido representado por CDEFGAB y el otro es el nombre del sonido representado por do re mi fa sol la si. La notación musical simplificada está representada por 1234567.

En el teclado del piano, las siete escalas básicas se repiten en ciclos. Son simplemente los mismos nombres de notas pero con diferentes tonos, formando así una relación de octava. Hay 12 teclas blancas y teclas negras en una octava. La distancia tonal entre dos teclas adyacentes es un semitono y dos semitonos son un tono completo.

Conocimientos básicos del piano:

La coordinación corporal implica posturas básicas para sentarse y tocar. Debe quedar claro al principio y, a medida que avanza el programa, debe desarrollarse y utilizarse mejor continuamente.

La base para garantizar la coordinación corporal es ajustar la postura correcta y razonable al sentarse según la propia condición física. A medida que aumenta el grado, cada vez se imponen más requisitos a los cambios de intensidad, velocidad, estado de ánimo musical y color, por lo que la participación física y la regulación se vuelven cada vez más importantes.

Siéntate en medio del banco del piano con las caderas estables y fijas. Y para cuidar las frecuencias altas y bajas, debes sentarte en el medio del piano, no moverlo a voluntad y poner las dos piernas a ambos lados de los pedales. Cuando se juega duro, la pierna izquierda se puede retraer para que sirva como punto de apoyo de todo el cuerpo. Este es el requisito básico para la postura sentada. Introducción a los conceptos básicos del piano 3

Qué es una escala:

Utilice una de las notas C, D, E, F, G, A, B como guía (tono principal). a partir de ella, se ordenan de menor a mayor (o de mayor a menor). Debido a que esta secuencia de sonidos es como una escalera, subiendo o bajando paso a paso, se llama escala musical, y también se llama escala musical. una escala de siete tonos. El pentagrama es generalmente una escala de siete notas. En términos sencillos, CDEFGAB en música es la escala musical.

Escala heptatónica: se refiere a la forma de escala de la escala modal que consta de siete tonos.

La escala con C como líder: do, re, mi, fa, sol, la, si, (un grupo de notas, escala mayor)

La escala con La como líder líder :a,b,c,d,e,f,g, (un grupo de sonidos, escala menor)

En música, todos los sonidos se organizan según una determinada relación, para que suenen bien . Si el sonido viola esta regla, la música sonará incómoda. Por ejemplo, la escala con C como líder (tónica) - C, D, E, F, G, A, B (DOREMIFASOLLAXI) se ajusta a esta regla. Su relación organizativa es - tono completo - tono completo - medio tono - entero. tono - tono completo -tono completo-semitono.

Si quieres ser el líder excepto por la música que piensa C, también está bien. Pero para que este equipo se combine de acuerdo con la relación organizativa de "tono entero-tono entero-semitono-tono entero-tono entero-tono entero-semitono". Luego, algunas notas deben subirse o bajarse, por lo que hay escalas 1-7 #b y hay diferentes modos.

Qué es la clave:

Clave: La posición de tono compuesta de niveles de tono básicos se llama clave.

Tecla C: Tecla compuesta por siete niveles tonales básicos, siendo el tono principal el C, llamada tecla C.

Tecla G: tecla compuesta por siete niveles tonales básicos, siendo el tono principal G, denominada tecla G.

Tonalidad de Re: Todas las notas de la tonalidad de Sol están elevadas en una quinta, y la nota principal es Re, que se llama tonalidad de Re.

Por analogía, podemos obtener las claves de A, E, B, #F y #C. Tonalidad sostenida: las armaduras de G, D, A, E, B, #F, #C, #G, #D, #A, #E y #B están representadas por signos sostenidos, por lo que se denominan sostenidos. llaves. Clave plana: las armaduras de clave de F, B, E, A, D, G, C y F están representadas por signos planos, por lo que se denominan claves planas.

El ciclo de quintas de clave: ciclo formado por la disposición de las claves según la relación pura de quinto grado.

Modo: Varios tonos forman un sistema según una determinada relación y se centran en un determinado sonido (la tónica). A este sistema se le llama modo.

Tono tónico: el tono más estable de la modalidad.

Modo mayor: Modo compuesto por siete tonos, en el que los tonos estables se combinan para formar una tríada mayor. Denominado "mayor", incluye mayor natural, mayor armónico y mayor melódico. Mayor natural: la forma básica de la tonalidad mayor y la más utilizada. Armónico mayor: baja la sexta nota de la tonalidad mayor natural en un semitono. Melódica mayor: baje los pasos VI y VII de la tonalidad mayor natural en un semitono.

Modo menor: Modo compuesto por siete tonos, en el que los tonos estables se combinan para formar una tríada menor. Denominado "menor", incluye menor natural, menor armónico y menor melódico. Menor natural: La forma básica de la tonalidad menor. Armónica menor: Sube un semitono el séptimo grado de la menor natural. Menor melódica: Sube un semitono los pasos séptimo y séptimo de la menor natural.

