El incidente de Jingkang fue la batalla más cruel para las mujeres en la dinastía Song del Norte.
A finales de la dinastía Song del Norte, los soldados Jin rodearon Bianjing por segunda vez. Para sobrevivir, Song Huizong y Song Qinzong utilizaron como garantía a más de 10.000 doncellas de palacio, muchachas del clan y muchachas de Beijing, y las hipotecaron al ejército de Jin a un precio claramente marcado. En el campamento del ejército de Jin, fueron devastados por los comunistas. Después de la caída de la dinastía Song del Norte, las tropas Jin se retiraron hacia el norte. Bajo la escolta de las tropas Jin, estas mujeres sufrieron muchas dificultades en el camino y murieron en grandes cantidades. Después de llegar a Beijing, la capital del estado de Jin, fueron enviadas a la lavandería para el disfrute de los monarcas y ministros de Jin, entregadas a los generales de Jin, e incluso vivieron entre la gente y fueron vendidas como esclavas y prostitutas.
El desastre de Jingkang fue un acontecimiento histórico importante en la desaparición de la dinastía Song del Norte. En estudios anteriores, los académicos tendían a centrarse en su importancia política, económica y cultural, y rara vez se involucraban en el estudio de las mujeres de la corte y el clan de la dinastía Song del Norte que fueron traídas a la dinastía Jin durante el desastre de Jingkang. La principal razón de esta situación es la falta de datos históricos. En la Edad Media, las mujeres no tenían voz propia en los libros de historia, y los registros sobre las mujeres en los libros de historia que vemos hoy son el resultado de las decisiones de los hombres que tienen derecho a hablar.
Para encubrir la humillante historia de un gran número de mujeres en la corte y el clan de la dinastía Jin que fueron esclavizadas y prostituidas durante el desastre de Jingkang, y para reducir la presión para implementar la política de rendición, el emperador Gaozong de la dinastía Song del Sur prohibió la revisión privada de registros históricos; sin embargo, los historiadores tradicionales plantean la cuestión en los libros de historia; Por ejemplo, la recopilación de la Alianza de las Tres Dinastías en el Norte, aunque refleja la humillación de las mujeres civiles por parte de los soldados Jin, no registra las experiencias de las mujeres en el palacio y el clan. Aunque los materiales oficiales intentan encubrir y evitar este problema, todavía podemos encontrar datos históricos confiables en las notas existentes de la dinastía Song del Sur. La "Historia de Jingkang", compilada por Que An y Nai'an de la dinastía Song del Sur, es un libro de historia que ha sido descuidado durante mucho tiempo y tiene un importante valor histórico. Este libro reúne siete tipos de notas que existieron en ese momento, cinco de las cuales registran la caída de la capital de la dinastía Song del Norte, la migración de la hija imperial al norte y la situación posterior al traslado desde diferentes ángulos, que Se puede corroborar mutuamente con la "Historia de la dinastía Song" y la "Historia de la dinastía Jin". La característica más importante de este libro es que conserva registros de las dinastías Song y Jin, y la mayoría de los autores son testigos de esta historia. Dado que el libro no pertenece a la categoría de historia oficial reconocida por los conceptos históricos tradicionales, su valor histórico no se ha aprovechado plenamente. Este artículo intenta aclarar la verdad de este evento histórico identificando y utilizando estos materiales históricos sin explotar.
