¿La historia de Sakyamuni?
Hoy en día, el budismo se ha convertido en una de las tres principales religiones del mundo. En la vasta tierra del este del mundo, el incienso de Sakyamuni no tiene límites. Se pueden discernir elementos budistas en los capítulos más importantes de la historia de la cultura china e incluso de la historia de la civilización oriental. El vasto Tripitaka que lleva su nombre es un rico tesoro de cultura y arte.
Hoy asumimos la ardua tarea de llevar adelante la cultura nacional, lo que primero requiere que heredemos las mejores partes de la cultura tradicional. Por supuesto, debemos comprender y dominar la cultura budista que alguna vez tuvo un enorme impacto en la cultura nacional china, incluso formó parte de nuestra cultura tradicional y tuvo un enorme impacto en nuestra conciencia psicológica nacional.
Este álbum de imágenes "La historia de Sakyamuni" dedicado a los lectores es, con diferencia, la información más completa y completa sobre las historias de Buda en el mundo. Contiene docenas de imágenes amigables y coloridas. Sakyamuni y algunos de sus pensamientos básicos. Para ayudar a los lectores a comprender, el editor también proporciona descripciones textuales vívidas de cada pintura en color basadas en escrituras budistas. Además, también introdujo algo de sentido común sobre el budismo y mostrará a los lectores un mundo con una larga historia y un sinfín de maravillas.
Esta es la primera vez que este tipo de libro ilustrado se publica en China. Esperamos que los lectores no sólo puedan aumentar su comprensión de la cultura budista, sino también comprender los factores misteriosos que contiene mientras aprecian las exquisitas imágenes con una fuerte atmósfera exótica y religiosa.
La información de este álbum es extremadamente valiosa. No solo puede ser utilizada por camaradas involucrados en la religión, la cultura, la literatura, el arte y las bellas artes. También es un libro de referencia imprescindible para los chinos y. turistas extranjeros Es un libro de referencia importante para adolescentes que estudian la historia, la filosofía y un material de referencia importante para la religión y la cultura tradicional de China.
El editor no tiene forma de saber que la cultura budista es vasta y profunda. Por favor corrígeme.
Buda Sakyamuni es famoso en todo el mundo.
En cualquier lugar pintoresco budista de China, millones de turistas nacionales y extranjeros acuden cada año. Aquí la gente le da la espalda a su imagen. ¿Quién puede rechazar fácilmente su encanto infinito que estremece el alma? Su impresionante sonrisa: es tan difícil de olvidar, ¡qué feliz, pacífica y solemne es, qué amable, libre y distante es! ¿Qué tipo de mundo interior se esconde detrás de esta sonrisa? ¿Es bondad, bondad, profunda simpatía por el sufrimiento del mundo, o alivio, es relajación, haber visto ya el mundo ondulante y explorado todos los problemas del mundo? No importa cómo lo adivines, nunca lo olvidarás: este es "Buda", este es el Buda Sakyamuni, ¡el "Tathagata" chino conocido por mujeres y niños desde hace miles de años!
1. Buda Sakyamuni
El fundador del budismo, Sakyamuni, cuyo verdadero nombre era Gautama, se llamaba Siddhartha. Sakyamuni es el nombre de su raza, que significa energía; Muni significa benevolencia, confucianismo, tolerancia y silencio. Juntos, Sakyamuni significa "Nengren", "Nengru", "Nengren" y "Nengji", que significa "Santo Sakyamuni".
Sakyamuni nació en el 565 a.C. y murió en el 486 a.C., aproximadamente al mismo tiempo que Confucio en China. Era un príncipe de Kapirowai (ahora Nepal) en el norte de la India y pertenecía a la casta Khshatriya.
Según las escrituras budistas, cuando Sakyamuni tenía 29 años, sintió muchos problemas como el nacimiento, el envejecimiento, la enfermedad y la muerte en el mundo, por lo que abandonó su vida real y se convirtió en monje. A la edad de 35 años, alcanzó la iluminación bajo el árbol bodhi, fundó el budismo uno por uno y luego predicó en la cuenca del río Ganges en el norte y centro de la India. Murió en la ciudad de Naga en 1980.
Tuvo muchos discípulos, se dice que fueron 500, entre ellos 10 famosos.
2. Soñar con embarazo
Hace más de 2.500 años, existían muchos países en la antigua India. En la parte noreste del país se encuentra el país Kapirowi en el lado del río Cross. El nombre del rey es Fan Jing y el nombre de la reina es Moya.
Un día, mientras la señora Moev dormía, soñó que un elefante blanco caía del cielo y entraba en su cuerpo por su costilla derecha. De repente se sintió segura y feliz, mirándose a sí misma como el sol y la luna. Cuando despertó, fue a ver al Rey Sudden Rice y le contó lo que había sucedido en su sueño.
