Sitio web de resúmenes de películas - Recomendaciones de anime - ¡Apreciación de la música! ! ¡Esperando en línea! !

¡Apreciación de la música! ! ¡Esperando en línea! !

1 "Partridges Flying"

Una obra representativa del Qudi del Sur La interpretación del flautista Lu Chunlin inyecta el encanto de la seda y el bambú de Jiangnan. Toda la música se divide en dos. partes. Una parte es adagio y la otra parte es midtempo. Esta pieza musical expresa el elevado deseo del pueblo de anhelar la libertad y perseguir la luz. Al escuchar la interpretación del maestro, también podemos apreciar cuán desenfrenadamente vuela la perdiz en el cielo.

2 “Cien pájaros se fijan en el fénix”

Suona.

Originalmente era una música folclórica popular en Shandong, Anhui, Henan, Hebei y otros lugares, y evolucionó a partir de esta forma de interpretación defendida en Shandong. Esta obra es muy contagiosa. Toda la obra es vivaz, tosca, alegre, cordial y llena de vida.

Suona también llamada Sunair. Fue introducida en nuestro país desde Persia durante las dinastías Song y Yuan y consta de cuatro partes: un silbato de doble lengüeta, un núcleo, una pértiga y un cuenco de cobre. El volumen de la suona es muy alto y nuestra gente le da un apodo a la suona, que se llama trompeta. Es muy bueno para expresar escenas animadas y emociones emocionantes y alegres. Su tono es brillante y áspero. Se usa principalmente en festivales folclóricos, bodas y funerales, y a menudo se usa junto con instrumentos de percusión. estilo de actuación, también se divide en dos escuelas: la norte y la sur.

3 Música Guqin "Altas Montañas y Aguas Corrientes".

El guqin, también conocido como lira, fue muy común durante la dinastía Zhou, es decir, desde el siglo XI a.C. hasta el siglo II a.C.

El Guqin también se difunde a menudo entre los burócratas académicos con un mayor nivel de educación, por lo que está estrechamente integrado con las actividades estéticas tradicionales chinas y encarna profundamente los conceptos filosóficos de la cultura tradicional china.

Cuando hablamos de "Altas montañas y aguas corrientes", todos podemos pensar en la historia de un amigo cercano entre Boya y Ziqi. Se puede decir que toda la imagen musical de esta canción "Flowing Water" es muy vívida. Expresa principalmente una concepción artística muy amplia, como el agua de manantial de la montaña que gotea desde el acantilado, al arroyo, al río, hasta fusionarse con el. mar. Podemos decir que expresa una mente y una ambición muy lírica, amplia e inquebrantable por la patria al describir las magníficas montañas y ríos. Es una especie de admiración por la patria. Esta obra también es muy clásica. El 22 de agosto de 1977, la nave espacial estadounidense lanzada al espacio llevaba nuestra canción china "Flowing Water".

4 "Duck Bickering"

Diferentes instrumentos de percusión

Una obra musical con mucho humor,

Según los diferentes instrumentos de percusión Con los diferentes ritmos, parece escuchar un diálogo entre instrumentos, que es muy mágico. No hay melodía en él, todo está compuesto de ritmo.

5 "Spring River Flower Moonlight Night"

La música de conjunto a gran escala, también llamada música orquestal nacional, es un nuevo tipo de música de conjunto orquestal nacional integral. una gran orquesta, que aprende lecciones de Es una configuración de una orquesta occidental, equipada con cuatro instrumentos: soplo, cuerda, rasgueo y percusión, y un instrumento completo con tres partes: aguda, media y grave. Generalmente hay treinta o cuarenta personas en la banda. Son de gran tamaño, ricos en tono y muy expresivos.

Esta pieza pone en pleno juego la interpretación de varios instrumentos musicales, mostrando las delicadas y delicadas características de la música de seda y bambú de Jiangnan. Representa vívidamente el encantador paisaje del río Spring en una noche iluminada por la luna con su elegante. y melodía suave, concepción ingeniosa y técnicas de variación, como una pintura de paisaje de rollo largo que es hermosa y elegante, haciendo que la gente se sienta relajada y feliz después de escucharla.

6 "Legend" de Hunter:

Los vientos son el instrumento principal, el ritmo no es rápido, se utilizan golpes de batería para enfatizar el acento y también se utiliza la armonía de la guitarra. Toda la canción tiene una estructura musical ABA1

.