Desde el segundo asedio de Beijing por parte de los soldados Jin en noviembre del primer año de Jingkang (1126) hasta el establecimiento del régimen títere en Zhang Bangchang en abril del segundo año de Jingkang, los funcionarios de Song Huizong, Song Qinzong y la dinastía Song del Norte siempre fantasearon con mantener el poder mediante la mediación a cualquier precio. El día veintidós del primer mes del segundo año de Jingkang, las dos partes llegaron a un acuerdo: (el estado de Jin) permitió a Dao Zong (Huizong de la dinastía Song) ir al norte, y a seis personas, incluido el príncipe Kang. y el Primer Ministro fueron tomados como rehenes para rendir homenaje a la corte Song al sur del Río Amarillo (Río Amarillo). En el área donde Bianjing permitió la expedición, había dos emperadores (princesas), cuatro miembros del clan, cuatro miembros del clan, 2.500 sirvientas; y 1.500 músicas femeninas. Hay 3.000 personas trabajando en diversas artesanías, y cada año se suman 5 millones en plata y seda. Resulta que hay un príncipe y un primer ministro cada uno, y el ministro de Hewai pertenece al clan de sangre. Se envían a toda velocidad y no se liberarán hasta que se entreguen el millón de lingotes de oro y los 5 millones originales; Los lingotes de plata deben entregarse en un plazo de 10 días. Las condiciones adicionales son las siguientes: si el total no es suficiente, dar 1.000 lingotes de oro al emperador y a la princesa, 500 lingotes de oro a la concubina del clan, 200 lingotes de oro a la concubina del clan, 500 lingotes de plata a la esposa del clan, 200 lingotes de plata para la esposa del clan y 100 lingotes de plata para la hija noble. Tú puedes elegir. A partir del día veintiocho del primer mes lunar, la dinastía Song del Norte comenzó a implementar el acuerdo anterior y envió mujeres al campamento del ejército Jin de acuerdo con los requisitos del pueblo Jin. Las primeras fueron 24 geishas de las familias de Cai Jing, Tong Guan y Wang Husband. Entre ellas, la Emperadora Ji (Princesa) de Fujin, como viuda de la familia de Cai Jing, también fue asignada a Prince Village. Históricamente, el emperador Fujin quedó atónito cuando vio el modelo y no pudo separarlo. Li ordenó a sus esclavos que la emborracharan y aprovechó para llevar a cabo el crimen. El emperador Ji de la dinastía Jin fue la primera princesa de la dinastía Song en ser devastada por el comandante en jefe del ejército Jin durante el desastre de Jingkang.
Aunque los funcionarios de Kaifeng rascaron el terreno, no pudieron cumplir con los requisitos del pueblo Jin. Para sobrevivir, Song Huizong y Song Qinzong comenzaron a saldar sus deudas con las mujeres. Los funcionarios de la prefectura de Kaifeng no solo enviaron a todas las mujeres de la corte imperial y del clan a Jinying según el sello de jade, sino que también buscaron mujeres en Beijing, incluso sirvientas casadas.
Es comprensible que estas mujeres arrestadas por la fuerza estuvieran desaliñadas, no comieran y estuvieran enfermas. Para obtener crédito, Xu Bingzhe, el prefecto de Kaifeng, compró camisas, coronas y ropa de mujer, y envió a 5.000 mujeres, entre ellas miembros de la familia real y músicos, fuera de Beijing vestidas de gala y las entregó a los Ocho Dorados. Ejército. El ejército de Jin, afirmando ser el vencedor, seleccionó a 3.000 vírgenes de las 5.000 mujeres enviadas para la selección, y el resto se fue a la ciudad. Por supuesto, las 2.000 mujeres que fueron eliminadas probablemente fue un inconveniente para que se las llevaran debido a debilidad física y otras razones.
Debido a la incapacidad de cumplir con la cantidad de oro y plata requerida por el ejército Jin, Song Huizong y los miembros de la familia real no lograron escapar a este destino: al mediodía del 7 de febrero, bajo la estrecha vigilancia del Mariscal del ejército Jin, Mo Li y decenas de miles de jinetes. A continuación, Song Huizong condujo a su esposa, su yerno y sus esclavas fuera de la ciudad imperial en una corriente interminable. Las concubinas, reyes y emperadores del emperador viajaban en sillas de manos después de ser identificadas e inspeccionadas por el chambelán debajo del harén, los jinetes galopaban en sus caballos; Durante la entrega, Jin Bing también realizó una inspección estricta de su equipaje. No se permitió que todos los artículos de oro, plata y jade fueran llevados a la Puerta Nanxun para su transporte. Más tarde, los soldados Jin también buscaron a algunas mujeres escondidas en tribunales civiles y familias reales. Además de las mujeres muertas, entre los prisioneros se encontraba cualquier niño directamente relacionado con la familia real, incluso de un año de edad. Según las estadísticas de un pequeño número de mujeres estrechamente relacionadas con la familia real conservadas en "Tres historias de Jingkang" y "Mansión Kaifeng", la edad promedio de estas mujeres es de unos veinte años.
