El año lleno de acontecimientos de Disney: la expansión de los medios de streaming entra en el período de la plataforma
En 2021, la prevención y el control de epidemias globales se normalizarán, las vacunas se volverán populares gradualmente en varios países, el negocio de Disneyland finalmente ha entrado en un período de recuperación y Shanghai Disneyland marcará el comienzo de la fenomenal popularidad de Lina Belle.
Sin embargo, en el negocio de contenidos cinematográficos y televisivos, el director general, que acaba de cumplir un año en el cargo, se ha topado con problemas uno tras otro: Hollywood, Wall Street y el mercado chino le están dando problemas.
Primero, Black Widow lanzó Disney+ al mismo tiempo, lo que generó grandes reclamos por parte de la "hermana viuda" Scarlett Johansson. Al principio, el severo contraataque de Disney provocó una reacción violenta de Hollywood y hubo rumores de que los dos directores ejecutivos estaban en desacuerdo. Desde entonces, las dos películas de cómics de Marvel, "Tang Qi" y "The Eternals", no solo no lograron ingresar a China, sino que también despertaron una gran opinión pública después de su estreno.
Diez días antes de noviembre, el informe financiero de Disney anunció que solo había más de 265.438 millones de nuevos usuarios de medios de streaming en todo el mundo en el tercer trimestre. Tan pronto como se conoció la noticia de la desaceleración del crecimiento, el precio de las acciones de Disney cayó durante siete días hábiles consecutivos. El mes pasado, el precio de las acciones de Disney cayó de 176 dólares a 142 dólares, básicamente eliminando sus ganancias del año pasado.
Este artículo comenzará principalmente con el principal medio de streaming de Disney, Disney+, para analizar la tendencia del negocio de medios de streaming del estudio número uno de Hollywood este año.
Basándose en la estrategia de expansión de medios de streaming lanzada hace dos años, Disney todavía está por delante de sus pares de Hollywood, con un valor de mercado de más de 270 mil millones de dólares equivalente a Netflix, y todavía se encuentra en el primer escalón de la industria mundial de contenidos. Pero es precisamente debido a la rápida expansión de los últimos dos años que Disney+ ha iniciado prematuramente un período de plataforma: el crecimiento de usuarios es débil y la oferta de contenidos no puede seguir el ritmo. Los repetidos saltos horizontales de este año en la estrategia online de Disney para los éxitos de taquilla también están relacionados con esto.
Sin embargo, además de seguir promoviendo proyectos bajo sus diversas marcas, Disney también está aumentando la adquisición de contenidos en el extranjero, incluidos muchos dramas de China continental. El año que viene, el gasto en contenidos de todo el grupo de Disney seguirá creciendo hasta alcanzar la asombrosa cifra de 33.000 millones de dólares, mucho más que cualquier empresa de Hollywood o plataforma de streaming.
Al final del tercer trimestre, Disney+ tenía más de 65.438+0,65,438+080 millones de usuarios globales, lo que representa la mitad de Netflix. Netflix tardó seis o siete años en completar su expansión en el extranjero, y Disney+ solo tardó dos años en completar la mayor parte, lo que es suficiente para ilustrar el atractivo del contenido de Disney.
Pero ante estos datos, los inversores no están satisfechos. Porque en el primer y tercer trimestre de este año, el crecimiento de usuarios de Disney+ fue menor de lo esperado. En particular, el crecimiento del tercer trimestre de su competidor Netflix superó las expectativas y los datos de Disney+ fueron aún peores.
La expansión de Disney+ este año no es tan grande como la del año pasado. Digital Entertainment Jun notó que Disney ingresó a más de 40 mercados en Europa, América Latina y Asia el año pasado, mientras que Disney+ solo agregó 6 mercados este año: Singapur, Malasia, Tailandia, Corea del Sur, la provincia china de Taiwán y Hong Kong, China.
Por otro lado, el crecimiento de Disney+ en los mercados existentes no es el esperado.
El milagro de crecimiento mediático de Disney+ en los últimos dos años se ha logrado en gran medida en los mercados extranjeros. Actualmente, entre los 118 millones de usuarios de Disney+ en todo el mundo, India tiene el mayor número de usuarios, representando más de un tercio. Disney+ se fusionó con el Flowserve Hotstar original de la India, y los usuarios de Disney+ Hotstar basados en él también se incluyen en los datos de usuarios globales de Disney+.
