Otros están en Maji.
Ma Ji (1964—), hombre, nacionalidad Hui, de Zhenjiang, Jiangsu. Editor en jefe adjunto de China Writers Network, editor en jefe asistente de "Selected Novels", miembro de la Asociación de Escritores Chinos, miembro del consejo editorial de "Chinese Literature Report", juez del Premio del Gobierno Editorial de China y presentador de "Diez años de inventario de literatura en línea". Las monografías publicadas incluyen "La escritura en la era de la lectura en pantalla: diez años de historia de la literatura en Internet" (China Workers Publishing House, 2008), "Lista de literatura en Internet en el siglo XXI" (Baihuazhou Literature and Art Publishing House, 2010) y " Perspectivas y memorandos de la literatura de Internet" 》(China Social Sciences Press, 2010). Los artículos representativos incluyen "The Early Course of Internet Literature" (Hongdou, número 3, 2006), "Three Shock Waves of Internet Literature" (Hongdou, número 5, 2006), "Literary Websites and Blog Phenomenon" (Hongdou, número 3, 2006) 7), "La ecología de la literatura nacional en la era de Internet" (Investigación sobre la literatura nacional, número 609), "La existencia y el futuro de la literatura en Internet" (Creative Review, número 5, 2009), "El nuevo panorama literario on the Internet" (Wenyi Bao, 27 de agosto de 2009), "Sobre la literatura de Internet y la literatura tradicional" (Número 60) Literatura de Internet: integración gradual con la tradición, formación de un mecanismo de producción y consumo: una visión general de la literatura de Internet de China en 2009 ( Concurso de literatura 2010, número 1), Literatura de Internet: la realidad del reconocimiento de valores literarios rotos (Literatura del Sur, número 4, 2010), La escritura en Internet en la transformación de los métodos del discurso: una revisión de las diez obras maestras de las novelas en línea de los últimos diez años (Concurso Literario 2010, número 10), reflexiones detrás de la moda de la literatura en línea sobre viajes en el tiempo (People's Daily 20165438 + 9 de agosto), el valor y la importancia de la literatura en línea especializada (Literatura del Sur, quinto número 2011), un breve análisis de el propósito y las formas importantes de la literatura de género (creación de reseñas, Tan)
Entrada a la historia de la literatura Hui:
Ma Ji, hombre, nació en la ciudad de Zhenjiang, provincia de Jiangsu en Junio de 1964. Graduado del Departamento de Chino de la Universidad Normal de Nanjing. nivel de creación literaria. Profesor a tiempo parcial en la Escuela de Artes Liberales de la Universidad Central Sur. Juez del Premio del Gobierno Editorial de China. Miembro del Grupo Nacional de Expertos en Edición Digital. Una vez se desempeñó como editor en jefe adjunto y editor en jefe de la revista "Jinshan" en la ciudad de Zhenjiang, provincia de Jiangsu, y editor de la revista "Writer" en la provincia de Jilin. Del 65438 al 0980 se dedicó principalmente a la creación de poesía. Después de 2000, escribió principalmente cuentos en Changchun y se involucró en la investigación de teoría literaria. En 2005, fue transferido al puesto de director editorial de "Novelas seleccionadas" de la Asociación de Escritores Chinos y más tarde se desempeñó como asistente del editor jefe. En 2009, se desempeñó como editor en jefe adjunto de China Writers Network. Las principales obras literarias publicadas incluyen: "Poemas seleccionados de Ma Ji", "Moonlight Sonata" (una colección de novelas), "Eve's Garland" (una colección de ensayos), "Leng Feng" (un largo documental), así como las monografías históricas y culturales “La Ciudad Perdida” y “Tesoros Perdidos”, “Patrimonio Cultural Perdido”.