El rey Suddhodana inmediatamente convocó a los ministros para preguntar cuál era el sueño de la reina. Un adivino brahmán respondió: "¡Este sueño es muy bueno! La reina está embarazada y dará a luz a un príncipe. Este príncipe es un santo eterno, podrá demostrar que la familia de Sakyamuni estará muy feliz después de escuchar esto.
La señora Moyev ha estado embarazada del elefante blanco desde que soñó con él. de "Sutra del tesoro varios"), "Dazhuang Yan Lun Jing" Volumen 14), ha gozado de buena salud. En su vida anterior, Sakyamuni era un elefante blanco de seis dientes 〕
3. -Step Lotus<. /p>
La Reina Maya estaba embarazada de 10 meses y un día estaba paseando por el Jardín Lumbini con sus doncellas. Estaba soleado y lleno de vitalidad, con exuberante hierba verde, frondosos árboles y fragantes flores de loto. , lleno de ambiente auspicioso y festivo.
Después de una semana de visitar el jardín, la Reina Maya descansaba bajo un árbol verde del bosque sin eucaliptos cuando vio que las ramas y las hojas estaban exuberantes, suaves y caídas. y las flores y frutos del árbol eran hermosos. Cuando ella estaba fragante y hermosa, levantó las manos para recoger flores y frutos, y nació el príncipe.
Según las escrituras budistas, el príncipe pudo. hablar y caminar sin la ayuda de los demás. Estaba radiante y sus ojos estaban por todas partes, levantó los pies y caminó siete pasos, una flor de loto apareció en el suelo por un momento. El viento fragante se dispersó, las flores llovieron de colores. La música de las hadas sonaba armoniosamente, y los dioses y la puerta de luto brotaban naturalmente del suelo. Era frío, cálido, fragante y limpio.
El rey Suddhodana estaba muy feliz después de tener a su hijo y llamarlo Siddhartha. , lo que significaba que había muchos significados auspiciosos extraños en su nacimiento.
4. El cuidado de la tía
Sólo siete días después del nacimiento de Sakyamuni, su madre, la reina Maya, murió de una enfermedad. Estaba triste por esto, y se entristeció aún más cuando miró al joven príncipe. Trajo a la hermana de la reina Maya, Mahaboboti, al palacio y le confió la crianza del príncipe.
Consideraba al príncipe Siddhartha como suyo. Su propio hijo y lo amaba mucho. El Rey del Arroz también pidió a 32 doncellas del palacio que lo ayudaran a criarlo, 8 a abrazarlo, 8 a bañarlo, 8 a amamantarlo y 8 más a jugar con él. Rey y se dedicó a criar al príncipe.
El príncipe Siddhartha era tan inteligente como cualquier otro en su infancia. Sus tías lo cuidaban bien, lo alimentaban moderadamente durante el clima frío y estaba extremadamente sano y salvo. Creció rápidamente, al igual que el árbol Nikita. La tierra se vuelve fértil día a día.
5 Viajar es amargo
Cuando el príncipe Siddhartha era joven, estaba muy cansado de la vida ruidosa. en el palacio y a menudo quería salir y apreciar el paisaje.
Un día, estaba montando un monociclo Qibao desde la puerta este y vio a un anciano jorobado sosteniendo una caña de bambú y caminando con dificultad. una hormiga. El príncipe de repente sintió que la vida era vieja y amarga, y se sintió muy deprimido.
Otro día, salió por la puerta sur y vio a un paciente de tez cetrina, aspecto demacrado, Jadeando, gimiendo y con un dolor terrible, el príncipe Dado sintió que el paciente era muy lamentable y estaba muy asustado.
Otro día, cuando viajaba desde Ximen, vi a un hombre muerto tendido rígido, sangrando y. maloliente. Toda la familia lloraba al despedirlo. El príncipe Siddhartha estaba profundamente conmovido, asustado y deprimido.
Otro día, el Príncipe Siddhartha salió a jugar a la Puerta Norte y vio a un monje vestido con una túnica de monje en forma de cúpula, de aspecto digno, gran energía y extraordinaria majestad. El monje le explicó cómo practicar la liberación. Después de escuchar esto, el príncipe decidió abandonar la riqueza y el placer y practicar la cultivación deliberadamente para deshacerse del dolor de la "vejez", la "enfermedad" y la "muerte".
6. Despídete de su esposa e hijos por la noche
El príncipe Siddhartha pidió a sus padres que le permitieran convertirse en monje, pero el rey Suddhodana y Lady Mahabharata sollozaron. También pidió a sus padres cuatro deseos: no envejecer, no enfermar, no morir y no volver a verse. Dijo que no se convertiría en monje si pudiera cumplir cuatro deseos. Cuando Sudoku King escuchó esto, se alegró mucho de saber que todavía quería convertirse en monje.
Desesperado, el rey Sudoku se esforzó mucho en construir un palacio con flores en plena floración a las tres en punto en primavera, verano y otoño, y añadió varias canciones y bailes maravillosos para complacer los oídos y los ojos del príncipe. Y al mismo tiempo protegerlo. No dejes que esté solo para que abandone la idea de convertirse en monje.