Al final, los Jin eligieron 83 concubinas, 24 princesas y 22 emperadores y princesas. Entre ellas, las concubinas del emperador recibieron el doble de dinero, equivalente a 13.400 lingotes de oro. 98 concubinas, 28 concubinas, 52 concubinas, 78 concubinas, 195 concubinas, equivalente a 225.500 lingotes de oro. Historia familiar 1241, * * * equivalente a 248.200 lingotes de oro; doncellas de palacio 479, muchachas seleccionadas 604, mujeres 2091, * * * equivalente a 1.587.000 lingotes de plata mujeres 2007, cantantes 1314, equivalente a 664.200 lingotes de plata nobles, funcionarios; , mujeres 3319, equivalentes a 331.900 lingotes de plata. La mujer de arriba * * * descuenta 607.700 lingotes de oro y 25.831 lingotes de plata.
Aun así, además de la cantidad de oro y plata ya pagada, la dinastía Song del Norte todavía debía 342.780 lingotes de oro y 871.300 lingotes de plata. Las 11.635 mujeres traicionadas fueron encarceladas en Qingchengzhai (antes Wuli al sur de Daliang, ahora al sur de Kaifeng) y Liujiasi (ahora al noreste de Kaifeng). Entre todas las mujeres que se trasladaron al norte, la emperatriz Zhu tenía el espíritu más rebelde, y su comportamiento heroico fue posteriormente elogiado por el pueblo Jin. Jin Shizong escribió una carta alabando su castidad. Todos se despertaron borrachos, ella era inflexible y fue nombrada Dama Casta del condado de Jingkang. Este es sin duda el mayor ridículo para Hui, el emperador Qin y la mayoría de las mujeres que viven en una existencia innoble.
Entre las 21 princesas que viven en China, a excepción de las tres que murieron en el templo, a saber, el emperador Ji, Ren Ji y Xian Ji, el rey obligó al emperador Ji de Fujin a convertirse en concubina. y Hui Ji fue contratada por el rey Baoshan. De los 16 restantes, 9 no entraron a la lavandería, 6 fueron enviados a varios campos y 1 era del Imperio Yunzhong.
Había cinco reinas. La emperatriz Zheng y las otras tres reinas se mudaron (ahora condado de Yilan, Heilongjiang), y Webster vivía en una lavandería. 365,438+0 mujeres, 4 se mudaron a la aldea de Eluguan, 4 se mudaron a la aldea de Xiaoqingzhai, 3 se mudaron a la aldea de Gesmei, las otras 20 se fueron al norte con el cuarto lote de Song Huizong, 3 dieron a luz y se desconoce el resto de la situación. Entre las 108 personas con otros títulos, 41 son Jieyu, erudito talentoso, noble y bello. Primero entraron a la aldea de Qingcheng, luego siguieron al quinto grupo en dirección norte y se trasladaron a la aldea de Gesimei. Después de Yanshan, el nuevo rey Jieyu y otras cinco personas regresaron a Song Huizong, y las 35 personas restantes vivieron en la Villa Real de Yanshan. Después de entrar en Beijing, estas 35 personas fueron dispersadas nuevamente y purgadas. En cuanto a los 67 títulos de Sra. Guo, Sra. Jun y Sra. Fu, Li fue otorgado por los Jinren, 4 de ellos, incluido Chen Taohua, pertenecían a la aldea de Dawang, 4 de ellos, incluido Zheng Fabao, pertenecían a la aldea de Dawang de Baoshan. 2, incluido Huo Xiaofeng, pertenecían a la aldea de Gaoqing, y 2 de ellos, incluido Zheng, pertenecían a la aldea de Gaoqing, 2 pertenecen a Yucun, 4, incluido Wang Maoer, pertenecen a la aldea de Wushi, 4, incluido Fei, ingresan a la aldea de Lousu y 2, incluido Shen Jinnan, pertenecen a Liu Sizhai. y Wei Yuegu.
