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El desarrollo de la industria cinematográfica y televisiva de China antes y después de la Guerra del Opio hasta el presente (cine, televisión)

El desarrollo de la industria cinematográfica en la Nueva China

(1) Tras la fundación de la Nueva China, a finales de los años 1970

El sistema de gestión cinematográfica imitando al La Unión Soviética se estableció en la Nueva China y desarrolló un sistema completo de carrera cinematográfica, desde la gestión hasta la producción.

En 1953, con la ayuda de expertos soviéticos, China desarrolló el plan de gestión cinematográfica en el primer Plan Quinquenal. El estudio implementa una gestión de cumplimiento administrativo y establece un sistema de trabajo de rodaje y un sistema de producción para directores de producción y regulaciones para productores. Sobre la cuestión del ajuste estructural, China Film China Film Distribution and Screening Company Manager, compañías regionales, formó provincias, municipios, distribuidores y estableció y mejoró diversas reglas y regulaciones para las operaciones y gestión de distribución y proyección, y estableció la gestión de Film Bureau Screening. Las oficinas, los departamentos de gestión cultural de varias provincias, municipios, regiones autónomas y municipios también han establecido agencias correspondientes, y los gobiernos de todos los niveles cuentan con empresas de distribución y proyección de películas para fortalecer la gestión unificada y el trabajo de exhibición. Se ha establecido un conjunto completo de instalaciones, mecanismos de gestión y objetivos funcionales, efectos de mercado y operaciones orientadas al mercado como medios complementarios para formar la base de un sistema de distribución cinematográfica que integre al gobierno y a las empresas, gestionados verticalmente desde el nivel central al local.

Desde la década de 1950, la industria cinematográfica ha ido mejorando gradualmente su sistema estructural y sus reglas de funcionamiento únicas. Excepto por algunas turbulencias que se produjeron en 1958 y 1976, por razones bien conocidas, no tenía esencia. 30 años para cambiar la estructura básica del sistema y las relaciones económicas internas. Al igual que otras industrias, la industria cinematográfica sigue un sistema económico planificado, con su construcción, producción y circulación unificadas por el presupuesto nacional y asignaciones especiales. En cuanto a la producción, los estudios aceptan encargos de rodaje con mayores volúmenes y calendarios ajustados. China Film Corporation, distribuidora de publicaciones, distribución nacional y proyección, es responsable de adquirir las películas, después de su proyección, mediante una combinación de medios comerciales y administrativos en cada nivel de edición, y de emitir copias de las unidades de proyección provinciales, municipales y de condado. Después de la reforma y apertura

(2) En la década de 1980, la industria cinematográfica comenzó a principios de la década de 1980 y ha tenido varias oleadas de reformas. En 1979 se solicitó instrucciones para informar sobre la reforma del sistema de gestión de distribución y exhibición cinematográfica, el ajuste del ratio de participación en los ingresos y las razones para aumentar la distribución y exhibición de los fondos de producción. En 1980, el Documento 1588 del Ministerio de Cultura estipuló que las compañías cinematográficas chinas debían aumentar sus ganancias en función del creciente volumen de producción de estudio a un precio determinado y resolver el problema de la producción de estudio. En mayo de 1984, el Ministerio de Cultura propuso formalmente un plan de reforma para el establecimiento de China Film Corporation. En enero de 1985, se celebró en Guangzhou el Foro sobre la reforma de la estructura cinematográfica del Film Bureau, en el que se recomendó el espíritu de descentralización, separación y ampliación de la autonomía operativa en la industria de producción y distribución cinematográfica. Ese mismo año, se acordó hacer flotar una parte de los precios de las entradas de cine en algunas áreas para aliviar los ingresos de las películas. Después de 35 años de experiencia, el sistema de precios de las películas siempre ha seguido disminuyendo entre 0,20 y 0,35 yuanes en la década de 1950. afectando finalmente a la relajación inicial de la competencia en el mercado.

Con el comienzo de la reforma y apertura gradual, las actuaciones de canto y danza en la industria del vídeo, así como el vigoroso desarrollo de la cultura y el entretenimiento, la cada vez más popular televisión, ha habido una clara divergencia. de audiencias cinematográficas. En 1984, en sólo un año, la audiencia cinematográfica se redujo en 5.200 millones. Debido a la presión del mercado, los productores rápidamente recurrieron al entretenimiento.