Sakyamuni no se sentía conmovido en absoluto por los placeres de los cinco deseos. A última hora de la noche del 8 de febrero, la luz de la luna era clara y clara. Se levantó, miró fijamente a su esposa Yelundula y a su hijo, que dormían, se despidió de ellos en silencio y salió de la habitación. Vio que las doncellas y los guardias dormían profundamente, como madera y piedra, y volvió a sentirse triste.
7. Viajando entre el polvo de noche
El príncipe Siddhartha se despidió de su esposa e hijos, y despertó al mozo de cuadra para esconder su caballo. Chezang sollozó fuerte y quiso despertar a la gente en el palacio, pero no podían dormir, por lo que tuvieron que preparar un caballo para el príncipe.
El príncipe montó en un caballo blanco y saltó el muro desde la puerta norte, seguido de cerca por Che Wei. Las escrituras budistas dicen que cuando Ma Chu fue sacudido, los cuatro reyes celestiales sujetaron las patas del caballo y el Emperador Brahma envió estandartes para marcar el camino.
Cuando el príncipe abandonó la ciudad, hizo un juramento: "Si no puedo sobrevivir o morir, no volveré al palacio; si no me hago monje, nunca volveré a ver a mi padre". ; si no estoy lleno de Amor, nunca volveré a ver a mi tía, mi esposa y mis hijos."
Así que el príncipe Siddhartha y el novio se escondieron en el coche y cabalgaron paso a paso a través de la noche clara. . Al amanecer, ya estábamos a cien millas de distancia, en lo profundo del denso bosque junto al río Abami, donde se practicaba el ascetismo en la antigua pagoda.
8. Córtate el pelo y cámbiate de ropa.
El príncipe Siddhartha estaba encantado de ver el frondoso bosque verde y la tranquilidad, así que ordenó a su carro esconderse y conducir su caballo de regreso al palacio. Cuando el Che se negó, sollozó y dijo: "El príncipe creció en palacio y gozó de honor. Ahora está en el bosque, acompañado de espinas, insectos y fieras. ¿Cómo podrá soportar tantas penurias y peligros?" Respondió: "No necesitas decir más. Tienes que saber que aunque estoy en el palacio y puedo evitar las espinas y los insectos tangibles, no puedo evitar las espinas y los insectos invisibles. Ahora estoy trabajando duro para deshacerme de ellos. de la vejez y la enfermedad y obtener una vida permanente y real "
Después de decir esto, el Príncipe Siddhartha pensó para sí: Si no se afeita la barba y el cabello, se hará monje. Se retiró. El cuchillo dorado, se cortó el cabello y juró: "Hoy me afeitaré la barba y el cabello. Cortaré a todos los seres sintientes". En ese momento, llegó un cazador, vestido con una sotana. completamente transformado en monje.
El novio vio esta escena y supo que era irreversible, por lo que tuvo que conducir su caballo para despedirse y encontrar el camino de regreso a palacio.
9. Meditación frente a la pared
Después de convertirse en monje, Sakyamuni visitó a muchos maestros para encontrar una salida. Cuando vio a muchos practicantes vestidos con ropas de paja, hambrientos y sin comer, tirados en el polvo y las espinas con los pies extendidos, adorando al sol y la luna, o adorando al agua y al fuego, se sintió muy insatisfecho, sabiendo que todos eran herejes.
Más tarde, Sakyamuni aprendió meditación de Arogya Rama y Udoka Rama, quienes vivían recluidos en una cueva. El primero le enseñó que "siguiendo los pasos de la meditación" podía obtener un "reino de la nada"; el segundo le leyó que "no es un estado psicológico ni psicológico".
Así que Sakyamuni estaba solo en la cueva, sentado con las piernas cruzadas y meditando, para alcanzar la iluminación. Cuando pasó la primavera y llegó el otoño, no encontró nada. Al darse cuenta de que la iluminación era imposible, cambió de opinión y decidió someterse al ascetismo para lograr la liberación.
10. Seis años de ascetismo
Sakyamuni llegó al bosque ascético de la montaña Gaojia, en la orilla del río Nilo, y se sentó solo bajo un árbol. No tiene refugio, ni refugio contra el viento y la lluvia, ni un abrir y cerrar de ojos, ni miedo en su corazón, lo abandona todo, lo deja todo, o restringe su respiración, su mente está confusa, como agujas que le atraviesan los huesos o los huesos; La lengua se presiona contra su barbilla, sudando como un resorte. Se dice que es porque no tiene pensamientos que lo distraigan, observa los preceptos, duerme sobre leña y prueba el coraje. Incluso en el primer nido, hay un águila grande amamantando a los polluelos, y todavía permite que se contamine con heces.
