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Los hechos personales de Ma Zuiliang

Las cejas blancas de Wuchang de Ma son las Liang

El padre de Ma Zuiliang, Ma Kunshan, atacó a Laosheng. Debido a su amor por la Ópera de Pekín, una vez se hizo a la mar como fan. El maestro de ópera de Pekín, Ma Lianliang, es su primo. Generaciones de la familia Ma han estado asociadas con el arte de la Ópera de Pekín. Fueron limpios y feos durante toda su vida, y los artistas de la familia Ma estuvieron presentes en casi todas las escenas civiles y militares. Ma Zuiliang estuvo profundamente influenciada por ese ambiente familiar. Era inteligente, diligente y estudiaba mucho. Cuando tenía seis o siete años, subió al escenario para apoyar a su padre. Por casualidad, el joven Ma Zuiliang apareció en el escenario como un Zhengsheng para su padre. Esta fue la primera vez en su vida que apareció en el escenario como un personaje para mostrar sus talentos. Su padre estaba intranquilo y lo cuidó. Sin embargo, tan pronto como se levantó el telón, Ma Zuiliang hizo su aparición sin ningún rastro de infantilismo. Actuó con facilidad y facilidad de principio a fin. Su elegante figura, su canto melodioso y su discurso agudo ganaron rondas de aplausos del público. A partir de entonces, Ma Zuiliang comenzó a actuar en el escenario de la Ópera de Pekín. Había recibido orientación de Pan Yueqiao, Rui Debao y Gui Junqing, y estudió sucesivamente con Bao Jixiang y la Escuela Yu, y Ma Lianliang y la Escuela Ma. Debido a que tenía más contacto con su prima Ma Lianliang, comprendió mejor el arte mapai. Combinó sus propias condiciones y estudió mucho. Bajo la enseñanza y guía de su prima Ma Lianliang, sus habilidades se volvieron cada vez más maduras.

Ma Zuiliang heredó la educación de su familia, aprendió de las fortalezas de los demás e hizo sus propios esfuerzos para desarrollar la Escuela de Arte Ma. Desde su juventud, Ma Zuiliang ha tomado diversas clases y ha viajado mucho, ampliando sus horizontes y enriqueciendo su práctica artística. Ha realizado actuaciones destacadas en Beijing, Tianjin, Shanghai, Shandong, Henan, Shaanxi, Gansu, Sichuan y Shanxi, y goza de una gran reputación. "Barriendo el libro debajo de las esteras" es una obra común en el escenario de la Ópera de Pekín. Ma Zuiliang obtuvo 36 aplausos cuando la interpretó, lo que demuestra que su talento y creatividad son extraordinarios. Ma Lianliang vio que los talentos de su primo no eran sobresalientes, así que para animarlo a seguir trabajando duro, cambió su nombre a "El Mejor" y le puso el sobrenombre de "Ceja Blanca". Es diligente y estudioso, explora y perfecciona constantemente su arte. En Xi'an, había una historia que Ma Zuiliang aprendió humildemente de la Ópera Qin y otras óperas hermanas. Debido a que absorbió constantemente las fortalezas de cada escuela y captó profundamente la esencia de Mapai, se hizo famoso en el noroeste y en el mundo del arte. Cuando Ma Lianliang estaba en la misma clase que Li Wanchun en Beijing, su amigo de Shanghai y el famoso calígrafo Bu Linwu le dio una vez una pancarta que decía "Los cinco principios constantes de Ma, las cejas blancas son los mejores".