En enero de 1986, bajo el liderazgo del Ministerio de Cultura y el Ministerio de Radio, Cine y Televisión, la intención original de fortalecer el liderazgo unificado y la planificación general de la televisión era fusionar la Oficina de Cine, pero se fusionó con la Oficina de Cine de la Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión. Las empresas distribuidoras de la estación cinematográfica, especialmente las empresas distribuidoras provinciales, municipales y distritales, mantienen el liderazgo y la gestión con los departamentos culturales locales y la formación. del fenómeno de la "Organización de Cooperación de Shanghai" ha causado muchas dificultades en la gestión de la industria cinematográfica. En 1986, el mercado cinematográfico se contrajo aún más, aproximadamente un tercio de las empresas del país perdieron dinero y muchas unidades de proyección operaban en la industria. lo que a su vez afectó seriamente las pérdidas de las productoras cinematográficas en 1987. La agencia intermediaria emitió una compra única y distribuyó la película en proporción al acuerdo, pero en 1989 retrocedió rápidamente y liquidó obstinadamente las copias.

(3) Desde la década de 1990

La reforma cinematográfica en la década de 1990 fue la palabra "o" en enero de 1993 sobre la profundización del mecanismo de la industria cinematográfica y los detalles de su implementación "Radio y "Televisión (3) (borrador)" es una señal de que desde entonces el monopolio estatal ha estado en auge y, por lo tanto, el problema de la distribución económica irrazonable entre las películas de los productores formados en el marco del sistema económico planificado durante 40 años ha comenzado a destacarse significativamente. Uno de los cambios importantes es la ruptura del monopolio nacional de las empresas cinematográficas chinas. Sin embargo, todavía persisten el problema del monopolio posterior de las empresas provinciales que operan sólo dentro de sus propias regiones administrativas y los problemas de muchos eslabones intermedios en la industria. Después de la distribución municipal de las compañías cinematográficas, "Jiangsu Province Breakthrough", el estudio "Shandong Breakthrough", China Film Company y las compañías provinciales se convirtieron en temas más destacados

1 de agosto de 1994. , Ministerio de Industria y Tecnología de la Información , la Oficina de Radio, Cine y Televisión emitió "Este documento está de acuerdo con la "Ley de Derecho de Autor" de la República Popular China y la decisión del Consejo de Estado de fortalecer aún más el mecanismo de reforma de la industria cinematográfica" (Nº 348 de 1994). En el espíritu de "Protección de la propiedad intelectual", una unidad de proyección directa a Beijing y otras 21 provincias (11 viejos, jóvenes, cuestiones fronterizas, excepto las provincias pobres, las regiones autónomas y los municipios) tienen un claro derecho de distribución de películas (derechos de autor). todos los niveles) Envía tu propia película. Esta ideología rectora permite que se reconozca la autonomía operativa de todas las empresas en una amplia gama de industrias y promueve principalmente la formación de un mercado cinematográfico de múltiples temas.

En enero de 1995, se promulgó la Historia de la Reforma del Sector de Radio y Televisión, el Reglamento de Gestión de Equipos (Guangfa Yingzi [1995] No. 001), que aclaró el modelo de gestión de la industria productora durante décadas y unificó El plan de reforma del sistema es finalmente un paso pequeño pero muy significativo. Según el documento, ya no quedan sólo 16 estudios de cine en el país, y los estudios de cine provinciales que no habían tenido un gran reconocimiento finalmente obtuvieron el derecho a hacerlo. Pronto, por un lado, el entusiasmo y el entusiasmo de nuestra provincia por establecer fábricas se movilizaron rápidamente. Se establecieron fábricas en Shandong, Zhejiang y Shanxi para filmar la película de tema clave "Kong Fansen", dijo Liu. Hulan, director de la Oficina de Cartas y Llamadas Rápidas. Sin embargo, debido a la falta de otras instalaciones de apoyo, la industria aún no ha experimentado un renacimiento real. tuvo que dar un paso más en 1997, independientemente de la agencia, los productores, las instituciones públicas y otras organizaciones sociales, e incluso los individuos "pueden" participar en las inversiones en la producción cinematográfica en forma de financiación. El monopolio de los 16 estudios originales La reforma de 1997 tenía como objetivo eliminar por completo la producción estatal. Para proteger el monopolio del poder corporativo, el plan de reforma está a punto de implementarse. Por primera vez, la Ciudad Prohibida de Beijing ha probado el poder. Debido a la salida de la "one-shot" Beijing Forbidden City Film Company de Lei Feng, el Departamento de Radio y Televisión de la Oficina de Cine otorgó decisivamente una recompensa extremadamente alta: derechos de producción y exportación para los productores de películas.

