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¿Cuáles son las diferentes visiones sobre el amor en las obras de Jin Yong?

1. Una visión del amor basada en la emoción.

Ya sea que el amor en las novelas de Jin Yong sea triangular o poligonal, aunque las historias tratan sobre la sociedad feudal, se basan básicamente en emociones modernas. El más típico es el amor entre Zhang Wuji y las cuatro mujeres en "La leyenda del cielo y la espada del dragón". Zhang Wuji es una persona que concede gran importancia a las emociones. En su experiencia, tenía una relación caballerosa con su primo Yin Li, que era esencialmente un compromiso y responsabilidad; la compasión con Xiao Zhao era en realidad una relación de amor y cuidado. hay muchas separaciones; el afecto con Zhou Zhiruo es principalmente una especie de compañerismo y gratitud; el amor con Zhao Min refleja las características del amor que están en armonía entre sí y llenas de emociones. Debido a que escribe sobre todo tipo de amor, principalmente sobre el amor, es muy real y conmovedor.

2. El concepto de amor que ha resistido varias pruebas

El amor de los amantes en las obras de Jin Yong ha sido torturado y puesto a prueba muchas veces. Algunos se enfrentan a la tentación de la gloria y la riqueza: Guo Jing, por ejemplo, si se casa con la princesa Hua Zheng, podrá ser el consorte de Mongolia, y cuán glorioso y rico será. Sin embargo, ante el amor, desistió. Algunas de ellas renunciaron a lo que tenían, como Zhao Min, que estuvo dispuesta a renunciar a su condición de princesa, tuvo el coraje de romper las barreras de clase y se casó con un héroe imprudente, lo que nos da vergüenza. Y algunos tienen que lidiar con amenazas, como Linghu Chong, que no tuvo miedo de dejar que Woxing atacara a Hengshan y defendió con valentía la pureza del amor.

Entonces, el amor entre Yang Guo y Xiao Longnu refleja mejor la visión moderna del amor de Jin Ming. Su amor se desarrolló a través de giros y vueltas, y rompió la ética hipócrita (son tía y sobrino en términos de antigüedad) y el concepto pedante de castidad (Xiao Longnu una vez perdió su virginidad), que ilustra mejor el poder del amor.

3. El concepto de amor entrelazado con el odio y el sacrificio.

El amor produce odio. Cuanto más profundo es el amor, más intenso es el odio. Estos se reflejan vívidamente en los escritos de Jin Yong. La cruel venganza de Li Mochou contra su amante, que resultó ser odio y dañó a personas inocentes, es la más impresionante. También está Mei Chaofeng. En "La leyenda del cielo y el asesino de dragones", la transformación de Zhou Zhiruo del amor al odio por Zhang Wuji también es muy clásica.

También resulta muy atractiva la descripción del espíritu de sacrificio en el amor. Lo que me hace suspirar es Xiao Zhao. Por la seguridad de Zhang Wuji y su grupo, renunció a su verdadero amor y regresó al altar principal para convertirse en santo y soportar la soledad toda su vida. Cada vez que leo esto, me siento triste durante mucho tiempo y me resulta difícil dejarlo ir. También está el hecho de que Yue Lingshan murió por Lin Pingzhi sin ningún arrepentimiento, lo que refleja plenamente la perseverancia de una mujer en el amor hasta la muerte.

4. Visión igualitaria moderna del matrimonio

Aunque las novelas de artes marciales de Jin Yong tratan sobre la sociedad feudal, el amor y el matrimonio en el libro se centran en el concepto moderno de un hombre y un hombre. Mi esposa lo pensó y lo escribió. A veces, me pregunto por qué el Sr. Jin Yong no pudo resolver los persistentes y difíciles sentimientos poliamorosos según el sistema de concubinas de la sociedad feudal. Pero luego entendí que, como Jin Yong de mentalidad moderna, ya había pensado en los personajes de sus novelas. Esta idea moderna de igualdad y justicia se refleja en sus novelas en todas partes, pero la única excepción es "El ciervo". y el Caldero" ", esta novela es obviamente diferente de otras novelas.