Estilo musical

Estilo musical es una categoría que contiene música que comparte ciertos estilos o elementos que son de interés similar.

Algunos estilos, como la música india, se definen geográficamente; otros, como la música barroca, se definen principalmente por la historia. Otros, como las barberías, se definen por necesidades técnicas bastante precisas. Algunos estilos, sin embargo, son bastante oscuros y pueden haber sido seleccionados por críticos; el post rock, por ejemplo, fue concebido y definido en términos por Simon Reynolds. Otro ejemplo de esto es la música de los videojuegos, que sin embargo se define por su medio, puede y representa su propio estilo, así como el de otros estilos musicales.

Hasta cierto punto, todos los intentos de clasificar la música tendrán un cierto grado de artificialidad, ya que los músicos que eligen tienden a producir música en cualquier estilo, sin relación con el estilo en el que trabajan. Algunas personas creen que clasificar la música por estilo es inútil. John Zorn, por ejemplo, un músico cuyo trabajo abarca una amplia gama de estilos, escribe en Arcana: Para los músicos en la música, el estilo es la herramienta utilizada para "mercantilizar y comercializar la compleja visión personal del artista", sugiriendo que a menudo el estilo representa esfuerzo. en marketing en lugar de música real, respectivamente. Otros artistas creen que esto es un defecto del artista al realizar un trabajo compositivo que fácilmente podría incluirse en clases exclusivas con otras personas.

Sin embargo, todavía se divide la música en términos generales por estilo, lo que facilita rastrear el hilo a través de la historia musical y aumenta la comodidad del individuo a la hora de encontrar los artistas que le gustan.

Resumen de agrupaciones principales

Aunque hay muchos estilos individuales, es posible agruparlos en una serie de agrupaciones principales superpuestas. El resto de esta página intenta hacer eso en una serie de áreas de amplio acuerdo.

Estas definiciones son relativamente breves y sencillas y hacen referencia a términos adicionales según sea necesario.

Música clásica (o música artística)

El término música clásica hace referencia a una serie de estilos diferentes, pero relacionados. Sin ninguna calificación, "música clásica" generalmente significa en inglés música clásica europea (un uso más antiguo describe específicamente la música artística occidental de la era de la música clásica). También puede referirse a la música clásica (o artística) de culturas no occidentales, como la música clásica india o la música clásica china.

En el contexto occidental, la música clásica es generalmente una categoría que abarca la música compuesta e interpretada por artistas con formación profesional. La música clásica es una tradición escrita. Está compuesto y escrito utilizando notación musical y se interpreta fielmente en resumen de la partitura. Música artística es un término ampliamente utilizado para describir formas serias de música clásica y otras expresiones musicales artísticas, occidentales o no occidentales, especialmente en referencia a la composición musical seria posterior a 1950.

Música country

La música country suele utilizar hoy en día tonk para referirse a los blancos. Surgido en los Estados Unidos en la década de 1930, el country white tonk estaba fuertemente influenciado por el azul y no podía llamarse propiamente white tonk (la banda de jarra). En la década de 1950, el country logró un gran éxito al agregar elementos de rock and roll; El rockabilly llamado Además, el swing occidental surgió como un importante fenómeno underground, una forma muy pulida de música country, en respuesta a esto, un músico valiente y de bordes duros que surgió de Bakersfield, California, e inventó el sonido de Bakersfield. y artistas similares llevaron el sonido de Bakersfield al público general en la década de 1960, sin embargo, Wei comenzó a moverse fuera del countrypolitan durante la década de 1970, el estilo más popular del country de la prohibición, un estilo con influencia del rock pesado.

A finales de la década de 1980, Urban Cowboy alcanzó el estrellato pop, mientras que la colección de música bluegrass moderna de la década de 1990 se mantuvo en gran medida tradicional, aunque existían grupos de bluegrass progresivo y de armonía cercana, y el sonido fue la base principal para bandas de improvisación como Grateful Dead.

Música Soul

La música soul surgió a finales de los años cincuenta y principios de los sesenta como una rama del gospel y el rock and roll. Inmediatamente se volvió popular y divisivo en muchos

Música punk

El término "música punk" rara vez podía aplicarse sin controversia. Quizás las únicas bandas que siempre fueron consideradas "punk" fueron la primera ola de bandas de punk, como Crash y los Ramones. Antes de eso, sin embargo, una serie de músicos underground ayudaron a definir la música a lo largo de la década de 1970 (ver Pioneros de la música punk).

Después de 1978, tras el colapso de los Sex Pistols, el punk no pudo ir más lejos. Sin embargo, se creó según el gusto popular y promovió varios sucesores en el espacio de los sistemas de distribución.

