Animación de Xuan Xiaotu

Cómic: Demonio Mono Dorado.

Producida por Shanghai Art Film Production en 1985.

Directores: Te Wei, Yan Dingxian, Lin.

Diseño de estilo: Yan Shanchun y Zhan Tong.

Contenido: Sun Wukong protegió a Tang Monk mientras viajaba a Occidente para obtener escrituras budistas. Los cuatro llegaron a un lugar remoto en las montañas y Wukong fue a explorar el camino. Después de que Wukong se fue, Tang Seng y otros escucharon a una mujer pidiendo ayuda, por lo que fueron a comprobarlo. Vieron a una chica del pueblo tirada en el suelo, alegando que no podía caminar debido a un pie roto, por lo que Tang Seng tuvo que cargarla en su espalda. En ese momento, Wukong regresó. Tan pronto como vio a la chica del pueblo, le gritó al monstruo y la golpeó con un aro dorado. La muchacha del pueblo rodó por el acantilado, pero su alma se convirtió en humo y escapó. Wukong inmediatamente lo persiguió. Tang Monk se enojó mucho cuando vio a Wukong matando a la chica del pueblo sin ningún motivo. También vio a un niño llamado Mamá corriendo desde el frente. Tang Seng estaba convencido de que era hijo de una chica del pueblo, por lo que lo recogió en el caballo. Wukong regresó, vio al niño, se bebió el monstruo y lo mató. Tang Monk acusó airadamente a Wukong de perder dos vidas. Mientras seguían caminando, un anciano se les acercó y les preguntó por su hija y su nieto. Los agudos ojos de Wukong vieron que el anciano también se había transformado en vano, por lo que lo mató. Tang Monk estaba furioso, recitó una maldición cada vez más fuerte y decidió ahuyentar a Wukong. Wukong soportó el agravio, se despidió de su maestro y regresó a la montaña Huaguo. Después de que Wukong se fue, Tang Monk y otros fueron engañados por el Demonio de Hueso y capturados por monstruos en el falso "Templo del Rey Celestial". Bajie escapó por casualidad y fue a la montaña Huaguo para encontrar a Wukong. Wukong ahuyentó deliberadamente a Bajie e inmediatamente corrió a la Cueva del Demonio de Hueso Blanco. Fue al banquete disfrazado de la madre de Bai, Jin Chan. Frente a la "Cigarra Dorada Inmortal", Bai contó tres historias sobre formas ingeniosas de convertirse en un ser humano, de las que Tang Monk lamentó infinitamente. En ese momento, Wukong mostró su verdadera forma, destruyó a Bai y rescató al maestro y a su aprendiz. La película es un largometraje de 90 minutos y está editado en una serie de seis partes.

La película ganó el Sexto Premio Gallo de Oro de China a la Mejor Película Artística en 1986 y el Premio a la Película Destacada del Ministerio de Radio, Cine y Televisión de 1985. En 1987, ganó el Premio al Largometraje y el Premio Popular en el Festival de Cine de Animación Juvenil del Club Cultural Bourbola en Francia; en 1989, ganó el primer premio al largometraje de animación en el 6º Festival Internacional de Cine Infantil de Chicago;

Una serie de historias sobre el amor entre dos generaciones

Guionista: Ling Jinshuxi

Director: Qu Cai Jinfang Ling

Filmado en Shanghai Meiying Estudio de 1979 a 1988.

El amor entre dos generaciones es símbolo de sabiduría. Es tan amargo como su enemigo, le encanta luchar contra la injusticia y tiene buen humor.

¡El amor entre dos generaciones asustó al codicioso y estúpido Bayi y al rey!

El amor entre dos generaciones hace que todas las cosas feas reciban castigos y retribuciones inesperadas y ridículas.

El amor entre dos generaciones es una figura legendaria con una larga historia en Xinjiang. Desde 1979 se le ha dado forma de marioneta y siempre ha sido popular. Tras el éxito de la primera película, se convirtió en una serie de varias partes.