La ciudad antigua de Sijin es muy conocida en Bianliang

En septiembre de 1932, después de que Han Fuju llegara a dominar Henan, Liang Zike, gerente del Club de lectura cultural de Kaifeng West Street, alquiló el " Salón de Reuniones del Pueblo" y aprendió de la sabiduría de Guangkai, es decir, pasó a llamarse "Guangzhiyuan" (el nombre "Salón de Asambleas del Pueblo" fue restaurado en 1935). Guangzhiyuan primero operó películas y luego, para aumentar sus ganancias, comenzó a invitar a actores famosos a actuar. El 5 de agosto de 1933, Ma Zuiliang fue invitada a actuar en Kaifeng. Al mirar los carteles de teatro de la Academia Guangzhi en ese momento, podemos ver que la primera actuación de Ma Zuiliang en Bian tuvo un cartel sólido. Los actores incluyen a Li Xilong (Flor), Li Yutian (Laosheng), Xu Yanyun (Tsing Yi), Zhang Xingzhou (Jing), etc. La obra es "Fan Zhongyu" (con "Black Donkey Complaint"). "Fan Zhongyu" está basada en "El caso de Bao Gong". Cuenta la historia de Fan Zhongyu, un erudito de la dinastía Song que fue a Beijing con su esposa e hijos para realizar el examen. su suegro y su suegra, sin embargo, se encontró con un incidente inesperado. Su hijo fue arrebatado por un tigre y su esposa fue secuestrada por el viejo maestro Ge Dengyun. Luego, Fan fue directamente a Ge Mansion para preguntar por su esposa. Ge Dengyun fingió entretenerlo, lo emborrachó y lo envió al estudio. También envió a su sirviente Ge Hu para asesinarlo, pero Ge Hu fue asesinado por el dios maligno. Ge Dengyun acusó falsamente a Fan de cometer un asesinato, lo mató a golpes con palos, lo metió en una caja y lo abandonó en el campo. En ese momento, Fan Zhongyu fue nombrado en la lista de medallas de oro y se envió gente a todas partes para buscar al erudito número uno. En los suburbios, encontraron una historia sobre Fan Zhongyu que había regresado de entre los muertos. Ma Zuiliang agregó la trama del burro negro de Fan Zhongyu yendo a la Mansión Kaifeng para quejarse, Bao Gong juzgó el caso, castigó a Ge Dengyun y rescató a Fan Zhongyu al final de la trama. Ma Zuiliang se convirtió en un éxito instantáneo en Kaifeng con "Fan Zhongyu". En los días siguientes, Ma Zuiliang interpretó obras como "Nine Watchers" y "Burning Mianshan". Esta actuación es la primera vez que la Academia Guangzhi invita a actores famosos a protagonizar dramas chinos después de la reforma, sentando un precedente para que la ciudad de Kaifeng consiga los actores adecuados.

En agosto de 1936, la celebridad de Kaifeng, Sun Fusheng, el empresario Li Yunlong y otros invitaron a círculos empresariales, académicos, militares y políticos a organizar la "Sociedad de Investigación del Drama Chino Yisu" para estudiar la mejora del teatro chino e invitar a famosos. actores de Pekín actuarán en Bian. En febrero de 1937, Ma Zuiliang vino a Kaifeng para actuar por segunda vez por invitación de la "Sociedad de Investigación de Drama Chino Yisu". Ma Zuiliang interpretó "Ten Dao Ben", "Famen Temple", "Diao Chan" y otras obras en el Salón de la Asamblea Popular, causando sensación en la ciudad de Kaifeng. Un viejo aficionado al teatro en Kaifeng dijo: "Vi al Sr. Ma Lianliang interpretar "Ten Dao Ben". Quizás debido a su edad, algunos de los diálogos fueron eliminados; el Sr. Zuiliang no los eliminó. Era muy hábil y leyó todos. las líneas completas en la etapa inicial es muy duro para la audiencia y es agradable de escuchar.

"En la obra "Ten Dao Ben", Ma Zuiliang es el mejor cantando y actuando, y lee mucho Baiyou. El 15 de febrero de 1937, el "Henan Republic Daily" comentó una vez sobre la actuación de Ma Zuiliang: "Él interpretó a Chu. Suiliang al frente y Chu Suiliang atrás. Interpretando el papel de Lao Wang, se hace pasar por Daya, lo que se adapta a su identidad. ”