El incidente de Jingkang y la historia de las prisioneras en la dinastía Song del Norte fueron una vergüenza para el pueblo de la dinastía Song del Sur y también la fuerza impulsora que inspiró al pueblo de la dinastía Song del Sur a resistir a los del Sur. Soldados Jin. A excepción de la princesa Roujia que acompañó a Song Qinzong a la Ciudad de los Cinco Reinos, otras 29 nietas murieron en el Hospital Shousheng, 14 murieron en el camino, 4 se ahogaron mientras cruzaban el pantano y 6 se ahogaron en la lavandería. Entre los cinco restantes, su hija se llamó Emperador Ji, su hija se casó con el hijo de Han P, su hija se casó con el hijo de Ke y se desconoce el paradero de los otros dos.
La primera reina es la reina Zhu murió en Beijing y la princesa Zhu la siguió a la Ciudad de los Cinco Reinos. Había 10 concubinas con títulos, incluidas 4 de la aldea de Zhuzhen Dawang, 4 de la aldea de Baoshan Dawang y 2 de Zheng Qingyun. Después de Yanshan, regresaron a Song Qinzong y huyeron a la Ciudad de los Cinco Reinos. Además, entre las 27 sirvientas, 6 se ahogaron en el camino, 1 se suicidó, 2 murieron por enfermedad, 3 fueron enviadas de regreso a la aldea de Dawang en Baoshan, 2 fueron entregadas al rey Zhu Zhen y 13 fueron trasladadas a la lavandería.
Entre las 34 concubinas, 5 del segundo grupo fueron al norte, 3 fueron enviadas a la lavandería (entre ellas la reina Xing murió en la lavandería y Zhu fue allí más tarde), 1 se casó con el rey, y se me concedió el título de Concubina como princesa del condado de Shao. El tercer grupo de una persona se dirigió hacia el norte, primero entró en Baoshan Wangzhai y luego se reunió con Zhao, el rey títere del condado de Jian'an. El quinto grupo de 28 personas se dirigió hacia el norte y 9 personas entraron al lavadero. Cuatro de ellos emigraron a Wu Guocheng en el año 13 del reinado de Tianju y los otros cinco murieron en la lavandería. Diez personas fueron asignadas a varios batallones, una fue entregada como concubina del títere manchuriano Li Hao y a las ocho restantes no se les permitió realizar el examen. Se puede observar que entre las 34 princesas, salvo 8 cuyo paradero se desconoce, la mayoría de las mujeres fueron enviadas al campamento (12) y al lavadero (12).
Los únicos registros de clanes que quedan en los libros de historia son los del rey Yan, Zhao Pi y el rey Yue. Entre ellos, la esposa del príncipe fue a Wu Guocheng y las dos concubinas entraron al lavadero. Cuatro nueras, seis hijas y seis nietas, la única hija Zhao fue nombrada segunda princesa y se desconoce el paradero del resto. La esposa de Zhao Lei murió en Hanzhou; Yanshan Yuzhai concubina 2, 1, concubina de lavandería 1; 6 nueras, 3 hijas, 1 nieta, entre las cuales la hija Tanxiang entró al palacio como concubina y la nuera. Chen Yan entró al palacio como concubina en Shu Village, se desconoce el paradero del resto. La esposa del rey del condado Zhao Youyi murió en el taoísmo. Debido a que las hijas del clan fueron enterradas en la lavandería o distribuidas a los líderes del 8.º Ejército Dorado que participaron en la guerra de agresión, sus situaciones eran diferentes. Las mujeres dividen a todos, independientemente del honor o fisiológicamente. Se dividió entre los diez hombres de abajo y las nueve prostitutas. Su honor se perdió y sus vidas no se salvaron. Había un herrero en el estado de Jin que compró una nuera que era a la vez príncipe, nieto, sobrino y esposa de un Jinshi por el precio de ocho de oro. Todas estas mujeres son nuevas en la escena musical, es decir, han estado en Ghost Records y sus destinos son más o menos los mismos.