Cómics (Parte 1 y Parte 2): Estragos en el cielo.

Shanghai Animation Film Studio en 1961 y 1964.

Director: Wan Laiming

Diseño artístico: , Zhang

Sun Wukong, quien dirigió un grupo de monos a practicar artes marciales en la montaña Huaguo, fue al Mar de China Oriental porque no tenía armas satisfactorias Dragon Palace toma prestados tesoros. El Rey Dragón prometió que si Sun Wukong podía mover la Aguja de Poseidón fija del Palacio del Dragón, el Ruyi Golden Cudgel, se lo daría. Pero cuando el Rey Mono sacó el tesoro, el Rey Dragón se arrepintió y fue al Palacio Celestial a quejarse. El Emperador de Jade adoptó la idea de Taibai Jinxing, engañó a Sun Wukong hacia el cielo, lo llamó Bima Wen y lo puso bajo arresto domiciliario. Sun Wukong sabía que lo habían engañado, regresó enojado a la montaña Huaguo y levantó el estandarte de "Sun Wukong" para competir con el Palacio Celestial. El Emperador de Jade estaba furioso y ordenó al rey Li Tian que dirigiera a los soldados celestiales para capturar a Sun Wukong. Como resultado, Sun Wukong fue derrotado y regresó. El Emperador de Jade aceptó la sugerencia de Jin Xing y fingió nombrar a Sun Wukong el "Rey Mono" y le permitió hacerse cargo del Jardín de Melocotón en el Palacio Celestial. Un día, Sun Wukong se enteró de que la Reina Madre celebró un banquete de duraznos e invitó a todos los dioses, pero él no fue invitado. Sun Wukong estaba furioso e hizo un gran escándalo en Yaochi, dejando los platos desordenados. Bebió solo, comió el elixir de nueve vueltas de Laojun, recogió todo el vino, las verduras y las frutas, regresó a la montaña Huaguo y celebró una recepción para los dioses con los monos. El Emperador de Jade estaba furioso y envió a los soldados del Palacio Celestial a capturar a Sun Wukong. Durante la batalla, Sun Wukong fue emboscado por el anciano y desafortunadamente fue capturado.

El anciano lo envió al alto horno. Como resultado, no solo no murió quemado, sino que en realidad hizo que Sun Wukong fuera aún más mágico. Entonces Sun Wukong se defendió, destrozando el Palacio Celestial y asustando al Emperador de Jade para que huyera. La película se basa en la pintura, la música, las actuaciones y otras características artísticas tradicionales chinas, y tiene un estilo nacional distintivo.

En 1962, el primer episodio de la película ganó el Premio Especial al Cortometraje en el 13º Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary y el Premio a la Mejor Película Artística en el 2º Premio Cien Flores en 1963. "Episodio 1" y "Episodio 2" ganaron el Premio a la Mejor Película en el 22º Festival Internacional de Cine de Londres en 1978, el tercer premio en el 5º Festival Internacional de Cine Infantil de Quito en Ecuador en 1982 y el 12º Festival de Cine de Figueira en Portugal en 1983. Premio del Jurado del Festival Internacional de Cine de Davos.

Cómics: Salvando al ciervo con una pinza

Producida por Shanghai Animation Film Studio en 1985.

Director: Lin Guangchang.

Diseño artístico: Liu Jude

El joven es de buen corazón, ama a los animales y es muy cercano a los ciervos del bosque. Un día, el rey condujo un equipo de caza a las montañas para cazar y los ciervos huyeron a todas partes. El clip estaba ansioso y rápidamente ayudó al ciervo a esconderse en lo profundo del bosque. Pero la caballería del rey todavía lo perseguía y la situación era muy crítica. Para proteger al ciervo, a Clip se le ocurrió un plan inteligente. Se puso una piel de ciervo, se vistió como una cierva y corrió en dirección opuesta a la manada. El rey sacó su arco y su flecha, apuntó a la "cierva" y disparó el cargador en el corazón. El rey levantó la piel de venado y vio que era un niño. La caballería se fue y los ciervos regresaron. Estaban muy tristes cuando estaban editando. El ciervo corrió para salvar el clip. La ardilla ayudó al cargador a sacar la flecha afilada y varios pájaros trajeron la hierba de hadas. Con la ayuda de muchos animales, Clip finalmente abrió los ojos y se sentó. Él ha resucitado. La película está basada en historias budistas de Dunhuang y es rica en el estilo de los murales de Dunhuang.

