¡Ayuda para obtener puntuaciones altas! ! ¡Definición (Concepto) de "Realismo" y "Naturalismo" en el Diccionario Literario! !
Realismo:
Una tendencia literaria que apareció por primera vez en Francia, Gran Bretaña y otros lugares en la década de 1830, y luego se extendió a Rusia, el norte de Europa y los Estados Unidos, convirtiéndose en la corriente principal de La literatura europea y americana del siglo XIX también creó el apogeo de la literatura europea y americana moderna. Debido a que la literatura realista tiene una fuerte crítica social, Gorky la llamó "realismo crítico". El realismo es una teoría dominante en las relaciones internacionales, pero también es un concepto ambiguo y controvertido. Aunque los críticos y partidarios del realismo a menudo lo ven como un cuerpo de pensamiento unificado, de hecho, el realismo no es una teoría única o unificada.
Significado teórico
Reproducción verdadera y objetiva de la realidad social
El realismo pasó de Taine, Engels, Belinsky a teóricos como Lukács en el siglo XX El desarrollo y La práctica literaria de grandes escritores como Balzac y Tolstoi alcanzó un clímax. La teoría del realismo se está volviendo cada vez más perfecta, formando un conjunto completo de convenciones discursivas. Incluye los siguientes significados:
Primero, reproducir verdadera y objetivamente la realidad social, que es el significado más fundamental del término realismo. Damian Grant utilizó la teoría de la "respuesta" para explicar la convención de objetividad del realismo. Llamó a la "respuesta" una psicología seria de la literatura: "Si la literatura ignora o menosprecia la realidad externa, espera alimentarse sólo de la imaginación salvaje". existe sólo para la imaginación, protestará esta mentalidad seria: "Esto subraya la lealtad y la responsabilidad de la literatura hacia la realidad. R. Wellek interpretó este significado desde el trasfondo histórico literario de la oposición del realismo al romanticismo: "Rechaza las fantasías etéreas, los mitos, la moral y los símbolos, la alta estilización y la abstracción y la escultura puras. Significa que no necesitamos ficción, cuentos de hadas, o mundos de ensueño "En este sentido, esperamos presentar verdaderamente el verdadero estado de la existencia social. Como oponente en el debate del romanticismo y portavoz de los pobres en los márgenes de la sociedad, la teoría realista enfatiza revelar la verdad y exponer la ideología que pretende ser el status quo. En otras palabras, el realismo se resiste al romanticismo como forma de discurso de los intelectuales burgueses y, en cambio, persigue la objetividad y habla en nombre de aquellos grupos o clases desfavorecidos que han caído en la pobreza y han sido marginados. Obviamente tiene sentimientos humanos simples y un espíritu humano.
El significado teórico de la "reproducción objetiva de la realidad social contemporánea" del realismo ha sido explicado más profundamente en la discusión de Lukács. El más fiel creyente y último defensor del realismo escribió una gran cantidad de tratados, resumiendo la experiencia artística del realismo y respondiendo a los desafíos que enfrentó el realismo en el siglo XX: "Historia del realismo" (1939), "Balzac, director" " Tenda y Zola" (1945), "Los grandes realistas rusos" (1946), "Investigación sobre el realismo europeo" (1948), "La importancia del realismo contemporáneo" (1958), etc. En primer lugar, reinterpretó el significado de la objetividad realista desde una perspectiva epistemológica: "La tarea del arte es describir fiel y verdaderamente la realidad en su conjunto". Lukács planteó la exigencia del arte realista de describir la realidad en su conjunto. la llamada descripción holística refleja la totalidad de la sociedad y la historia, persigue la amplitud de la descripción literaria y capta la vida social desde todos los aspectos del todo, profundiza para explorar los factores esenciales ocultos detrás del fenómeno y descubre la relación interna general; de las cosas. En segundo lugar, Lukács no entendió la objetividad del realismo como una objetividad pura que excluyera cualquier factor subjetivo. No consideraba la literatura que reflejaba la realidad social como un espejo estático. Lukács afirmó la importancia del conocimiento subjetivo y enfatizó la unidad de la objetividad y la subjetividad, y la unidad del mundo exterior y el mundo interior. Lukács luchó en dos frentes: por un lado, luchó contra el naturalismo por la pureza del realismo, excluyendo la objetividad trivial de Flaubert y Zola que carecían de integridad del campo realista; Modernismo, critica a Joyce, Prost y otros escritores modernistas por desintegrar todo contenido y toda forma. Por tanto, el modernismo no llega a ser un fiel reflejo de la realidad en su conjunto.
