Las novelas de verano y otoño de Yu Jin
Los escritores de novelas deben recordar esto: no describan nada demasiado, ya sean los Tetons, una puesta de sol o las cebras en la playa de Waikiki. De lo contrario, el poder de tu narrativa se verá afectado y crearás una brecha peligrosa en la atención del lector. Recuerda a Elmo. El consejo de oro de Leonard: “Siempre trato de eliminar el contenido que los lectores se saltan. Los lectores están realmente dispuestos a saltarse el contenido que no funciona.
Segundo tabú: No perder demasiado tiempo describiendo entornos sin importancia.
Novelista David. Luigi declaró una vez: "Hay más descripción que descripción en una buena novela. El peligro de la mayoría de las descripciones de escenarios es que una serie de declaraciones bonitas e interrupciones narrativas empujan al lector a un estado de letargo. Recuerda el lema de Luigi, y escríbelo". una hoja de papel y pégala frente al ordenador o a la máquina de escribir: "La descripción en una buena novela es más que una simple descripción".
El tercer tabú es: No escribir sobre algo sin importancia, desperdiciar el tiempo. la atención del lector. Este es el error más común que cometen los principiantes.
El cuarto tabú es: no generalizar, ser específico.
Nadie puede resumir mejor los tabúes de la escritura que el gran escritor ruso Chéjov. En una carta, advirtió a un amigo escritor que evitara las generalizaciones y la normalización: "Creo que las verdaderas descripciones de la naturaleza deben ser bastante breves y relevantes para el tema". Evite descripciones sencillas como 'El sol poniente se baña en negro púrpura'. la luz dorada brota de las olas del océano», etc. Al describir la naturaleza, preste atención a los detalles y asegúrese de que, incluso si cierra los ojos, aún pueda ver la escena que está describiendo.
Así que cuando te sientes a escribir, recuerda que no es “un trago” sino “un martini”; no es “un perro” sino “un caniche”; un ramo de rosas"; no un esquiador sino una niña en ciernes; no un "sombrero" sino un "sombrero con cuernos altos"; no un gato sino el gato de Abby Xenia; no una pistola, un cero. La nueva pistola automática calibre 44 no es un cuadro, sino el Olympia de Manet.
Combinando la descripción de los cuatro tabúes con las buenas palabras de Chéjov, obtenemos una regla que todo buen escritor debe seguir al describir: ¡Sé específico!
Debes poder describir la escena con precisión y hacer que los personajes sean creíbles. Realizan su trabajo diario de vista, oído, olfato, tacto y gusto en su propio país. ¿Enmarañar? ;Spencer.
“¿Cómo podemos hacer que algo parezca auténtico?” Cuando a un escritor le hacen esta pregunta, es un cumplido. Si alguien le dice además: "Parece que estoy allí, puedo oír, oler y sentir estos lugares, como si caminara por las páginas de una novela", entonces lo que ofrece a los lectores es verdaderamente extraordinario. Cuando me hicieron la misma pregunta, mi respuesta fue: "Usa los cinco sentidos". Algunos autores nunca se dan cuenta de que los rasgos faciales del lector deben utilizarse para lograr una sensación de realidad. Es común aprovechar el sentido visual de un lector, pero ¿cuántas veces se aprovecha el sentido del olfato, el oído (excepto en la conversación), el tacto o el gusto de un lector? Empecé a escribir en 1976 y todavía quedan cinco palabras colgadas en la pared de mi oficina: mirar, escuchar, tocar, saborear y oler. Siempre que escriba, consultaré esta lista y escribiré conscientemente algo con sabor. De hecho, algunas cosas repugnantes son muy eficaces para crear una sensación de realidad.
Piense en el olor a fruta podrida cuando un hombre abre el frigorífico; en el olor a grasa rancia cuando un hombre despelleja a un oso; en el olor a gasolina en las manos de una mujer cuando reposta en una gasolinera sin personal. . No basta con mencionar el gusto al principio de la historia. A medida que cuentes la historia, tendrás que consultar esa lista una y otra vez. Imaginemos a un hombre y una mujer discutiendo. El hombre corrió desde la puerta a la cocina y le gritó a la mujer: "Ya no soporto que tu madre viva con nosotros. ¡La anciana debe mudarse antes de que yo regrese, o dejaré esta casa antes de instalarme!". En esta escena podría hacer que una mujer hornee pastel de calabaza (dulce, cálido y que recuerda momentos felices como el Día de Acción de Gracias), pero agregue el sabor de las especias encurtidas y el vinagre y la escena se vuelve más significativa. En algún momento dejaré que el lector se imagine el olor: "¡Te lo advierto solemnemente, Laura, ella sin mí, yo sin ella!" Mientras hablaba, sabía tan amargo como la cocina. Todavía llenando el frasco con pepinillos durante la pelea.
