Compañía cinematográfica Huang Baiming
Huang Baiming cree que la piratería ha arruinado las películas de Hong Kong. Wong Pak Ming no sólo es una famosa estrella de cine en Hong Kong, sino también un famoso productor de cine. Después de la desintegración de Shaw Brothers Film Company, Mak, Wong Pak Ming y Shi Tian cofundaron New Art City, que se convirtió en uno de los pilares de las películas de Hong Kong. Wong Pak Ming también ha experimentado todo el proceso de las películas de Hong Kong desde su apogeo hasta su declive.
Le ha robado el inframundo, pero cree que el declive de las películas de Hong Kong tiene poco que ver con el inframundo, porque la esencia del inframundo es ganar dinero, y prefieren hacer el bien. películas para ganar más dinero. En opinión de Wong Pak Ming, lo que realmente destruyó la industria cinematográfica de Hong Kong fueron los piratas desalmados y el público sin conocimiento de los derechos de autor. Cuando se estrenó la película por primera vez, el conocimiento de los derechos de autor era muy débil. Cada vez que se estrena una película, la gente va al cine a hacerse fotos a escondidas.
Unos días después del estreno de la película, aparecerán CD pirateados en los centros comerciales. Si puedes gastar muy poco dinero, puedes ir al cine. El público no pudo dejarlo y compró CD pirateados uno tras otro. Pocas personas están dispuestas a gastar más dinero para ir al cine. Si las cosas siguen así, muchas compañías cinematográficas no podrán llegar a fin de mes, no podrán ganar dinero haciendo películas y los inversores no estarán dispuestos a seguir invirtiendo. La producción de películas de Hong Kong ha disminuido año tras año, reduciéndose gradualmente hasta el nivel actual.
En el siglo pasado, la conciencia de la gente sobre los derechos de autor no era tan fuerte que los discos pirateados pudieran influir en el mercado y las compañías cinematográficas eran impotentes. Pero en mi opinión, el inframundo y los derechos de autor no son suficientes para que las películas de Hong Kong realmente decaigan. Porque en el apogeo de las películas de Hong Kong, el hampa y la piratería eran igualmente rampantes. Hay varias razones para el declive del cine de Hong Kong.
Primero, el auge de Hollywood y del mercado continental. A principios de la década de 1990, surgieron los éxitos de taquilla generados por computadora de Hollywood. Las escenas emocionantes y los efectos especiales emocionantes trajeron un tipo diferente de experiencia a la audiencia. Representados por "Jurassic Park" y "Terminator", los productores aumentaron la inversión y embellecieron los efectos especiales. Este nuevo tipo de película atrajo inmediatamente la atención de personas de todo el mundo.
Al mismo tiempo, el mercado cinematográfico continental también está en aumento. Con el estreno de películas como "La ciudad de oro" y "Héroe", la industria cinematográfica comercial de China se ha embarcado gradualmente en un nuevo viaje. El mercado cinematográfico continental se disparó y las películas de Hong Kong perdieron gradualmente mercado debido a cuestiones culturales y de estilo.
La industria cinematográfica de Hong Kong en este momento es realmente nacional y extranjera. Hollywood y el mercado cinematográfico continental le están echando el ojo, y la propia industria cinematográfica de Hong Kong también se enfrenta a una fuga de cerebros. En la época más gloriosa del cine de Hong Kong, había tres superestrellas: Jackie Chan, Jet Li y Chow Yun-fat. Sin embargo, a finales de la década de 1990, decidieron dejar Hong Kong para ir a Hollywood.
Tras el auge del mercado cinematográfico continental, regresaron al continente. En cuanto a las películas de Hong Kong, probablemente sólo Stephen Chow y Louis Koo se mantienen firmes, aferrándose obstinadamente a su gloria de finales de los noventa. En ese momento, las películas de Hong Kong comenzaron a coproducirse con el continente y perdieron su sabor original de Hong Kong. Estrictamente hablando, no es una película estándar de Hong Kong.
En segundo lugar, las propias películas de Hong Kong no saben cómo innovar. Las propias películas de Hong Kong tienen muchas deficiencias. En el pasado, las películas de Hong Kong podían generar ingresos tan pronto como se rodaban. Así que las películas de Hong Kong son de mala calidad. Para ganar dinero y cumplir con el plazo, las películas a menudo reutilizaban la misma toma.
En las películas de Hong Kong lo más habitual es seguir la tendencia. Después de que películas similares se vuelvan populares, muchas compañías cinematográficas harán películas similares. Simplemente dispara, pero nunca controles la calidad. Si esto continúa, dañará enormemente a todo el mercado cinematográfico y dañará aún más gravemente la reputación de las películas de Hong Kong. Las obras que siguen la tendencia inevitablemente no podrán superar la obra original. Si no piensan en la innovación, no podrán crear clásicos.
La crisis económica en Hong Kong en el último período provocó la caída de toda la industria cinematográfica de Hong Kong. Al mismo tiempo, los gustos del público se han vuelto cada vez más exigentes y muchos directores de Hong Kong no saben cómo ser tolerantes e innovadores. Si continúas con el estilo de la generación anterior y no logras mantener el ritmo de los tiempos, los tiempos solo te eliminarán.
Como dice el refrán, la prosperidad sin precedentes de las películas de Hong Kong se debe a que el mercado y los talentos han contribuido al declive de las películas de Hong Kong. También se debe a la disminución de los talentos y a los problemas internos y externos. Además, el declive de las películas de Hong Kong también está relacionado con la economía general de Hong Kong. En el pasado, Hong Kong fue uno de los cuatro tigres asiáticos y disfrutó de una prosperidad económica sin precedentes. Después de entrar en el nuevo siglo, el crecimiento económico ha sido lento en comparación con el rápido desarrollo de la economía continental, el ascenso y la caída de la industria del cine y la televisión se pueden ver en el desarrollo económico de toda la región.
Sin embargo, después del declive gradual de las películas de Hong Kong, los dramas televisivos de Hong Kong están prosperando. A principios del nuevo siglo, los dramas de Hong Kong estaban de moda.
Todavía hay gente que imita el acento de TVB. Esto puede considerarse un progreso en la industria del cine y la televisión de Hong Kong.