Sin el agotamiento de los Sex Pistols, a diferencia de sus pares (Blondie, Siouxie and the Witches, TV, Clash, grupos pop), los Ramones podrían continuar su lucha pública por la libertad de expresión. Un grupo de otros grupos saltó a la fama en Gran Bretaña para explorar nuevos espacios con abandono.

A pesar de que hay pruebas de lo contrario, muchos se niegan a creer que el fenómeno no pueda repetirse y varios de los llamados estilos han ganado adeptos. Estos estilos se pueden agrupar en tres categorías: hardcore punk, new wave y rock alternativo.

La música punk hardcore conserva la energía cruda y visceral de la banda de punk original. En la década de 1980, la influencia del reggae condujo a una fusión llamada ska punk, mientras que otras fiestas grupales adoptaron el nombre de oi. Durante la década de 1990, surgieron varios estilos, incluidos el Straight Edge y el Queercore, basados ​​en subculturas: Straight Edge y Gay, respectivamente. Psychobilly (ver también cow punk) y punk emergente de fusión con rockabilly y otra música country. Además, el emo (o emocore) surgió en la década de 1990, caracterizado por ritmos más lentos, voces de ensueño y un lirismo lleno de dolor.

La nueva ola es el estilo más común de música punk, y se registró a principios de la década de 1980 con variedades que incluyen Neue Deutsche Welle, synth pop, dream pop y neorromántico. Los más comunes son el synth pop, aunque los grupos aceptados más importantes son las bandas underground de dream pop. Durante la década de 1980, el dream pop se transformó en muchos de los estilos más populares de la década de 1990. Esto ocurrió principalmente en Gran Bretaña, con estilos como el jangle pop (y el paisley underground) y el noise pop (y, más recientemente, el twee pop, el shoegazing). Todos estos estilos (junto con la música fluorescente) contribuyeron al nacimiento popular del britpop a mediados de la década.

Manteniendo la postura anticorporativa de la música punk, el Rock Alternativo es un grupo amplio, que hace referencia a múltiples géneros. Los primeros estilos fueron noise pop, post rock y rock gótico. Estas bandas no lograron entrar en la corriente principal, aunque influyeron en muchos de los grupos más populares de los años 1980. Hace una década, el post rock había evolucionado hacia el math rock, mientras que otros estilos como riot grrl, slowcore (también conocido como sadcore o shoegazing) y música grunge. A principios de la década de 1990, la música grunge salió de la corriente principal a gran escala.

Ahora que "Select" se ha vuelto popular, otras bandas están comenzando a ser mencionadas como indie rock. Muchas bandas exclusivamente femeninas son alternativas, punk, post-punk o riot grrl.

Reggae, dub y formas relacionadas

En Jamaica durante la década de 1950, el rap estadounidense era el más popular, aunque el mento (una forma de música folclórica) se escuchaba más comúnmente en las zonas rurales. La fusión de los dos estilos, junto con la soca y otros estilos, formó el ska, una forma de música extremadamente popular destinada al baile. En la década de 1960, el reggae y el dub surgieron del ska y del rock estadounidense.

A finales de la década de 1960, comenzó a surgir una forma de música influenciada por el rock: se llamó rocksteady. Con algunas influencias folk (jamaicanas y americanas) y la creciente popularidad urbana del rastafarianismo, el rocksteady se transformó en lo que ahora se conoce como Roots Reggae. En la década de 1970, un estilo llamado Lovers rock se hizo popular principalmente en el Reino Unido entre los intérpretes británicos de música reggae de orientación folk.

El dub surgió en Jamaica cuando los DJ de sistemas de sonido comenzaron a quitar las voces de las canciones para que la gente pudiera bailar sola al ritmo del ritmo. Pronto, pioneros como Tubby King y Lee Scratch Perry comenzaron a agregar nuevas voces al antiguo ritmo; las letras eran rítmicas y llenas de rimas. Después de que la popularidad del reggae se extinguiera a principios de la década de 1980, los derivados del dub dominaron las listas jamaicanas. Estos incluían el ragga y el dancehall, los cuales siguieron siendo populares sólo en Jamaica hasta el avance del gangsta rap estadounidense (que evolucionó a partir del traslado de músicos de dub como DJ Kool Herc a ciudades estadounidenses). Ragga en particular tiene ahora muchos seguidores devotos en todo el mundo.