Teoría típica conocida
En segundo lugar, la teoría típica conocida. La teoría de la tipicidad constituye un contenido central de la teoría realista. En resumen, lo que la teoría de la tipicidad busca resolver es el problema de la relación entre lo especial y lo general de los personajes literarios. Hegel y Schelling sentaron las bases estéticas para la difusión de la teoría típica. Hegel creía que el carácter es el verdadero centro de la expresión artística ideal. La razón por la que un personaje es interesante es su integridad, y la integridad "se debe a la universalidad del poder". La representación se fusiona con la particularidad de los personajes individuales, y en esta unidad se unifica a sí misma "Según el rastreo histórico de Wellek, el usuario original del término típico fue Schelling, que significa persona. Una figura tan universal como un mito. Los románticos fueron los primeros en utilizar ampliamente este concepto, y el cambio típico en el concepto del romanticismo al realismo se asoció con el cambio de Balzac y Taine. En el prefacio de La comedia humana, Balzac se autodenomina un investigador de tipos sociales, mientras que Taine utiliza con frecuencia este término para hablar de los personajes de personajes de clases sociales, evolucionando gradualmente hasta convertirse en el concepto teórico más importante del realismo. La tipología también es una herramienta que Belinsky utiliza a menudo cuando habla de novelas rusas. Incluso cree: "La tipicidad es una de las leyes básicas de la creación. Sin ella, no habría creación... Los personajes deben ser representados por las personas en el mundo. un mundo especial, por un lado, y al mismo tiempo, una persona completa e individual "El mayor Kovalev descrito por Gogol no es un mayor Kovalev, sino los mayores Kovalev. Incluso cuando se describe al aguador, no se trata simplemente de algo. sobre una determinada persona, pero pedir prestada a una persona para escribir a todos los aguadores. Ésta es la esencia de lo que Belinsky llama típico. "La verdadera historia de Ah Q" de Lu Xun inquietó a muchas personas después de su publicación. Siempre pensaron que se trataba de ellos mismos. Este Ah Q único tiene gran popularidad e incluso se ha convertido en sinónimo de carácter nacional. El realismo llama imagen típica a esta imagen literaria de una combinación perfecta de personalidad y sexo.
Requisitos históricos
En tercer lugar, requisitos históricos. En opinión de Wellek, la historicidad es un criterio más factible en la teoría realista. Citó la reseña de Auerbach de "El rojo y el negro" para ilustrar este punto: "El protagonista" tiene sus raíces en un mundo político, social y económico. realidad, esta realidad es concreta y al mismo tiempo está en constante evolución'". Wellek tiene razón en que el realismo tiene una dimensión histórica. Engels dijo en una carta a Martha Harkness que "el realismo significa que, además de la realidad de los detalles, también debe reproducir personajes típicos en entornos típicos, situarlos en una totalidad política, social y económica específica sólo mediante la representación". en realidad podemos alcanzar la cima del "realismo total". Además, esta realidad general específica todavía está en desarrollo, al igual que el realismo expuesto por Lukács quiere dar forma a esos vívidos procesos dialécticos. "En este proceso la esencia se transforma en fenómeno y se revela en el fenómeno; también configura ese aspecto del proceso en el que el fenómeno revela su esencia en el movimiento del proceso. Por otra parte, estos factores individuales no contienen sólo los movimientos dialécticos, las transformaciones y las interacciones constantes entre sí son factores de un proceso ininterrumpido y, por lo tanto, el verdadero arte siempre expresa la totalidad de la vida humana dando forma al movimiento, desarrollo y desarrollo de estos factores. , la dimensión histórica del realismo requiere la representación fiel de relaciones sociales complejas y el reflejo del proceso de movimiento contradictorio de relaciones sociales complejas. Las exigencias históricas del realismo se basan esencialmente en el análisis social, es decir, el principio artístico de imitar la experiencia social de las personas y la estructura de la sociedad misma. Además, el realismo se esfuerza por revelar las leyes dialécticas del hombre y la sociedad a través de las contradicciones de la realidad humana. El realismo confirma que cuanto más cuidadosamente se observa la realidad social, más profundamente se la estudia y más a fondo se comprenden las interrelaciones y los movimientos contradictorios de los acontecimientos. y detalles, cuanto más comprenda la relación entre las personas y la sociedad, más poder real podrá obtener.