En 1997 se liberaron los derechos de distribución de un solo chip. La operación "Guerra del Opio" con financiación privada y el escenario de la "Guerra del Opio" de Sichuan TV Production Co., Ltd. Esta medida provocó una fuerte respuesta en la industria cinematográfica. El problema de esta agencia cinematográfica no es que la empresa tenga una política separada de conceder derechos de distribución a la película por primera vez, disfrutando de los mismos derechos que la película producida por E Film Studio. Ese mismo año, ubicada en la ciudad de Shenzhen, South Anglia comenzó a obtener los derechos generales de distribución desde el primer paso de selección de la industria. AG Screening es el principal responsable de que el agente comprara los derechos de autor nacionales de la película producida conjuntamente "Attack" en octubre de 1997.

A partir de 2002, la Bandera General emitió un nuevo "Reglamento de Gestión Cinematográfica", iniciando una nueva ronda de reforma institucional y proceso de industrialización para la industria cinematográfica china. Un aspecto importante es el lanzamiento inicial de la industria de producción cinematográfica, y algunas instituciones privadas tienen condiciones para el rodaje de películas independientes. Esto promueve aún más la inyección de capital privado en la industria de producción cinematográfica, lo que aporta sangre fresca. En el pasado, al sector privado le resultaba más difícil trabajar en el cine debido a la falta de las "calificaciones" necesarias para cooperar con los estudios cinematográficos.

En los últimos años, Guangdong Superstar, los Huayi Brothers de la Universidad de Pekín, Hairun Botswana Era y las organizaciones privadas de producción de televisión han crecido rápidamente y se han convertido en una fuerza que no se puede ignorar con sus conceptos y prácticas únicos. Sin embargo, debido a restricciones políticas, sólo pueden existir en la industria del cine y la televisión como una "guerrilla". Las reformas significan que el sector privado no necesita comprar fábricas para realizar inversiones independientes estándar para hacer películas. medidas para adaptarse a los requisitos de la cultura socialista y las leyes del mercado: la formación del patrón de producción rompió el modelo de organización de la producción de las antiguas empresas estatales que dominaban el mundo y mostró características diversificadas (aunque la brecha en esta diversificación también es muy grandes), Más competitivos porque son iguales al mercado según la ley, supervivencia del más fuerte.

El problema es que el mecanismo de reforma de la industria cinematográfica es igualmente intenso, y se refleja principalmente en la promoción del sistema "cine". Después de casi medio año de preparación y funcionamiento en pleno apogeo, el 1 de junio de 2002, 30 teatros en 23 provincias (municipios) de todo el país abrieron oficialmente sus puertas. De ellos, existen en la provincia 11 salas interprovinciales y 19 cines. En el mismo período de tiempo, Beijing, Shanghai, Hubei, Hunan, Guangdong, Sichuan, Jiangsu, Zhejiang y otras provincias (ciudades) tomaron la iniciativa para completar la formación de dos teatros, y Jiangsu y Zhejiang establecieron tres teatros.

La vitalidad del sistema cinematográfico se demuestra en muy poco tiempo. A mediados de julio se anunció la polémica superproducción "Star Wars II: El ataque de los clones" en sólo 10 días y 30 películas. La taquilla superó las 200.000. El poder de los sistemas teatrales es evidente. Shanghai United Cinema, que acaba de establecerse, ha logrado un éxito de taquilla uno tras otro, superando con creces el índice del sistema de cine de taquilla anterior. Beijing New Film Alliance Cinema también ha logrado tendencias estables en el mercado desde la fundación de la República Popular China. El mercado de taquilla de seis salas de Chongqing Wanhe experimentó una grave caída y se recuperó por completo en junio. El mayor beneficiario directo del sistema cinematográfico, para la mayoría de las audiencias cinematográficas, es significativamente más rápido presentar una gran compañía cinematográfica "Elf Mouse 2" se estrenó casi simultáneamente en el país y en el extranjero. Wenzhou, Beijing y la Universidad de Shanghai lanzaron la primera pieza dividida que dividió simultáneamente películas de gran éxito que el público podía disfrutar en ciudades pequeñas, algo que era absolutamente imposible de lograr con un sistema de cine.