En 2001, Ma Ji comenzó a estudiar literatura de Internet y se convirtió en uno de los primeros expertos teóricos en China en participar en la investigación de literatura sobre nuevos medios. Desde 2005, Ma Ji ha publicado en "Chinese Social Sciences", "Ethnic Literature Research", "Contemporary Writers Review", "Yangtze River Review", "Southern Literary Circle", "Works and Controversy", "Literary Controversy", "People's Daily", "Guangming Daily", "Literary Newspaper", "China Reading News", "China Booksellers News", "China Culture News" y otros periódicos y publicaciones periódicas nacionales importantes han publicado artículos. Las obras fueron seleccionadas como las obras destacadas de "Literary News" de 2002 a 2007 y 2009, y las obras destacadas de las minorías étnicas en el 60 aniversario de la fundación de la República Popular China. Volumen teórico. Al mismo tiempo, Ma Ji también prestó gran atención a la creación en línea de minorías étnicas y escribió "Ecología de la literatura étnica en la era de Internet", "Estrellas de Internet entre escritores étnicos", "Viajes y deambulaciones en la ficción y la realidad - Hui Internet Writers". " "Una breve teoría de la creación", "Lan Xixi" y muchos otros artículos.
Con el rápido desarrollo de la ciencia y la tecnología, la literatura en línea se ha multiplicado. Aunque la literatura en línea ha entrado ahora en el ojo público, todavía es muy diferente de la literatura tradicional y hay pocas expresiones teóricas maduras sobre la literatura en línea en los círculos académicos. Entre los investigadores chinos de literatura de Internet, Ma Ji es un experto con logros sobresalientes. Además de un gran número de artículos académicos, también ha publicado dos monografías teóricas, "La escritura en la era de la lectura en pantalla: diez años de historia de la literatura en Internet" (publicada por la Editorial de los Trabajadores de China en junio de 2008) y "Perspectivas and Memos of Internet Literature" (publicado por China Social Sciences Press en febrero de 2010). "Escribir en la era de la lectura en pantalla: 10 años de historia de la literatura en Internet" lleva a cabo un estudio en profundidad sobre la aparición y el desarrollo de la literatura en Internet.
No sólo rastrea la evolución de este fenómeno literario especial en el tiempo, sino que también sigue de cerca sus características, métodos de producción y comunicación, y describe vívidamente sus diversas formas a los lectores desde el punto de vista de los autores, sitios web, obras, etc. Este artículo no solo proporciona una introducción y evaluación integrales del desarrollo de la literatura en línea en China continental, sino que también resume el desarrollo de la literatura en línea en Europa, América, Japón, Corea del Sur y Taiwán. Después de la publicación del libro, tuvo una respuesta importante. Los famosos críticos literarios Radar, Wang Zhenghe y los críticos de Internet Jiacheng publicaron artículos de comentarios en "Literary News", "China Art News", "Wenhui Reading Weekly" y "Publishing Business Weekly", respectivamente. Creen que el libro "Screen Reading Era" es un trabajo importante que llena el vacío en la investigación académica sobre literatura en línea. Ese año ocupó el undécimo lugar en el estudio de la literatura china contemporánea. Perspectives and Memos of Internet Literature, publicado en 2010, una colección de ensayos. Basado en la realidad de la creación en línea, lleva a cabo un análisis e investigación integral y sistemático sobre la forma de expresión, las características estéticas y la relación con los tiempos de la literatura en línea, el valor textual de la escritura y las novelas en línea de minorías étnicas, y las diferencias entre la creación en línea. La literatura y la literatura tradicional también se exploran en detalle y de manera única. También editó la "Bibliografía literaria en línea del siglo XXI" (publicada por la Editorial de Arte y Literatura Baihuazhou en septiembre de 2010) y la colección de cuentos en línea de tres volúmenes "Mis historias de Liaozhai".