Países de obras maestras de escritores famosos
"El rojo y el negro" de Stendhal y "Fanina Fanini" Francia
"Comedia humana" de Balzac "Eugénie Grandet" Francia
Dickens "Historia de dos ciudades" "David Copperfield" Reino Unido
Maupassant "Hermosa amiga" "Ball de Suif" "Collar" Francia
Pushkin "Eugene Onegin" "La hija del capitán" Rusia
Gogol "Almas muertas" "Abrigo" "El enviado imperial" Rusia
"Guerra y paz" de Tolstoi, "Anna Karenina " y "Resurrección" Rusia
"Sixth Ward" de Chekov, "El hombre en la trampa" y "Camaleón" Rusia
O. Henry "El regalo de los magos" "El El policía y el himno" Estados Unidos
Mark Twain "Las aventuras de Tom Sawyer" "Candidatura a gobernador" Estados Unidos
Hans Morgenthau "La política entre las naciones - La lucha por el poder y la paz "Estados Unidos
Naturalismo:
El naturalismo tiene diferentes significados en diversos campos. La definición de naturalismo aquí proviene principalmente del estilo de escritura naturalista en la literatura. Este estilo de escritura se produjo aproximadamente a finales del siglo XIX. En términos generales, utiliza los métodos de las ciencias naturales para describir objetivamente las cosas. Método científico para lograr una reproducción fiel de la verdadera naturaleza de la vida.
Explicación Documental
1. El naturalismo se refiere al concepto filosófico de utilizar causas naturales o leyes naturales para explicar todos los fenómenos... En sentido estricto
la naturaleza Se refiere a la Naturaleza, que se opone a la sociedad, es el reino de la necesidad. La Historia en sentido estricto es el reino de la libertad.
2. En concreto, desde el punto de vista metodológico, el “naturalismo” se refiere a la forma de pensar los problemas desde la perspectiva del sujeto y el objeto, es decir, asumiendo primero la existencia objetiva del sujeto y del objeto, y luego esforzarse por buscar ambos de la unidad.
3. El llamado naturalismo se refiere al reconocimiento de la afinidad natural entre el hombre y la naturaleza en la experiencia estética. El llamado personalismo significa que la experiencia estética de los antiguos tiende a ser de libre personalidad.
4. El naturalismo aquí se refiere a un método teórico, que requiere una descripción veraz y natural del desarrollo real de las cosas sin depender de ninguna construcción teórica establecida. Esta descripción puede usarse explicada en términos de perspectivas de las ciencias naturales. y lenguaje.
5. El materialismo de Feuerbach enfatiza la franqueza de la existencia perceptiva y la unidad directa de la esencia y la existencia, por lo que llama a su punto de vista filosófico naturalismo. No está de acuerdo con el materialismo de Gran Bretaña y Francia. con el sensualismo, que considera la sensibilidad como base y única fuente del conocimiento y evita así adoptar el término materialismo.
6. El naturalismo se refiere a la imitación realista y la reproducción como un espejo sin deformación y desfamiliarización de la forma estética. Esta es la característica básica del drama de Aristóteles que se refiere a la connotación ideológica.
7. Por lo tanto, Mao Dun puede ver fácilmente que la visión literaria "para la vida" es incompatible con la promoción del naturalismo. El naturalismo aquí se refiere a tendencias literarias más que a métodos creativos. La defensa del naturalismo absorbe lo último y descarta lo primero.
8. El llamado naturalismo mencionado aquí por Marx se refiere a la teoría de utilizar la naturaleza y sus leyes para explicar todo. El naturalismo en la filosofía de los siglos XVII y XVIII es una teoría materialista que lucha contra el espiritismo. El naturalismo considera la naturaleza como la única ontología y fundamento verdadero. Los seres humanos también son uno de los objetos naturales. Esto es el materialismo.
