Martín Lutero y Gálatas
Han pasado 23 años desde 1516, cuando Lutero comenzó a enseñar a los Gálatas, hasta la publicación oficial de este comentario (1539). Al recordar estos 23 años, Lutero nunca habría imaginado que su vida sería tan emocionante como una película a partir del segundo año de enseñanza de este libro. En estos 23 años sufrió innumerables mordiscos locos por parte de sus enemigos. Desde exponer posiciones pasivamente hasta arriesgar activamente la vida para defender la verdad. Este monje podría haber vivido una vida tranquila en el monasterio, pero en cambio vivió una vida de problemas internos y externos. En los últimos años, además de evadir la persecución de la Santa Sede, también resistió el caos de los extremistas. Los recipientes utilizados por el donante sólo pueden volverse duros e incansables después de ser cocidos al fuego. Las experiencias de estos años dieron fuerza a Martín Lutero cuando escribió. A lo largo de sus libros, podemos ver sus duros ataques a los enemigos y su despiadada exposición del mal, pero cada vez que habla de la gracia del Señor, instantáneamente cambia de tono y se vuelve muy suave y sincero. El libro: las notas están llenas de los vívidos sentimientos de Lutero. Leerlo es como sentarse frente al podio en el aula de la Universidad de Wittenberg y sentirse profundamente atraído por este profesor gordo.
Durante la vida de Lutero, hubo al menos siete versiones diferentes: Este libro le encantó e incluso lo comparó con su amada esposa. Se puede observar que este mensaje de texto tuvo un gran impacto en su vida.
La versión que tenemos a mano son las notas de las conferencias de Lutero en la clase de 1531, que fueron extraídas y editadas por sus alumnos. Se publicó por primera vez en 1539, hace casi 500 años. Dios usó a Lutero para transmitir su verdad a las generaciones futuras, purificando almas con el fuego de la verdad. Cuando John Bunyan sufría por la suciedad de su corazón, buscó un refugio espiritual en todas partes, pero en vano. No fue hasta que descubrió la anotación de Lutero que toda la tristeza y la tristeza de su corazón se desvanecieron como un día soleado después de la lluvia. De hecho, fue en medio de un sufrimiento espiritual extremo que Lutero probó la dulzura de la gracia del Señor.
Lutero nació en octubre de 1483, 165438+10. Fue una era de creencias religiosas fragmentadas. La vida del clero del Vaticano es decadente y la gente es ignorante. Junto con las tendencias económicas, políticas e ideológicas diversas, varios factores aceleraron el deseo de la gente de reformar la iglesia. Por otro lado, la insatisfacción y los celos de Lutero hacia su padre desde la infancia parecían haber afectado sus opiniones religiosas: creía que Dios era un juez severo e irritable. Sumado a su sensibilidad a la conciencia, sus deseos egoístas y el pecado original, ha estado atrapado en el temor de la ira de Dios durante todo el año. La ansiedad del día y de la noche finalmente abrumó por completo el corazón del joven. Pero la caña quebrantada no se romperá. De 1512 a 1516, Martín Lutero enseñó la Biblia en el monasterio agustino de Wittenberg. Una "experiencia en la torre" lo despertó repentinamente de la niebla de la fe. En ese momento, estaba tratando de descubrir qué significaba “la justicia de Dios” en Romanos 17. porque su temor de tanto tiempo se debía a la justicia de Dios. En sus palabras de entonces: "No me gusta nada. Odio a un Dios justo que castiga a los pecadores". Sí, ¿cómo puede un pecador creer que un Dios que odia el pecado está contento con él? "Entonces me puse furioso, confundido y enojado. Salí corriendo a la calle y derribé a Paul, ansioso por saber cómo entendía este pasaje. Finalmente, gracias a Dios, el Señor misericordioso, que me mantuve fiel y concentrado día y noche en el contexto relacionado con estas palabras, a saber, “Porque la justicia de Dios se revela en este evangelio, como está escrito: El justo por la fe vivirá. Aquí comencé a comprender que la justicia de Dios es la justicia que los justos viven por el don de Dios, es decir, los justos viven por la fe. ...Aquí siento que renazco, que el reino de los cielos se ha derrumbado y puedo entrar en el mundo paradisíaco. 1 Esta experiencia le dio a Lutero una nueva perspectiva de la Biblia. Más tarde, enseñó Salmos y Gálatas, que confirmaron aún más la preciosa verdad de que “el justo por la fe vivirá”.
Gálatas es una de las primeras cartas escritas por Pablo a los Gálatas. Pablo y Bernabé habían predicado el evangelio en Galacia, pero después de que se fueron, algunos cristianos judíos vinieron aquí y enseñaron a los creyentes a obedecer la ley judía para ser salvos. Cuando Pablo se enteró de esto, inmediatamente escribió una carta defendiendo la pura verdad del evangelio.
En su carta condenó severamente las enseñanzas de los falsos maestros y advirtió a los gálatas que "nadie será justificado ante Dios por la ley" (Gálatas 3:11a), diciendo que la justificación es sólo por la fe, así como "el justo vivirá por fe” (Gálatas 3:11b). En esta breve carta de seis capítulos, Pablo expone claramente las verdades fundamentales de la salvación. No sólo eso, Pablo también explicó la relación entre ley y promesa, que se convirtió en una idea importante en "La teología de Lutero: ley y evangelio".
Vemos que Martín Lutero se aferró a las enseñanzas de Pablo y continuó obteniendo confianza de esta carta. Cuando parecía que iba a caer por el precipicio, fue Dios quien lo ató con la cuerda de la fe. También sabe que la vida cristiana no es sencilla, pero sabe que Dios protegerá nuestra fe y oraciones a través de Su Palabra. Dijo: "Aunque soy doctor en teología y he estado predicando acerca de Cristo y trabajando para Él durante muchos años, sé por experiencia personal que es muy difícil defender la verdad. No siempre puedo deshacerme de ella". de Satanás. No siempre puedo conocer a Cristo como lo describe la Biblia. A veces el diablo ha distorsionado a Cristo ante mis ojos pero gracias a Dios Él nos mantiene en Su Palabra, en nuestra fe y en la oración. La gracia de Dios nos ha dejado. con profundo aliento en el tortuoso viaje espiritual.
1 Citado de Zhang Shiying, "Ten Selfless Theology of Martin Luther's Defense" (tesis doctoral de la Universidad de Wuhan en 2003), págs.
2. "Martin Luther: Notes", traducido por Li Manbo, Beijing: Sanlian Bookstore (2065438+agosto de 2004), 78 páginas.