Sitio web de resúmenes de películas - Recomendaciones de anime - La historia del desarrollo de la Ópera Yue

La historia del desarrollo de la Ópera Yue

Historia del desarrollo de la Ópera Yue

-------------------------------- ---- ---------------------------------------------- -

La Ópera Yue se originó en la ciudad de Shengzhou, provincia de Zhejiang (anteriormente condado de Shengxian). El predecesor de la Ópera Yue es el canto de pie. En 1906, el grupo de canto de pie subió al escenario. Ha pasado por varias etapas, como el grupo Xiaoge, el grupo de hombres de la ópera literaria de Shaoxing, el grupo de mujeres de la ópera literaria de Shaoxing y el grupo de ópera de mujeres Yue. Desde Shengzhou hasta Shaoxing, Ningbo, Hangzhou y Shanghai, se convirtió en una compañía de ópera local influyente a nivel nacional. Después de la fundación de la República Popular China, bajo la dirección de la política literaria y artística del Partido y con los esfuerzos de los artistas de la Ópera Yue, la Ópera Yue se ganó la popularidad del público y promovió su propia prosperidad y desarrollo con sus presentaciones realistas y delicadas. actuaciones, canto eufemístico y melodioso, y hermoso estilo lírico, la convirtieron en una importante ópera nacional.

Shengzhou es una tierra mágica, rodeada de montañas y atravesada por el río Jiuqu Shan. Tiene hermosas montañas y ríos y hermosos paisajes. Se la conoce como "las montañas y los ríos del sureste". más bello, y el paisaje es más bello". . Abra la poesía Tang y las letras de las canciones y podrá ver muchas líneas de canto Yan. Por ejemplo, Du Fu en la dinastía Tang dijo: "El río Shan es tan hermoso que no puedo olvidarlo si quiero parar". Lu You en la dinastía Song dijo: "Pensé en el viento del leñador y volví en sí". El condado de Shan, una tras otra, las montañas famosas son como grandes personas, ¿cómo es posible que no las vea durante mucho tiempo?

Shengzhou se llamaba condado de Shan en la antigüedad. Tiene una historia de más de 2.100 años desde su creación y ha sido un lugar al que viajaron celebridades, sabios y literatos de la antigüedad y la modernidad. Fue influenciado por la cultura de las Llanuras Centrales desde muy temprano y creó una humanidad única para Shengzhou. Es precisamente gracias a estas colinas y montañas aisladas y a su larga historia que han surgido muchos talentos en Shanzhong, que ha acumulado una rica cultura popular en Yuexiang y ha proporcionado una base profunda y un suelo fértil para el nacimiento del arte de la ópera Yue.

1. Cantar en el suelo

Durante el período Xianfeng de la dinastía Qing (1851--1861), algunos agricultores de Shengzhou comenzaron a utilizar artes del rap popular como el rap de campo y Canciones populares para "cantar junto a la puerta". "Libro" creó [Four Gong He Tiao]. Durante el período Tongzhi (1862-1874), "cantar junto a la puerta" pasó gradualmente de cantar de pie en las puertas de las personas a cantar en pasillos y casas de té. Se llamaba "cantar en el suelo" y era un importante medio auxiliar para que los agricultores de Shengzhou. ganarse la vida en ese momento. A medida que el número de artistas de caligrafía continúa aumentando, el área de canto se ha expandido a Ningbo, Shaoxing, Jinhua y otros lugares, y la forma de cantar también se ha trasladado del suelo al escenario, convirtiéndose en "caligrafía ambulante". Durante este período, coexistieron el canto en el suelo, el canto a lo largo de la puerta y el canto en el escenario. En la historia de la Ópera Yue, se lo conoce comúnmente como "canto en el suelo". El "canto de suelo" es un arte popular creado por los agricultores de Shengzhou. Su popularidad sentó las bases para el nacimiento del arte de la ópera Yue.

2. Xiaoge Troupe

Algunos actores del período Xiaoge Troupe actuaron en Shanghai

En la primavera de 1906, cantantes y calígrafos de Shengzhou llegaron a Yuqian y Yuhang. A petición del público, comenzó a rapear en un escenario sencillo hecho de varios barriles de arroz y cubiertos con tablas de madera. Cada persona asumió un papel y por primera vez pasó del rap al canto. Durante el Festival Qingming del mismo año, el artista volvió a montar un escenario en su ciudad natal, Ganlin Dongwang Village, causando sensación en el sur y el norte de Shan. En menos de un año, casi todos los artistas del territorio se unieron para actuar en el escenario y formaron oficialmente una compañía de teatro. De esta manera nació un nuevo tipo de ópera en Shengzhou. En ese momento, había varios nombres para este tipo de compañía de ópera. Uno se llamaba "Little Song Troupe", el otro se llamaba "Dedu Troupe" (llamado así por el sonido de percusión de "Dedudu"). "Compañía de Ópera Yan" o "Shengju".

Cuando apareció por primera vez la "Little Song Class", era artísticamente tosca y simple. El repertorio está compuesto exclusivamente por libros cantados o extraídos de óperas hermanas; el canto no tiene acompañamiento de cuerdas, sólo la regla, el duk y las patas de diamante, y las voces y el doblaje siguen apoyados por voces humanas. Sin embargo, "Little Song Troupe" tiene un fuerte sabor de vida y un color local distintivo, y puede atraer al público con tramas vívidas y lenguaje humorístico, mostrando su fuerte vitalidad.

