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Películas estadounidenses en la lista negra

La lista de Schindler

Director: Steven Spielberg Steven Spielberg

Protagonista: Liam Neeson Liam Neeson

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Ben Kinski Ben Kingsley

Ralph Finneas Ralph

Premios: La 66ª edición de los Premios de la Academia Seis premios que incluyen Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Adaptado,

Mejor Dirección de Arte, Mejor Fotografía y Mejor Montaje.

Resumen

El especulador alemán Schindler era miembro del Partido Socialista (Partido Nazi). Era un mujeriego y nunca se cansaba de ello. Es un conocido nazi local incondicional. Es bueno utilizando las relaciones para obtener los máximos beneficios. Los judíos eran la mano de obra más barata en la Polonia ocupada. Por lo tanto, las fábricas de Schindler sólo utilizan judíos. Sin embargo, cuando estos hombres consiguieron el trabajo, obtuvieron seguridad y protección temporal contra la masacre como productores de productos de guerra. La fábrica de Schindler se convirtió en refugio para los judíos.

Sin embargo, Schindler estaba cada vez más insatisfecho con la brutal persecución de los judíos por parte de los nazis. En 1943, las últimas ilusiones de Schindler sobre los nazis quedaron destrozadas por la brutal masacre de judíos en Cracovia. Conoció la masacre nazi de judíos y los horrores de Auschwitz. A partir de entonces, Schindler sólo tuvo una idea: proteger lo más posible a los judíos de la muerte en Auschwitz. Compiló una lista de trabajadores que afirmaban que era "necesario" que la fábrica funcionara correctamente y sobornó a funcionarios nazis para poder sobrevivir. Se sospechaba cada vez más de él de violar las leyes raciales, pero siempre evitó astutamente la persecución y arriesgó su vida para salvar a los judíos, como siempre. Mientras un tren que transportaba a sus trabajadoras se dirigía hacia Auschwitz, gastó mucho dinero para llevarlas de regreso a su fábrica.

Pronto, el Ejército Rojo soviético llegó a Cracovia y anunció el fin de la guerra a los judíos supervivientes que trabajaban en la fábrica de Schindler. En una noche de nieve, Schindler se despidió de los trabajadores y más de 1.000 judíos fueron rescatados para despedirlo. Le entregaron a Schindler una declaración jurada firmada en la que afirmaba que no era un criminal de guerra. Al mismo tiempo, también se arrancaron los dientes de oro, hicieron un anillo de oro y se lo regalaron a Schindler. El anillo está grabado con un famoso proverbio judío: Salvar una vida equivale a salvar a toda la humanidad. Schindler rompió a llorar, sintiendo dolor por no haber podido salvar a más judíos. Schindler había hecho todo lo posible para redimirse. Toda su riqueza se utilizó para salvar vidas judías. En la nieve, los judíos vieron a Schindler salir de la ciudad. Sus buenas obras serán siempre recordadas por el pueblo judío.

Información general

La película "La lista de Schindler" fue dirigida por el éxito de taquilla de Stephen Spielberg en 1993 y se convirtió en una sensación mundial. La película expuso profundamente los horribles crímenes del fascismo alemán al masacrar a los judíos y se convirtió en la película más vista del mundo en 1994 por su altísima calidad artística. La seriedad de su pensamiento y su extraordinaria expresión artística alcanzaron profundidades casi insuperables. La película se estrenó en Estados Unidos en febrero y mayo de 1993 e inmediatamente causó sensación. Ganó los premios Globo de Oro a la mejor película y al mejor director, así como el premio del Directors Guild of America. En la 66ª edición de los Premios de la Academia en 1994, "La lista de Schindler" ganó seis premios: mejor película, mejor director, mejor guión adaptado, mejor dirección artística, mejor fotografía y mejor montaje. Para la película que es, está bien merecida. Y Steven Spielberg también ganó por primera vez el Oscar al mejor director. Fue un reconocimiento tardío a su talento.

Durante el proceso de rodaje, Steven Spielberg puso gran energía y entusiasmo. De hecho, los derechos de edición y producción de la película se adquirieron ya en 1982. Pero no fue hasta 10 años después que el plan de filmación se implementó. Para hacer esta película, Spielberg abandonó por primera vez sus habituales acrobacias cinematográficas y se negó a invitar a estrellas de Hollywood a actuar. En cambio, recopilamos mucha información relevante, invitamos a supervivientes de campos de concentración a ser asistentes de dirección e invitamos a judíos rescatados por Schindler a ser consultores cinematográficos. Spielberg gastó 23 millones de dólares para completar la película de tres horas y 15 minutos y se negó a pagar la tarifa, donando todos sus ingresos personales al Museo del Holocausto de Estados Unidos.