Cuando discutía en voz alta, podía quemarse las manos y luego lavarlas con agua fría. Por supuesto, podría haber echado agua salada en los pepinillos, esparcirlos por todo el suelo y luego limpiarlos. También se secó las manos con su delantal vaquero. Puede secarse el sudor (calor, picazón) de su frente. Podría gritar, agitar su cuchara (con un mango de madera dura) y tirársela al hombre. Estos mejorarán el efecto visual. ¿Qué sonidos podrías escuchar cuando una discusión se calienta? ¿Se coló un perro y bebió el agua del molde para pasteles?
¿Hay coches traqueteando en la carretera? ¿Es el sonido de los niños jugando en el patio de al lado? ¿El agua en la estufa hace un ruido metálico cuando hierve? ¿Qué tan caliente está el agua? ¿Les dijiste a los lectores la temperatura? ¿La heroína de la novela coloca una taza de té helado o de café helado junto al tarro de kimchi? La pelea terminó cuando el hombre se fue enojado, pero el problema no se resolvió. En ese momento, ¿la heroína tomó la taza, bebió el café helado, descubrió que el café estaba amargo y luego hizo una mueca? Como puede ver, es posible apelar a los cinco sentidos en una trama como la anterior, pero para ello la trama debe estar cuidadosamente orquestada. No puedes usar los cinco sentidos en la mayoría de las tramas (el gusto en particular es el más difícil de escribir), pero puedes despertar fácilmente los cuatro sentidos del lector, y en la mayoría de las tramas, al menos puedes despertar al lector de los tres sentidos. . Cuando dudes de la veracidad del diálogo en una novela, léelo en voz alta, finge ser un actor y pronuncia tus líneas con las cadencias necesarias en la pantalla de cine y en el escenario. Si suena rígido y antinatural, es necesario revisarlo. No olvides que los pensamientos expresados por las personas en el lenguaje siempre están sin procesar y sin pulir, por lo que los caracteres deben ser breves. La gente siempre hace preguntas una por una en la vida, y los personajes de tu novela deberían hacer lo mismo, especialmente cuando quieren entenderse. La gente suele suspirar, hacer pucheros, reír, rascarse la cabeza, hinchar las mejillas y mirarse las uñas durante las conversaciones. También debes darles a los personajes de tu novela estas acciones para mantener la conversación mientras la gente trabaja.
Utiliza palabras finales para crear imágenes. Mira los siguientes dos ejemplos: "¡Nunca te gustó mi mamá!", gritó Laura. Dejó la tetera con fuerza. "¡Nunca te gustó mi mamá!". Laura dejó la tetera violentamente. La segunda frase aumentó la tensión, hizo avanzar la historia más rápidamente y eliminó palabras redundantes, dando a entender, en lugar de decirle al lector, que Laura estaba gritando. Esto es lo que mencioné. Los mejores momentos son los principios por los cuales. Mido todo mi trabajo. Las palabras utilizadas en momentos tensos deben ser pocas y precisas. Esto es lo que aprendí de mi profesor de inglés cuando escribí mi segundo libro cuando no podía escribir algunas tramas y no podía encontrarlas. Por este motivo, le entregué el manuscrito a la profesora y le pedí críticas y sugerencias. Cuando me dijo esta regla, la apliqué a mi novela.
Cuando la trama está tensa. , use oraciones cortas y concisas, use palabras cortas en las oraciones y use menos palabras de cierre. Al hacer esto, se generará tensión. En cambio, en una trama con una atmósfera aburrida, hay silencio y tranquilidad en todas partes. esta vez, oraciones más largas, palabras más largas, párrafos más largos y más finales aliviarán naturalmente la tensión. Al concebir una novela, debes establecer una actitud realista. Sólo a través de la observación y el pensamiento podrás describir con precisión la escena y hacer que los personajes sean creíbles. utilizar su sentido inherente de la vista, el oído, el olfato, el tacto y el gusto. Bueno, solía decir que el gusto es lo más difícil de escribir en una novela, pero cuatro de cinco no está mal. p>Utiliza estos cinco sentidos y utiliza la estructura de las oraciones para crear una atmósfera lenta o tensa que te hará sentir cómodo. Los lectores de novelas se demoran porque son muy reales.
Aprovecha la emoción:
Para los novelistas, poder capturar siempre la emoción mágica es la mayor recompensa. S?; Whitney
Hay muchos momentos emocionantes en la vida de un escritor que serían más felices si, primero, fueran seguidos del rechazo y la decepción. La primera vez que escuché las palabras de aliento del editor, la primera vez que vi mis palabras impresas, fue la primera vez que tuve mi novela en mis manos. Creo firmemente que para cualquier novelista, la verdadera "emoción máxima" es. Es más, seguirá apareciendo porque hemos aprendido a estimularlo. Lo que quiero decir es que cuando se concibe una nueva novela, lo primero que nos viene a la mente es un momento maravilloso.