Rock and roll

Rock and roll es un término confuso con múltiples definiciones. Puede usarse estrictamente, para referirse a muy poca música grabada después de principios de la década de 1960, o en sentido amplio, para referirse a casi toda la música popular grabada desde principios de la década de 1950. Surgió sobre todo a partir de una variedad de estilos en la década de 1940 hasta finales del azul. Fue popularizado por primera vez por artistas como Bill Haley y Elvis Presley, quienes fusionaron el sonido con la música country, dando como resultado el rockabilly. Además, la música gospel y un estilo relacionado, el R&B, surgieron a finales de la década. El R&B pronto se convirtió en el estilo más popular, siendo los grupos de chicas, el garage rock y el surf rock los más populares en los EE. UU., sin embargo, los músicos duros y orientados al blues se hicieron populares en el Reino Unido, que pronto tuvo éxito con el blue británico, el merseybeat, el hipster y el skiffle.

A partir de mediados de la década de 1960, un grupo de bandas británicas que actuaban como una variante del R&B estadounidense afectado por el blue se volvieron comunes en ambos lados del Pacífico: la invasión británica, una disposición general para una variedad de estilo. Estos grupos, incluidos los Beatles, fusionaron sonidos anteriores con la música folclórica de los Apalaches, formando folk rock, así como una variedad de estilos populares, incluida la que pronto se convertirá en una importante tradición de cantautores. Las primeras bandas de heavy metal y punk rock se formaron durante este período, aunque estos estilos no emergieron tanto durante varios años.

El estilo más común de la invasión británica fue la música fluorescente, que poco a poco se transformó en bandas de improvisación con influencia del bluegrass como Grateful Dead y bandas de rock progresivo glamurosas con influencia clásica. Merseybeat y grupos hipster como Yardbirds y Yardbirds pronto se transformaron en hard rock, especializándose en un sonido áspero llamado glam rock a principios de la década de 1970, y en un importante fenómeno underground llamado power pop.

Desde principios hasta mediados de la década de 1970, los cantautores y los músicos pop dominaron las listas, mientras que también surgieron el punk rock y el krautrock, y los intérpretes de rock sureño y de rock de raíces lograron cierto éxito, que fusionaron la tecnología moderna con más La voz del conformista. .

Hip Hop

El hip hop comenzó en los guetos urbanos de Estados Unidos en la década de 1970. Las primeras grabaciones, en su mayoría de principios de los años 1980, ahora hacen referencia a raps de la vieja escuela. En la última parte de la década surgieron estilos locales. El rap de la costa este, con sede en Nueva York, fue aparentemente el más popular cuando el rap comenzó a salirse de la corriente principal. El rap de la costa oeste, con sede en Los Ángeles, fue aparentemente menos popular hasta 1992, cuando The Chronic de Dr. Dre revolucionó el sonido de la costa oeste, utilizando ritmos lentos, drogados y perezosos en lo que se llamaría G Funk. Más tarde, muchos otros estilos locales se hicieron populares, sobre todo el rap sureño, con sede principalmente en Atlanta y Nueva Orleans. Actos con sede en Atlanta como OutKast pronto desarrollaron su propio sonido distintivo, que llegó a ser conocido como Dirty South. A medida que el hip hop se hizo más popular a mediados de la década de 1990, el rap alternativo ganó popularidad entre los críticos y los fanáticos de la música desde hace mucho tiempo.

3 Feet High and Ascent (1989) de De La Soul fue quizás el primer éxito de taquilla de "rap alternativo" y ayudó a desarrollar un estilo específico llamado jazz rap, para trabajo instrumental en vivo y/o música de jazz. uso. Otras formas menos comunes de Hip Hop incluyen varias variedades no estadounidenses; Japón, Gran Bretaña, México, Suecia, Finlandia, Francia, Alemania, Italia y Turquía tienen comunidades vibrantes de Hip Hop. En Puerto Rico es popular un estilo llamado reggaetón. El electro hip hop se inventó en la década de 1980, pero es claramente diferente de la mayoría del hip hop de la vieja escuela (y sí, de otros de la vieja escuela). Otros estilos surgieron de la fusión del hip hop con el techno (trip hop) y el heavy metal (rapcore). A finales de la década de 1980, la escena Hip Hop de Miami se caracterizaba por ritmos con mucho bajo diseñados para ser bailados: la música bass de Miami. También hay conversadores con temas cristianos en las letras: esto es Christian Hip Hop.

Música electrónica

La música electrónica comenzó con la invención del sintetizador. Algunos subgéneros de la música electrónica incluyen música electrónica de baile, espacial, new age, ambiental y "electrónica", que a veces pueden incluir todos los subestilos electrónicos anteriores.