Sakyamuni lleva seis años practicando el ascetismo en solitario. Al principio comía un cáñamo y una cebada cada día, y gradualmente comió un cáñamo y una cebada el séptimo día, de modo que dejó de beber y comer. Finalmente, su cuerpo se volvió extremadamente delgado y sus manos se frotaron el pecho y el abdomen y le tocaron la espalda.
Un día, de repente se dio cuenta de que no era fácil emprender el camino hacia la liberación a través de la indulgencia en la indulgencia, y que no había manera para que un asceta ciego tomara el camino hacia la iluminación, así que decidió volver a comer y retomar el camino de la metafísica.
11. El Hada Pastora Miel
Hay dos pastorcitas, una llamada Nando y otra llamada Polo, que a menudo conducen sus vacas y pastorean la hierba verde junto al bosque ascético. Generalmente veo vacas bañándose en el río, ordeñándolas, cocinándolas al vapor hasta convertirlas en quimo, llenando un cuenco con ellas, sosteniéndolas frente a él y ofreciéndolas como ofrenda.
Sakyamuni aceptó la ofrenda e hizo un voto, diciendo: "Si comes y bebes hoy, tu energía se mantendrá sabia y todos los seres vivos vivirán mucho tiempo".
A partir de entonces, Sakyamuni fue adorado por la pastora todos los días. Después de un mes, estaba fuerte y recuperé mi fuerza anterior. Fue al río Nielian a bañarse y lavar su ropa. Se sintió fresco por todas partes y su rostro estaba radiante.
12. Meditación e iluminación bajo un árbol
Después de que Sakyamuni abandonó su vida como asceta, llegó al lugar ahora llamado Bodh Gaya, bajo un alto y denso árbol Bipala. Se sentó.
Hizo un voto: "¡Si no me convierto en Buda, prefiero romper este cuerpo que soportar este asiento!"
Reajustó su método de práctica y se sentó bajo el árbol Bodhi para meditar. Su mente recuerda experiencias pasadas y observa el origen de la vida en el universo con gran sabiduría. Después de pensar durante mucho tiempo, entró en un estado de "comprensión" o "despertar" y alcanzó un estado de "no conocer ni satisfacción ni decepción". Parece que los errores desaparecen, surge la sabiduría, la oscuridad pasa y llega la luz.
Las escrituras budistas dicen que después de que Sakyamuni ascendiera al trono bajo el árbol Bodhi, se convirtió en el Camino y Fruto Bodhi, que es el fruto sagrado del budismo Mahayana. Cualquiera que se esfuerce por convertirse en Buda y al mismo tiempo alivia el sufrimiento de todos los seres vivos se llama Bodhisattva.
13. La bruja deslumbra
Sakyamuni está a punto de convertirse en un Buda, y la luz auspiciosa se precipita hacia el palacio de la muerte y la lujuria del diablo. El rey demonio Bo Xun quería evitar que se convirtiera en Buda, por lo que ordenó a tres brujas que le lanzaran magia.
Tres brujas, Teresina (lujuria), Loti (lujuria) y Rodya (codicia), están vestidas con ropas estrictas. Rodya mata la brisa y la fragancia de almizcle azul. Lingbo se acercó a Sakyamuni con una sonrisa en el rostro. Sin embargo, en lo más profundo de su corazón, Sakyamuni permaneció inmóvil y hizo la vista gorda, como un loto que emerge del barro, intacto.
Las tres brujas se negaron a darse por vencidas e hicieron todo lo posible para actuar tan encantadoras como mariposas. Sakyamuni los amonestó: "Aunque su apariencia es buena, su corazón no está bien, como una hermosa máquina de almacenamiento de excrementos en botella de vidrio. ¿No tienen vergüenza y se atreven a engañar a los demás? ¿También usó su poder mágico para hacer que la bruja viera?" su maldad En este estado, solo se veía el esqueleto y las articulaciones, envuelto en piel y tendones, lleno de pus y pus, y era feo. Cuando la bruja lo vio, su corazón cambió y se alejó arrastrándose sintiéndose avergonzada.
14. El diablo fue derrotado
El diablo Bo Xun vio que la bruja era inútil y se enojó mucho. Confiando en sus poderes mágicos, convocó a todos sus demonios generales, soldados, insectos venenosos y monstruos, y trajo truenos venenosos y flechas venenosas para matar a Sakyamuni como abejas y hormigas.