9. La admiración por la naturaleza puede denominarse naturalismo. En la visión taoísta, lo natural es lo mejor, lo más razonable y lo más valioso. Según esta proposición, todos los comportamientos humanos deben serlo. Se debe seguir y el grado de naturaleza debe mejorarse tanto como sea posible. [1]
Introducción básica
El naturalismo (Le Naturalisme) es una tendencia en la creación literaria y artística.
Como método creativo, el naturalismo, por un lado, rechaza la imaginación romántica, la exageración, el lirismo y otros factores subjetivos, por otro, desprecia el típico resumen de la vida real del realismo, persigue la objetividad absoluta, aboga por una descripción simple de la naturaleza y se centra en la realidad; Proporciona un retrato documental de los fenómenos superficiales de la vida e intenta explicar a las personas y la sociedad humana basándose en las leyes naturales, especialmente las leyes biológicas. En la literatura y el arte, la tendencia creativa naturalista que toma como punto de partida la "imitación de las cosas tal como son" es tan antigua como la tendencia creativa realista. Sin embargo, como escuela literaria y artística relativamente consciente y con significado moderno, el naturalismo surgió en Francia desde la segunda mitad del siglo XIX hasta principios del siglo XX, y luego se extendió a algunos países europeos, afectando a muchos departamentos de cultura y arte.
Literatura naturalista francesa
La teoría y el movimiento literario naturalista francés atravesaron una larga etapa de gestación. La idea de literatura naturalista, que hasta cierto punto se acerca al significado moderno, se puede ver al menos en las obras del escritor francés del siglo XVIII Claude Crébilon (1707-1777). En su libro "La perplejidad del corazón y del espíritu" (1736), afirmó que quería escribir un "suplemento útil a la "Historia natural" de Buffon" para la sociedad humana en forma de novela, y creía que "tal razonable "La novela, despreciada por los demás" "puede ser el más útil de todos los géneros literarios... se convierte en una imagen de la vida humana... el hombre finalmente ve su propio rostro". Para implementar esta idea y hacer novelas que los naturalistas posteriores llamaron "datos humanos", incluso intercaló en sus novelas cartas de amor reales, palabra por palabra.
Filosofía positivista
La filosofía positivista, que sentó las bases filosóficas del sistema teórico literario y artístico naturalista, apareció en la Monarquía de Julio francesa en las décadas de 1930 y 1940. Comte, el fundador de esta filosofía, señaló en su libro "Conferencias sobre filosofía positiva" (1830-1842) que la comprensión humana ha entrado en la tercera etapa teórica, es decir, la etapa científica, o etapa empírica; el espíritu humano "ya no busca conocer diversas causas internas, sino que sólo combina estrechamente el razonamiento y la observación para descubrir las leyes reales de los fenómenos"; todos los fenómenos, incluidos los fenómenos sociales, están sujetos a algunas "leyes naturales inmutables". Como decía Lenin, la filosofía positiva que opone fenómeno y esencia y confunde sociedad y naturaleza "esconde su idealismo bajo las palabras del llamado materialismo" ("Materialismo y empiriocriticismo"). Bajo la influencia del desarrollo de las ciencias naturales, algunos escritores también comenzaron a prestar atención a la relación entre la sociedad humana y la naturaleza.
Por ejemplo, Balzac advirtió en el prefacio de "La comedia humana" que "la sociedad y la naturaleza son similares" y señaló que "
El entorno social es naturaleza más sociedad". Pero presta mucha más atención a los factores sociales que a los naturales. En sus novelas, la pasión que domina a los personajes siempre se desarrolla gradualmente bajo la influencia del entorno y siempre aparece como consecuencia de factores sociales. En Francia, en la primera mitad del siglo XIX, la influencia de la filosofía positivista no fue suficiente para provocar el surgimiento del pensamiento naturalista en el campo de la literatura.