Cabe decir que el sistema cinematográfico es un desarrollo inevitable de la historia del cine, y el momento de la distribución y proyección de las películas es inevitable. Tiene una importancia de gran alcance y ha cambiado completamente el entorno del mercado cinematográfico chino. El mercado cinematográfico chino romperá el estado cerrado de las divisiones administrativas y formará un todo en la región nacional, ampliando así la escala del mercado cinematográfico y promoviendo el flujo de películas. recursos para establecer un mercado cinematográfico saludable. Sin embargo, debido a muchas medidas administrativas para promover el sistema de teatros, los factores de mercado formados son demasiado débiles para establecer límites de tiempo. La fuerza, la escala y el mecanismo operativo entre los teatros son completamente diferentes, y algunos son menos formales. Un prototipo del que solo se puede decir que llegó a su fin en los últimos cuatro números, el desarrollo y crecimiento de la película aún tiene un largo camino por recorrer. Del mismo modo, no se ha prestado suficiente atención a la autonomía que deben disfrutar las películas en el sistema de salas de cine, como la elección de los dramas de la película y la estrategia de precio de las entradas complementada con la orientación de la empresa distribuidora. Después de la reforma, la ubicación de los cines todavía se mantiene en el estado de "un mercado, un país" y se encuentra en la etapa de degradación de su funcionamiento.

Al mismo tiempo, el monopolio sobre la introducción de chips se ha ido rompiendo uno tras otro. Aunque los chips utilizados son importados del país, ha comenzado a ajustar el mecanismo de suministro de películas importadas para abordar el problema de la separación de la importación de estas películas. China Film Group anunció en mayo de 2002 la venta de los derechos de retransmisión de la película estadounidense "Shock" al Shanghai Golden Harvest, un festival de cine Golden Harvest de Hong Kong. Es la primera vez que el Grupo vende derechos cinematográficos a una empresa de color extranjero fuera de China continental, lo cual es de gran importancia en la industria de distribución de películas china. Al mismo tiempo, además del China Film Group, otra sociedad anónima de distribución de películas importadas, la Film Distribution Company - Huaxia Film Distribution Co., Ltd., anunció su creación el 19 de junio de 2003, después de dos años de preparación. .

Huaxia Film Distribution Company es una empresa por acciones con un capital registrado de 60 millones de yuanes. Está invertida conjuntamente por 19 empresas e instituciones. China Radio, Film and Television Group posee el 20% de las acciones y es el mayor accionista. El 11% de China Film Distribution Company y Shanghai Film Group, Changchun Film Group poseen el 10% de las acciones y el resto son estudios y compañías cinematográficas nacionales influyentes. Se trata de un edificio principal diversificado del mercado de distribución de películas importadas que tendrá un impacto importante en la estructura de propiedad diversificada de la empresa, pero también favorecerá la eficiencia del trabajo de la empresa y la formación de un buen mecanismo de supervisión.

En las zonas rurales, con la profundización de la reforma y la apertura de la distribución y selección. Las unidades de detección de base rural o los individuos utilizan sus propias fuerzas. Primero, el documento de marzo de 1993 aclaró que el poder adquisitivo de los condados era una copia de 16MM en las áreas rurales, y enfatizó repetidamente que las empresas a nivel de condado deberían actualizar sus conceptos, cambiar mecanismos y convertirse en entidades comerciales de 16MM en lugar de otorgarse por medios administrativos. Posteriormente, en agosto de 1995, el Ministerio de Radio, Cine y Televisión emitió un "Aviso" para aumentar los derechos de explotación de los hogares rurales en la distribución y previsión de películas de 16 mm (Expediente 474), centrándose en las zonas rurales para la copia de 16 mm, abriendo aún más para cualquier empresa y colectivo, compra de unidad de proyección individual, 16mm incluye derechos de proyección nacional para copias. Este nuevo mecanismo operativo moviliza el entusiasmo de los equipos de proyección rurales, y la introducción de un mecanismo socialista de competencia leal para todos los operadores de proyección de películas rurales se sitúa en la misma línea de partida, donde los más aptos sobreviven y el mercado se activa. Al mismo tiempo, se rompen las barreras artificiales del mercado, se liberan las restricciones regionales y las copias de 16 mm fluyen libremente para maximizar su valor. El documento también pide explícitamente que en el futuro se celebren anualmente películas de 16 mm en el país. En noviembre del mismo año, se celebró en Zhengzhou la Exposición Nacional de Cine de 16 mm. Durante los cuatro días de feria se grabaron cerca de 400 programas de películas de 16 mm y se realizaron más de 3.500 copias spot y futuras, con una facturación de más de 4 millones de yuanes. Las bases justas son bienvenidas, pero en el proceso de implementación de 474 documentos, debido a conflictos de intereses, todavía hay algunos lugares que impiden que los equipos de proyección rurales compren películas y restringen las áreas de actividad del equipo de proyección. Gracias a la implementación del proyecto "2331" y el "Nuevo Proyecto Xinxi", las películas rurales han logrado algunos resultados.