La película ganó en 1986 el Premio a la Excelente Película del Ministerio de Radio, Cine y Televisión; en 1987, ganó el Premio a la Mejor Película Artística en el 2º Premio de Cine Infantil de China y el Premio al Mejor Cortometraje en el Festival. V Festival Internacional de Cine Infantil de Kutak.

Comics: Concurso de Belleza

Producida por Shanghai Animation Film Studio en 1987.

Director: Wang Shuchen

Personaje: Zhu Xinjian

La apertura de "Beauty Pageant" me recordó la película coreana "La historia de Chunxiang", que Es a la vez un drama y un drama. La obra que contiene también es una historia contada por un narrador popular. "Beauty Pageant" es una pista de la trama sobre un anciano cantando un gong: "Mira adentro, viejo, hoy estoy proyectando una película extranjera. Había una vez un emperador que caminaba todo el tiempo en una silla de manos". todo el día. ¿Qué está haciendo aquí? Quiere ver mujeres hermosas. Sí, ¿qué hay ahí? El emperador todavía era soltero y quería elegir una concubina que le hiciera compañía. "Su grito atrajo a la audiencia a sentarse y ver una película extranjera: la historia del concurso de talentos del antiguo emperador. Uno era gordo, el otro era delgado, y dos porteadores llevaban una silla de manos roja, con las piernas apretadas en un círculo. Lo llevaba mientras gritaba: “Concurso de belleza, concurso de belleza. Muchachas grandes, viudas pequeñas, solteronas, solteronas, salgan rápido y vengan a mí para que el emperador pueda hablar. "La calle estaba llena de gente, un grupo de mujeres luchaban por limpiar el baño y el emperador se desmayó". El cantante de la película latina cantó: "Quién es el fénix y quién es la gallina, todos se quedan igual". nido." ¿Dejar que el emperador decida quién es mejor? "En ese momento, el emperador en el sedán vio a un pintor al costado del camino y tuvo una idea". Encuentra algunas bellezas para pintar algunos cuadros y deja que el emperador elija una buena mujer. "

Tan pronto como el pintor llegó a trabajar, mujeres de todos los ámbitos de la vida llegaron una tras otra. Los ojos del pintor se salieron de sus órbitas, miró atentamente a la Mujer No. 1 y luego tocó la brazalete en su mano. La mujer inmediatamente se quitó el brazalete para rendir homenaje al pintor, y al mismo tiempo, tenía una imagen de ella misma sentada al lado del emperador. La segunda mujer era tan gorda como un hipopótamo. Sacó una moneda de plata de su bolso y, mientras escribía, pensó en ello. La niña número 3 de oro y plata trajo vino y se imaginó sentada en una silla de manos escoltada por Phoenix. Cada vez más popular, y las mujeres le dieron todo. En ese momento, Wen Jing estaba tan sudoroso. La hermosa mujer se acercó y el pintor la saludó: "Si tienes dinero, te convertirás en una mujer hermosa. De lo contrario, dibuja a la bella mujer como un cerdo... su segunda tía. "Efectivamente, las bellezas que no pagaron sobornos eran todas feas. El emperador vino a buscar el cuadro y dijo:" Mira, mira, la gente fea también viene a unirse a la diversión, no se lo des a los mendigos. "Sucedió que había un joven haciendo malabarismos al borde de la carretera.