La batería y otra música son el preludio. La primera y tercera sección tienen una hermosa melodía principal y un ritmo más lento; la segunda sección tiene una melodía enérgica y un estilo diferente a la primera y tercera sección.

Hay algunos cambios al final de los tres párrafos. Finalmente, toda la canción termina con una nota larga.

Fuertes ritmos de batería recorren toda la canción, con muchos ritmos de batería y cambios rápidos.

7 "Elegía del alma - Tema de Kurapika" de Hunter:

Se dice que es una elegía, pero el ritmo es rápido.

Toda la canción es una forma musical simple A B A, y la melodía no es complicada. La primera y la tercera sección son básicamente las mismas. Consiste en una gran frase tocada tres veces seguidas, y luego se agregan transiciones a la segunda sección. el fin. El primer y tercer párrafo tienen la guitarra tocando la melodía principal

, y el violín armonizando con una voz muy baja y un registro muy alto; hay instrumentos auxiliares al final de cada frase para agregar énfasis

; p>

; de Al comienzo de la segunda gran frase, se agrega un triplete de tambor para imitar un fuerte latido del corazón. La sección B la toca una flauta con un sonido hermoso y espacioso, y la guitarra armoniza con el acento. Después de entrar en la sección B, hay una sensación de tristeza y tristeza, y el estilo cambia un poco, volviéndose más como una elegía. Al entrar nuevamente en la tercera sección, el estilo, el ritmo y la melodía vuelven a ser los que eran en la primera sección, y toda la canción termina con una serie de arpegios de guitarra. La primera y tercera sección son claras, mientras que la segunda sección, debido al toque de la flauta, no tiene un staccato obvio y es melodiosa y triste.

8 "Moonlight"

Romanticismo clásico occidental

Relajante y alegre

Música de piano

"Moonlight" "La canción" se divide en tres movimientos. El tempo de toda la canción cambia de lento a rápido y el estado de ánimo se vuelve cada vez más intenso paso a paso. El primer movimiento muestra la ternura del canto anhelante y triste de Beethoven. El estado de ánimo es muy pesado, deprimido y melancólico. El segundo movimiento sirve como una breve transición y cambio emocional, preparándose para el surgimiento del tercer movimiento cargado de emociones. El tercer movimiento es como una queja, un impulso y una protesta desde el fondo del corazón de Beethoven. Sus emociones son tensas e intensas, mostrando sentimientos extremadamente excitados e incluso enojados. El ritmo decisivo expresa la fuerte voluntad del maestro. Al final, cuando la ira en su corazón alcanzó su punto máximo, de repente se quedó en silencio, pero el estado de ánimo turbulento no se calmó, lo que indica que el maestro estaba decidido a continuar su tenaz lucha contra el destino.

Los tres movimientos de "Moonlight", en su conjunto, están intrínsecamente ligados: del pensamiento inquieto a las exigencias de lucha y acción; de la tristeza profunda a la protesta airada, y finalmente el final de la música, parece Beethoven. estar todavía en una profunda lucha ideológica.

9 "Liang Shanbo y Zhu Yingtai"

Concierto para violín

"Butterfly Lovers" describe el verdadero amor entre Liang y Zhu, y lleva a cabo la ética feudal. Las airadas acusaciones y los azotes reflejaban los pensamientos y sentimientos antifeudales del pueblo y su profunda simpatía por esta tragedia amorosa. La estructura de la música es en forma de sonata, compuesta por introducción, presentación, desarrollo y recapitulación. La obra selecciona tres tramas principales de la historia: "Caoqiao jurado", "Yingtai resiste el matrimonio" y "Mariposas frente a la tumba", que se utilizan como presentación, desarrollo y recapitulación de la música respectivamente. Utilizando la forma sonata de los conciertos occidentales, los conflictos dramáticos quedan bien expresados. También absorbe las ricas técnicas de expresión de la ópera china, haciéndola sinfónica y distintiva a nivel nacional.

"Liang Shanbo y Zhu Yingtai" es un concierto para violín de un solo movimiento en forma de sonata. Condensa leyendas populares en siete tramas principales: "Homenaje jurado a Caoqiao", "Compañeros de clase durante tres años", "Adiós en el pabellón Changting", "Matrimonio forzado", "Encuentro en la torre", "Tocamientos en la tumba" y "Convertirse en un mariposa".