Sakyamuni se sienta en el trono vajra y no teme ser molestado. Las minas venenosas y las flechas venenosas del diablo se dispersaron cuando se dispararon cerca. Le dijo al rey demonio: "Me convertí en un Bodhisattva porque acumulé sabiduría infinita y completé las Seis Perfecciones y las Diez Mil Obras desde los kalpas de los tres monjes. Si vienes a atacarme, ¿no estás simplemente arrojando huevos a las piedras?". y destruyéndome? ¿Te suicidaste? "
El rey demonio no escuchó el consejo y fue arrogante y guió a la gente hacia adelante. Sakyamuni estaba completamente desnudo y los demonios lo sometieron. El Emperador del Cielo pidió ayuda al Bodhisattva, y el Bodhisattva usó Enseñanzas budistas. La inundación surgió y los demonios y fantasmas quedaron sumergidos en ella. Retírese avergonzado. Según el budismo, el mundo en sí es un desastre. Sakyamuni se sentó bajo el árbol Bodhi durante cuarenta y ocho días, que fueron diez. El séptimo día del segundo mes lunar, el cielo estaba despejado y el mar en calma. Se sentó en silencio en el trono de diamantes, observando varios estados de vida. Meditación, observación del mundo infinito en las diez direcciones, el pasado, presente y futuro, y obteniendo una idea de la causa y el efecto de los tres reinos. Las estrellas aparecieron en el cielo, y de repente se dio cuenta de que tenía el camino supremo y se convirtió en un. Buda completamente igual e iluminado.
Las escrituras budistas dicen que cuando Sakyamuni se convirtió en Buda, la tierra tembló y las montañas temblaron. Los dioses y los humanos, los fantasmas hambrientos y las bestias en el infierno, sufrieron mucho. Mientras tanto, el cuerpo descansó y sonaron los tambores, y hubo un sonido maravilloso de mandala, flores plateadas y flores vidriadas, Baolian, Qibaolian, etc.
En este punto, Sakyamuni ha alcanzado el Camino Bodhi. , así que comenzó a enseñar a sus discípulos el verdadero significado del universo.
16, Misionero Luyuan
Después de convertirse en Buda, Sakyamuni se dedicó a predicar. los asistentes que lo seguían estaban siendo castigados en Loku Yavon, Benarés. Estaba esperando que sucediera algo, así que fue a Loku Yavon.
En el templo de Liugu, Sakyamuni le dijo a Chen Ru y a otras cinco personas el camino. del deseo debe prevenir dos extremos, uno es compartir una vida indulgente, que es degeneración, y el otro es ser ascético y ascético, que es dolor. Evitar estos dos extremos y caminar por el camino intermedio puede conducir a la sabiduría y la iluminación, con lo que se puede lograr la sabiduría y la iluminación. Cultivando el "Camino Óctuple" y saliendo del mar de la vida y la muerte. Después de escuchar esto, las cinco personas se vistieron con sus trajes festivos. A estas cinco personas se les enseñaron las Cuatro Verdades de la Vida y la Muerte. cinco personas se convirtieron a Sakyamuni y fueron consagrados como monjes, convirtiéndose en los primeros creyentes.
Siguieron el camino recto defendido por Sakyamuni. Pronto se convirtió en Arhat Grosvenor [Arhat es el fruto trascendente del budismo Hinayana. perdió nacimiento y muerte y ya no vendrá a los tres mundos, por eso es inmortal.
〕
En 17, el Buda aceptó discípulos
Desde entonces, Sakyamuni ha estado predicando en la cuenca del río Ganges en el norte y centro de la India, reclutando discípulos, estableciendo órdenes monásticas y sentando las bases. Las bases para las enseñanzas budistas originales sentaron las bases.
En los últimos años, Sakyamuni ha transformado sucesivamente al príncipe Paranaisi Yasa y al famosísimo Mahagaya, especializado en herejes. En Shecheng, el rey del Reino Mojito, el rey Pinluoluo y su hijo Aqiushi, también se convirtieron al budismo, mientras que en la Acrópolis, el rey Qizhaluo también se convirtió al budismo. Sakyamuni tuvo muchos discípulos. Según la leyenda, había quinientos discípulos, diez de los cuales eran famosos: Mahakasyapa, Shariputra, Mu, Subhuti y otros diez discípulos.
Después de tomar los preceptos, todos los discípulos fueron valientes, diligentes, honestos y sinceros, y nunca se dieron por vencidos. A menudo viaja, enseñando compasión y ayudando a todos los seres sintientes.
18. Lo que dijo el Buda
Después de la formación de la Sangha budista, Sakyamuni solía sentarse en la plataforma del loto en Chiba para sermonear a sus discípulos.
Se refiere a los "tres refugios y cinco preceptos" del budismo. Los llamados tres refugios, a saber, refugio en el Buda, refugio en el Dharma y refugio en la Sangha, son los tres tesoros del budismo. Los llamados cinco preceptos son no matar, no robar, no fornicar, no mentir, no beber y no comer carne.
Los métodos predicados por Sakyamuni incluyen principalmente las "Cuatro Nobles Verdades", el "Óctuple Camino" y las "Doce Causas y Condiciones", lo que a grandes rasgos significa que todo en el mundo es un fenómeno doloroso, es decir , El llamado "mar interminable del sufrimiento"; la causa del sufrimiento es el amor y la codicia. Si un país quiere deshacerse del sufrimiento, debe erradicar los deseos, seguir el camino correcto del budismo y entrar en el reino del Nirvana puro y feliz.