Qué es melodía y armonía:

¿Qué es melodía? En pocas palabras, la progresión continua de tonos únicos de diferentes tonos y diferentes duraciones constituye una melodía. Estrictamente hablando, una melodía es una progresión de una sola parte de muchos tonos independientes que se combinan mediante relaciones de modo y relaciones de tiempo rítmico. La melodía combina orgánicamente todos los elementos básicos de la música (aquí se refiere al modo, tono, ritmo, intensidad, etc.) para convertirse en una unidad completa e indivisible.

La melodía se puede dividir en dos tipos: melodía de instrumento vocal.

La melodía vocal es para que la canten las voces humanas. En términos generales, su rango es relativamente estrecho y su mayor característica es su capacidad para cantar.

La melodía de la música instrumental es para que la toquen instrumentos musicales. En comparación con la melodía de la música vocal, tiene un rango más amplio, mayores cambios en velocidad e intensidad y es rica en ritmo y técnica. Sin embargo, el canto tiene un efecto negativo. El impacto en la interpretación de la melodía musical instrumental también es de gran importancia.

La melodía encarna la idea principal o todas las ideas de la música y es el alma y fundamento de la música.

¿Qué es la armonía? La armonía es una combinación de sonidos formada por dos o más tonos diferentes que suenan al mismo tiempo según ciertas reglas. Incluye:

①El acorde es el material básico de la armonía. Está compuesto por 3 o más tonos diferentes, que se combinan simultáneamente según la superposición de tercer grado u otros métodos.

② La progresión armónica se refiere a la conexión secuencial de cada acorde, que es el movimiento lateral de la armonía.

La armonía tiene efectos de color obvios de grueso, claro, grueso y fino; también tiene la función de formar frases, dividir secciones y finalizar la música.

Qué es el pentagrama

El pentagrama son cinco líneas horizontales paralelas que se utilizan para grabar notas. Las cinco líneas del pentagrama y el espacio formado por las cinco líneas se calculan de abajo hacia arriba. Si la obra musical está escrita en varias líneas de pentagrama, entonces las distintas líneas de pentagrama deben estar conectadas con claves.

En el pentagrama, cuanto más alta es la posición de la nota, más alto es el sonido. Por el contrario, cuanto más baja es la posición de la nota, más bajo es el sonido. ¿Cuánto más bajo? Pero no puedo estar seguro. Para determinar el tono de una nota en el pentagrama, ésta debe estar marcada con una clave. La clave está marcada en una determinada línea del pentagrama, de modo que esta línea tiene un nombre y altura de grado de tono fijos, y también determina los nombres y alturas de grado de tono en otras líneas o espacios. Existen tres tipos de claves comúnmente utilizadas:

Clave de sol: representa un grupo de letras g minúsculas, grabadas en la segunda línea del pentagrama, también llamadas clave de sol, también las hay grabadas en la primera línea; Se llama clave de sol en francés antiguo.

Clave de fa: El carácter f pequeño, escrito en la cuarta línea del pentagrama, también se llama clave de fa; también existe el escrito en la quinta línea, llamado clave de fa doble.

Clave de do: representa un grupo de letras c minúsculas, que pueden grabarse en cualquier línea del pentagrama. La clave de Do utilizada actualmente es la clave de tres líneas de Do (también conocida como clave de alto), que utilizan los violines altos y, a veces, los trombones. La clave de Do (también conocida como clave de tenor) es utilizada por violonchelos, fagotes y trombones. Otras claves de C generalmente se usan con menos frecuencia. El propósito de utilizar muchas claves es evitar demasiadas líneas adicionales y hacer que escribir y leer música sea más conveniente. Se pueden utilizar varias claves individualmente o conectadas.

¿Qué son las notas y los silencios?

Las notas son símbolos que registran la duración (duración) del sonido en el pentagrama.

Los silencios son símbolos que registran la duración de las pausas sonoras. Los silencios también graban sonidos, pero los sonidos que graban son silenciosos. Se puede decir que los silencios son "notas mudas", que también tienen gran importancia para la interpretación musical.

Las notas musicales se componen de "notas" (marcas ovaladas huecas o sólidas), "tallos" (líneas cortas verticalmente hacia arriba o hacia abajo) y "colas" (cuerdas finas unidas al extremo de los tallos). marca en forma de bandera) consta de tres partes. Según los diferentes valores de tiempo, se divide en:

Dos notas enteras (raramente utilizadas): cabezas de notas huecas y líneas cortas verticales a izquierda y derecha. Sin plica ni colas;

Notas enteras: cabezas de notas huecas, sin plicas ni colas;

notas medias: cabezas de notas huecas más plicas;

negra: cabeza de nota sólida más plica;

Corchea: cabeza de nota sólida más plica y cola

Semicorchea: cabeza de nota sólida Agregue una plica y dos símbolos; p> Notas de treinta segundos: una nota sólida más una plica y tres símbolos

Cuando grabamos música con pentagramas, no se trata simplemente de apilar todas las notas y marcas en la partitura, sino que hay que hacerlo; Siga algunas reglas de marcado. Dominar correctamente estas reglas puede hacer que la notación sea clara, reflejar con precisión las ideas musicales y facilitar la comunicación mutua.