Desde 2006, Ma Ji ha trabajado como miembro del consejo editorial del "Libro Azul de la Literatura China" de la Academia China de Ciencias Sociales y ha escrito el "Informe Anual sobre la Literatura China en Internet" durante seis años consecutivos. años. Ha pronunciado muchos discursos especiales sobre "El desarrollo de la literatura en Internet" para el Proyecto de Consulta sobre las Condiciones Nacionales de la Academia de Ciencias Sociales. Fue invitado a ser orador en la "Primera Cumbre del Seminario y Desarrollo de la Literatura en Internet en China" y pronunció un discurso; titulado "Literatura de Internet y Literatura Tradicional"; Invitado como orador invitado en la 18ª Exposición Nacional del Libro, pronunciando un discurso titulado "Creciendo en Internet, Viviendo con Internet"; Invitado como orador invitado al diálogo entre literatura en línea y literatura tradicional, pronunciando un discurso titulado "La relación entre la literatura de Internet y las revistas literarias". Desde junio de 2007 hasta octubre de 2007, se desempeñó como comentarista de China News and Publishing News, Business Publishing Weekly y la revista Everyone. En junio de 2008 presidió el "Inventario de diez años de literatura en Internet" organizado por la Asociación de Escritores Chinos, que tuvo un gran impacto social. Los proyectos académicos que solicitó fueron apoyados por proyectos clave de la Asociación de Escritores Chinos en 2007 y 2011 respectivamente.
En 2009, fue transferido a la Red de Escritores Chinos y se desempeñó como persona de contacto para el Foro Nacional de Literatura de Internet. Fue el principal responsable de la organización, creación e investigación de la Literatura Nacional de Internet. También fue nombrado subdirector del Comité de Trabajo de Nuevos Medios de la Asociación de Investigación de Literatura Contemporánea de China. Ese mismo año, el Instituto Literario Lu Xun de la Asociación de Escritores Chinos abrió una clase de estudio para escritores en línea. Ma Ji se desempeñó como maestra y orientadora docente y estableció estrechos vínculos con escritores en línea de todo el país. trabajo de investigación y también Por un lado, también le brinda condiciones convenientes para apoyar y capacitar a nuevos investigadores de teoría de la literatura de Internet. Creemos que bajo el liderazgo de Ma Ji, la literatura de Internet y los críticos de Internet nacerán en un futuro próximo, y el campo de investigación de la literatura de Internet tiene un gran potencial.
Además de la investigación personal, Ma Ji también realiza trabajos de investigación para organizaciones colectivas y ha participado en una serie de actividades de investigación de la Asociación de Escritores Chinos, como "Investigación sobre nuevas tendencias literarias del pensamiento" ( 2009); "Investigación sobre la situación actual de la protección de los derechos de la literatura en Internet" "(2010), el informe fue reimpreso íntegramente por el Departamento de Propaganda del Partido Comunista de China; "Encuesta sobre títulos profesionales de editores de literatura en línea" (2012) , etc. Ma Ji ha sido entrevistado por muchos medios, incluidos People's Daily, Guangming Daily, China Social Science News, Literary and Art News, Beijing News, China Reading News, etc., y propuso que "la literatura en línea tiene tres generaciones en diez años". , "La literatura de Internet puede ser un punto de inflexión para la literatura china contemporánea", "Literatura de Internet: la segunda salida de la literatura china contemporánea", "La literatura de Internet juega un papel decisivo en el nuevo patrón literario de China en el futuro", "Literatura de Internet".
Mientras se desempeñaba como editor en jefe y editor asistente en jefe de la revista "Novelas seleccionadas" de la Asociación de Escritores Chinos de 2005 a 2009, Ma Ji también logró logros en el campo de la crítica literaria tradicional. y publicó numerosas reseñas de novelas y artículos teóricos. ¿Y empezó una revista llamada "Cada uno tiene su habitación"? La columna "Ma Ji establece un asiento"; preside la columna de teoría literaria de "Bookish Teahouse" en "Literary Newspaper" abre una columna de crítica literaria y diálogo en Writers Publishing House y trabaja con Dongxi, Li Er, Fan Wen, Hong; Ke, Ai Wei, Beibei, Qiu Huadong. Después de la publicación del artículo, un grupo de escritores como Shi Shuqing, Yao Emei, Xu Kun, Wei Wei, Dai Lai, Zhu, Xu, Wen Yajun, Ke Sheng, Li Hao, y Ge Liang mantuvieron diálogos literarios.