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Los antecedentes de la escritura y los antecedentes históricos de "Understanding Media" de McLuhan

1. La vida de McLuhan

McLuhan [también traducido como McLuhan]: Profeta y sacerdote de la era mediática

Nació McLuhan (1911 -1980) el 21 de julio de 1911 en Edmonton, Alberta, Canadá. Estudió en la Universidad de Manitoba en sus primeros años. En 1943, regresó a Inglaterra para estudiar y se doctoró en literatura inglesa en la Universidad de Cambridge. Enseñó en muchas universidades de Estados Unidos: Universidad de Wisconsin, Saint Louis. University, Assumption University, St. Michael's College y University of Toronto, posteriormente se desempeñó como director del Instituto de Cultura y Tecnología de la Universidad de Toronto. El impacto social y psicológico del medio tecnológico del Instituto es enorme.

La carrera académica de McLuhan comenzó a mediados de la década de 1940. Su primer libro fue "La novia máquina", publicado en 1951. El libro analiza ampliamente el impacto social y psicológico de los periódicos, la radio, el cine y la publicidad, pero sin mucho impacto. En la década de 1950, utilizó el dinero del patrocinio de la Fundación Ford para fundar "Discover". En 1959, se convirtió en el anfitrión del proyecto "Media Project" del Canal Nacional de Educación y el Departamento de Educación. El resultado de este proyecto fue el primer borrador de Understanding Media. Hasta principios de la década de 1960, Mai todavía no tenía un centavo y enseñaba literatura inglesa y estadounidense en la universidad. Sin embargo, con la publicación de obras como "La estrella de Gutenberg brilla" (1962) y "Understanding Media" (1964), se convirtió en una figura famosa. Desde 1963, McLuhan preside el Instituto de Cultura y Tecnología de la Universidad de Toronto, convirtiéndolo en una base industrial cultural a gran escala para estudios de comunicación.

2. El pensamiento académico de McLuhan

A partir del análisis del libro "Understanding Media", el pensamiento académico de McLuhan se puede resumir en los siguientes aspectos:

Global Village Mai prevé aquí que la llegada de la era electrónica sincronizará la vida global, la convergencia e integración de la economía global, y la unificación de las reglas del juego hará que todo el tiempo y el espacio parezcan idénticos.

Media Mai cree que los medios son toda externalización, extensión y producción del ser humano. En una palabra, los medios son toda la cultura humana. Lo explica y lo extiende a todos los niveles en todos los campos de las humanidades y las ciencias sociales.

El medio es el mensaje. Esta es una afirmación muy representativa de McLuhan. El medio es el mensaje: el impacto de cualquier medio en los individuos y la sociedad se debe a nuevas escalas. La aparición de nuevos medios provocará la reorganización de los patrones de agrupación social humana. La automatización crea nuevos roles para las personas. Resulta que los medios que la gente entiende son sólo portadores de información, conocimiento y contenido. Son negativos, vacíos y estáticos. Sin embargo, Mai cree que los medios tienen una fuerte reacción sobre la información, el conocimiento y el contenido: son activos, dinámicos y tienen un impacto significativo en el mensaje. Determinan la claridad y la estructura del mensaje.

Los medios son extensiones del ser humano. McLuhan dividió las extensiones humanas en dos partes: primero, los medios electrónicos son extensiones del sistema nervioso central, y todos los demás medios (especialmente los medios mecánicos) son extensiones de órganos individuales del sistema nervioso central. cuerpo humano. Los medios impresos son una extensión de la visión humana, mientras que los medios electrónicos integran los órganos divididos del cuerpo humano en una unidad orgánica. En la era de los medios electrónicos, las personas necesitan comunicarse estrechamente entre sí. Este "sistema nervioso central" es similar al "inconsciente colectivo" de Jung, pero el inconsciente colectivo de Jung se centra en la evolución y la herencia biológica, mientras que McLuhan se centra en los medios electrónicos externos del sistema nervioso central humano.

Medios fríos y medios calientes Max divide los medios en medios fríos y medios calientes. Los medios de baja definición y alta participación son medios fríos que requieren una participación y un involucramiento profundos, movilizando la iniciativa de la gente para recrearse. Por el contrario, los medios de alta definición se denominan medios "calientes".

Limitaciones de la cultura occidental La cultura occidental racional es una cultura mecánica, segmentada, desmembrada, lineal, analítica, centrada en el texto, visual y abstracta del lado izquierdo del cerebro. Él cree que el advenimiento de la era electrónica ha hecho que la era de Gutenberg desaparezca para siempre. Las personas en la era electrónica deberían ser personas que perciban e integren, piensen de manera integral y comprendan el mundo de manera integral. Las personas en la era electrónica son "recolectores de información".

