Día del Patrimonio y Drama Urbano

Durante los dos días del Día del Patrimonio Cultural, vi la Ópera de Lucha de la Ciudad de Quanzhou en Quanzhou, que está a punto de convertirse en un "patrimonio". Todavía quiero escribir algo para registrar mis sentimientos al ver el drama. esta vez.

El drama que derrota a la ciudad que vi en varias promociones parecía tener críticas muy altas, pero cuando vi la escena por primera vez, me decepcionó un poco porque no tenía tantas habilidades como Lo imaginé, o incluso tanto como lo imaginé. Es primitivo y tosco, por lo que el sentimiento general sólo se puede decir que es insatisfactorio. Pero teniendo en cuenta que se trata de un grupo de teatro disuelto desde hace muchos años y que cuenta únicamente con el apoyo de dos personas mayores de unos ochenta años, no puedo soportar criticarlo demasiado.

El significado de "vencer la ciudad" significa aproximadamente "romper la ciudad del infierno" (también existe "vencer la ciudad del cielo". Este concepto se ha extendido incluso a Japón junto con la religión, dijeron amigos en Japón). que en el museo de Kioto Hay esta palabra en una pintura antigua, y el contenido de la pintura también trata sobre atacar la Ciudad del Infierno. Por lo tanto, independientemente del nombre de la obra o del contenido de la obra, la Ópera Dacheng debe clasificarse como un drama ritual religioso, y sus rituales religiosos deben ser mucho más altos que el contenido de la trama. Recuerdo que el maestro Ye Mingsheng dijo una vez cuando estaba en clase que los rituales de los rituales religiosos populares son ricos en contenido, por lo que pueden considerarse como una especie de drama en sí mismos para atraer mejor a los creyentes, los maestros que los realizan. Los rituales agregarán muchas actuaciones. En particular, muchas ceremonias religiosas duran hasta altas horas de la noche o incluso toda la noche. Para refrescar a los creyentes, los magos tienen que demostrar algunas habilidades difíciles o agregar algunas tramas divertidas o eróticas a las actuaciones, formando así una religión de alto nivel. El drama ritual tiene muchas habilidades difíciles, pero la interpretación específica de la trama no es muy seria. En esta representación de ópera que palpita la ciudad, las dos partes "Una buena chica prueba el trueno con sonido" y "Avalokitesvara prueba la langosta" en realidad tienen un cierto significado erótico. Aunque la trama del "juicio" es una condición necesaria para el drama con temática de cultivo. Pero palabras como "tocar la cabeza del monje" son en realidad bastante explícitas. Por ejemplo, palabras como "tocar la cabeza del monje" son bastante explícitas. Si tal trama se ubica en una ceremonia, se debe clasificar como una actuación nocturna, porque a esta hora los ancianos y los niños ya se han ido a descansar, y aunque la trama sea explícita, no tendrá ningún efecto adverso. impacto sobre ellos.

"Celebraciones de cumpleaños del Rey Dragón de los Cuatro Mares" tiene un fuerte sentido de ritual religioso. Solo había visto este episodio en el drama campesino de Sanming antes, y se dice que también hay títeres. Todos los actores del Rey Dragón usan máscaras de madera (al menos creo que están hechas de madera en la cámara), lo que tiene el sabor de una ópera Nuo. En la Ópera Campesina de Sanming, el Rey Dragón también usa una máscara de madera.

Lo que me impresionó profundamente en "El lago de sangre" no fue la sangre y las lágrimas de Liu Shizhen cuando quedó embarazada en octubre y fue amamantada durante tres años, sino el niño que cooperó con ella se haría extremadamente popular. comenta cada una de sus letras. Esta debería ser una característica mantenida por la actuación real en el escenario de pasto rural, porque es posible que los aldeanos no tengan un nivel de educación tan alto para comprender las letras de siete caracteres de estilo ligeramente superior, por lo que alguien necesita interpretar las letras en un estilo popular. manera, que forma el Xiao Gui explica el partido de Liu. Es casi improbable que este tipo de método de interpretación aparezca en las representaciones teatrales contemporáneas, pero podemos ver a través de él que en las primeras representaciones dramáticas, los actores alcanzaron una relación efectiva entre el dramaturgo y el estilo de comunicación menos educado.

Las actuaciones de habilidades son lo que me decepciona más. Excluyendo la primera versión que no he visto, las versiones intermedia y segunda incluyen comer papel, sacar intestinos, escupir fuego y saltar sobre plataformas altas. En otros dramas, también se puede ver en la ópera, y lo que hacen parece ser más emocionante. Además, la mano de obra de los actores en esta actuación es obviamente más cercana a la Ópera Liyuan y la Ópera Gaojia, lo que también hace que la gente sienta eso; no pueden distinguir entre los tipos de óperas - I El drama imaginario de lucha en la ciudad debería estar más cerca de la forma del "drama campesino" de Sanming, es decir, tiene un sabor rural más fuerte, pero lo que vimos obviamente no es el caso. . Por ejemplo, "Lob Guards the Tomb" es como una versión original aproximada de "The Crying Spirit" si se trasplanta a otros dramas pertenecientes a la familia lingüística Hokkien y se pule, debería convertirse en un muy buen extracto, o incluso en un extracto. juego de competencia. De la misma manera, los ya mencionados "La buena chica prueba el trueno con sonido" y "El Guanyin prueba la langosta" también son muy adecuados para trasplantarlos a otros tipos de drama después de eliminar lo áspero y conservar la esencia.

El patrimonio cultural es una herencia viva. En el Día del Patrimonio Cultural, vimos un drama urbano que todavía se puede llamar un juego vivo por el momento.