10 Oración de la Doncella

Música de Piano

La música adopta la estructura musical de tema y variaciones, en clave de mi bemol mayor, tiempo 4/4, andante. Después de una breve escala descendente seguida de dos introducciones de arpegio, hay un tema compuesto por tonos ascendentes de acordes descompuestos y tonos ligeros descendentes. Su línea melódica ondulada y sus patrones de sonido ascendentes y descendentes tienen una sensación de suave giro. Expresa los ensueños y fantasías de una niña inocente. Esta pieza para piano tiene una estructura sencilla, es cordial, gentil y llena de vitalidad juvenil.

El tema de ocho compases se repite y luego cambia tres veces, lo que parece indicar los ricos cambios emocionales de la niña. Su melodía eufemística proviene de la sinceridad profunda en el corazón, como si fuera la expectativa de una niña de una hermosa fantasía.

¿Por qué está orando?

Las obras de música instrumental no tienen imagen física, por lo que puedes usar libremente tu imaginación para comprenderlas y experimentarlas.

11 "El vuelo del abejorro"

"El vuelo del abejorro" es un sketch musical con mucho humor. Originalmente fue un interludio interpretado por la orquesta en el Acto 2, Escena 1 de la ópera "La historia del rey Sadan" del compositor ruso Rimsky.

Hoy en día, esta divertida canción orquestal se ha separado de la ópera original y se ha convertido en una canción popular que a menudo se toca en conciertos.

La partitura original de esta pieza orquestal "El vuelo del abejorro" (también conocida como "El vuelo del abejorro") dice: "Desde la distancia, en el mar, un enjambre de abejorros voló y rodeó el cisne, dando vueltas y volando." Cuando se utiliza como solo de violín o flauta, esta pieza puede expresar más vívidamente la escena de un abejorro batiendo sus alas. Aquí se utiliza la versión solo de violín. Toda la canción comienza con una frase cromática descendente, y tras pasar por la enérgica y potente sección media de la melodía, vuelve al primer tema. La frase final cromática ascendente describe la partida del abejorro hasta desaparecer de la vista.

12 House of Flying Daggers

Pipa

"Ambush from Flying Daggers" elogia principalmente a Liu Bang, el ganador de la Guerra Chu-Han, y prueba su Para retratar mejor la "división victoriosa", "The Overlord Disarms" se centra en la heroica tragedia del Overlord de Western Chu, mostrando más simpatía y elogios por esta figura histórica que "estiró las montañas y conquistó el mundo". Debido a las diferentes intenciones de los autores, los pasajes clave de las dos canciones también son diferentes. "House of Flying Daggers" representa vívidamente la escena de una majestuosa batalla. El sonido del oro, los tambores, las espadas y las ballestas, y el sonido de los hombres y los caballos luchando en la batalla son como "un ejército de un millón de personas, con caballería corriendo horizontalmente". y sus gritos sacuden el cielo, como un trueno." "

13 Erquan Yingyue

Erhu

El tema es el destino, mostrando la amargura y la amargura de un errante Artista que ha experimentado los altibajos de la vida en la vieja China y la terquedad. Toda la canción es elegante, suave, con altibajos y es una canción de estilo variado. La afectuosa melodía es como llorar y quejarse, triste y enojada, a veces eufemística y grave, a veces emocionante y aguda. No solo expresa la ira y el dolor internos del autor, sino que también expresa su anhelo de una vida mejor y un estado ideal. .

Toda la canción cambia el tema cinco veces a medida que la música se expresa, se extiende y se expande, las emociones expresadas se expresan más plenamente. Su técnica de variación expresa principalmente el desarrollo y el progreso tortuoso de la música a través de la expansión y contracción de la longitud de la oración, combinada con el ascenso y descenso del rango activo de la melodía. Las múltiples variaciones no sólo sirven para expresar diferentes estados de ánimo, sino también para profundizar el tema. La velocidad de toda la canción no cambia mucho, pero la intensidad cambia mucho cada vez que se toca una nota de más de una negra, la intensidad cambia, a veces fuerte y a veces débil, subiendo y bajando, lo cual es emocionante.

14 Sunshine Sandie

Erhu

"Yangguan Sandie" fue originalmente una pieza de guqin basada en un poema de la dinastía Tang. Wang Wei tiene un poema que dice: "La lluvia de la mañana en Weicheng tiene un poco de polvo, la casa de huéspedes está verde y los sauces son nuevos. Te insto a que bebas otra copa de vino. No hay viejos amigos cuando dejas Yangguan en el oeste". Hay una frase en el poema "No hay viejos amigos cuando dejas Yangguan en el oeste", y la música se repitió tres veces, de ahí el nombre "Yangguan Sandie". El intérprete de erhu Min Huifen adaptó esta pieza en una pieza solista de erhu, que expresa apropiadamente los persistentes sentimientos de desgana del anfitrión al despedirse de sus amigos, y tiene un encanto único. La música es lenta y de tono profundo, tocada principalmente con cuerdas internas. El sentimiento de despedida es similar al de la poesía Tang.