Además, Sakyamuni también abogó por la igualdad de castas. Él dijo: "No debes preguntar dónde naciste, sino qué haces. Un árbol pequeño puede producir fuego y una persona humilde puede convertirse en un sabio". [Los pensamientos de Sakyamuni se ven principalmente en Agama]
19, Buda salvó a su padre
Poco después de que Sakyamuni se convirtiera en monje, vivió en la montaña Lingjiu, al este del rey Shecheng del Reino de Magadha. En ese momento, Mahakaya, Todorokki y Mu Yulian lo seguían y escuchaban su discurso. En ese momento, escuchó que su padre, el rey Suddhodana, estaba enfermo y anhelaba amor. Autorreflexión: ahora que se ha logrado el budismo, mi padre ya no causará problemas cuando regrese a casa, por lo que llevó a Mahakaya y a otros de regreso a Kapilowei.
El rey Suddhodana se sintió muy descontento cuando supo que el príncipe Siddhartha había regresado de convertirse en Buda, por lo que salió de la ciudad con la reina y los ministros para saludarlo. Familiares y personas también quemarán incienso y ofrecerán flores para darles la bienvenida.
Después de que Sakyamuni regresó a su ciudad natal, promovió ampliamente el budismo, y muchos familiares y personas también se apresuraron a ir. En la gran tierra de Buda, Kapila, aquellos que han alcanzado la iluminación son como un bosque.
Tres meses después, Sudoku King murió a causa de una enfermedad. Sakyamuni celebró una ceremonia de cremación para él, lo trasladó al cielo, limpió sus huesos y construyó una torre para sostenerlo. Después del funeral, todavía llevó a sus discípulos a abandonar su tierra natal.
20. Volver a ver a tu esposa e hijos
Después de que Sakyamuni regresó al Reino de Kapilavastu, su esposa yaodharā y su hijo Luo Ziluo también fueron a saludarlo. En ese momento, Luo Nian tenía siete años y era muy inteligente.
Las personas arrodilladas en adoración en la imagen son Luo y Yaodharo. Los otros dos eran Ananda, el primo de Sakyamuni, y el barbero de la corte, Upali.
Sakyamuni les predicó el budismo y más tarde los hizo monjes. Luo, Ananda y Upali se convirtieron en Arhats y juntos se convirtieron en los diez discípulos del Buda. Después de la muerte de Buda, Ananda recitó los principios de la vida y del universo enseñados por Buda, y Upali también recitó las leyes y regulaciones formuladas por Buda para sus discípulos. Después de ser registrados, se convierten en los sutras y enseñanzas del Tripitaka de Buda.
Yaodharā se convirtió más tarde al budismo junto con su tía Mahabharata y se convirtió en el primer bhikshuni (monje budista).
21. Recogiendo flores para ofrecérselas a Buda
Sakyamuni viajó y predicó por el norte de la India. Un día, se sentó tranquilamente bajo un árbol en el bosque. El halo alrededor de su cabeza es interminable, como la luz del sol y la luna, reflejándose en todas direcciones.
Había una niña pobre en el pueblo que trabajaba como sirvienta para todos. Es amable y virtuosa y cree en los Tres Tesoros. En ese momento vi al Buda desde la distancia y me llené de alegría. Sin embargo, me sentí impotente e incapaz de hacer ofrendas. Fui al desierto a recolectar flores fragantes y frutas frescas para el Buda.
Sakyamuni conocía su corazón, sonrió con gran bondad y compasión, y le explicó el Dharma, diciendo: "Todos los seres sintientes, sin importar cuándo y dónde estén, deben ser sinceros y cultivar buenas causas. No No tomes la pobreza como una prioridad y no lo hagas. Ella desprecia la pequeña caridad, pensando que no hay felicidad.
Después de escuchar las enseñanzas de Buda, la niña comprendió la sabiduría de Buda y decidió seguirlas. Buda se mantenga alejado del mundo y practique duro para la liberación.
Sakyamuni la hizo monje y la llamó Qi Hua.
22. El budismo no tiene preocupaciones.
En Srafati, había un hombre llamado Wu Nu, que era alto, valiente y agresivo, y estudió con un brahmán. Un día, el maestro lo instigó a salir por la mañana con un cuchillo afilado. Al mediodía, si puede matar a suficientes personas e insertar cien dedos en el pelo de sus dedos (una especie de anillo de joyería), podrá ascender al cielo y convertirse en un dios.
Si estás confundido pero no molesto, si estás borracho serás asesino, como un león peleando contra un conejo, con una espada en la punta de tus dedos. Todos los miembros de la familia huyeron y se escondieron por miedo a salir. Sabiendo esto, Sakyamuni rápidamente resolvió el problema.