Tribalización - detribalización - re-tribalización Cree que ha habido tres innovaciones tecnológicas básicas en la historia de la humanidad: la invención de la escritura pinyin rompió el equilibrio de los ojos, oídos, boca, nariz y lengua de los pueblos tribales, destacando la visión de los ojos; en segundo lugar, la promoción de la impresión mecánica en el siglo XVI aceleró aún más el proceso de desequilibrio sensorial; en tercer lugar, la invención del telégrafo en 1844 anunció la llegada de la era electrónica, que restablecería el equilibrio sensorial humano y la restauración. -tribalizar a la gente. Los medios electrónicos permiten a las personas integrarse y regresar a la era del pensamiento holístico anterior a la imprenta. Esto es una retribalización.

Joyce, Mallarmé y los periódicos Platón defendió la tradición oral en sus Soliloquios. A sus ojos, la escritura es principalmente una revolución destructiva. Hemos experimentado muchas revoluciones y sabemos que cada medio de comunicación es una forma de arte única; resalta un potencial humano sacrificando otro. Cada medio de expresión modifica profundamente la percepción humana, principalmente de manera inconsciente e impredecible. La alfabetización produce un retraimiento psicológico inevitable, seguido de una serie de dificultades personales y sociales de adaptación. Sin embargo, la alfabetización asegura una serie de ventajas. El retraimiento psicológico se produce automáticamente porque el proceso de alfabetización establece un monólogo interno. Convierte cosas auditivas en cosas visuales y cosas visuales en cosas auditivas. Este es el proceso de escribir y leer. La lectura y la escritura producen monólogos internos, como se puede ver hoy en los estudios de culturas prealfabetizadas. El resultado de la introversión es debilitar la percepción, provocar menos atención a lo que dicen los demás y establecer algunos mecanismos que interfieren con el recuerdo verbal. El recuerdo verbal preciso no fue un problema para las culturas analfabetas.

En Finnegans Wake, Joyce destaca las principales variaciones en la llamada "mentalidad ABC". En la "edad de hierro de los paganos que acababan de surgir en la ciudad... los amigos eran amigos". Usó "discurso-audiovisual" para expresar "documentales de noticias que duraban toda la noche". medios de comunicación en sí. Expresarlo como forma y como portador del flujo de la cultura humana. Joyce utilizó el medio como forma de arte. "Despertar" expresa la "historia del púlpito" interior de principio a fin. Está relacionado con el misterioso significado de los caracteres Pinyin y el impacto psicológico de los caracteres Pinyin. Ha creado una "mentalidad ABC" común en la sociedad humana.

3. Las actividades de comunicación basadas en los medios galopan en el vasto tiempo y espacio de la tecnología y la cultura desde lo micro a lo macro. Marshall, un maestro canadiense en investigación de la teoría de la comunicación y los medios. Por primera vez, M. Mcluhan interpretó la historia humana desde la perspectiva de la evolución de los medios, proponiendo y aclarando la idea perspicaz de que "los medios son una extensión de los seres humanos" en su libro "Understanding" publicado en 1964 (casi 30 años después de la aparición de los medios). (nació Internet internacional) En "Understanding Media: The Extension of Man", McLuhan utilizó esta profunda perspectiva histórica para criticar las deficiencias y la alienación de la entonces dominante comunicación cultural televisiva, y previó profundamente una difusión más consistente de una nueva era de cultura informática humanista. , y fue pionero en muchos conceptos y términos como "aldea global" y "era de la información" que conmocionaron al mundo ideológico y se han convertido en ideología pública. Aunque sus ideales culturales y teorías de la comunicación causaron sensación en ese momento, eran difíciles de entender y aceptar porque eran demasiado avanzados. Cuando la cultura televisiva estaba en su apogeo, era natural ser criticado e ignorado. Sin embargo, 10 años después de que McLuhan dejara este mundo, ¡finalmente nació Internet internacional, un medio más humano y un método de comunicación cultural que hizo más pequeña la "aldea global"! Desde entonces, Mai y sus teorías han ido y venido, provocando grandes olas en el mundo editorial, el mundo académico y la crítica. El New York Herald Tribune lo llamó "el pensador más importante después de Newton, Darwin, Freud, Einstein y Pavlov" y "el profeta del mundo electrónico y el gigante intelectual del siglo XX". La humanización de los medios y la comunicación tecnológica que defendió se ha convertido en una nueva tendencia en la teoría de la comunicación e incluso en toda la investigación sobre la cultura de redes en la era de Internet.