Cuando una nueva historia (o novela) surge de la concepción inicial, el autor tiene una sensación de deslumbramiento, y muchas veces pensamos que ésta será la mejor obra que jamás hayamos escrito.
Este maravilloso sentimiento muchas veces puede aparecer en un momento, y pasaré días o semanas con él. Los destellos en estos pensamientos acumularon un brillo tan extraño que parecía como si estuvieran parpadeando por algún poder mágico.
Así que los anoté. Siempre disfruto escribiendo el comienzo de una historia tras otra, pero de vez en cuando termino una historia completa. Nada de lo que escribo es tan perfecto como lo sueño. Estoy demasiado impaciente. Perdí el interés cuando me di cuenta de que acababa de empezar la historia y tenía que continuar. La magia había desaparecido, así que seguí renunciando a esas historias.
Envidio al escritor que puede desarrollar su idea original en una novela. Pero no puedo lograrlo de la noche a la mañana, por lo que debo tener clara la dirección de mi escritura antes de empezar a escribir. He encontrado algunas formas efectivas de preservar esos reflejos iniciales y permitir que sigan brillando o reapareciendo. Me doy cuenta de que cuando escribo unas 30 páginas, si aún puedo mantener el entusiasmo inicial, mi interés se despertará mucho hasta que termine el trabajo.
La duración de la emoción inicial varía de un libro a otro. Paso algún tiempo en mi cuaderno diseñando personajes, recopilando fragmentos de la trama, descubriendo la dirección en la que quiero escribir o anotando cosas que se me vienen a la cabeza, hasta el momento en que tengo que empezar a escribir. Ese momento siempre llega cuando todavía no lo he diseñado del todo. Nunca digo que no a ese impulso, al menos puedo empezar mi historia primero. Para recompensarme, suelo escribir algunas páginas primero, lo que favorece la coherencia de la escritura y también puede ayudarme a encontrar ideas para personajes y tramas en cualquier momento.
Cuando vuelvo a leer la parte terminada, vuelvo a sentirme feliz. Realmente quiero que un lector comparta conmigo estas hermosas palabras. No espero recibir mucho de todo de una vez, pero sí espero obtener buenas críticas y afirmaciones, aunque sé que soy el peor juez de estas obras porque estoy tan atrapado en la creación que No puedo ver sus defectos.
Normalmente el lector que elijo tiene un conocimiento profundo de las reglas y me animará mientras me da algunos consejos con delicadeza para no dejarme llevar. Tarde o temprano volveré a leer el primer capítulo y veré si puedo cambiarlo mejor después de pensarlo. Para un escritor principiante, existe el peligro de invitar a la crítica demasiado pronto y puede apagar fácilmente el entusiasmo inicial. Una vez que termine de escribir, es más seguro pedirles a otros que lean y juzguen.
Ahora bien, no espero que esa emoción extrema dure para siempre. Sé que volverá y eso me ilusiona y me motiva a seguir adelante. Ya sabes, para una historia de cientos de páginas, sólo una ola de emoción no es suficiente. En el proceso de escritura, algunas ideas nuevas y maravillosas me harán doblar una esquina y crear un punto de inflexión inesperado, permitiéndome alcanzar la cima de la emoción nuevamente. Los novelistas deberían ser personas emocionales. Si nuestra escritura se convierte en un ejercicio consciente y sin pasión, las novelas que escribimos seguramente fracasarán.
Tampoco es prudente esperar una inspiración repentina. Cuando no puedo terminar de escribir, a menudo me pregunto: ¿Qué acciones inesperadas podrían tomar los personajes en esta situación? ¿Qué tipo de trama es a la vez lógica e inesperada? Viví una película en mi mente, dejando que chispas de inspiración me golpearan constantemente.
Analicemos tres tipos de estímulos que se suelen encontrar en la escritura de novelas. El primero es el más importante, es decir, el entusiasmo del autor por la historia que quiere describir; el segundo es la experiencia de los personajes de la novela cuando desempeñan un papel especial. Si puedes encontrar motivaciones que entusiasmen a tus personajes, alcanzarás otro nivel de emoción. El tercer tipo de entusiasmo tiene que ver con los lectores. Si usted y sus personajes están emocionalmente comprometidos, los lectores también se sentirán satisfechos con su historia.
El propósito del autor es dejar que lectores y personajes respiren y compartan el destino. Sin embargo, no fue fácil mantener el ánimo del autor lo suficientemente alto como para tardar meses o incluso años en completar su novela. El quid de la cuestión es que estoy cansado de lo que escribo y no tengo un plan a largo plazo. Para mantener mi escritura fresca, me propuse la regla de no mirar demasiado hacia atrás, a lo que ya he escrito. Cuando empiezo a escribir todos los días, solo leo las últimas páginas. Esto me motiva para seguir escribiendo rápidamente. Si bien me encantaría saber qué se ha hecho y ver cómo es, nunca me permitiría esperar más de 5 páginas de contenido, ni siquiera por un corto período de tiempo.