Esto es completamente diferente al ritmo de expansión de Netflix. En 2010, Netflix ingresó al mercado canadiense por primera vez fuera de Estados Unidos. Cinco años después, en 2016, se logró básicamente una cobertura global, pero no fue hasta 2017 que los usuarios de Netflix en el extranjero superaron a los de Estados Unidos.
Quizás porque se espera que la expansión se desacelere este año, Disney ha lanzado un nuevo servicio de streaming STAR para los mercados extranjeros. En pocas palabras, este nuevo servicio es equivalente a la versión extranjera de Hulu y ESPN+, y ofrece programas deportivos o contenido para adultos para espectadores fuera de los Estados Unidos.
Primero, desde principios de año, Disney+ ha agregado sucesivamente áreas de celebridades en Canadá, Europa, Nueva Zelanda y otros mercados, y luego las ha introducido en el mercado asiático como parte del servicio Disney+.
Si quiere confiar en nuevos mercados para cosechar rápidamente un crecimiento de usuarios, Disney esperará hasta el próximo año.
Como se desprende de la hoja de ruta de expansión global antes mencionada, Disney+ entrará en Europa Central y del Este, Oriente Medio, Sudáfrica, Filipinas y otros lugares el próximo año, con más de 20 nuevos mercados. Para entonces debería haber un aumento significativo de usuarios.
Sin embargo, las oportunidades para que Disney+ revierta su caída pueden comenzar a aparecer en el cuarto trimestre. Debido a días festivos como Halloween, Acción de Gracias y Navidad, se superpone mucho contenido en línea y el crecimiento de los usuarios de medios de streaming es generalmente alto en el cuarto trimestre de cada año.
Para promover la innovación, Disney celebró el evento Disney+ Day por primera vez en junio 5438+065438+octubre de este año para promover el contenido del próximo año y lanzar promociones de bajo precio en muchos países alrededor del mundo. La tarifa de suscripción mensual para los nuevos miembros de Disney+ se reduce a la mitad por primera vez, y Hulu, otra empresa de medios de streaming, incluso ofreció a los nuevos usuarios un precio ultrabajo de 0,99 dólares durante el primer mes durante la promoción del Black Friday.
Esta cifra inferior a la esperada incluye tanto cantidad como calidad.
(CEO de Disney, Bao Zhengbo)
En junio del año pasado, Disney anunció oficialmente una enorme cantidad de contenido multimedia en streaming en la conferencia de inversores y planeaba lanzar más de 100 contenidos especializados cada año. Contenido casero para streaming.
Pero en términos de crecimiento de usuarios de Disney+, el contenido general de este año obviamente no cumplió con las expectativas. Digital Entertainment Jun notó que 5 series de cómics de Marvel, 3 éxitos de taquilla de Disney, 1 drama de Star Wars y 3 animaciones de Disney/Pixar constituyen el contenido principal de Disney+ este año.
Entre ellos, solo Marvel Comics ha logrado al menos un drama cada trimestre. Entre ellos, "WandaVision" ganó el premio Emmy por Marvel por primera vez, y "Loki" confirmó el desarrollo de la segunda temporada. , que es digno del espectáculo. Llame al tráfico de Disney+.
Por el contrario, el contenido de otras marcas se enfrenta a algunos problemas: o la oferta no es lo suficientemente estable o el contenido no es suficiente.
Lucasfilm lanzó este año tres dramas de Star Wars para Disney+, pero todos eran dramas animados sin fuerzas para innovar. El único drama principal de Star Wars, "The Mandalorian", no volverá hasta finales del próximo año como muy pronto. Este año sólo podrá ser reemplazado por el drama spin-off "The Book of Boba Fett".
La producción de Lucasfilm puede aumentar el próximo año. La más avanzada de ellas es la muy esperada serie Obi-Wan, que se espera que se lance el próximo año.
El enfoque de Disney Animation y Pixar todavía está en los largometrajes teatrales, y el contenido principal producido para Disney+ se lanzará gradualmente a partir del próximo año. El año que viene, por ejemplo, Disney Animation lanzará Baymax, su primera serie de televisión en streaming, y Pixar lanzará la serie Cars.
El National Geographic Channel, adquirido a FOSS, también ha hecho una gran contribución a Disney+ en los últimos dos años, pero se concentra en el campo de los documentales y tiene una voz limitada.