Era casi mediodía, así que recogí 99 dedos, pero no pude encontrar a nadie por ningún lado. Tenía miedo de perder el tiempo y me sentía muy ansiosa. Justo a tiempo, mi madre estaba cansada y el almuerzo estaba listo. Es raro que mi hijo no regresara, entonces salió a buscarlo. Tranquilo, de mente confusa; quiere matar a su madre para indexar.
Sakyamuni llegó y cubrió el frente. Mi madre no tiene preocupaciones cuando persigue al Buda, pero no puede seguir el ritmo del agotamiento. El Buda lo iluminó: "¿Sigues a un maestro malvado, que daña la vida, crea pecados interminables y delirios de riqueza?". De repente me desperté impaciente, arrojé el cuchillo al camino, lo arrojé al suelo y me arrepentí infinitamente. . Más tarde, me convertí en monje con el Buda y dejé atrás el malvado plan para siempre.
23. Fodor Hunter
Hay muchas aves y animales en las colinas y los frondosos bosques fuera de la casa de la familia real Mugato, por lo que mucha gente usa arcos para cazar animales.
En el corazón de Sakyamuni, todos los seres vivos son iguales y los humanos somos animales. No hay diferencia. Un día vio a un cazador y le disparó a un ganso salvaje, que dio en el blanco. Fue tan compasivo que cayó en el corazón de Buda y se convirtió en un laico. Aconsejó al cazador que protegiera a los gansos salvajes heridos, diciendo: "Los gansos salvajes crecen entre ríos y lagos y no tienen disputas con los demás. ¿Qué crimen tienes que matar? Debemos saber que si la gente mata a otras personas para ayudarse a sí mismos, es un pecado de karma. Si no se liberan, ahora vendrá la retribución. "
Después de escuchar las palabras del Buda, el cazador de repente se dio cuenta y se arrepintió. Rápidamente tomó medicina para tratar la herida del ganso y la colocó en la montaña. El Buda también le enseñó: "La compasión es la base de no hacer daño a todos los seres vivos. Amar a los demás es contigo." . “El cazador se convirtió al budismo y estuvo dispuesto a aceptar los cinco preceptos del budismo para escapar del mar del sufrimiento.
24. Domar al elefante borracho
Sakyamuni también tenía un primo llamado Devadatta. También se convirtió en monje con otros. Era orgulloso y cruel, celoso del Buda y quería luchar por el liderazgo de la Sangha y dividir el budismo. Sedujo al Príncipe Akisi del Reino Mojito para matar al padre de Sakyamuni. Pingbasara más tarde, intentaron dañar al Buda tres veces sin éxito.
Con el pretexto de invitar al Buda a la ciudad, emboscaron en secreto a un elefante borracho al borde del camino, con la esperanza de aprovechar la oportunidad para matar. Sakyamuni condujo a 500 discípulos a la ciudad. La gente se paró en la cima de la ciudad, temiendo que el elefante borracho lastimara al Buda y le pidió que no fuera allí. Sin embargo, el elefante borracho agitó su larga trompa y. Fue directo hacia Buda. La monja se acercó a él sin ningún miedo, extendiendo los dedos como un león y rugiendo. Estaba tan borracho que no se atrevía a hacer daño a nadie.
Más tarde, el rey Gao se dio cuenta. su iluminación y fue al Buda a confesarse. Muchos guerrilleros fueron dispersados, abandonados y abandonados sin dónde vivir.
25 Los monjes recolectores
Sakyamuni regresaron a la casa de su padre. Después de regresar a casa, su tía Mohoboboti y su esposa Yaodharo se convirtieron a él. Al mismo tiempo, más mujeres también creían en el budismo y muchas de ellas querían unirse al grupo de monjes budistas. >
Dijo: "Estoy dividido en cuatro grupos y estoy en casa. "Aquellos que creen en el budismo y están dispuestos a convertirse en monjes se llaman monjes y monjes. Estos son dos monjes. Para aquellos que creen en el budismo y no están dispuestos a convertirse en monjes, el hombre se llama Upasaka y la mujer se llama Upasika. Estos son los dos monjes en casa. El segundo grupo. "
Esta imagen muestra a Sakyamuni aceptando discípulas, y el monje a su lado es Ananda.
Las primeras mujeres budistas eran caritativas, leales al budismo y capaces de predicar. Hicieron grandes contribuciones a la difusión y desarrollo del budismo.
26. No almacenar oro y plata
Los "Cinco Preceptos", junto con no escuchar cantar y bailar, no sentarse en una cama grande, no comer por la tarde, y no salvar el oro y la plata, son los "Cinco Preceptos" del Budismo”.
Sakyamuni enfatizó que la vida es amarga, el amor es una carrera amarga y el dinero es lo que la gente ama, es cambiante y eventualmente desaparecerá. Si quieres deshacerte del dolor en la vida, debes renunciar a lo que amas y deshacerte de la codicia. Sólo así podrás alcanzar el Nirvana sin dolor.