Al emperador le encantó una de sus vasijas de utilería, así que la cambió por un cuadro feo y le dio una esposa. Entonces el emperador llamó a todas las mujeres según el cuadro, y descubrió que ninguna de ellas era digna del cuadro, y cada una era más aterradora que la anterior. Se puso azul de ira en el acto, arrestó al pintor y confesó. En ese momento, el mago pasaba con su burro, y su hermosa novia se sentó en el lomo del burro, que era el "feo" del cuadro. Ahora el emperador es estúpido, "¡Chase!" ¿Cómo podemos atraparlo? El actor de la película latina volvió a cantar: "Mira despacio, mira despacio, el emperador tendrá un breve concurso de belleza..."

Animación: Tres Monjes

Animación Shanghai La película El estudio lo produjo en 1980.

Director: Ada

Diseño de estilo: Han Yu

Hay un pequeño templo en la montaña y hay un pequeño monje en el templo. Lleva agua todos los días, canta sutras, golpea peces de madera, llena la botella de agua limpia en la mesa del Bodhisattva Guanyin, evita que las ratas coman por la noche y lleva una vida estable y cómoda. Pronto llegó un monje largo. Tan pronto como llegó al templo, bebió la mitad de la botella de agua. El joven monje le pidió que fuera a buscar agua. El monje mayor sintió que sería una lástima llevar agua solo, así que le pidió al joven monje que llevara agua con él. Dos personas sólo pueden llevar un cubo, y el cubo debe colocarse en el centro del poste para que se sientan seguros. De esta forma todavía queda agua para beber. Más tarde llegó otro monje gordo. Él también quería beber agua, pero no había agua en el tanque. El pequeño monje y el monje mayor le pidieron que lo recogiera él mismo. El monje gordo tomó un puñado de agua y se lo bebió solo. A partir de entonces nadie llevó agua, por lo que los tres monjes no tuvieron agua para beber. Todos cantaron sutras y golpearon peces de madera por separado. La botella de agua frente al Bodhisattva Guanyin no estaba llena y las flores se marchitaron. Las ratas salen a robar cosas por la noche y a nadie le importa. Como resultado, las ratas proliferaron, derribaron candelabros y provocaron incendios. Los tres monjes trabajaron duro para apagar el fuego. El fuego fue apagado y se despertaron. A partir de entonces, cuando los tres monjes trabajaran juntos, naturalmente habría más agua.

En 1981, la película ganó el Premio a la Mejor Película Artística en el primer Premio Gallo de Oro de China, el Premio a la Excelente Película de 1980 del Ministerio de Cultura y el Premio de Plata en el 4º Festival Internacional de Cine de Cuentos de Hadas de Odense. . En 1982, ganó el Oso de Plata en el 32º Concurso de Cortometrajes del Festival Internacional de Cine de Berlín Occidental y el Premio a la Mejor Película en el 6º Festival Internacional de Cine de Animación de Espinho; en 1983, ganó el Premio Especial en el 2º Festival Internacional de Cine de Manila en; Filipinas, en 1984, ganó la Mención de Honor del VII Festival Internacional de Cine Infantil de Quito Ecuador;

Cómic de tinta: Luling

Shanghai Animation Film Studio 1982.

Directores: Tang Cheng, Wu Qiang

Diseño artístico: Cheng Shifa

El viejo granjero de medicina y su nieta salvaron a un águila de ser atacada por un águila mientras Recogiendo medicinas. Ciervos heridos. La niña trajo el ciervo a casa. Después de un cuidado cuidadoso, la herida del venado sanó rápidamente. También se establece una estrecha relación entre el ciervo y la niña. Un día, en la montaña, la niña se lastimó la pierna para proteger al venado, y el venado se quedó con ella todos los días. Lu Ye fue a la ciudad a vender medicinas y comprar verduras todos los días en lugar de la niña. Es inteligente e inteligente, y a todos en la ciudad les encanta. Unos meses más tarde, mientras subía la montaña para recoger medicinas, el ciervo se encontró de repente con sus padres separados. Inmediatamente corrió hacia los dos viejos ciervos y se preparó para ir con ellos. En ese momento, la niña estaba llorando en silencio. El ciervo volvió corriendo a los brazos de la niña. Justo cuando eran inseparables, el viejo granjero de medicina se llevó a su nieta y dejó que el pequeño ciervo siguiera a sus padres. Los ciervos caminaron de mala gana y miraron a sus abuelos y nietos. La niña de repente recordó la pequeña campanilla que solía usar y rápidamente la ató alrededor del cuello del ciervo. La figura del ciervo se alejó lentamente y las crujientes campanas aún resonaban en el valle.