La falta de contenido y las repetidas epidemias han llevado a Disney a adoptar una estrategia de distribución más agresiva este año: cambiar el contenido teatral y apoyar los medios de streaming.
Disney tiene cuatro películas este año, "Black Widow", "Jungle Cruise" y "Cruella and the Legend of the Dragon", todas las cuales estarán disponibles en línea al mismo tiempo. pague más para verlos después de que estén en línea. Luca y Fowles de Pixar han reiniciado Solo en casa, abandonando las salas de cine y transmitiendo directamente en Disney+. La "Casa Mágica" animada de Disney estará disponible en Disney+ un mes después de su lanzamiento.
La violación unilateral de la Convención por parte de Disney ha causado mucha controversia.
En primer lugar, Black Widow lanzó Disney+ al mismo tiempo sin consultar previamente a los creadores, lo que desencadenó una reclamación de 65.438 millones de dólares por parte de Scarlett Johansson, la actriz principal de "Cruella", y Emma... Stone también presentó una demanda contra el estreno simultáneo de la película. Durante este período, Bao Zhengbo incluso tuvo diferencias con el ex director ejecutivo Bob Iger.
Al final, Disney y los dos actores principales optaron por reconciliarse. Se cree que la compensación de Disney a la “hermana viuda” asciende a decenas de millones de dólares. Emma Stone también recibió decenas de millones de dólares en concepto de daños y perjuicios.
Además, también hay voces de descontento dentro de Pixar, porque las dos animaciones recientes de Pixar, "Soul" y "Luca", han abandonado su transmisión online en Norteamérica, pero la propia Disney Animation "El secreto del dragón" " Sin embargo, mantuvo la distribución teatral.
Después de que se desencadenó el gran repunte, muchas películas de Disney reanudaron su período de ventana de 45 días en la segunda mitad de este año, incluidas "Tang Qi" y "La familia eterna", sin cargos adicionales para Disney+. . No sorprende que las películas de Disney sigan proyectándose en los cines el próximo año.
Sin embargo, el problema del contenido insuficiente puede seguir existiendo el próximo año.
Por ejemplo, entre la enorme cantidad de contenido oficial publicado el año pasado, todavía hay una interrogante sobre cuándo se publicarán muchas obras.
Tomemos Lucasfilm como ejemplo. El año pasado, aunque se anunciaron oficialmente una gran cantidad de películas y series de televisión de "Star Wars" en la conferencia de inversores, que reunió al dúo de guionistas de "All", el productor de películas de Marvel Kevin Gaffe y el director de Wonder Woman, Pai, hay creadores de primera. como Ty Jenkins, pero muchos de ellos avanzan lentamente.
Por ejemplo, "Rogue Squadron" dirigida por Patty Jenkins, el año pasado se anunció oficialmente con gran perfil que se estrenaría en junio de 2023 + febrero de 2023, pero aún no ha comenzado a transmitirse y está probable que se retrase.
65438+El 1 de febrero, Disney anunció el nombramiento de Susan Arnold, miembro de la junta directiva de 14 años, para reemplazar a Bob Iger como presidente. Este nombramiento será efectivo a partir del 31 de febrero, marcando el final oficial de la era del ex director ejecutivo Bob Iger.
Cómo equilibrar los negocios de cine y streaming en el futuro será un problema difícil al que se enfrentará Bao Zhengbo.
El año que viene, el gasto en contenidos de Disney seguirá creciendo hasta alcanzar los 33.000 millones de dólares, cifra superior a la de todos los grupos de medios de Hollywood.
Disney no reveló los gastos en medios de transmisión, pero según el plan, para 2024, sus gastos anuales en contenido de medios de transmisión aumentarán a 654,38+0,4 mil millones de dólares estadounidenses-654,38+0,6 mil millones de dólares estadounidenses, lo que significa que La inversión anual actual sigue estando muy por debajo de esta cifra. Como resultado, los 33.000 millones de dólares en gasto en contenidos del próximo año se seguirán repartiendo equitativamente entre películas de cine, programas de televisión y streaming.
Para complementar su oferta de contenidos, Disney también ha abierto sus puertas a contenidos externos.
Por un lado, es la compra de contenidos de Hollywood. Disney y Sony Pictures llegaron a un acuerdo este año. De 2022 a 2026, Sony Pictures se lanzará en Disney+, Hulu, ABC, FX, Freeform, National Geographic Channel y otras plataformas después de la ventana de cine y la ventana de pago inicial de Netflix. El acuerdo incluye propiedad intelectual para películas populares como "Spider-Man", "Jumanji" y "Hotel Transylvania".
