Resumen de la historia del cine de Hong Kong
En segundo lugar, en la discusión de cada período, además de la historia convencional del desarrollo estético, se dedica un capítulo a la historia de la industria cinematográfica de Hong Kong. En comparación con el desarrollo de la estética, la industria cinematográfica de Hong Kong es más madura, lo que también es una característica importante que distingue la historia cinematográfica de Hong Kong de la de China continental y Taiwán. La historia del cine tradicional chino (incluida la historia del cine continental y la historia del cine taiwanés) generalmente no discute ni analiza sistemáticamente el modelo industrial. Sin embargo, la primera sección de cada capítulo de este libro está dedicada a la historia de la industria cinematográfica de Hong Kong. Ésta es la característica innovadora más importante que distingue a este libro de resultados similares.
3. Reevaluar las opiniones anteriores de algunos estudiosos del cine continental sobre las obras, los personajes y las empresas cinematográficas de Hong Kong desde una perspectiva ideológica. Este libro intenta reposicionar la historia del cine de Hong Kong desde una perspectiva más objetiva y académica. Deben hacerse esfuerzos para deshacerse de la "mentalidad de las Llanuras Centrales" y de algunos prejuicios ideológicos que existieron en el continente en el pasado (como la falta de comprensión de las características de desarrollo de las películas cantonesas y los prejuicios contra las "películas comerciales" populares), y realizar nuevas lecturas y evaluaciones de obras y autores cinematográficos de Hong Kong.
En cuarto lugar, preste atención al análisis de tipos. El significado estético de las películas de Hong Kong es principalmente el significado del género, por lo que este libro toma el género como línea principal de discusión y divide los géneros de las películas de Hong Kong en dos categorías: géneros puramente comerciales y géneros literarios. El contenido condenado incluye acción, comedia, suspenso, ciencia ficción, guerra y erótica; este último incluye romance, ética, juventud, realismo, historia, canciones y danzas, drama y muchos otros subgéneros. Además, este libro también determina la proporción de varios tipos de películas en Hong Kong a lo largo del tiempo: antes de mediados de la década de 1960, dominaban las películas de género literario. Después de mediados de la década de 1960, surgieron nuevas películas de artes marciales y las películas de género más puramente comerciales fueron reemplazadas. Las películas literarias ocupan la posición principal en las películas de Hong Kong. Sin embargo, el género literario y artístico no ha desaparecido de la industria cinematográfica de Hong Kong. Como un goteo fresco, nutre el terreno de desarrollo de las películas comerciales convencionales, inyecta profundas connotaciones humanísticas en las películas de Hong Kong en general y se esfuerza por realzar el carácter cultural de las películas de Hong Kong.
5. Además de la estética del género, también resume otras dos características del cine de Hong Kong: una excelente cadena creativa ecológica dominada por el espíritu de entretenimiento, desde la exploración de temas hasta el máximo nivel de técnicas de expresión. La estética del género y estas dos características construyen la civilización del entretenimiento de las películas de Hong Kong. También son la riqueza estética y la experiencia industrial más importantes de las películas de Hong Kong y tienen una gran importancia de referencia para el desarrollo de las películas de China continental.