La película ganó el Premio a la Mejor Película Artística en el 3.º Premio Gallo de Oro de China en 1983, el Premio a la Mejor Película del Ministerio de Cultura en 1982 y el Premio Especial de Animación en el 13.º Festival Internacional de Cine de Moscú de la Unión Soviética.

Clipping: Straw Man

Producida por Shanghai Animation Film Studio en 1985.

Director: Hu Jinqing

Diseño de estilo: Hu Jinqing

Dos aves acuáticas suelen ir al estanque a robar los peces criados por el viejo pescador. El pescador estaba muy enojado, así que hizo un muñeco de paja y lo metió en el estanque. Las aves acuáticas no se atrevieron a volver y el pescador estaba muy orgulloso. Unos días más tarde, el pájaro acuático descubrió que el espantapájaros siempre estaba quieto, por lo que voló sobre el hombro del espantapájaros. El espantapájaros seguía sin moverse y las aves acuáticas volvieron a robar el pez con valentía. El pescador estaba ansioso, pensó en ello y se le ocurrió una buena idea.

Se vistió de espantapájaros y se paró en el estanque, y el pájaro piloto mordió el anzuelo. El ave acuática llegó y se posó en su hombro. Al principio, los pescadores no se atrevieron a moverse por miedo a ahuyentar a las aves acuáticas. Pero las dos aves acuáticas estaban muy inestables, orinando y salpicando agua, ocupadas en la cabeza y los hombros del pescador. En ese momento, una sanguijuela en el agua se arrastró hasta la pierna del pescador. Le dolía y le picaba, pero apretó los dientes. Más tarde no pude soportarlo más, así que tuve que empujar suavemente las langostas con las manos, lo que casi ahuyentó a las aves acuáticas. Afortunadamente, el ave acuática se veía bien, regresó al hombro del pescador y se durmió plácidamente. El pescador aprovechó la oportunidad, rápidamente arrojó su red y finalmente capturó dos aves acuáticas. La película adopta el estilo de la meticulosa pintura china de flores y pájaros, que es elegante y delicada.

La película ganó en 1986 el Premio a la Mejor Película del Ministerio de Radio, Cine y Televisión; en 1987, ganó el segundo premio en el 2º Festival Internacional de Cine de Animación de Hiroshima.

Animación: Puente de madera

Producida por Shanghai Animation Film Studio en 1988.

Director: Wang Shuchen

Diseño de animación: Xue Meijun, Fu Hailong, Li Guozhong

En un puente unidireccional de una sola tabla, los animales estaban Viene al mismo tiempo. Utiliza tus propias características para viajar con humildad. Al final, un hombre y una mujer se encontraron por casualidad, pero cayeron al río debido a su falta de voluntad para llegar a un acuerdo.

Paper Cut: Monkey Fishing

Producida por Shanghai Animation Film Studio en 1983.

Director: Shen Zuwei

Los cuatro monos pescaron mucho, lo cazaron con arpón y pescaron con redes, pero al final siempre sufrieron. Hay una razón por la cual los monos no se convierten en humanos.

Animación: Happy Numbers

Producida por Shanghai Animation Film Studio en 1984.

Director: Qian Jiajun

Animación de títeres: Cao Chong es un elefante

Shanghai Animation Film Studio 1982.

Director: Feng Jinhe, estudiante de secundaria.

Cao Chong tiene cinco o seis años y es tan inteligente como un adulto. En ese momento, Sun Quan dio a luz a un elefante gigante y Mao quería saber su peso. Era imposible razonar con los grupos que visitaba. Chong dijo: "Si lo pones en un barco grande, le tallas las marcas de agua, lo llamas y lo llevas, sabrás que así es como se implementará", dijo Taizu.