La música aparece con los mismos dos temas uno tras otro, dividiendo toda la canción en dos secciones. La primera sección: desde el comienzo de la música hasta el segundo tiempo del compás 20, el mismo patrón de sonido se repite dos veces en los compases quinto, noveno y décimo, se utiliza el deslizamiento de los dedos, añadiendo un color único a la imitación del guqin. actuación. . La octava en el duodécimo compás trae un pequeño clímax emocional, y luego la melodía vuelve a la calma. Sección 2: Desde el tercer tiempo de los veinte compases inferiores hasta el final de la música, reaparece el mismo tema (la tercera repetición de la misma frase), pero la digitación es diferente y el timbre tiende a ser más brillante. El patrón de sonido en el compás 32 aparece tres veces seguidas y el volumen aumenta gradualmente. Parece que hay muchas cosas en el corazón pero no sé cómo expresarlas. Luego hay una frase final, el ritmo se maneja libremente y la melodía ascendente de corcheas lleva toda la canción a un clímax. A esto le sigue un glissando que estira los dedos, que expresa el estado de ánimo complejo de estar indefenso cuando un amigo está a punto de irse, pero en el corazón se muestra reacio a irse. En los últimos compases, el tono es tranquilo y sereno, con la sensación de que la intención aún no está completa.

15 Partridges Flying

Dizi

"Partridges Flying" fue posteriormente procesada y adaptada por Lu Chunling, y se convirtió en un solo de flauta con un fuerte estilo Jiangnan.

Según el folclore popular, existe la versión original de "Partridges Flying" y una versión estampada de "Partridges Flying" que ha sido ralentizada y agregada. Lu Chunling ralentizó esta última y la agregó nuevamente como la primera sección de la música. y luego continuó el patrón rápido, de ida y vuelta. Las dos secciones forman una relación de variación. Esta pieza está llena de canto, la melodía es hermosa y delicada, suave y estirada, y utiliza plenamente las características de timbre redondo y completo de la flauta.

La música expresa el deseo de libertad de la gente y el anhelo de una vida feliz a través de vívidas descripciones de perdices extendiendo sus alas. El melodioso y lírico Adagio y el suave y animado Allegro hacen que la música esté llena de capas y contrastes. Durante la actuación se aprovecharon al máximo las características melosas, melosas, melodiosas y eufemísticas de la flauta sureña, y se modificó la melodía mediante técnicas como la interpretación, el vibrato y sonidos complementarios para expresar el estado de vuelo de la perdiz. Por ejemplo, en los cuatro tonos largos al comienzo de la música, el uso de vibrato digitado real, vibrato digitado imaginario y cambios de intensidad muestran instantáneamente la imagen artística de una perdiz volando frente al público. La sección central utiliza el control de la respiración y, a través del contraste de fuerza y ​​fuerza, representa vívidamente la postura elevada de la perdiz, de repente lejos y ahora cerca, ahora alta y ahora baja. Al final de la música, el vibrato virtual se vuelve cada vez más ligero, dando a la gente la impresión de una perdiz volando hacia el cielo, volando cada vez más lejos.

16 pájaros en la montaña vacía

Erhu

"Birds on the Empty Mountain" es una pieza solista de Erhu altamente técnica, que Liu Tianhua estudió y tomó prestada. Música occidental. Práctica exitosa de técnicas creativas y interpretativas. En esta pieza, Liu Tianhua utilizó creativamente la técnica de modelado similar a una ópera de tres cuerdas para representar la hermosa y vibrante concepción artística de los pájaros cantando en las profundas montañas y valles, expresando su alabanza a la naturaleza y su anhelo de una vida mejor.

Qué maravilloso rollo de tinta, denso y ordenado, alternando movimiento y quietud, lleno de poesía. Es exactamente esto: "Las montañas y los bosques están llenos de maravillas y los pájaros del sol emiten sonidos claros". Otro dicho: "No hay gente en la montaña vacía, pero se puede oír el canto de los pájaros". Lo que el compositor se centró tanto en representar con notas musicales puede ser el estado ideal en su mente.

17