Como judío, el deseo de Spielberg desde hace mucho tiempo es hacer una película así. Aunque la película "La lista de Schindler" está rodada principalmente en blanco y negro, su escala de producción no es menor que la de cualquier película en color a gran escala.

La película * * * cuenta con 126 personajes y en la representación participaron 30.000 extras. La trama de la película es conmovedora y el impulso es trágico. El método de rodaje documental con fotografía en blanco y negro como tono principal le da a la película un efecto extremadamente realista, que es conmovedor y estimulante. El uso del lenguaje cinematográfico en la película es excelente. Al mostrar la trágica experiencia de los judíos, hay una escena donde aparece el rojo. En la escena donde los soldados de asalto masacraron a los judíos, la niña vestida de rojo formó un contraste muy fuerte con la imagen, produciendo un efecto visual de gran impacto artístico. Cuando la niña reapareció, ya era un cadáver en un camión de cadáveres. Esta terapia es clásica. También se señala el impacto en la psique del protagonista. Para Schindler, esta niña representaba todas las desgracias judías que había visto y los cambios que se habían producido en su corazón. La profunda connotación y el valor artístico de esta lente son suficientes para quedar registrados en la historia. Su arte ha alcanzado el estatus de clásico.

A medida que avanzaba la película hasta que los judíos salieron del campo de concentración y obtuvieron la libertad, de repente se iluminaron colores brillantes en la pantalla. Este uso obvio de técnicas de lenguaje cinematográfico funciona con gran efecto. Desde el blanco y negro apagado hasta los ricos colores naturales, ilustra vívidamente el estado de ánimo alegre de las personas después de ser liberadas del peligro de muerte y recuperar la libertad. En ese momento, casi todos en la audiencia no pudieron evitar aplaudir. Esto no sólo supone un alivio para los judíos tras su liberación, sino también el mayor aprecio por el trabajo secreto del director Spielberg. El final de la película también tiene su conmovedor encanto artístico. Refleja el infinito respeto de los judíos por Schindler y al mismo tiempo le da a la película un efecto artístico histórico y que invita a la reflexión, que amplía enormemente el espacio de expresión de la película.

"La lista de Schindler" existirá como una gloria eterna en la historia del cine y es un clásico en la historia del cine. El nombre de Steven Spielberg también quedará asociado a esta película y perdurará para siempre.

Comentarios

En la 71ª edición de los Oscar celebrada el pasado 22 de marzo, Steven Spielberg volvió a alzarse con el título de Mejor Director. De hecho, como leyenda de la industria cinematográfica de Hollywood, la cima de su carrera no fue "Salvar al soldado Ryan" sino "La lista de Schindler" en 1994. Algunas personas incluso dicen que la razón por la que "Salvar al soldado Ryan" no ganó el premio a la Mejor Película es porque, en la mente de la gente, sus películas no lograron superar a "La lista de Schindler".

Stephen Spielberg lleva aprendiendo a utilizar una cámara para ver el mundo desde que tenía ocho años. Para un niño que recién había comenzado a aprender a pensar de forma independiente, esta cámara afectó profundamente su forma de pensar, y su forma de pensar jugó un papel decisivo en el desarrollo del lenguaje cinematográfico actual.

“La lista de Schindler” supone un hito en el cine americano de los últimos años. Spielberg hizo esta película muy artística y hermosa. Es una película llena de sabiduría, un tesoro inagotable de arte cinematográfico y una obra maestra que pueden estudiar las generaciones futuras.

En primer lugar, las habilidades del lenguaje cinematográfico de la película son excelentes. Spielberg utiliza audazmente el blanco y negro para expresar la historia, haciendo que el contraste entre el blanco y negro y el color sea muy fuerte. Los colores del principio y del final tienen significados evidentes, y la niña vestida de rojo de la película también se incluye en esta composición, como una esperanza intentando cruzar el río de la guerra. Cuando salimos del mundo blanco y negro y respiramos el aire de la libertad, hemos experimentado vicisitudes de la vida. Contar la historia en lenguaje cinematográfico es la característica más destacada de esta película. Al principio de la película, delante de la cámara sólo hay una mesa, un tintero y un bolígrafo, y alrededor se hace el silencio. Un grupo de personas vino aquí. Después de que un registrador se sentó y miró hacia arriba para decir "nombre", el silencio se rompió inmediatamente y la cámara de repente se centró en una multitud de cientos de judíos. Usan una variedad de. Este conjunto de imágenes tiene un gran impacto en la visión y el oído de las personas, permitiéndonos precipitarnos hacia esa era inquietante. El cortejo de Schindler al oficial alemán es una parte muy representativa del uso del lenguaje cinematográfico en la película. Desde la salida de Schindler del hotel hasta su comportamiento íntimo con los soldados alemanes, la película sólo tarda cinco minutos en explicarlo todo con claridad. Aquí se utiliza típicamente la técnica del montaje, y la música de fondo también va de bajo a alto, elevando constantemente las emociones de los personajes hasta brindar por un carnaval. Cuando el dependiente anunció el nombre "Oscar Schindler", se detuvo de repente. Este proceso demuestra plenamente las características del lenguaje cinematográfico y deja las cosas claras de una manera tan concisa que no puede ser reemplazada por ninguna otra técnica artística. Es digna de ser un clásico eterno en su uso del lenguaje cinematográfico.