Animación: Agarra la almohada

Producida por Shanghai Animation Film Studio en 1985.

Director: He Yumen

Escrito sobre un anciano que está a punto de morir. Tres nueras y tres hijos agarraron la almohada que dejó el anciano porque había dinero en ella. Al final todos lloraron e hicieron ruido. Cuando regresaron del funeral del anciano, todos agarraron almohadas. Tan pronto como abrieron la almohada, ese fue el resultado. . . . . .

Clipping: Fox ataca a Hunter

Producida por Shanghai Animation Film Studio, 1978.

Director: Hu

Diseño de estilo: Han Meilin

Se dice que hay un terrible zorro en la cima de la montaña Tianshan, que de repente se convierte en un zorro de tres ojos y cuatro orejas, un lobo con dos grandes dientes y cinco patas. Esta noticia llegó a oídos de un joven cazador al pie de la montaña, haciéndolo temblar por todos lados. Un día, mientras estaba cazando, escuchó a lo lejos aullidos de lobos y zorros, lo que le puso los pelos de punta. Dio unos pasos hacia adelante y se encontró con el legendario "lobo". Estaba demasiado asustado para siquiera mirar. Tiró la escopeta y corrió colina abajo. El zorro recogió el arma del joven cazador. Cogió una escopeta y le pidió balas al joven cazador. El joven cazador entró en pánico y dijo: "No me comas, puedes conseguir las balas tú mismo". El zorro no pudo cargar las balas, así que invitó al viejo lobo y, enojado, obligó al joven cazador a seguirlos montaña arriba. De repente, se escucharon dos disparos y tanto el zorro como el lobo cayeron al suelo. El viejo cazador llegó a tiempo. ¿El joven cazador está vivo o muerto? El viejo cazador dijo: "Un hombre que ha perdido su arma sólo temblará ante las fieras. Incluso si está vivo, está tan muerto como antes".

Esta película ganó el 4º SAG yugoslavo Premio en 65438-0980 Premio de Bellas Artes del Festival Internacional de Cine Loeb.

Animación: Lanzamiento de Quemador de Incienso

Shanghai Animation Film Studio 1981.

Director: Lin

La historia de unos abuelos lanzando quemadores de incienso elimina la superstición y promueve el trabajo duro.

Animación: La niña ciega y el zorro

Shanghai Animation Film Studio 1982.

Director: Pu Jiaxiang

Película de marionetas: Si no lo logras, hazlo.

Producida por Shanghai Animation Film Studio en 1988.

Director: Kihachiro Kawamoto (invitado especial)

Protagonistas: Xia Bingjun, Che Hui, Kihachiro Kawamoto.

Durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, había un joven llamado Jichang en Handan, la capital del estado de Zhao. Desde niño soñaba con convertirse en el mejor tirador del mundo. Entonces se convirtió en discípulo de Wei Fei, un famoso tirador local. Wei Fei le dijo que para aprender tiro con arco, primero debes aprender a no parpadear, dormir con los ojos abiertos y ver lo grande de lo pequeño. Ji Chang regresó a casa y practicó ejercicios oculares mientras miraba la lanzadera del telar. Dos años más tarde, desarrolló una serie de kung fu sin pestañear. Puede dormir toda la noche sin cerrar los ojos. Al mismo tiempo, se colgó piojos en el pelo junto a la ventana y los observó durante varios años. Por fin puede tratar piojos del tamaño de un caballo. Entonces Wei Fei aceptó a Ji Chang como su discípulo, admiró mucho sus habilidades de tiro y llamó a Ji Chang un francotirador de fama mundial. Ji Chang no está satisfecho con esto y quiere convertirse en el único francotirador del mundo. Una vez volvió a competir con su maestro, pero aún así no pudo vencerlo. Wei Fei le dijo que había un maestro Gan Sheng en el Monte Emei que tenía excelentes habilidades de tiro con arco, que estaban lejos de las suyas. Ji Chang fue a adorar al anciano Qian Sheng como su maestro. El anciano le dijo que usar arco y flecha era sólo para "disparar". Posteriormente, el anciano aterrizó el azor sin usar arco ni flecha. Gan Sheng le dijo a Ji Chang que se trataba de "disparar sin disparar". Ji Chang regresó a Handan después de estudiar en Qiansheng durante nueve años. Parece ser una persona diferente, y Wei Fei lo llama el verdadero mejor tirador del mundo. A partir de entonces, la gente vio a un Ji Chang gentil y de buen corazón que no tenía intención de lucirse frente a los demás y ni siquiera sabía qué era una "reverencia". Después de la muerte de Ji Chang, todos los guerreros de Handan se avergonzaban de inclinarse y bailar con sus espadas.