Una de las primeras personas en popularizar el sintetizador fue Wendy Carlos, quien interpretó música clásica con el sintetizador en el Recording Exchange de Bach. La música espacial fue popularizada por el grupo Tangerine Dream, que, entre otros, sirvió como precursor de la música New Age. La Música New Age sirve para apoyar y perpetuar el valor del movimiento New Age. Aunque existe cierta superposición entre los diversos subestilos de la música electrónica, Brian Eno, el creador de la música ambiental, afirma que la música ambiental tiene un poco de "maldad", pero la música new age no. Los valores creativos de Eno van más allá de la nueva era; su objetivo es crear música como fondo de pantalla, siempre que el oyente pueda escucharla o ignorarla fácilmente.

Música Electrónica de Baile

Mientras que muchos artistas en los años 50 y 60 crearon música electrónica pura con una estructura pop, en 1977 la música electrónica de baile estaba completamente formada como realmente lo somos hoy Know It Emerged con el álbum From Here to Eternity de Giorgio Moroder.

Existen muchos subgéneros de la música electrónica hoy en día, estos son: techno (música de baile con sonido mecánico, con un poco de melodía y más ruido), música trance (con distintos estilos de instrumentación centrados en cuerdas complejas y elevadas, progresiva y melódico), Goa trance (generado a partir de música industrial y danza tribal, centrándose en la creación de efectos de sonido fluorescentes dentro de las canciones), música House (música disco totalmente electrónica), Big Bang (que utiliza círculos de batería más antiguos y elementos más melódicos muestreados y en bucle), drum and bass (ramas del hardcore y del dancehall jamaicano, que emplean principalmente tempos rápidos con ritmos de break sampleados, amen breaks y bateristas funky), gabber o gabba (desarrollo holandés del techno, caracterizado por tempos extremadamente altos y mucho engranaje y distorsión en el música, especialmente baterías básicas transformadas en tonos de ondas rectangulares), hardcore agradable (una versión un poco más sabrosa de Gabba, Melting Drums y elementos de bajo). De estos subgéneros, el trance es probablemente el más común.

A menudo se compone música electrónica de baile que encaja fácilmente en un set de DJ en vivo.

Electrónica

La música electrónica que no entra en las categorías new age, techno o dance a menudo se denomina "izquierda" o "electrónica". Estos estilos incluyen ambient, downtempo, illbient y trip hop (entre muchos otros, consulte la lista de estilos de música electrónica), todos los cuales están relacionados con sus cualidades atmosféricas, que generalmente dependen más de su calidad atmosférica que la música electrónica de baile, y que Utilice un ritmo más lento y sutil, a veces completamente además del ritmo.

IDM (una abreviatura de Intelligent Dance Music) es una categoría estilística inquietante y de escape que en realidad sólo puede ser definida por abanderados y abanderados como Aphex Twins y Autechre.

Toda la música electrónica debe al menos su existencia histórica a los primeros pioneros de la experimentación en cintas conocida como música concreta, como John Cage, Pierre Schaeffer y Karlheinz Stockhausen, así como a los primeros sintistas como Wendy Carlos (también conocida como Walter Carlos), Jean-Michel Jarre y Morton Subotnick. (Ver Música de Arte Electrónica).

Música Melodía

Música Melodía es un artículo que engloba diversos estilos de música no clásica, caracterizados fundamentalmente por el predominio de una única y fuerte línea melódica. El ritmo, el tiempo y el tiempo están subordinados a la línea o tono de la melodía, generalmente son memorables y se suceden sin gran dificultad. La música melódica se encuentra en todas las regiones del mundo, se superpone a muchos estilos y puede ser interpretada por un cantante, una banda o una combinación de dos.

En Occidente, la música melódica surgió principalmente de fuentes de canciones populares y estuvo fuertemente influenciada por la música clásica en su desarrollo y orquestación. En muchos ámbitos la línea divisoria entre la música pop clásica y la melódica es imprecisa. La ópera generalmente se considera una forma clásica. La opereta más ligera se considera nacional, el concierto teatral y cinematográfico y la comedia musical están firmemente situadas en la categoría melódica universal. Las razones de esto son principalmente históricas.

Otras categorías importantes de música melódica incluyen el music hall y el vodevil, que, junto con las baladas, surgieron de la música folclórica europea.

La música de baile orquestal ha evolucionado a partir de formas regionales como jigs, boleros y valses, pero con una mezcla de influencias latinoamericanas, afro-azules y ragtime, se ha diversificado en innumerables subestilos como grand bands, sideshows y swing. Las formas más especializadas de música melódica incluyen la música militar y religiosa.

La música pop tradicional se superpone con varias de estas categorías: la música de big band y la comedia musical, por ejemplo, están estrechamente asociadas con la música pop tradicional.

Las canciones que mencionaste son todas POP