Las limitaciones de la política democrática de Atenas
Democracia ateniense
La democracia ateniense, también conocida como democracia ateniense, se estableció en la ciudad-estado griega de Atenas (incluida la ciudad-estado central de Atenas y el Ática circundante en 508 BC). un sistema democrático desarrollado en la región). Atenas se convirtió así en una de las primeras democracias. [1] Aunque otras ciudades-estado griegas también han establecido varios sistemas democráticos, la mayoría de los cuales también han aprendido del modelo ateniense, ninguno de ellos es tan fuerte, estable y bien escrito como el sistema democrático ateniense. La democracia ateniense puede verse como un experimento de democracia directa, porque los votantes no eligieron a los representantes de la opinión pública, sino que participaron directamente en la votación de los proyectos de ley y administrativos. [1]
La democracia ateniense es una especie de autogobierno local liderado por los ciudadanos, pero su diferencia con los sistemas democráticos modernos sigue siendo enorme. En primer lugar, el derecho a participar en la democracia ateniense no se basaba en los residentes como en los tiempos modernos, y las mujeres y los esclavos en el Ática no tenían derechos completos [1]. En segundo lugar, la imperfección del sistema llevó a una eficiencia muy baja del sistema; gobierno. Los políticos suelen utilizar sus discursos para denigrarse unos a otros por su fama y fortuna. Es un hecho que no se puede ignorar que la opinión pública de los votantes se ve muy afectada por las sátiras políticas representadas en los cines. Sin embargo, dado que la división de los derechos de participación no tiene nada que ver con la clase económica, el grado de participación de los votantes en la democracia ateniense ya era muy alto para esa época. Este sistema contribuyó enormemente al desarrollo de la civilización griega. [1]
Nombre chino
Democracia de Atenas
Nombre extranjero
Democracia de Atenas
Alias
p>Democracia ateniense
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Características institucionales
Características políticas atenienses
La importancia de la democracia ateniense
Las limitaciones de la democracia ateniense
La evolución del sistema
Se formó durante la desintegración de la sociedad primitiva y la formación de la sistema esclavista y la lucha entre los clanes nobles y la gente común. Producto del desarrollo económico de la esclavitud. Ya a finales del siglo VII a.C., la contradicción entre los clanes nobles atenienses y el pueblo llano había alcanzado un nivel muy agudo. La aristocracia es diferente de la monarquía. La aristocracia es un sistema de liderazgo colectivo, que implementa el principio de consulta equitativa y el estado de derecho en el que la minoría obedece a la mayoría.
En 594 a.C., Solón, el árbitro elegido conjuntamente por ambos partidos, implementó reformas y abolió la esclavitud por deudas (es decir, todas las deudas hipotecadas por los ciudadanos de la ciudad-estado), y restableció el sistema. en función de la cantidad de propiedad dividió los niveles de ciudadanos en la ciudad-estado, aumentó el poder de la asamblea de ciudadanos y estableció la Asamblea de los Cuatrocientos y el Tribunal del Jurado como los máximos órganos administrativos y judiciales. relaciones entre diferentes clases dentro del colectivo ciudadano y sentó las bases de la política democrática ateniense. El gobierno tiránico de Sístrato (hacia finales del siglo VII a. C. - 527 a. C.) y sus descendientes (560 a. C. - 510 a. C., con dos interrupciones) objetivamente; Golpeó a la aristocracia del clan. Mejoró la situación económica de los pequeños agricultores como ciudadanos y promovió el desarrollo económico y cultural de Atenas. En las reformas cleisthenianas del 509 a. C., las organizaciones regionales reemplazaron a las organizaciones de parentesco como unidad administrativa del país. El Consejo de los 500 reemplazó al Consejo de los 400 y se creó un grupo de 50 para manejar los asuntos administrativos diarios. Se creó el Consejo de Diez Generales. Esta reforma promovió el desarrollo de la democracia ateniense, eliminó por completo los obstáculos del sistema de clanes y marcó el establecimiento final de la democracia ateniense. Una de las medidas importantes de Clístenes fue establecer la "Ley del Exilio Oceánico".
La victoria en la Guerra Persa impulsó en gran medida el desarrollo de la economía esclavista en Atenas, provocando cambios en el equilibrio de poder entre las diferentes clases de ciudadanos atenienses, dando lugar a que el 462 a.C. (o 441 a.C.) Efialtes y las reformas de Pericles en el 443 a.C. Estas reformas privaron del poder a la asamblea aristocrática compuesta por cónsules designados y entregaron su poder a la asamblea de ciudadanos, al tribunal popular y al consejo de quinientos respectivamente, llevando así el desarrollo de la política democrática a un nuevo nivel. El sistema colonial militar, diversas donaciones de bienestar social, subsidios a los ciudadanos y proyectos de construcción a gran escala han permitido a los pequeños productores, que representan la mayoría de los ciudadanos, disfrutar de un cierto grado de vida material y espiritual garantizada.
Durante el reinado de Pericles (443 a. C. - 429 a. C.), Atenas alcanzó su apogeo económico, político y cultural, convirtiéndose en una potencia hegemónica y un importante centro cultural que controlaba la situación en el mundo griego.
Características de la democracia ateniense durante el reinado de Pericles:
1. Los cargos oficiales en todos los niveles (excepto los diez generales) estaban abiertos a los ciudadanos mediante sorteo;
2. La Asamblea de los Quinientos se rige por un jurado popular, y la Asamblea de Nobles pierde todos los derechos políticos;
3. Pagar salarios o subsidios a los ciudadanos que desempeñen cargos públicos o actividades de ciudad-estado; . (En el pasado, los aristócratas gobernaban sin salario y era difícil para los civiles ocupar cargos públicos con ingresos.