El hombre tirado en el suelo en la imagen viste oro y plata, acumula riquezas y es codicioso, pero la riqueza no le trae felicidad. La avaricia sólo lo hará más miserable, sin un momento de paz psicológica. . Por lo tanto, sólo aquellos que creen en el budismo y adoran a las Tres Joyas pueden abordar la "Balsa de Buda". Desde la ignorancia, la codicia y el dolor, cruza el largo río de la vida y llega al otro lado de la sabiduría.
27. Viaja en el tiempo como un mono.
Un día, Sakyamuni estaba sentado meditando bajo un árbol bodhi junto al río Nirenchan. Un macaco sostenía una fruta de miel, un elefante enrollaba un tubo de bambú en su trompa y un manantial se arrodillaba silenciosamente frente a él. Buda abrió los ojos y preguntó por qué.
El macaco respondió: "Yo vivía al pie de la montaña y tenía cientos de parientes. Me subía a los árboles para recoger frutas todos los días y vivía libremente, pero el príncipe persiguió a nuestra generación y". todos mis compañeros fueron asesinados. Tuve la suerte de trepar a una rama y cruzar el arroyo. Hoy estoy solo y le pido a Buda que me salve.
El elefante también dijo: "Hay un hombre malvado cerca de donde vivo. Fue muy cruel con mi elefante. Lo mataron a tiros con espadas y flechas. Huí aquí para evitar el desastre. Por suerte para mí. Afortunadamente, me encontré con el Buda y oré por protección.
Después de escuchar esto, Sakyamuni le dijo al mono: "Dañar la vida es el primer precepto del budismo, y aquellos que abusan de la violencia eventualmente serán castigados". "Si quieres deshacerte del dolor, debes practicar mucho". Después de eso, bebí la dulce primavera y compartí la fruta de miel con el mono elefante. El mono elefante se llenó de alegría, se arrodilló para adorar al Buda, se arrojó al río Nilian Chan, murió ahogado, renació como humano y luego se convirtió en monje y fue liberado.
Hoy en día, todavía se pueden encontrar restos de estatuas de Buda y monos en el bosque junto al río.
28. Para salvar a todos los seres sintientes
①El Buda llevó a Mahagaya y a otros tres discípulos a predicar en Mila, un antiguo país indio.
(2) Hay un joven en China que es famoso por su amabilidad. No había llovido en mucho tiempo, así que fue al desierto a esparcir grano para alimentar a los pájaros y orar por la lluvia.
(3) Los padres del Sr. Pi son viejos y están enfermos, y él los apoya de todo corazón y es muy filial.
(4) La esposa es virtuosa, el hijo menor es inteligente y la familia es armoniosa y feliz.
Fue incansable en el aprendizaje. Cuando tuvo algunos ahorros, le pidió a su esposa que comprara libros para estudiar y buscar el verdadero conocimiento.
⑥Pi Shuo es trabajador y de buen corazón. A menudo se levanta en medio de la noche para alimentar a sus animales.
⑦Pilao, que persistió en hacer buenas obras y acumular méritos, fue el primero en apreciar al Buda y le ordenó a Mahaka que lo salvara.
Después de escuchar las enseñanzas del Venerable Jia, Pi Yue primero entendió muchos principios, luego se convirtió al budismo y más tarde se convirtió en un discípulo famoso en su familia.
29. Buda salva a todos los seres vivos
(1) En un pueblo de la antigua India, había una niña llamada Yuna Toye. Sus padres están muertos y ella vive sola.
Montó un puesto de venta de alimentos como frutas y verduras. Porque los negocios son justos y los negocios no son malos.
(3) Más tarde, se convirtió en marido y mujer de un joven del mismo pueblo. Después del matrimonio, tuvieron una relación armoniosa. Su marido se ocupa de los negocios y ella hace las tareas del hogar.
Pronto dio a luz a un niño encantador y la vida familiar se volvió más interesante.
⑤Pero los buenos tiempos no duraron mucho. Después de que su marido muriera a causa de una enfermedad, su hijo menor también murió a causa de una enfermedad. Se acercó al Buda, que estaba meditando bajo el árbol bodhi con su niño muerto en brazos, y oró por la salvación.
⑥El Buda le predicó que todo en el mundo es inherentemente "sufrimiento". La vida es dura, el nacimiento, la vejez, la enfermedad y la muerte, la culpa y el adiós. Vivir en este mundo significa vivir en "sufrimiento".
⑦Después de que Yunatoye regresó a la aldea, obligado a ganarse la vida, le pidió ayuda a Lin Li. Mucha gente murió a causa de la enfermedad y ninguno pudo salvarse.
Sentía profundamente el dolor de perder a su marido y sus hijos y las dificultades de la vida. Recordando las enseñanzas del Buda, decidió escapar del sufrimiento. Unatoye se convirtió al budismo y Buda accedió a aceptarla como su discípula. Más tarde, practicó seriamente y finalmente logró el éxito.