La primera ola del movimiento francés
La primera ola del movimiento naturalista francés surgió gradualmente durante el Segundo Imperio en las décadas de 1850 y 1860. Durante este período, la sociedad burguesa francesa "alcanzó un alto grado de desarrollo que ni siquiera ella misma podía soñar" (Marx: "La Guerra Civil Francesa, impulsada por el rápido avance de la ciencia y la tecnología, la Revolución Industrial prácticamente concluyó"). . Hacer alarde del "cientificismo" como símbolo importante de la "modernidad" se ha convertido en una moda. Una tras otra se propusieron teorías naturalistas modernas destinadas a llevar "la ciencia al campo de la literatura". La literatura naturalista surgió por primera vez como una reacción contra la literatura romántica. La literatura romántica francesa, que alguna vez floreció en la primera mitad del siglo XIX, había entrado en un período de decadencia total a mediados del siglo XIX, a excepción de Hugo, que todavía sostenía la fachada solo.
A los ojos de la nueva generación de escritores, como decía Zola, el romanticismo persigue inconscientemente una estética clasicista, y
conserva las características típicas del clasicismo. Los personajes "sólo se satisfacen con el clasicismo". vestirlos con trajes extraños"; "aumenta falsamente los personajes"; sus caprichos son contrarios al "cientificismo".
Al mismo tiempo, el naturalismo también pretende ser el "desarrollo" de la literatura realista representada por Balzac desde la década de 1830. Los naturalistas admiran a Balzac principalmente porque aprecian sus descripciones detalladas de la vida cotidiana, pero no están satisfechos con su enfoque de "ampliar los héroes tanto como sea posible" y "sólo proyectar gigantes", que en realidad es una técnica de tipificación. No es "científico".
Flaubert propuso ciertas visiones del naturalismo
Flaubert propuso ciertas visiones naturalistas a principios de los años cincuenta. En una carta de 1853 preguntó: "¿Quién ha escrito la historia como naturalista hasta ahora? ¿Alguien ha analizado los instintos humanos y ha visto cómo se desarrollan en tal ámbito y cómo deberían desarrollarse?"
En otras cartas , también insistió en que el arte debería liberarse del control de la ideología y se opuso al uso del arte “como foro para cualquier tipo de doctrina”. Creía que “las descripciones que son imparciales pueden alcanzar estándares legales y precisión científica”. .”
Rechazó la práctica de la tipificación, declarando que "nadie con quien te encuentras es más interesante que yo, Gustave Flaubert, porque es más corriente y, en última instancia, más típico". Su "Madame Bovary" (1857) revela evidentes signos de naturalismo: presta atención al uso de materiales directamente observados u obtenidos indirectamente, y presta atención al análisis fisiológico de los personajes. En 1858, el filósofo positivista y teórico del arte Taine fue el primero en definir el significado del naturalismo en la literatura en "Obras completas de historia y crítica", señalando que el naturalismo es la descripción de la vida basada en la observación y los métodos científicos. También argumentó en la introducción a "Historia de la literatura inglesa" que tres factores determinan la creación literaria y artística: la raza, el entorno y la época, especialmente los dos primeros factores. Las novelas "Sor Filomena" (1861), "René Mauplan" (1864) y "Géminis Lasseter" (1865) escritas por los hermanos Goncourt en la primera mitad de la década de 1860 y algunos prefacios de carácter manifiesto, marcan el verdadero inicio punto de naturalismo. Los hermanos Goncourt enfatizaron el valor de las obras literarias como "datos humanos" y abogaron por escribir novelas con el método de la investigación histórica, utilizando la vida real como base de los documentos; exigían que las novelas fueran no sólo artísticas sino también científicas; En las novelas mencionadas, tratan a los protagonistas como objetos anatómicos fisiológicos y casos clínicos.
A partir de la segunda mitad de la década de 1860, bajo la influencia de la estética positivista de Taine, "Sobre la herencia en la naturaleza" del médico francés Lucasse (1847-1850), y la traducción francesa de "Sobre el origen" de Darwin. de las especies" (1862), especialmente inspirado en la "Introducción al estudio de la medicina experimental" del fisiólogo Claude Bernard (1865), Zola publicó "Mi odio" (1866), la novela "Thérèse Lagan", "Prefacio (1867), " Novela experimental" (1880), "Naturalismo en el drama" (1881), "Novelista naturalista" (1881) y otras series de tratados expusieron de manera integral y sistemática la literatura desde el punto de vista del naturalismo.