En la primavera de 1946, Mu Peiqing, Li Zhiren y Wang Yicheng formaron una sociedad para renovar el cine del norte de China durante el período de los títeres japoneses y reabrirlo como cine Dahua. El piso de arriba del teatro. Se convirtió en palcos para interpretar principalmente la ópera de Pekín, por lo que invitó al Sr. Ma Zuiliang a actuar en Bian. Esta actuación tiene un gran cartel dirigido personalmente por Ma Sili (Chou), Ma Jinwu (Chou) y Li Yuanting (Chou). ), Li Yuanrui (Wu Sheng), Song Yaofang (Tsing Yi Hua Dan), Geng Lingqiu (Hua Dan), Jin Shaochun (Dao Ma Dan), Pei Shiying (Hua Lian), Lu Hongxun (Hua Lian) y otros sólidos Pekín Compañías de ópera vinieron a Bian para representar "Préstamo del viento del este", "Ten Dao Ben", "El gran ataúd partido", "La montaña Cui Ping", "Silang visita a su madre", "Cuatro eruditos", "Wulong Yuan", "Ouyang De" (con guión) Esta vez, Ma Zuiliang permaneció en Kaifeng un poco más de tiempo. "History" registra: "Hasta principios de agosto de 1948, en vísperas de la liberación de Kaifeng, la compañía de Ma se disolvió porque no podía llegar a fin de mes. encontrarse. Ma Zuiliang también lo siguió. "Ma Zuiliang, que dejó Kaifeng, se unió al ejército en Lanzhou en 1949 y fue a Xinjiang con las tropas del camarada Wang Zhen. Más tarde fundó la Compañía de Ópera de Pekín del Cuerpo de Producción y Construcción de Xinjiang, de la que se desempeñó como subdirector.

La cuarta visita de Ma Zuiliang a Kaifeng fue durante la "Revolución Cultural". Con el fin de popularizar la "ópera modelo", se estableció la "Compañía de Ópera de Pekín Kaifeng" en junio de 1970 sobre la base de la Compañía de Ópera Municipal de Kaifeng. Ma Zuiliang estaba en Xinjiang, primero fue clasificado erróneamente como "derechista" y se vio afectado durante la "Revolución Cultural". En 1973, la Compañía de Ópera de Pekín de Kaifeng invitó a Ma Zuiliang a Kaifeng del Cuerpo de Construcción de Xinjiang a miles de kilómetros de distancia. algunos dicen que fue trasladado a Kaifeng). Ma Zuiliang se mudó con su familia y se instaló en el número 18 de la calle Wenmiao. Ma Zuiliang tiene un afecto muy profundo por Kaifeng. Comenzó a trabajar con la sensación de que Kaifeng es su segunda ciudad natal. Tan pronto como llegó a Kaifeng, aceleró los ensayos de la "ópera modelo". También tomó la iniciativa de proporcionar demostraciones y orientación a los actores jóvenes. En septiembre de 1975, la Compañía de Ópera de Pekín de Kaifeng se disolvió. Actuar en Shijiazhuang, Kunming, Beijing y otros lugares. En 1979, fue rehabilitado y asignado al Gran Primer Ministro de Kaifeng. Wang Shaohua, un famoso escritor en Kaifeng, dijo: "Recuerdo que Ma Zuiliang una vez trabajó como portero en. Templo Xiangguo y estaba muy familiarizado con mi padre. Cuando vino a mi casa a tomar una copa hace más de 30 años, también habló sobre los asuntos de Ma Lianliang en Kaifeng. ”

Ma Zuiliang es bueno para utilizar las fortalezas de Ma School y absorber la esencia de otras escuelas, creando muchas imágenes artísticas de carne y hueso. Conoce muchas obras y, a menudo, actúa en cientos de obras tradicionales. las obras incluyen "Sello perdido", "Lucha contra incendios", "Período de primavera y otoño", "Tocando tambores y regañando a Cao", "Extrañando el cielo", etc. Las obras modernas incluyen "Oda al río Dragón", "Puerto", " "Batalla en las llanuras", "Ataque sorpresa al Regimiento del Tigre Blanco", etc. Es un invitado y considera a Kaifeng su ciudad natal. En el escenario, se comporta de una manera elegante y sincera, habla sonora y poderosamente, y usa palabras suaves y acentos suaves en sus actuaciones, que a menudo entretienen al público. Hasta el día de hoy, muchos viejos fans en Kaifeng todavía lo recuerdan...