Se puede ver en las cifras anteriores que los gobernantes de la dinastía Jin fueron los que más se beneficiaron de la división de las mujeres en la corte y el clan de la dinastía Song del Norte. Primero, los gobernantes de la dinastía Jin se apoderaron de las mujeres que fueron enviadas a lavanderías y a las principales aldeas imperiales. En segundo lugar, los aristócratas militares que lanzaron la guerra estuvieron acompañados por más de 100 mujeres antes de abandonar la capital de la dinastía Song del Norte. Después de ingresar a Beijing, participaron en la redistribución de las mujeres escoltadas a Beijing, según lo mencionado anteriormente; estadísticas específicas, los diversos grupos que participaron en la guerra Los líderes militares étnicos enviados a varios campos incluyen: 4 mujeres de la aldea de Eruguan, 4 mujeres de la aldea de Xiaoqing, 4 mujeres de la aldea de Gesmei, 11 mujeres de la aldea de Dawang, 12 mujeres de la aldea de Dawang , Baoshan y Gao Hay 2 mujeres de Qingcun, 2 de Yucun y 4 de Wushicun.
Con el continuo fortalecimiento de las fuerzas anti-Jin en la dinastía Song del Sur y el progreso de las dinastías Song y Jin, la situación de estas mujeres exiliadas cambió ligeramente. Algunas mujeres del clan fueron llamadas a la corte de la dinastía Jin y algunas se casaron con nobles de la dinastía Jin. Algunas mujeres se casaron en el extranjero como enviadas amistosas de la dinastía Jin. Por ejemplo, Quan Defuji, que nació en la dinastía Jin, se casó con Li Dunfu del Reino Xixia. En general, a excepción de la madre Wei, que acompañó a la reina Zheng y Zigong de Xing de regreso al sur en mayo del duodécimo año de Shaoxing (1142), las otras mujeres se quedaron en Jin. En el sexto año de Zheng Long (1161), antes de que Yan Yanliang invadiera el sur en julio, mató a más de 130 personas. En este momento, han pasado más de 30 años desde el desastre de Jingkang. En cuanto a la edad, la mayoría de estas mujeres tienen entre 30 y 50 años, siendo las más jóvenes mayores de 30 años. O mueren en tierra extranjera o son abandonados por todos.
Durante el desastre de Jingkang, las concubinas y sirvientas de la dinastía Song del Norte fueron llevadas al norte para trabajar como esclavas y prostitutas. Esto no solo fue una vergüenza para el pueblo Song del Sur, sino también una motivación para ellos. el pueblo Song del Sur para resistir a los soldados Jin del Sur. Para los taoístas de la dinastía Song del Sur, este desastre también hizo sonar la alarma: en la dinastía Song del Sur, cuando los conflictos étnicos eran extremadamente agudos, las frecuentes incursiones del ejército Jin podían traer mala suerte a las mujeres en cualquier momento. Cómo mantener la castidad de las mujeres en caso de derrota en el campo de batalla se ha convertido en una preocupación para los taoístas. Abandonaron el concepto de la dinastía Song del Norte de valorar la supervivencia por encima de la castidad y abogaron por que las mujeres sacrificaran sus vidas para mantener la castidad, lo que fue aceptado gradualmente por los literatos. Después de repetidas predicaciones de los sacerdotes taoístas y una vigorosa propaganda de los gobernantes de las dinastías Ming y Qing, las actividades sociales y el espacio vital de las mujeres se estaban reduciendo, mientras que los arcos de castidad que anunciaban su martirio aumentaban día a día. Atrapadas entre la supervivencia y la castidad, las mujeres no tienen más remedio que ser martirizadas.