Fórmulas de artes marciales en las novelas de Jin Yong
Parte de las escrituras recitadas por Jue Yuan en su estado agonizante en el segundo capítulo de "La leyenda del cielo y la matanza del dragón", "Los pinos y cipreses crecen en la cima de Wudang": p>
El Qi se hunde en el abismo y condensa las raíces de la montaña, por lo que muestra que está vacía. Si no hay victoria, cuando se trata de suerte, debe ser llevada por sí sola, y no la hay. Hay que preocuparse por el origen de la fuerza externa... hay que distinguir lo virtual y lo real, hay un lugar, y siempre hay esto virtual y real en todas partes... El Qi debe estar inflado y el espíritu debe estar restringido , sin hacer que exista nada. Para los defectos, no debe haber lugares cóncavos y convexos, ni lugares discontinuos. Usa la intención sin fuerza, sigue los movimientos de los demás, inclínate y estírate, usa tu corazón dondequiera que esté, sigue la fuerza del otro. y busca rectitud en la canción, para golpear a alguien con fuerza, necesitas usar cuatro onzas de fuerza para mover mil gatos... No hay dirección hacia adelante, hacia atrás, hacia la izquierda o hacia la derecha, el último golpe controlará. la persona, el primer golpe controlará a la persona... Su fuerza solo puede obstaculizar mi pelaje, mi intención ha penetrado en sus huesos, y lo sostengo con ambas manos. Si el lado izquierdo es pesado, el lado izquierdo lo hará. estar vacío, pero el lado derecho se ha ido; si el lado derecho es pesado, el lado derecho estará vacío, pero el lado izquierdo se ha ido... El Qi es como una rueda, está por todo el cuerpo, se va. entre sí pero no en todas partes, el cuerpo está disperso y la enfermedad está en la cintura y las piernas... Primero usa la mente para hacer que el cuerpo siga a los demás, no a ti mismo, puedes seguir al corazón. Si sigues a los demás, te estancarás. Si sigues a los demás, vivirás. Si puedes seguir a los demás, tendrás una pulgada cuadrada en tu mano para medir la fuerza del oponente. es bueno, la longitud de la derecha y la llegada del otro es exactamente la misma, los movimientos hacia adelante y hacia atrás son perfectos, el trabajo se hace durante mucho tiempo y las habilidades se vuelven cada vez más afinadas... No se mueve, yo No te muevas, él se mueve levemente, yo me he movido, la fuerza parece ser amplia pero no El pino está a punto de extenderse, pero la fuerza se rompe y la intención es infinita ... La fuerza se toma prestada de las personas, el Qi proviene de la columna, ¿el Qi de Hu Neng proviene de la columna? El Qi desciende, se acumula en la columna desde los hombros, se extiende sobre los dos brazos y se aplica a los dedos. Este Qi fluye de abajo hacia arriba, lo que se llama abrir significa cerrar y abrir significa liberar. Si puedes abrir y cerrar, te gustará el yin y el yang... él es fuerte cuando es fuerte, es fuerte cuando la brisa sopla en las colinas, es libre de dejarlo ser fuerte, la luna brillante brilla. el río, él es cruel y es malvado, estoy lleno de energía. [Versión 3: Cuando el yin alcanza su punto máximo, disminuye gradualmente. Shao yang crece en secreto. El yin disminuye gradualmente y el yang gana gradualmente. El yin y el joven se complementan y se apoyan mutuamente. Es más próspero que el viejo yang. Nada puede ser extremo, el extremo cambiará, de pesado a liviano, de liviano a pesado. ]
1. "Teoría del Tai Chi" (según los registros de Tai Chi de la escuela de artes marciales, "Tai Chi Pu" (Wang Pu) de Wang Zongyue fue escrito por Wu Qingcheng, el hermano de Wu Yuxiang, cuando era magistrado del condado en Wuyang, Henan, "escuché que había un manual de boxeo de Wang Zongyue en Yandian, así que lo pedí" y luego se lo entregué a Wu Yuxiang para que lo estudiara. Wu era un erudito que amaba el Tai Chi. y no enseñó boxeo como profesión, por lo que después de obtener el manual de boxeo, no lo guardó en secreto, excepto con su sobrino Li Yishe. Además de la investigación, también lo compartió con la familia de Yang Luchan, un compañero famoso en. su ciudad natal (el hijo de Yang Luchan estudió literatura con Wu Yuxiang en su ciudad natal de Yongnian, provincia de Hebei), por lo que el manual de boxeo de Wang Zongyue tuvo una amplia circulación). Esto también prueba desde un aspecto que el trabajo de Pindao en "Laughing and Dancing the Golden Book". En "Artes marciales", la visión de que el Tai Chi proviene de Jiu Yang está obviamente inspirada en la realidad de Tai Chi -> Jiu Yang, y utiliza la forma de Jiu Yang -> Tai Chi en sus obras para construir el sistema de artes marciales. en novelas de artes marciales. El siguiente es el contenido de la "Teoría del Tai Chi"
Los practicantes de Tai Chi nacen sin extremos y son la madre del yin y el yang. Cuando se mueve, separa; cuando permanece quieto, une. No importa lo que esté mal, simplemente estírate según la canción. Cuando la gente es fuerte y yo soy suave, los llamo alejarse; cuando sigo la espalda de la gente, los llamo pegajosos. Si te mueves con urgencia, responderás rápidamente; si te mueves lentamente, lo seguirás lentamente. Aunque hay muchos cambios, el principio es consistente. A partir de la familiaridad de los movimientos, uno gradualmente se da cuenta y comprende la fuerza, y a partir de la comprensión de la fuerza, uno desarrolla el nivel de los dioses. Sin embargo, ¡no se puede penetrar repentinamente sin ejercer fuerza durante mucho tiempo!
El espíritu virtual es fuerte y la energía se hunde en el Dantian. Imparcial, parpadeante. Si el lado izquierdo es pesado, el lado izquierdo será débil, y si el lado derecho es pesado, el lado derecho será deficiente. Cuando miras hacia arriba, te haces más alto, cuando miras hacia abajo, te haces más profundo, cuando avanzas, te haces más largo, cuando retrocedes, te haces más rápido. No se puede añadir una pluma y las moscas no pueden caer. La gente no me conoce, pero yo solo conozco gente. Un héroe es invencible y todo está a su alcance.
Hay muchos estilos diferentes de esta habilidad, aunque las fortalezas son diferentes, no es más que el fuerte intimidando al débil, y el lento dando paso a lo rápido. El fuerte vencerá al débil, la mano lenta hará que la mano sea rápida, todas estas son habilidades innatas y naturales, no relacionadas con la capacidad académica sino con el potencial. Observa la frase de cuatro liang empujando mil gatos, es obvio que la fuerza no es la mejor. Mira la apariencia de un anciano que puede controlar a la multitud, ¿qué se puede hacer con la velocidad?