Un uso tan avanzado del lenguaje cinematográfico está presente en casi todas partes de la película.

Las películas de Spielberg se comunican claramente con el público desde un punto de partida más elevado, lo que las hace muy duraderas. Tendrás nuevas sensaciones cada vez que lo veas. Como se mencionó anteriormente, vemos la historia a través de los ojos de cámara de Spielberg. No sólo vemos la historia en sí, sino que aprendemos a verla.

En segundo lugar, rompamos con el marco del lenguaje cinematográfico y echemos un vistazo a la brillantez de la presentación argumental de esta película. El trasfondo de esta película es el Holocausto de los judíos a manos de los nazis alemanes. Cabe mencionar que debido al uso del blanco y negro en la película, muchas escenas sangrientas quedan ocultas en una monótona toma plana. Sin embargo, eso no significa que la película no sea aterradora. Al contrario, psicológicamente está tan deprimido como cualquier maldito hombre. El trato dado a los judíos por los alemanes se destaca por la muerte de varios personajes individuales, como el anciano manco, la ingeniera, el mozo de cuadra y la única niña de color. Sus experiencias ilustran claramente la situación judía. Viven como hormigas, por lo que se las mata fácilmente. Esta "fácil" es precisamente la razón por la que la película muestra la crueldad de los alemanes. Es tan fácil que una persona viva muera. Nos impacta nada menos que la sangrienta escena de la masacre. Continúa socavando nuestra seguridad psicológica y finalmente entendemos lo que significa ser incluido en la Lista de Schindler.

En la caracterización de Schindler, la película no cae en clichés. Schindler entra en escena como un hombre de negocios alemán corriente. Lo impulsaba el placer y la especulación lujuriosa. En la guerra, al principio no le importaba quién tenía razón o quién no, solo le importaba si podía ganar dinero. Sin embargo, también era una persona emocional y gradualmente desarrolló sentimientos por esos judíos. Cuando la Saga fue cargada por error en el tren, cuando dispararon al anciano judío manco, cuando los judíos en el tren sufrieron la sed de verano y cuando el cuerpo de la niña apareció en la morgue, experimentamos una vida normal. con Schindler. Proceso emocional humano. Al final, Alemania fue derrotada y Schindler quiso escapar. Cuando lloró mientras sostenía el anillo, no pudimos evitar sentirnos conmovidos.

Otra característica de la película es que en una historia de esa época, hay muchas tramas que hacen reír a la gente, como Schindler negociando con empresarios judíos, reclutando mecanógrafas y conociendo a una mujer esperanzada cuyo Los padres entran en la fábrica de Schindler y un niño que "informa" a los alemanes que robaron las gallinas. Estos exquisitos detalles, junto con la hábil aplicación del suspense por parte de Spielberg, hacen que la película sea más atractiva. Spielberg es un maestro de la narración. Le da vida a una película potencialmente aburrida.

Aunque los comentarios anteriores parecen metódicos, no se puede decir que estas técnicas estén diseñadas deliberadamente. Cabe decir que Spielberg, un cineasta “natural”, es producto de generar pasión creativa. Formó estándares y objetivos estéticos más elevados en el proceso de aprovechar la experiencia de sus predecesores en el arte cinematográfico. Esta obra es un clásico lleno de razón y pasión basada en esto.

Además, hay que mencionar que la banda sonora de esta película es también una de las pocas canciones con fuerte atractivo en los últimos años. El autor John Williams absorbió las características melódicas de la música nacional judía en su creación y utilizó un solo de violín para resaltar el tema, expresando vívidamente la tristeza de los judíos bajo la sombra de la cruel guerra. Esta obra musical, al igual que esta película, se convertirá definitivamente en un clásico eterno del music hall.