Por otro lado, se produce un aumento sustancial del contenido extranjero.
El 5438+00 de junio de este año, Luke Kang, presidente de Disney Asia Pacífico, anunció que Disney+ lanzará 50 contenidos asiáticos de creación propia para 2023, con un promedio de más de 16 por año.
A juzgar por su lista de películas, la estrategia inicial de contenido asiático de Disney+ es la misma que la de Netflix, centrándose en dramas coreanos y dibujos animados japoneses, así como una gran cantidad de contenido chino de ambos lados del Estrecho de Taiwán.
"Xiao Min's Family", que ha sido reservada en Hunan Satellite TV, se transmitirá en el extranjero en Disney+. El libro ilustrado "Taipei Women" de Gui Lunmei, el trabajo de regreso de Chen Bolin "The Algorithm of Justice", el nuevo drama de Zheng Yu "Raiders of the Lost Ark" y "Celebrating the New Year 2", que se espera que comience a filmarse el próximo año. Todos comenzarán a filmar en el extranjero en el futuro.
En Europa, Disney+ comprará más de 60 contenidos europeos de aquí a 2024, y estos contenidos no orientados a la familia serán propiedad de marcas estrella. Lo más destacado incluye Kaiser Karl, un drama biográfico sobre la vida del padrino de la moda Karl Lagerfeld.
A partir del año fiscal 2021 en el tercer trimestre de este año, Hulu tenía 43,8 millones de usuarios en los Estados Unidos, un aumento de 7,2 millones en los primeros cuatro trimestres, y Disney+ agregó 30 millones en el mismo período. Pero esto último se basa en la promoción de precios bajos en el extranjero. En el sur y sudeste de Asia, la tarifa mensual de Disney+Hotstar es significativamente más baja que el precio de Disney+ en Europa y Estados Unidos.
Hulu, que sólo está en Estados Unidos, está creciendo relativamente lentamente, pero los usuarios tienen un mayor poder adquisitivo. El año pasado, el ARPU de Hulu fue de 65.438 dólares +02,86, más de tres veces el de Disney+ el año pasado, que ofrece servicios de televisión en directo, tuvo un ARPU de 865.438 dólares +0,35.
Después de que Disney adquirió FOSS, los dramas de producción propia de FX, la estación de pago de FOSS, fueron llevados a Hulu, incluidos "Miss America", "American Horror Story" y "Y Chromosome". Sin embargo, es el contenido propio de Hulu el que realmente respalda el contenido de Hulu este año, incluido "Murder in the Apartment Building", "Addictive Dose", "Nine Strangers" y la cuarta temporada de "The Handmaid's Tale".
Según el calendario de la conferencia de inversores de Disney del año pasado, Hulu alcanzará la rentabilidad en 2023.
Sin embargo, después de que Disney lanzó STAR este año para competir con Hulu en el extranjero, el techo de desarrollo de Hulu en los próximos años se ha hecho visible a simple vista: obviamente, Disney no tiene prisa por promover vigorosamente esta plataforma antes de controlar completamente Hulu.
Hulu era originalmente propiedad de Disney, Fox, Comcast, AT&T y muchas otras empresas. Después de que Disney adquirió Fox, se hizo cargo del capital de Fox, adquirió las acciones de AT&T y obtuvo el control de Hulu. Sin embargo, Disney y Comcast llegaron a un acuerdo: Comcast puede pedirle a Disney que se haga cargo de su capital en Hulu al precio de mercado de entonces a partir del 5 de junio de 38 hasta octubre de 2024.
Por esta razón, Disney no está ansioso por abrir el mercado internacional para Hulu, ni está ansioso por proporcionar demasiada munición, porque eso aumentará significativamente los costos de adquisición de Disney. Por ejemplo, el año pasado, Disney anunció oficialmente que Hulu desarrollaría la primera serie "Alien" de la historia, pero aún no ha comenzado a filmar.
Después de lanzar su servicio estrella en el extranjero en la primera mitad de este año, hubo informes de que Comcast no estaba satisfecho con Disney, creyendo que el comportamiento de Disney había perjudicado el potencial de crecimiento y el valor de Hulu.
Sin embargo, es poco probable que la posición de Hulu en el mapa de streaming de Disney cambie hasta que se calme el polvo entre las dos partes.