La película ganó el Premio Especial en el Primer Festival Internacional de Cine de Animación de Shanghai en 1988 y el Premio Honorífico en la Primera Muestra Nacional del Programa de Animación de Cine y Televisión en 1989.

Animación de títeres: El niño que gritó lobo

Shanghai Animation Film Studio 1982.

Director: Xia Bingjun

De entre las fábulas infantiles, el lobo es la más conocida. Su contenido es sencillo y fácil de entender, permitiendo a los niños conocer los peligros de mentir y los peligros. valor de la honestidad.

Animación: Tiger Learns Art

Shanghai Animation Film Studio 1982.

Director: Omatsu

El orgulloso tigre fracasó en el concurso con el gato. Aprendió habilidades del gato como maestro. El tigre aprendió algunas habilidades pero intimidaba a los animales pequeños. No escuchó la disuasión del gato, sino que corrió tras él. Afortunadamente, el gato salvó un último truco. ...

Animación de títeres: El ganso y la casa roja

Producida por Shanghai Animation Film Studio en 1988.

Director: Joe

Los huevos de Mamá Ganso fueron robados por el zorro. En el momento crítico, la madre y la hija ardilla acudieron a ayudar.

Animación: Un conejo con cola larga

Producida por Shanghai Animation Film Studio en 1987.

Director: He Yumenqin

El conejito blanco se hizo una gran cola con ramas de árboles. Cuando llega el zorro, el conejo blanco de cola larga no puede correr rápido... Bueno, ¡no es bueno ser bonito!

Animación de marionetas de papel: La historia de la Nochevieja

1984 Shanghai Eagle Factory

Duración: 18 minutos

Director: Qian Jiaxing

¡Una historia sobre el origen de la víspera del Año Nuevo Lunar chino! Ésta es una de las razones para introducir la cena de Nochevieja china. En la antigüedad, había un monstruo llamado "Xi". Cada noche del duodécimo mes lunar, salía y causaba daño a la gente, por lo que la gente tenía que pedirle al Dios de la Cocina y a los soldados celestiales que lo ahuyentaran. Después de una feroz lucha, "Nian" finalmente se deshizo de "Xi". Para conmemorar este evento, la gente lo llama "Nochevieja" la noche número 30 del duodécimo mes lunar, y "Nian" después del amanecer.

Largometraje recortado en papel: 800 Whips

Producida por Shanghai Animation Film Studio en 1980.

Duración: 18 minutos

Directores: Ge Guiyun, Zhou Keqin.

Diseño de estilo: Han Yu

Contenido: Liang Xiao, un pequeño trabajador de la familia del propietario Liu Heitian, talló un pequeño pájaro de madera con un cuchillo de madera. Liu Heitian lo disfrutaba con orgullo mientras le agitaba el látigo. Liang Xiao fue golpeado hasta que le magullaron la nariz, le hincharon la cara y la sangre de sus manos fluyó hacia la boca del pájaro de madera. El pájaro de madera teñido de rojo por la sangre de repente iluminó sus ojos, extendió sus alas y voló.