3. Ópera Literaria de Shaoxing

Desde su nacimiento en 1906, Little Song Troupe ha absorbido continuamente los nutrientes de Yaotan, Shaoxing Daban y otras óperas, mejorando su actuación en el escenario. Canto y repertorio. Enriquecer y desarrollar continuamente. Las actuaciones abarcan desde zonas rurales hasta ciudades, desde Shaoxing, Hangzhou, Ningbo hasta Shanghai. En 1921, Shenbao comenzó a llamar a la Compañía Xiaoge "Ópera Literaria Shaoxing". Este nombre se utiliza desde hace más de diez años.

Debido a que al principio el grupo de ópera estaba formado casi exclusivamente por actores masculinos, y luego gradualmente se convirtieron en actrices, por lo que también existen el "grupo masculino de ópera literaria de Shaoxing" y el "grupo femenino de ópera literaria de Shaoxing".

En el "Gran Mundo" de Shanghai en ese momento, había muchas compañías femeninas actuando al mismo tiempo que la ópera literaria de Shaoxing, como "Women's New Opera", "Women's Shenqu", "Women's Sutan". ", etc. La aparición de mujeres en el escenario fue bien recibida por el público y también influyó e impactó a la compañía masculina de la ópera literaria de Shaoxing. Los artistas comenzaron a formular la idea de establecer un grupo de ópera femenina en Shaoxing. En febrero de 1923, se inició una clase de ciencias para mujeres a modo de prueba en Shangbixi (ahora parte de la ciudad de Chengguan), en la orilla sur del río Shan. En mayo del mismo año, Shi Jia'ao, Cangyan Town, inauguró oficialmente una clase para mujeres, que fue un éxito y surgieron actores famosos como Shi Yinhua, Shen Xingmei, Zhao Ruihua y Tu Xinghua. Esta clase se llama la primera clase de mujeres en la historia de la Ópera Yue. Duró seis años desde su creación hasta su disolución, marcando el comienzo del surgimiento y desarrollo de la Ópera Yue femenina. En 1929, surgieron carreras mayores femeninas a ambos lados del río Shan. Después de graduarse de la universidad, actuó en giras en áreas urbanas y rurales de Zhejiang, especialmente en Hangzhou, Jiaxing, Huzhou y Ningbo. Este período de tiempo generalmente se denomina período de la "Compañía de Ópera Femenina Shaoxing" en la historia de la Ópera Yue.

La "Ópera Literaria de Shaoxing" ha logrado grandes avances en el arte en comparación con "Little Song Troupe". Los actores cantan con acompañamiento de cuerdas, los movimientos se doblan con gongs y tambores, la actuación está equipada con una banda especial. , y la puesta en escena comienza a estilizarse. El repertorio escénico también tiene características propias.

4. Ópera de mujeres Yue

Diez hermanas de la ópera Yue

A mediados de la década de 1930, la compañía de mujeres rurales (Shaoxing Literary Opera Women's Troupe) en Shengzhou (condado) era muy popular. Según las estadísticas, en 1935, más de 20.000 grupos de mujeres participaron en representaciones en los 400.000 habitantes del territorio, y el número total de grupos de mujeres llegó a más de 200. En 1938, los japoneses invadieron Zhejiang y un gran número de personas de Shaoxing y Ningbo fueron a Shanghai para escapar del caos y ganarse la vida, proporcionando una gran audiencia para que la compañía femenina actuara en Shanghai. Desde entonces, los "grupos de ópera femenina de Shaoxing" han acudido en masa a Shanghai, y su influencia se ha expandido gradualmente. Los periódicos, revistas y anuncios comenzaron a llamarla "Ópera Yue". Ya en 1925, pero no se usa comúnmente, no es lo mismo que "Yue Opera", "Shaoxing Literary Opera", "Dedu Class", "Xiaoge Class", etc., se han usado indistintamente durante mucho tiempo. Después de que la compañía de mujeres se instaló en Shanghai, un grupo de artistas como Yao Shuijuan comenzaron a implementar la escritura de guiones, lo que causó sensación en Shanghai y contribuyó a abrir la situación para el vigoroso desarrollo de la Ópera Yue. El nombre "Yue Opera" ha sido aceptado aún más por el público, los círculos de opinión pública y los actores, reemplazando otros nombres.

En 1942, bajo la iniciativa de un grupo de actores representados por Yuan Xuefen, se lanzó una reforma integral de la Ópera Yue, se estableció un sistema de directores y la novela "Bendición" del Sr. Lu Xun se presentó con éxito. En el escenario se representó localmente "La esposa de Xianglin". Durante este período, surgieron una gran cantidad de nuevas obras, incluidas "Chi Diao" y "Xianxia Diao" Women's Yue Opera "que entraron en una nueva etapa.

Después de la fundación de la Nueva China, la Ópera Yue, bajo el cuidado y atención del Partido, organizó a artistas para llevar a cabo el estudio de las "Tres Reformas" centrado en "reformar a la gente, reformar el sistema y reformar el ópera", y participó en la representación nacional, del este de China y de ópera en la provincia de Zhejiang ha entrado en un período de prosperidad y desarrollo integral. Las representaciones de la Ópera Yue se realizan en casi todas las provincias y ciudades del país y se han vuelto globales. Son bien recibidas por el público nacional y de Francia, Alemania, Estados Unidos, la Unión Soviética, Bélgica, Luxemburgo, los Países Bajos y otros países europeos. Los países americanos, así como Corea del Norte, Japón, el Sudeste Asiático, Hong Kong y Macao, son muy conocidos por la comunidad cultural internacional y atrajeron mucha atención y se convirtieron en un drama nacional. Durante este período, surgieron una gran cantidad de nuevas obras, y cientos de obras aparecieron en la pantalla y nuevos talentos de la Ópera Yue surgieron en gran número y estuvieron activos en el escenario. Los estilos de canto de la Ópera Yue fueron diversos, haciendo que el arte de Yue; Ópera más colorida.