Llegó el momento en que empecé a creer que lo que había escrito era un desastre y perdí el interés y la confianza. Así que comencé a leer desde el principio hasta que me puse a escribir. Sin embargo, fueron mucho mejores de lo que esperaba. Ja, estoy lleno de energía y sigo escribiendo. Descubrí que después de esta navegación, entendí a los personajes más a fondo. Esto sucede todo el tiempo cuando se escriben novelas.
Mi propia manera es leer y comunicarme a través de novelas. El propósito de leer novelas no es imitar ni adquirir nuevas ideas, sino descubrir ciertas emociones. Mi atención vaga de una página a otra, y cuando algo de repente me toca una fibra sensible, puedo seguir escribiendo porque he podido transmitir esa emoción a mi personaje. Reescribí la escena de amor seco y esta vez funcionó bien. También descubrí una manera de lidiar con la pérdida de interés: reponer tu cerebro con nuevos suministros.
La "ansiedad" es uno de los métodos eficaces que vale la pena utilizar, pero no recomiendo este método con efectos negativos, es sólo un método. Podemos utilizar varias formas de transmitir entusiasmo a los lectores para que continúe intensificándose, manteniendo así el brillo inicial de las ideas. Para un novelista, poder capturar siempre la emoción mágica es la mayor recompensa.
El método de la tensión suspendida en la creación de novelas;
Uno de los secretos de las mininovelas que utilizan sólo un pequeño espacio para atraer lectores es utilizar hábilmente el "método de la tensión suspendida" en las descripciones. . El "método de tensión" también se conoce como suspenso, suspenso, enganche y encuadernación. Es una técnica común y muy importante en las novelas. Así utilizó Chernyshevsky el "método de la tensión suspendida" - dijo en el prefacio de su novela "Qué hacer": "Cité el truco habitual de los novelistas: tomar algunas palabras de la mitad o del final de la novela. La escena situada al principio arroja una capa de niebla sobre ellos". En "Qué hacer", Roepf finge un suicidio desde el principio, provocando suspenso, y luego retrocede a su pasado con Vera y Guilchard. ·La relación entre Novo y Nuovo explica por qué fingió suicidarse. De hecho, la "tensión suspendida" se puede utilizar no sólo al principio, sino también en el medio e incluso al final. Por ejemplo, en la película "Disparos del Servicio Secreto del Estado", la escena final es que Chang Liang inesperadamente disparó y mató al líder de los espías, rescató a Liu Xiaochen y Aji, y luego siguió al ejército nacional que huía: ¿quién es Chang Liang? Al final no hubo explicación. Este tipo de "suspenso" al final inevitablemente despertará la especulación y asociación de la audiencia. El contenido del "método de tensión de suspensión" se puede dividir en dos categorías: primero, algunos personajes de la obra tienen "números" en mente, pero los lectores están completamente "mantenidos en la oscuridad", lo que les permite juzgar y adivinar los el progreso de la trama por sí mismos. Por ejemplo, en "Préstamo de flechas de un barco de paja", Zhuge Liang predijo que habrá una densa niebla en el cielo y que puede "pedir prestadas" cien mil flechas en tres días, pero los lectores no tienen idea y están ansiosos. preocupado por el destino de Zhuge Liang. Primero, los lectores conocen la mayor parte de la trama, pero algunos personajes de la obra se "mantienen en la oscuridad", lo que deja a los lectores con los ojos abiertos y con ganas de ver cómo actuarán estos personajes. Por ejemplo, en "Quince niveles", los lectores saben que Lou Shu robó el dinero, pero los personajes de la obra no saben nada sobre Lou Shu, por lo que los lectores lo esperan con preocupación: ¿Cómo se resolverá este caso injusto? Cuando se utiliza el "método de tensión suspendida" en las novelas, se puede atar un equipaje pequeño dentro del equipaje grande, atar un botón pequeño dentro del botón grande y atar un eslabón tras otro para llevar el conflicto a un clímax. Sin embargo, las mininovelas son muy breves y a menudo sólo crean un pequeño "suspense". Al final de la descripción, el "equipaje" se sacude repentinamente, sorprendiendo a los lectores y logrando buenos resultados. Al utilizar el "método de tensión suspendida", debemos prestar atención a su autenticidad, que debe ser "suspendida" y "misteriosa", es decir, no debemos pretender ser misteriosos y destruir la autenticidad artística de la obra; Hay que prestar atención a la "suspensión de la tensión" en torno al tema. Si "suspendes la tensión" en los detalles, sólo debilitarás el tema de la obra.