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Apreciación de los peces y las algas

"Yuzao" es un artículo de "El Libro de las Canciones·Xiaoya·Yuzao Zhishi". Es un poema chino de la era anterior a Qin. El poema tiene tres capítulos, cada capítulo tiene cuatro versos. Este poema elogia la paz y la felicidad del primer trago del rey Wu y tiene el significado de alabar el pasado y satirizar el presente. El "Prefacio a los poemas de Mao" afirma que "También se trata de apuñalar al rey de Ti. Todas las cosas han perdido su naturaleza y el rey no podrá disfrutar cuando viva en Haojing. Por lo tanto, un caballero piensa en el antiguo rey Wu." Esto obviamente tiene la intención de ser útil, y no tiene sentido en el texto del poema.

La recitación de poesía es simple y novedosa, ya sea por las habilidades lingüísticas, los métodos estructurales o incluso el estilo general, es similar a las canciones populares. Chen Zizhan cree que "todo el poema se basa en preguntas y. Responde, hace y responde preguntas, habla y señala. Es bastante similar al estilo de las canciones populares" ("El libro de las canciones de interpretación directa"), que puede describirse como una teoría apropiada. Mirando hacia atrás en el texto original del poema, el estilo poético fresco, vivaz y oscilante arraigado en lo popular tiene un encanto único en la poesía elegante.

Todo el poema está dividido en tres capítulos, cada capítulo tiene cuatro frases. Las dos primeras frases de cada capítulo comienzan con "el pez está en las algas", que es una expresión extraña. Hay cuatro palabras en una oración y la palabra "zai" se usa dos veces, lo cual es bastante único. Comprenderla es la clave para interpretar correctamente todo el poema. Si lo miramos basándonos en la teoría de Dong Heng, pensamos que es sólo un intento de inventar suficientes sílabas, lo que no sólo parece torpe en su uso, sino que tampoco encaja con el estilo del Libro de los Cantares. "Shi Yi Huitong" de Wu Yusheng interpreta "el pez está en las algas" como "dónde está el pez, en las algas". De esta manera, los dos personajes "en" son en realidad autopreguntas y respuestas. Todo el poema se basa en esto, saltando felizmente, La retracción y la liberación son consistentes.

La descripción de la forma del pez en la segunda frase de cada uno de los tres capítulos es muy similar a los primeros planos de las películas modernas "Yi Qi Pu", donde el pez sacude la cabeza y. cola en las algas para obtener la vista panorámica que necesita. Se mencionan tres capítulos en conjunto, desde primeros planos hasta vistas panorámicas, formando un conjunto de interesantes imágenes de peces y algas con gran trama y significado simbólico. Las dos últimas frases de cada capítulo del poema tratan sobre el rey, "El rey está en el ho" y "El primer vino es feliz". En la forma, el orden de las palabras está simplemente invertido, pero en realidad implica el orden de ". actividades y causa y efecto. En la época de primavera y otoño, el vino era un producto de lujo después de la riqueza y, por tanto, también era un símbolo de alegría. Si no tienes ánimo de “Qué feliz”, no tomarás el “primer trago”. Después de tres rondas de vino, la alegre atmósfera se hizo aún más intensa cuando el aroma del vino llenó el aire. La escena del banquete y la alegría se muestran vívidamente en el papel. Las palabras "Tener su residencia" en el tercer capítulo no son sólo una admiración infinita por la residencia del rey, sino también una referencia a la relación causal de los dos capítulos anteriores. Desde el punto de vista del efecto visual, es precisamente la relación entre punto y superficie, local y panorámica, la que es coherente con la transformación espacial de la observación de peces, de modo que todo el poema resulta armonioso e integrado.

A lo largo de todo el poema, "pez" y "rey", "alga" y "pico" se corresponden estrictamente en imagen y estructura, y el significado de ascenso es obvio. Pero si te quedas ahí, no habrá nada nuevo. Los sabios pensaron que este poema "se basa en las algas y las espadañas como lugar para los peces, y la gente también tendrá un lugar cuando el rey Wu se levante" (Zheng Jian). Aunque la teoría del rey Wu no se puede confirmar, esta teoría revela a los lectores otra capa de relación cartográfica entre peces y algas. El poeta canta sobre la felicidad de los peces en su hábitat, que en realidad es una metáfora de la atmósfera armoniosa en la que la gente vive y trabaja en paz y alegría. Precisamente por esta relación metafórica, todo el poema demuestra plenamente el tema de la alegría del rey y del pueblo en un lenguaje alegre y entusiasta. Por tanto, a juzgar por la combinación perfecta de forma y contenido, este poema es uno de los mejores entre los poemas elegantes.