El pájaro de madera rozó suavemente la herida de Liang Xiao con sus alas y la herida de Liang Xiao sanó de inmediato. Liu Heitian se sorprendió mucho cuando lo vio. En ese momento, el emperador enfermó y se hizo famoso, afirmando que podía recompensar a quienes se recuperaran de la enfermedad del emperador. Liu Heitian obligó a Liang Xiao a llevar el pájaro de madera a la ciudad para tratar la enfermedad del emperador. Los dos generales guardianes escucharon que el pájaro de madera podía curar enfermedades y decidieron que Liu Heitian era un mentiroso, por lo que le dieron un puñetazo en la nariz. Inesperadamente, el pájaro de madera volvió a picotear. El portero general creía esto. Los dos pidieron una parte y Liang Xiao accedió a darles una parte. La noticia de que los pájaros de madera pueden curar enfermedades se extendió repentinamente al palacio. El primer ministro y el ministro encargado de finanzas querían compartir las recompensas y Liang Xiao las aceptó una por una. El primer ministro llevó a Liang Xiao al palacio y el pajarito de madera curó al emperador. El emperador le preguntó a Liang Xiao cuánta recompensa quería, y Liang Xiao dijo: "Sólo 800". El emperador se sorprendió y preguntó: "¿Tanto?". Liang Xiao dijo: "Quiero 800 látigos". no gastó ni un centavo. Entonces, según el acuerdo, el primer ministro, el ministro encargado del dinero y Liu Heitian recibieron cada uno 200 azotes; los dos generales que custodiaban las puertas recibieron una paliza de 200 azotes. En ese momento, en el palacio, el sonido de los azotes y los gritos se combinaban en uno. Animación de los Muppets: El viejo cerdo elige gato

Duración: 20 minutos

Filmado en 1983 en la fábrica Meiying de Shanghai

Director: Xia Bingjun y You Lei

La casa de Lao Zhu estaba llena de ratones, por lo que puso un cartel invitando a un gato que pudiera cazar ratones. ...

Animación tradicional en tinta: Naughty Golden Monkey

Shanghai Animation Film Studio 1982.

Duración: 18 puntos

Director: Hu Jinqing

Diseño de estilo: Wu, Xue Meijun, Cha Kan.

Contenido: Un pequeño mono dorado mimado, arrogante y autoindulgente. Nadie quiere ser su amigo. Una vez intentó competir con el panda rojo trepando a un árbol. El panda rojo no pudo competir con el pequeño mono y perdió. El panda rojo aceptó honestamente el castigo y dio dos saltos mortales en el suelo, haciendo reír a todos. Entonces el pequeño panda propuso competir con el pequeño mono montaña abajo. Esta vez, el pequeño mono perdió, hizo trampa y se escapó. Un día, el pequeño mono dorado estaba durmiendo y un chacal feroz lo miró debajo del árbol. El panda rojo despertó al pequeño mono cuando lo encontró. El pequeño mono todavía no lo creía y pensó que el panda rojo le había mentido. Cuando el pequeño mono bajó del árbol, el chacal se abalanzó sobre él y el pequeño mono se escapó a toda prisa. En ese momento, el panda rojo intentó desesperadamente salvarlo y finalmente escapó. El pequeño mono dorado se sintió muy avergonzado. Esto hace que el panda rojo se emocione mucho. Pero el chacal todavía se negó a irse, fingiendo estar dormido y esperando la oportunidad de atrapar animales pequeños. Llegó la gallina con dos polluelos y el chacal se apresuró a acercarse. El pequeño mono dorado y el panda rojo se abalanzaron valientemente sobre el chacal. También trajo una piedra grande y aplastó al chacal hasta casi matarlo. La gallina volvió a picotear el ojo del chacal y Qi Xin trabajaron juntos para empujar al chacal por el acantilado. Cuando la gallina les dio las gracias, el monito dorado dijo tímidamente: "No, fue el hermano Panda quien nos salvó". A partir de entonces, el monito dorado y los animalitos se hicieron buenos amigos.

Esta película ganó en 1982 el Premio a la Excelente Película del Ministerio de Cultura.

#padres